¿Y Qué Tal Si Oímos Al Pueblo? Por Toto Aguerrevere - Runrun

 comentarios

Ponga atención a los siguientes comentarios:

Soy paciente hipertenso y necesito tomar un medicamento que no se consigue… Es indignante ver como todos los días se hacen largas colas para comprar productos de la canasta básica… Los funcionarios que fiscalizan los precios justos me dicen que cobre más caro y que les dé algo pero yo no me presto para eso… Hay un provocado vandalismo de personas adineradas y personajes del gobierno…

¿Suena familiar? Continuemos.

No nos aumentan el sueldo desde el 2009… Médicos remiten a clínicas privadas… Vendí mi cupo de CADIVI y ahora ando suspendido… Tenemos un alcalde que solo quiere hacer Carnaval… La inseguridad nos está matando… Merecemos trabajar dignamente… Hable con los estudiantes de oposición… Invite a un líder de oposición a ser parte de su Gobierno…

Definitivamente familiar. Ahora, ¿qué tal si yo les dijera que cada uno de esos mensajes termina con algo similar a lo siguiente: “Mis disculpas si ofendo al expresarme pero también me duele la patria que le dolió a mi Comandante Eterno”?

Todos estos comentarios han sido escritos entre el 3 de febrero y el 9 de marzo de este año en el blog oficial del Presidente Nicolás Maduro. No son lo suficiente numerosos como para hacer una media, pero curiosamente reflejan los mismos problemas que cualquier venezolano enfrenta en el día a día: inseguridad, desabastecimiento, falta de empleo y corrupción.

A diferencia de lo que sale en televisión y en Twitter, ninguno de ellos menciona la palabra fascismo. El más ofensivo solo llega a esto: ““Dejen en paz al gobierno que haga su trabajo, ricos pendejos”. Hay uno incluso que niega la premisa de la rodilla en tierra: “La lucha sigue. Muertos o parados, arrodillados nunca”. Qué casualidad, yo, férreo opositor, pienso igual.

El 12 de marzo Venezuela cumple un mes de una protesta nacional caracterizada por brutales represiones, denuncias de torturas, y cadenas, muchas cadenas. En todas ellas se ha denunciado que la burguesía parasitaria fascistoide financiada por el imperialismo ha creado guarimbas que fomentan un golpe de Estado en proceso. Bien, eso vende. Pero no vende lo que el pueblo más pide en este momento: paz, estabilidad y progreso.

Cada cadena nacional cumple un mismo formato: masa, discurso y mucho saludo a la cámara. Cada represión, masa, fuerza y ahogos. Pero, ¿y qué tal si por una vez de verdad se oye al pueblo? ¿Al que de fascismos nada sabe? ¿Al que de guarimbas nada quiere?

Es urgente el desarme en el país… El sueldo de un técnico y de un investigador está por debajo del sueldo de un obrero… Le mandaron un medicamento que no se consigue… Hay matraqueo… Una misión que quedó en el olvido… Ver la posibilidad de presentar un proyecto para una ambulancia… Calles rotas llenas de hueco, problemas de la recolección de basura… Trabajé toda mi juventud en la industria petrolera como supervisor de obras en taladro y ahora por mi edad no soy tomado en cuenta… Queremos soluciones y oportunidades para demostrar que queremos la paz…

Son comentarios escritos para usted, Presidente. Oiga a su pueblo. O por lo menos léanos.

@totoaguerrevere