Conoce cómo ordenar un café en Venezuela
Desiree Sousa Oct 13, 2014 | Actualizado hace 10 años
Conoce cómo ordenar un café en Venezuela


El venezolano ama el café. No hay casa que por las mañanas no amanezca con ese amargo y a la vez dulzón olor que caracteriza el café de nuestro país. Aquí no hace falta ser amigos de toda la vida o tener importantes conversaciones, para que alguien venga y te invite a tomarlo. Es sin duda nuestra bebida más social, después de la cerveza, claro está.

Lugares para tomar café en Caracas hay miles, por lo que salir a caminar la ciudad e ir probando los que se te vayan atravesando en el camino, siempre será una buena opción.  De manera que, si decides aventurarte por la ciudad en busca de una buena dosis de cafeína, la siguiente guía te servirá de ayuda. Lo primero que te preguntará el mesonero a la hora de tomar tu orden, será: “¿y cómo lo quiere?”

Pues bien, en Venezuela tenemos diversas maneras de llamar al café y todas ellas varían según la intensidad de su sabor o la cantidad de leche que se le coloque.

Café Negro (Americano, Espresso)

Empecemos con el Guayoyo, este no es más que un café negro suavizado con agua, por lo cual es bastante ligero. Si por el contrario queremos un café negro bien cargado o fuerte, debemos pedirlo como un Negrito o Negro.

Si les gusta el café negro bien dulce, pídanlo Aguarapao. Es decir, con un poco de papelón o panela, que intensifica su sabor. Aunque lo más común es que le sirvan su café acompañado de dos bolsitas de azúcar refinada, ya que son pocos los locales que mantienen la tradición de endulzar el café con papelón.

Café con Leche (Latte, Capucchino)

Si más bien son como yo y prefieren el café acompañado de leche, existen tres nombres que deben recordar: Marrón, si lo que quieren es un café oscuro con muy poca leche;Con Leche, si prefieren que la cantidad de café y leche sean más balanceadas; y Tetero, si gustan mucha más leche que café.

Otras cosas interesantes a recordar es que el Café con Leche siempre lo servimos en taza grande y el Negrito en pequeña, por lo que si desea variar el tamaño es importante que avise al pedirlo.

Urbanimia