Atá Cuisine: cocina de tradición - Runrun
Redacción Runrun.es Feb 23, 2012 | Actualizado hace 12 años

Tienes invitados en tu casa para cenar, la Primera Comunión o la piñata de un hijo, un cumpleaños, estás planificando tu despedida de soltera, tienes una comida y no quieres llegar con las manos vacías o simplemente tienes antojo de comer rico el domingo y definitivamente no quieres cocinar ni salir a un restaurante. Alguna empresa de catering te lo puede resolver rápidamente, pero no cualquiera te hará comer a ti y a tus invitados como si tu mamá o tu abuela te hubieran preparado esa polvorosa de pollo que sólo ella sabía hacer ni te hará revivir tu infancia con sólo olerla caliente en el plato.

Marianna y Marinés Vallenilla crecieron rodeadas de grandes cocineras. De esas de tradición caraqueña que preparaban una buena torta de plátano, las mejores hallacas, el quesillo de guanábana o un incomparable pie de coco. Y nuestros paladares agradecen que hayan heredado de ellas sus habilidades en la cocina porque hoy, después de muchas insistencias familiares, finalmente ofrecen sus mejores recetas a quienes estén dispuestos a comer con verdadero sabor hogareño y vivir esa experiencia culinaria de tradición.

Su empresa de catering, Atá Cuisine, ofrece pasapalos, platos fuertes y postres. Entre los más famosos está el paté de hígado de pollo (recomiendo pedirlo con cebollas caramelizadas), la chalupa, la Quiche Lorraine, la polvorosa de pollo, el merengón de chocolate, la torta de zanahoria y el número uno: el negro en camisa, que después de probarlo es que podrás saber que has vivido plenamente. Además ofrecen peperonatta, berenjenas en vinagreta, mermelada de pimentón picante y otras cosas ricas de picar envasadas.

Para saber más del menú y hacer pedidos pueden escribirles a su correo electrónico atacuisine@gmail.com, seguirlas por la cuenta de Twitter @atacuisine o hacerse fans en Facebook en la página Atá Cuisine.

Patricia Carmona