Buscando un líder por Bobby Comedia - Runrun
Redacción Runrun.es Feb 19, 2014 | Actualizado hace 10 años

 lightbulb

En los últimos días, Venezuela ha vivido sucesivas manifestaciones espontáneas en todo el territorio. Los venezolanos están en la calle exigiendo seguridad, el desarme de colectivos asesinos que operan libremente, el cese inmediato de las torturas hacia los estudiantes detenidos, la liberación de presos políticos, el enjuiciamiento de los responsables de las sanguinarias muertes de ciudadanos inocentes, la escasez de alimentos e insumos de hospitales, entre muchas otras demandas. Marchas, concentraciones, asambleas ciudadanas, calles trancadas y cacerolazos han sido las actividades que han encendido las emociones del país. Esta carta nace porque al terminar las multitudinarias concentraciones realizadas el día de ayer, 18 febrero, los asistentes se sentían en el aire, buscaban a alguien que les dijera qué hacer. “¿Y ahora para dónde vamos?”, era la pregunta que se repetía una y otra vez.

Por eso, me parece oportuno describir las cualidades que debe presentar ese líder que debes buscar y seguir.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Compromiso con el país: [/su_highlight]Que entienda que el bien colectivo es igual o más importante que el bien personal y dedique sus acciones al beneficio de todos los ciudadanos.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Coraje: [/su_highlight]Que no se detenga ante los reveses. Que cuando caiga, se levante y siga para adelante, defendiendo siempre sus ideales y valores.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Iniciativa: [/su_highlight]Que no espere a que le digan qué hacer. Sea una acción pequeña o una grande, siempre haga algo. Que sea incapaz de quedarse en su casa sin accionar.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Responsabilidad: [/su_highlight]Que sus actos nunca le hagan daño a personas inocentes y que entienda que el fin no justifica los medios.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Pasión: [/su_highlight]Que ame a este país y a sus hermanos venezolanos.

[su_highlight background=»#ffdc99″]Visión positiva: [/su_highlight]Que no le importe las veces que el gobierno intente hacerle creer que una mejor Venezuela no es posible. Esta persona siempre sentirá que un país que le ofrezca seguridad, salud, educación, futuro y paz a sus ciudadanos, es posible y luchará incansablemente por conseguirlo.

A partir de ahora debes estar bien alerta, porque ese líder que te mostrará el camino está por allí. Es posible que sea hermano de tus hermanos, quizás es hijo de tus padres o padre de tus hijos. La próxima vez que vivas esa sensación de confusión porque no escuchas a nadie diciéndote qué hacer, no sientas ansiedad. Por el contrario, llénate de coraje, valor y emoción, porque ese líder que necesitas seguir, eres tú mismo.

No se trata de brillar, se trata de iluminar.

@BobbyComedia / Orgulloso de ser venezolano