Película venezolana “la distancia más larga” se estrena en Cinex - Runrun
Película venezolana “la distancia más larga” se estrena en Cinex

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 11.28.16

 

La cinta de producción venezolana, “La distancia más larga”, se estrena en las salas Cinex este viernes 29 de agosto. La película dirigida por la cineasta Claudia Pinto, muestra dos caras de Venezuela. Por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas y, por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes.

“La distancia más larga” está protagonizada por la artista española Carme Elías, conocida por películas como “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar, y “Camino”, de Javier Fesser, por la cual recibió un Premio Goya como Mejor Actriz en 2009. El reparto de la cinta que se podrá disfrutar en las salas de Cinex, lo completa el niño Omar Moya, Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Isabel Rocatti, y Marcos Moreno.

Dos protagonistas en momentos de vida, opuestos. En Cinex, el destino vincula irremediablemente a una particular abuela y su nieto aventurero. Aunque estos dos personajes no se conocen, forman parte de un círculo que no pueden romper. Martina viaja desde España a Venezuela con dos intenciones. Por un lado, hacer las paces con su hija y por otro, visitar de nuevo los fantásticos paisajes de Roraima, un lugar especial para ella, donde hace muchos años su vida cambió para siempre.

“La distancia más larga” ha recorrido el mundo, presentándose en festivales de cine de diferente índole y trayendo a casa múltiples premios. Recibió el galardón Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Montreal, el reconocimiento del público como Mejor película en el Festival de Huelva, y la condecoración a la Mejor Dirección Femenina del Cleveland International Film Festival, entre otros.

La galardonada producción, que tendrá Cinex en cartelera desde este viernes, es un drama contado en clave de road movie que habla de las segundas oportunidades y de la libertad de elegir el destino, a través de la historia de Martina y Lucas, un par de viajeros que por razones distintas, emprenden una aventura que cruza Venezuela.

 

Aquí el trailer de La distancia más larga