10 maneras diferentes de hacer papas fritas - Runrun
Desiree Sousa Oct 09, 2014 | Actualizado hace 10 años
10 maneras diferentes de hacer papas fritas

Las papas fritas se han ganado su lugar entre los contornos favoritos de mucha gente; son crujientes, saladas y, admitámoslo, casi adictivas. Y justo cuando pensabas que no podían ser mejores, te encuentras con diez maneras de hacerlas diferentes y aun más suculentas…

1. Poutine: Este delicioso plato franco-canadiense combina las papas fritas con queso derretido y un gravy o salsa de carne que hace agua la boca de solo imaginárselo.

2. Chedar y tocineta: Sobre las papas fritas bien caliente, un poco de queso chedar rallado y chispas de tocineta o trocitos fritos hasta ser crocantes.

PatatasCheddarBacon6-645x430

3. Rústicas: Al pelarlas, deja algo de la piel (súper limpia) y corta en tiras un poco más gruesas que de costumbre. Sazona con sal marina.

4. Crema agria y cebolla: Corta las papas en tiras gruesas, unta con picadillo de cebolla, ajo en polvo y aceite de olivo y coloca en una bandeja. Hornea a 180°C hasta que doren (se freirán en el aceite, epro en el horno). Sirve acompañado de crema agria con eneldo.

5. Papas soufflé: Esta forma de hacer las papas logra que se inflen y queden crocantes y con una textura muy agradable.

6. Papas fritas dulces: Corta las papas en tiras finas, pasa por una mezcla a partes iguales de harina de trigo y azúcar, fríe, y al sacar del sartén, espolvorea con canela.

7. Papas fritas rojas: Esta picante alternativa se logra espolvoreando paprika y peperoncini sobre las papas recién hechas, de preferencia, parte del aceite puede ser infusionado con chiles picantes.

8. Papas fritas trufadas: Pica tiras finas de papa, coloca sobre una bandeja y esparce sobre ellas aceite de oliva trufado, picadillo de ajo y sal marina. Hornea (este aceite es costoso, el horno ayudará a que necesites menos).

9. Palitos fritos: Pica las papas súper finas y fríe en abundante aceite, en tandas pequeñas para eivtar que se peguen. Sirve de inmediato.

10. Papas fritas con chocolate: Suena raro, pero haz papas fritas muy bajas en sal, y cubre sus puntas con chocolate negro ¿te atreves?

Cocina y Vino