Acuerda la MUD-Táchira ir a primarias para escoger el candidato - Runrun

PrimariasTáchira

Por mayoría de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de una reunión acordaron escoger el aspirante a la alcaldía de San Cristóbal mediante un proceso de elecciones primarias.

Mediante una carta firmada por los partidos políticos darán a conocer la decisión a la MUD-Nacional, la cual se tomó luego de varias horas de reunión y discusión este martes en la sede de Copei.

Copei, MPJ, AD, Min Unidad, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, y MR fueron los partidos que abogaron por las elecciones primarias, mientras que  Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, ABP, URD y G.E respaldaron el consenso a favor de la candidata designada por el exalcalde Daniel Ceballos, su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos, algunas organizaciones respaldan a Patricia, mientras que Bandera Roja y Causa Roja salvaron el voto.

En el acta de la reunión se establece que “por mayoría calificada del 78.76% de los partidos se acuerda la celebración de elecciones primarias como el método para la selección definitiva del candidato (a) para alcalde de la ciudad de San Cristóbal”.

La Nación