Tarazón: Hay 7 personas detenidas por delitos de especulación - Runrun

Tarazón recalcó que entre martes y jueves se han realizado más de 441 fiscalizaciones, referidas al sector alimentos, principalmente

La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que han sido detenidas 7 personas por delitos de especulación. Precisó que las personas puestas a la orden del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tarazón recalcó que entre martes y jueves se han realizado más de 441 fiscalizaciones, referidas al sector alimentos, principalmente.

«Hoy estamos en Catia haciendo una inspección de venta al mayor de pollo donde descubrimos un ilícito de especulación», agregó.

El encargado del frigorífico, DJ Chicken Express, que distribuye más de 15 toneladas de pollo al día, se encuentra a disposición del MP.

Andreína Tarazón instó a los empresarios a adaptarse a la Ley orgánica de Precios Justos para “resguardar los derechos de nuestro pueblo”.

«Todo aquel que la acate esté seguro de que contará con la mano amiga y el apoyo del Gobierno venezolano; el que no, el Gobierno está dispuesto a aplicar la Ley», puntualizó.

Tarazón recordó que el día de hoy serán publicados en el portal web de la Superintendencia los precios estipulados por el Gobierno para varios rubros.

“El día de ayer publicamos la providencia administrativa vía Gaceta Oficial en la que se establece el mecanismo para que el pueblo pueda conocer los precios los precios fijados por la superintendencia.

Hoy mismo vamos a comenzar a colgar estos precios, no solo de los alimentos, no solo de los productos regulados sino también de los precios que hemos venido generando con los convenios con las grandes empresas del país, en el caso textil y calzado. Va a formar parte de la supervisión y la contraloría social”, concluyó Tarazón.

El Nacional