J. K. Rowling alimenta el universo Potter - Runrun

Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 10.39.54

 

Celestina Warbeck es el nombre del personaje sobre el cual decidió escribir J. K. Rowling para los seguidores del portal Pottermore. La autora señala que el nombre lo tomó prestado de una amiga con la cual trabajó en Amnistía Internacional.

Aunque Celestina fue parte del mundo de Harry Potter desde el comienzo de la saga, se mantuvo como alguien que existía únicamente en su imaginación. Hoy la escritora ha publicado un perfil completo del personaje, inspirado en la popular cantante galesa Shirley Bassey.

De acuerdo con el texto presentado por Rowling, Warbeck es una sensación de la música del mundo mágico y ha sido llamada La Hechicera Cantante. Nacida en Gales, su talento se manifestó a muy temprana edad, lo que inspiró a su madre para que insistiera en la creación de un coro, una clase de teatro y un taller de danza en Hogwarts. Acompañada por un coro de banshees, sus presentaciones en vivo suelen ser legendarias.

Es, además, la cantante favorita de Molly Weasly, madre de Ron y Ginny Weasly, así como de muchos más de su generación, a la cual enamoró con éxitos como “Encantaste mi corazón” y “Un caldero lleno de caliente y fuerte amor”.

Con esta publicación, Rowling continúa nutriendo el mundo mágico de Harry Potter, el cual no ha dejado de crecer a pesar de haber pasado ya siete años desde su culminación.

A pesar de no haber sido mencionada en los libros o las películas de Harry Potter, el personaje de Celestina Warbeck tiene un espectáculo en el parque temático de la saga que está ubicado en los Estudios Universal en Orlando, Florida.

El Nacional