Lo Mejor de la TV en el 2013 - Runrun
Redacción Runrun.es Dic 30, 2013 | Actualizado hace 10 años

man-watching-tv

He insistido durante ya un tiempo que cada año la televisión mejora su calidad a niveles que rozan los de las películas, la cinematización de la TV es imparable y francamente nos hace MUY MUY felices.

Ahora bien más allá de hablar de cuales son las mejores series de la TV en general, lista en la cual entrarían Suits, Game Of Thrones, Franklin & Bash y The Walking Dead, quiero hacer una lista de cuales fueron las mejores series estrenadas este año 2013.

Si las vieron discútanlo conmigo, y si no las han visto deben hacerlo YA. Como siempre la lista no está en ningún orden específico.

 

1. Sleepy Hollow

sleepy_hollow_tv_series-wide

La nueva serie sobrenatural está dando mucho de que hablar. Sus actores principales ya están recibiendo muchísimas críticas positivas, a pesar de que ambos tienen poca experiencia de trabajo y esta es precisamente la primera serie que realizan en papeles protagónicos. La serie narra el clásico cuento americano de Ichabod Crane y el Jinete sin Cabeza traído a nuestra época, pero no se preocupan tiene más de Supernatural que de Once Upon A Time. La serie se transmite los Lunes por FOX.

2. Orphan Black

orphanblack_thumbnail_01_web1

Un drama de la BBC America que se adentra en los límites éticos y científicos de la clonación humana. Siguiendo la realidad de los diferentes clones de una misma persona, todos interpretados por supuesto por la misma actriz. Una serie bastante buena aunque no te llama la atención la ciencia ficción.

 

4. Almost Human

almost-human

Otra de Ciencia Ficción, o si prefieres verlo de otra manera, lo nuevo de J.J. Abrahams. Almost Human es una serie policial donde la pareja de policías está compuesta por un humano y un androide el cual a veces resulta siendo más humano que su compañero. Si todavía no te convence la trama de la serie, entonces la menos dale un chance ya que ella representa el regreso a la pequeña pantalla de Minka Kelly.

 

5. Reign

THE CW UPFRONTS 2013

La historia siempre tiene una manera divertida de verse, especialmente en TV. siguiendo el paso de las series anteriores como pueden ser los Borgia o The Tudors, Reign decide llevar ese paso de historia novelada sin reprimirse o censurarse en lo absoluto. De hecho la serie ha recibido muchas críticas por fuerte escenas las cuales verdaderamente le dan un sentido de realismo a una nueva historia, que después de Game Of Thrones, es la mejor historia de reyes, reinas y tronos.

 

6. House Of Cards

418486

No solo esta serie representa el éxito de Netflix en la creación de programación original, sino representa la continuidad de la cinematización de la TV. Con actores como Kevin Spacey y Kate Mara, House Of Cards nos trae un drama político de vuelta muy necesario para llenar el vacío que dejó The West Wing. Son solo 13 capítulos, la segunda temporada regresa el 14 de Febrero y en Enero la veremos ganar bastantes globos de oro.

 

7. Orange Is The New Black

oitnb

La Cárcel de Mujeres debe ser una experiencia bastante complicada para una persona de los suburbios de Nueva York. Y es exactamente eso lo que vemos durante los 13 capítulos de esta serie, que en principio parecía ser dirigida a un público femenino, y después al igual que Weeds, fue para toda la familia (adulta por supuesto). Jenji Kohan desarrollar los personajes a perfección y Netflix logra con esta serie posicionarse como un fuerza a tratar en la programación original.

 

8. Hannibal

Hannibal

Una de las mejores películas del cine, consigue en esta serie una pre-cuela perfecta para explicarnos la historia de Hannibal Lecter y su camino a convertirse en uno de los mejores asesinos de todos los tiempos. La serie está muy bien escrita, muy bien actuada y visualmente es verdaderamente impactante. Y hay tanta atención al detalle que cada vez que se presenta comida o alguna receta – a pesar de incluir pedazos humanos – la receta o el plato es diseñado por el Chef  español José Andrés.

 

9. Masters Of Sex

mastersofsex_091813_16001

Más allá de lo atractivo del título, la serie se defiende muy bien en todos sus otros aspectos. La serie sigue la vida de William Masters y Virginia Johnson la pareja que enseñó a America a Amar. Todo el trayecto desde un pequeño hospital en San Luis hasta la portada de la revista Time.

 

10. The Following

season-1-cast-the-following-35774289-1920-1080

Un asesino en serie y todo su culto están sueltos. No sabes quien es bueno, quien es malo, quien ayuda y quien es un psicópata asesino, y es precisamente eso lo que hace de The Following una de las mejores series de los últimos tiempos.

@LiveFromMind