Los mejores blogs de cocina por Patricia Carmona - Runrun

Lunes pollo, martes milanesa, miércoles granos, jueves pescado y viernes pasta. Sábado y domingo podemos ponernos más especiales, pero el lunes ahí estará el pollo, seguido por la milanesa, los granos, el pescado y la pasta. Así semana tras semana creamos odiosas rutinas de comida, muchas veces sin darnos cuenta, haciendo de nuestras vidas unas mucho más aburridas. No hay que alarmarse, es simple: falta inspiración. Estos cuatro blogs o páginas web si no logran inspirar al menos son creativos por uno y hasta al que no hace másque el sándwich de jamón y queso en la tostadora, apuesto le despertará las ganas de cocinar algo distinto, o al menos lo hará procrastinar un rato y harán que le de hambre y le pida a alguien que le cocine algo distinto.

Gojee

www.gojee.com

Aquí no vale la excusa de “es que no se encuentra en el mercado”. No es que sea mentira, es muy probable que no se encuentre en el mercado, pero en Gojee se parte de lo que nos provoca, de lo que tenemos y de no perder el tiempo con lo que no nos gusta o no tenemos. Al poner lo que nos provoca comer, la página muestra decenas de recetas que se pueden hacer y las filtrasegúnlo que indiquemos que tenemos y lo que no. Además cada receta está acompañada de una bella foto y de graciosos mensajes del hostde la página, Barry, una baya con ojos, boca y extremidades.

WhatKatie Ate

whatkatieate.blogspot.com


KatieQuinn es la fotógrafa australiana que lleva este blog y que, además de gustarle la cocina, ama tomar espectaculares fotos a la comida. Como el nombre del blog lo dice, Katie cocina, come y luego nos lo muestra. Se trata de recetas que tal vez parezcan máselaboradas, pero es todo un efecto de lo que logra con sus fotos (por algo ha ganado premios y ha sido reseñada en todo el mundo). Como valor agregado Katie escribe de vez en cuando entradas sobre viajes o experiencias que narra de manera escrita y acompaña con fotos. La verdad es que a veces no hace falta ni leer, bien dicen que la comida entra por los ojos.

SpoonFork Bacon

spoonforkbacon.com


De repente es una debilidad personal por la tocineta y este blog incluye esa palabra en su nombre, pero sea como sea creo que era mi deber reseñarlo. SpoonFork Bacon nace de las fotos deTeri y del estilismo de la comida de Jenny. Juntas publican recetas fáciles y divinas que sin duda hacen ver más provocativas que…(inserten aquí la comida más exquisita y satisfactoria que hayan tenido). Si todavía no han abierto la página, advierto: el chef que tienen por dentro está a punto de ser liberado.

Epicurious

www.epicurious.com


“Para la gente que ama comer”. Probablemente muchos ya la conozcan. Para los que no, en Epicurious encontrarán un panorama de cocina y de comida mucho más amplio. Recetas según la ocasión y estilo, artículos, videos y toda una comunidad que comparte y comenta y que son una guía segura para inspirarse, para aprender o hasta para comenzar a publicar recetas propias. La aplicación para iPhone, iPad y Android es perfecta cuando se quiere buscar alguna receta rápidamente. Son miles y rara vez dejan mal.

¿Qué pensarían ahora si les repito la rutina del pollo, la milanesa, los granos, el pescado y la pasta? ¡Cocinen, coman, disfruten y diviértanse!

Patricia Carmona

@PatyCarmona