Cardenal Urosa y Elías Jaua asistirán a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII - Runrun

urosa_sabino1_0

El Arzobispo de Caracas concelebrará en Roma junto a unos mil sacerdotes este 27 de abril; durante esa misma fecha en Caracas, la feligresía asistirá al gimnasio “Papá” Carrillo, a una eucaristía en acción de gracias por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, la cual se iniciará a partir de las dos de la tarde.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, es uno de los sacerdotes venezolanos que viajó a Roma para participar en las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrarán este próximo domingo 27 de abril, en el marco de la festividad de la Divina Misericordia.

La celebración será presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, y se espera que junto a él concelebren no menos de mil sacerdotes, entre ellos cardenales y obispos, del mundo entero.

En un boletín enviado a esta redacción se informa que unos treinta sacerdotes venezolanos también viajaron a Roma para presenciar In situ esta fiesta de la santidad, algunos por medios privados o mediante grupos organizados desde hace días peregrinan en suelo romano, se sumarán a quienes estudian allí o cumplen actividades en comunidades religiosas y parroquias.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, en relación a la programación de la canonización, anunció que la participación estará abierta a quienes se encuentren en la Plaza de San Pedro, Plaza Pío XII y Vía della Conciliazione, sin necesidad de billetes, boletos o invitaciones; y cuyas actividades comenzaron desde el 22 de abril, con un encuentro de jóvenes en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.

El sábado 26 de abril se llevará a cabo una Vigilia de oración por los fieles de Bérgamo en la Basílica de San Juan de Letrán, a las 18:00 horas, así como una “noche blanca de oración” que iniciará a partir de las 21:00 horas. “Durante esta noche de oración las iglesias del centro romano permanecerán abiertas y será posible rezar y confesarse”.

La canonización se transmitirá en formato 3D según instrucciones dadas por el Papa Francisco al Centro Televisivo del Vaticano (CTV) que estará en sintonía con Sky Italia, BSkyB y Sky Deutschkand y Sony. Las salas de cine 3D de Europa, Norte y Sur América tendrán esta convergencia de HD, 3D y tecnología 4K.

Por su parte, la red mundial de televisión católica, EWTN, retransmitirá estos actos en directo para todo el mundo, como lo hará el Vaticano a través de su portal web oficial www.2papisanti.org y una cuenta en Twitter @2popesaints.

En Venezuela, el canal informativo Globovisión ha anunciado un programa especial de transmisión del evento. Igual anuncio realizó el canal del Arzobispado de Caracas, Vale TV, en su cuenta @ValeTVCanl5; también TV Familia se conectará para su audiencia. El resto de los canales públicos y privados, así como algunas emisoras de radio, transmitirán este evento catalogado superior a los últimos juegos olímpicos.

Giussepe Roncalli (Juan XXIII, 1958-1963) fue beatificado, precisamente por Juan Pablo II, el 3 de septiembre del año 2000. Su fiesta litúrgica se celebra el 11 de octubre.

Karol Wojtyla (Juan Pablo II, 1978-2005) fue beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011. Su festividad se celebra el 22 de octubre. Visitó a Venezuela en 1985 y 1996.

Jaua participará en actos de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que el domingo participarán en los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Indicó que estará acompañado por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.

Este jueves, ministro de Relaciones Exteriores venezolano  Elías Jaua, participó en una reunión con su homólogo Vladimir Makei.

También señaló que el sábado sostendrá una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, donde expondrá la situación de Venezuela donde asegura se «han quebrado derechos humanos».

El CarabobeñoEl Nacional