Jorge Urosa: "Ley de Amnistía sería muy positiva para el país" - Runrun

Urosa-Savino-600x340

 

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, se refirió a la jornada del Miércoles Santo como una ocasión hermosa de manifestación y renovación de la fe. Invitó a los feligreses a renovar la fe y fortalecer el amor a Dios y al prójimo.

A su llegada a la Basílica de Santa Teresa, donde celebrará la misa del mediodía, Urosa habló de la importancia del diálogo se venía pidiendo hace tiempo pues considera que es el camino «para resolver los problemas que tenemos y que no siga la violencia de las últimas diez semanas.

El Arzobispo de Caracas, consideró necesaria la puesta en marcha de una Ley de Amnistía que resuelva la condición de los presos políticos, lo que sería «muy positivo para el país», según refirió la mañana de este miércoles.

«Están en una situación terrible (…) hay condiciones inhumanas ahí», aseveró el Arzobispo.

«Diálogo significa buscar encuentros, coincidencias, deponer actitudes intransigentes y en ese sentido hay que ir avanzando», dijo en referencia al proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición.

«Tenemos que buscar las coincidencias y deponer las actitudes intransigentes», declaró. Aunque dijo desconocer el contenido de la Ley de Amnistía señaló que sería «muy positiva para todo el país para ayudar a todos los presos que se encuentran en situaciones terribles. Por qué tienen que estar incomunicados los alcaldes de San Diego y de San Cristóbal o Leopoldo López, se preguntó el cardenal.

 

El Universal / El Carabobeño