Feligreses rinden culto al Nazareno de San Pablo - Runrun

elnazareno

Con sus túnicas moradas desde muy temprano llegaron a las puertas de la Basílica de Santa Teresa en el centro de la ciudad, niños, adultos mayores y jóvenes  para cumplir sus  promesas y venerar al Nazareno de San Pablo, tal como lo hacen todos años el Miércoles Santo.

La Basílica de Santa Teresa, el templo más concurrido de la ciudad en los días santos, recibió más de ocho mil  moradas para adornar al Nazareno de San Pablo. «Creemos que este año vamos a recibir más fieles, porque la gente está muy sensibilizada. Y qué mejor momento para renovar la fe y pedir por la unión y la paz del país que la procesión del Nazareno de San Pablo», dijo Humberto Mariño, de la Sociedad de Cargadores.

Adán Ramírez, párroco de Santa Teresa, informó que a las 12 del mediodía del miércoles será la misa solemne presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino y que será televisada. A las 5 p.m. saldrá la procesión del Nazareno de San Pablo para recorrer las céntricas calles que rodean el templo.

Previo a la procesión, a las 4 de la tarde, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, celebrará la misa en la Basílica de Santa Teresa. El recorrido será desde la esquina de Cipreses hasta la Miracielos, luego empalmarán con la Lecuna y avenida Baralt para regresar a la Basílica, en el centro de Caracas

María Sánchez asiste desde hace dos años descalza y vestida con túnica para agradecerle al Nazareno que sobrevivió a un disparo en la cabeza que la mantuvo hospitalizada durante un mes. A pesar de la dificultad en el habla, secuela del suceso, cuenta con historia con gran sentimiento.

Este año se utilizaron 8200 orquídeas para engalanar al Nazareno quien, una vez finalizada la misa que oficiará el nuncio Aldo Giordano, hará su acostumbrado recorrido desde la esquina de Cipreces, a las 5 de la tarde.

Prometen seguridad

El coordinador de seguridad, Dorian González, señaló que tanto la iglesia como el acto religioso estará custodiado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses.

Asimismo, no se permite el ingreso de velas y se recomienda llevar suficiente hidratación.

La Basílica abrió sus puertas a las 12:00 de la noche para recibir a los devotos. Se están celebrando misas cada hora.

Para el día Jueves en la Catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar, está previsto que se realice a las 9:00 de la mañana la misa crismal (para renovar los compromisos pastorales de los sacerdotes), oficializada por el Cardenal Urosa Savino.

En el caso de la Iglesia Santa Teresa ofrecerá tres misas, una a las 9:00 de la mañana, otra a las 3:00 y a las 4:30 de la tarde. Para el viernes Santo, se realizará a las 11:00 de la mañana el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral de Caracas. A las 2:30 de la tarde, en los alrededores de la Basílica Santa Teresa un Vía Crucis y a las 6:00 de la tarde la procesión del Santo Sepulcro.

El Universal / Últimas Noticias