El especial regalo que la esposa de Leopoldo López le llevó a la cárcel - Runrun

LILIAN

El líder opositor Leopoldo López permanece preso hace dos días, mientras la movilizaciones que exigen su liberación crecen y se repiten en Venezuela.

En el mediodía del jueves, Lilian Tintori, su esposa, anunció a través de la red social Instagram que visitaría por primera vez a su marido en prisión y, en el mismo mensaje, se fotografió con un objeto especial que le llevará de regalo.

«Hoy es mi primera visita a @leopoldolopezoficial en la cárcel, ¡le llevo nuestra patrona de VENEZUELA!«, fue lo que escribió Tintori en la red social.

Más temprano, la mujer había enviado otro mensaje de aliento a las miles de personas que se siguen movilizando en Venezuela: «RESISTENCIA! Te amo @leopoldolopezoficial«.

Tintori se ha convertido en una de las únicas referencias para los manifestantes que esperan noticias de López y, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no le había permitido ver a su marido, la mujer ha actuado como su vocera natural, transmitiendo los datos que le llegan desde la prisión.

Durante el miércoles y a través de la cuenta de Leopoldo López en red social TwitterTintori había transmitido, a pedido de su marido, un mensaje en YouTube para los venezolanos.

En la misma comunicación, se informó que López seguiría preso en Ramo Verde, además de confirmarse que será imputado por la Justicia venezolana por cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinante en el delito de homicidio intencional y asociación para delinquir.

De acuerdo con información difundida por los diarios venezolanos, López deberá permanecer en la cárcel de Los Teques hasta que comience el juicio en su contra.

Las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro se desarrollan desde hace más de una semana en las principales ciudades del país. Aunque comenzaron como una protesta de los estudiantes, la dura represión del oficialismo, sumada a los ataques de grupos parapoliciales afines, ha ampliado su alcance y ha empujado a  más venezolanos a las calles.
La crisis política ya tiene un saldo de 5 muertos y decenas de heridos y detenidos.

INFOBAE