Vocalista de U2 confiesa por qué siempre lleva lentes de sol

Lead singer Bono of Irish rock band U2 performs a concert at the Olympic stadium in Turin

Vía El Mundo

Si lleva siempre gafas de sol no es por capricho de estrella, sino porque sufre desde hace años glaucoma. Así lo ha revelado Bono, el líder del grupo U2, durante un programa de la BBC.

Esta enfermedad, que afecta al nervio óptico y a la retina y puede llevar a una pérdida de la visión, hace además que los ojos sean más sensibles a la luz. Por ello, el cantante -que asegura que padece la enfermedad desde hace una veintena de años- nunca se quita sus gafas de sol, ni siquiera en el interior, según asegura en el Graham Norton Show.

«Recibo buenos tratamientos y todo va bien», asegura Bono en la emisión, en la que aparece para promocionar el nuevo disco de U2, ‘Songs of Innocence’, que se publicó el pasado 10 de octubre. 

El glaucoma, conocido como ‘el ladrón de la vista’ no tiene cura y los tratamientos están dirigidos a evitar una mayor pérdida de la visión. Es la segunda causa de ceguera en todo el mundo.

Preguntado sobre la polémica ocasionada por la descarga automática del álbum en las cuentas de iTunes desde el pasado septiembre, que muchos abonados no deseaban porque sobrecarga su espacio de almacenamiento, Bono ha bromeado. «Queríamos hacer algo nuevo, pero parece que algunas personas no creen en Papá Noel».

El martes, en una entrevista en vídeo colgada en Facebook, el cantante pidió perdón por esta iniciativa que explicaba por «un punto de megalomanía, un toque de generosidad, un poco de autopromoción y la profunda creencia de que las canciones, a las que hemos consagrado nuestra vida estos últimos años, corren el riesgo de no ser escuchadas».