¿Sabes lo qué son los EGOT? - Runrun
Redacción Runrun.es Mar 10, 2011 | Actualizado hace 13 años

En Hollywood siempre existen aquellas personas que son capaces de trascender las expectativas, si bien esto lo vemos en los actores y tu talento. Hay todavía un nivel mas allá.

Actrices como Katherine Hepburn, quien ganó cuatro veces en la categoría de mejor actriz, o bien Actores como Jack Nicholson que ha sido 12 veces nominado. Meryl Streep tiene 16 nominaciones o como siempre el GRAN WALT DISNEY quien es la persona que mas Oscar tiene, retirándose con 26 estatuillas.

Hay que recordar que hay premios mas allá de los Oscar, están los Tony que premian al teatro, Los Grammy que premian la música y los Emmy que premian a la TV.  Lograr premios en todas estas entregas es algo que ciertamente requeriría un gran esfuerzo y demostraría una polivalencia avanzada por parte de una persona.

Precisamente esto es un EGOT un persona que ha ganado en todas estas entregas es decir tiene un Emmy (E), un Grammy (G), un Oscar (O) y un Tony (T) .

El Termino EGOT fue inventado por el actor Phillip Michael Thomas quien representaba a Ricardo Tubbs en la serie Miami Vice, quien dijo que el iba a ser uno, curiosamente nunca ganó ninguno de los premios necesarios. Recientemente el termino apareció en la serie 30 Rock, siendo Tracy Jordan el que hablaba sobre el termino.

Este selecto club de realeza de las artes está conformado sólo por 12 personas. Es decir sólo 12 personas en el mundo tienen o son EGOT.

Richard Rodgers, Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamslich, Jonathan Tunick, Mel brooks, Mike Nichols, Whoopi Goldberg, Babra Streisand (wohoooo woo wohoo wooo) y Liza Minelli.

(Aplausos )

Pero además de esto, Marvin Hamslich y Richard Rogers tienen un Pulitzer.

(Ovación )

De esta lista de 12 hay quienes dicen que son verdaderamente 10 los EGOT porque tanto Barbra Streisand como Liza Minelli tiene un premio de Lifetime Achievement y no uno competitivo. Pero bueno lo cierto es que lo tienen.

Aquí les dejo esta infografía que establece todo sobre los premios d cada actor y porque lo recibieron.

(Hacer click para ver mas grande)

Por @LiveFromMind para RunRun.es