Últimas Noticias: Identificado el hombre de la "camisa caqui" del 12F - Runrun

sebin-635

Se trata del comisario Miguel Domínguez, quien aparece en el video de los hechos ocurridos en La Candelaria 

El hombre de la camisa caqui que estuvo en la operación del Sebin en los hechos del 12F está identificado como Miguel Domínguez.

El sujeto, de camisa color caqui y casco negro, quedó registrado en distintos videos coordinando a funcionarios uniformados y hombres de civil que llegaron en motos con placa oficial y dispararon con armas cortas a los manifestantes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Jonny Montoya, hermano de “Juancho” Montoya, quien fue asesinado en Candelaria, se comunicó con Miguel Domínguez y le preguntó públicamente por qué no le avisó que estaba en lugar de los acontecimientos. Obtuvo respuesta: “Cuando llegamos al lugar, como puedes ver en el video, ya había ocurrido lo de Juancho. Llegaremos a la verdad”, le escribió.

En entrevista telefónica, Montoya descarta que haya sido Domínguez el que mató a su hermano, pues indica que es amigo de la familia y además “no se le ve arma en el video”. Espera que avance la investigación que está realizando el Cicpc y la Fiscalía sobre el asesinato de “Juancho”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Domínguez es comisario del Sebin actualmente y antes fue jefe de seguridad del diputado Freddy Bernal, reveló una fuente.

“Me sorprendo que veo a Miguelito en un video y él no habló conmigo ni nada. Él es gran amigo de la familia”, contó. “Los del Sebin no tenían que estar ahí. No sé qué hacían ahí”, agregó. Por la red social, Domínguez le dice que lo llamará para explicarle. Pero al cierre de esta edición no ha ocurrido. “Necesito explicaciones”, tuiteó Jonny Montoya. 

El pasado 12 de febrero, estudiantes marcharon hasta el Ministerio Público, pero al final de la actividad se presentaron disturbios, y funcionarios del Sebin uniformados junto con otros de civil que llegaban en vehículos oficiales, dispararon con armas cortas contra un grupo de manifestantes.

El estudiante Bassil Dacosta (23), y “Juancho” (51) Montoya cayeron asesinados por disparos en la cabeza. Los hechos quedaron registrados en varios videos y fotos que tomaron testigos amateur y profesionales.

Jonny Montoya aseguró que su hermano llegó al lugar de la marcha, luego de un llamado que le hicieron por radio. Pero afirma que Juancho “no tenía nada en contra de la protesta de los estudiantes”. Relató que estaba en el lugar “como funcionario de la Policía de Caracas”, por lo que está exigiendo a este cuerpo de seguridad un seguro de vida para la familia.

Juancho deja tres hijos. Su cuerpo lo entregaron a la familia en la Clínica La Arboleda desnudo. “La ropa nunca nos la dieron, solo las botas. Es un misterio”, contó el hermano.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/identificado-sebin-que-dirigio-operacion-contra-ma.aspx#ixzz2tlurf5Xc