Semana del Festival Gourmet Internacional - Runrun


  • Organizado por Confex International y auspiciado por la Cámara Venezolano-Italiana, el Festival Gourmet Internacional 2011 congregará lo mejor de la gastronomía mundial.

Esta semana arranca el Festival Gourmet Internacional, que se realizará del 27 al 30 de octubre, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, organizado por Confex International.

La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Cavenit escogió las regiones Emilia-Romagna y Marche para mostrar sus productos y particularidades, en un extenso pabellón, en el que importadores y comercializadores expondrán productos, delicateses y curiosidades típicas de estas regiones caracterizadas por sus húmedos y calurosos veranos, poca lluvia e inviernos fríos. Es este evento participará el experto Ettore Perin, en la organización de catas y degustaciones.

Al ser Italia el invitado especial del Festival Gourmet Internacional, en virtud de ser el país que quizás más ha contagiado el paladar venezolano, se presentarán dos cocineros internacionales de gran resonancia, quienes fungirán como embajadores de su tierra natal: Mauro Uliassi, del restaurant Uliassi, con dos estrellas Michelin en Ancona y Massimo Bottura, comandante de la Ostería Francescana con dos estrellas Michelin en Modena. Este último ha conquistado a la crítica internacional al ocupar el 4to lugar de la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Recientemente Bottura fue distinguido con el galardón “Chef Choice”, por este mismo ranking.

Estos reconocidos cocineros compartirán con renombrados chefs como  Edgar Leal, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Francisco Abenante, Juan Carlos Bruzual, Carlos García, Sumito Estévez, Héctor Romero, Elías Murciano, Florencia Rondón, Nelson Méndez, Reison Frioni, Pascal Cherance y Victor Moreno, entre muchos otros.

En un espacio de 4 mil metros de exposición, se desarrollará una riquísima agenda de actividades entre las que figuran: el Concurso Vino Joven para Gente Joven, el Concurso Internacional Cata Challenge y la Gala del Vino; además de cocteles y catas donde participará el público venezolano que cada día se suma con mayor compromiso a experiencias sensoriales y de exquisita gastronomía. Mayor información:

www.festivalgourmetinternacional.com