Lauren Bacall, El Verdadero Sex Symbol - Runrun

Bacall-lauren-bacall-31059196-900-1131

24 horas después de la terrible noticia del suicidio de Robin Williams, nos enteramos de otra muerte, Ahora era la de Lauren Bacall. A sus 89 años de edad la famosa actriz de los años 40 se retiraba de este mundo en su casa en Nueva York.

Bacall seguramente para esta generación no tiene el mismo peso que Williams, de hecho no me extrañaría si solo los verdaderos fanáticos del cine sean los que la recuerden, pero Bacall fue un símbolo de la época dorada de Hollywood, de las grandes películas que todos deberían ver, ya que dieron paso a este fenómeno que conocemos hoy como «Cine».

Bacall a los 19 años hizo su debut en una producción grande de Hollywood, «To Have And Have Not» una película basada en un libro escrito por Ernest Hemmingway y con un guión escrito por William Faulkner. Su coprotagonista en la película no sería otro que Humphrey Bogart, la estrella de cine más grande del momento. Por supuesto las dos estrellas se enamoraron perdidamente, se casaron y tuvieron dos hijos.

ko4FKHNRYt3gwh8J4YHUmn99F8l

Lauren Bacall y Bogart hicieron 4 películas juntos, «The Big Sleep», «Key Largo», «Dark Passage» y por supuesto «To Have And Have Not». convirtiéndose así en una de las parejas más interesantes de la época y objeto de admiración y adoración de todos los amantes del cine.

Bacall y Bogart formaron una pareja perfecta, ella era la acompañante ideal para él y así fueron creciendo juntos a pesar de los 20 años de diferencia que existían. Tan importante fue Bacall en la cultura pop y en la vida de Bogie, que fue ella la que bautizó al grupo de sus amigos como Rat Pack aquel día que todo comenzó y por ellos fue nombrada la matrona del grupo por Frank Sinatra.

Bogart murió en 1975 y a los 3 años Bacall se casó con el Actor Jason Robards con quien tuvo su tercer hijo. Sin embargo el fantasma de Bogie nunca la abandonó, y más de una vez declaró lo fuerte que era estar tan unido a su primer esposo durante tanto tiempo, y seguir manejando que la gente se le acercara para saber de él.

Bogart-and-Bacall-humphrey-bogart-15978579-1024-768

Su carrera de cine nunca tuvo éxitos parecidos a los que logró junto a Bogart, pero siguió trabajando hasta que decidió volver a los escenarios de Broadway donde se sentía verdaderamente viva. No por eso abandonó el cine, y es que durante 7 decadas el nombre de Lauren Bacall siguió apareciendo en créditos de películas, tv y hasta dibujos animados gracias a su sexy voz.

Lauren Bacall recibió un Oscar honorario por su carrera y un Globo de Oro por la película «The Mirror Has To Faces» al igual que dos premios Tony.

Sin embargo hoy a los 70 años de su debut en 1944, todavía sigue siendo recordada como esas sexy mujer que ven en la foto de arriba y su sex appeal representado mejor por la frase más famosa de «To Have And Have Not» y de su carrera » You Know How To Whistle, Don’t You Steve? You Just press your lips together and Blow».(Sabes como silvar Steve? Solo tienes que apretar tus labios y soplar»)

Descansa en paz Lauren, contigo muere la idea clásica del Sex Symbol hollywodense, espero que Bogie y Baby estén juntos otra vez.

@LiveFromMind