Hatillo Cultura realizará homenaje al poeta Rafael Cadenas en la Semana del Libro - Runrun

Rafael Cadenas

Dentro del marco de la Semana del Libro, la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Cultura realizarán un homenaje al hatillano Rafael Cadenas, poeta, ensayista y profesor universitario a quien se le hará entrega de la mayor condecoración del municipio, la Orden Ana Francisca Pérez de León, en reconocimiento por su trabajo y por su aporte a la cultura del país.

El director de Hatillo Cultura, Ángel Zambrano, invitó desde el jueves 24 de abril a “una serie de actividades para celebrar la obra de un artesano de la palabra y patrimonio de la literatura”.  Zambrano destacó que la obra de Rafael Cadenas es una de las más importantes en la tradición venezolana y agregó que su carrera resalta por «un riguroso compromiso intelectual con la realidad y la libertad».

El alcalde David Smolansky le entregará la condecoración a Cadenas el domingo 27 a las 11 de la mañana en la Galería del Centro de Arte El Hatillo. Adicionalmente, se llevarán a cabo distintas actividades durante la Semana del Libro, que comenzará con el recital “Memorial en altavoz” el jueves 24 a las 7 de la noche en la Plaza Bolívar en donde los poetas Alejandro Castro, Francisco Catalano, Érika Ordos y Natasha Tiniacos leerán versos propios y de Cadenas.

El viernes 25 se llevará a cabo la inauguración de una instalación de la artista Teresa Mulet en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, en donde se mostrarán poemas de Cadenas a gran escala, así como las piezas audiovisuales exhibidas durante la intervención en el Casco Histórico. En este mismo espacio estará el sábado 26 a las 7 de la noche el ponente Luis Miguel Isava presentando “Cadenas y su obra”, cuyo cierre estará a cargo del cuatrista Edward Ramírez de la Movida Acústica Urbana

Zambrano llamó a todos los vecinos y a la comunidad en general a “formar parte de esta celebración por la poesía, el arte y la literatura, pero sobre todo, por Rafael Cadenas”.