López, Mires y diretes... por Orlando Viera-Blanco - Runrun

leopoldo-lopez-

Me confieso no entender a Fernando Mires, o mejor dicho, estando de acuerdo con el 99% de lo que denuncia, subyace «un dígito» de criticismo que hace tanto ruido que rompe el cristal de lo escrito. En su ensayo «Los Dilemas de la Oposición« (10-02-14), a días de #LaSalida promovida por estudiantes y respaldada por López/Machado, Mires cuestionaba: «¿Cuántos trabajadores dejarán las banderas del chavismo para sumarse a las de López/Machado? ¿Cuántos indecisos irán a manifestar y arriesgar el pellejo en las calles, para seguir a una oposición que se presenta dividida?». El dilema era válido, pero quedó develado. Veamos… 

Transcurridos varios meses de la gesta estudiantil, hoy sobran trabajadores chavistas; formales o informales/públicos o privados, que están bien dispuestos a salir a la calle con los estudiantes, para revertir, no un gobierno, sino un modelo que se ahogó en corrupción, caos y egos. Ahora sabemos que no quedan indecisos para señalar quién es el responsable de la criminalidad, la inflación y la escasez y ya sabemos que la oposición no se presentó dividida, sino que fue traicionada por un artero diálogo promovido por el gobierno, que rodaba sobre una llanta desinflada, cuando la MUD se paró en el hombrillo, le prestó el gato y le puso el caucho de repuesto. 

En su ensayo, Crisis de poder en Venezuela (04-07-14), Mires vuelve con la diatriba. «Maduro está en crisis. Y la oposición también lo está», apenado que Maduro haya «dinamitado el diálogo«. Pamplinas, Mires… Ni la división de la oposición (en lo político) es trasladable a la urgencia y deseo de un país (en lo nacional) por cambiar el modelo socialista/comunal de injerencia cubana, ni el diálogo es auténtico, cuando es promovido por un represor que se ufana de tener a López, Simonovis y jóvenes presos (torturados y enfermos), en un país quebrado (moral y materialmente) y secuestrado por milicias. El problema dejó de ser de los políticos, profesor. Es cultural y ciudadano. Y esa ciudadanía ¡está tras las rejas…! El resto son diretes.



@ovierablanco

vierablanco@gmail.com