Adiós Shirley Temple - Runrun
Redacción Runrun.es Feb 11, 2014 | Actualizado hace 10 años

Schermafbeelding-2012-11-24-om-21.15.02

Anoche Murió de causas naturales en su casa de California la actriz juvenil más famosa de todos los tiempos, Shirley Temple. A sus 85 años de edad, Shirley murió acompañada de su personal medico y de su familia, según informó su publicista.

Shirley Temple fue una de las actrices más influyentes en el mundo del cine, a pesar de haberse retirado – teóricamente – a los 22 años de edad, seguía siendo una referencia para todo aquel que quería actuar, o simplemente era fanático del cine. Su carrera comenzó a los 3 años de edad, en el año 1932, y se extendió en el cine hasta 1949 de manera ininterrumpida. Luego en entre 1958 y 1961 fue la protagonista de su propia serie de TV, y finalmente su último papel fue en 1963 en la serie de TV The Red Skelton Hour.

Shirley no desapareció después de esto. En 1969 es nombrada parte de la delegación de Los EE.UU ante la ONU, y entre 1974 -1976 es nombrada embajadora de EE.UU ante Ghana. Luego en 1989 e nombrada embajadora de EE.UU en Checoslovaquia hasta el año 1992 (Año que desaparece el país).

Shirley Temple fue la actriz mejor pagada del cine en su época de oro, obteniendo $50.000 por película. Tanta fue la fama de Shirley Temple que cuando Gary Cooper la conoció en el set de la película Now And Forever la cual debían grabar juntos, lo primero que hizo fue pedirle su autógrafo.

Fue galardonada con el Oscar Juvenil a en 1935 por su colaboración al mundo del cine. Tenía 7 años. Y ya a los 5 había presentado la categoría de Mejor Actriz y fue la encargada de dar el Oscar a Walt Disney por «Blancanieves Y los 7 enanos».

Temple tenía absurdas cantidades de dinero, fama y una excelente carrera a los 18 años y sorpresivamente nunca fue a rehab. Miley Cyrus, Amanda Bines, Britney y Justin Bieber no lo pueden creer.

El cine hoy perdió a una de sus grandes actrices! sumado a Phillip Seymour Hoffman, Hollywood no está teniendo una buena semana.

@LiveFromMind