Pasapalos que no pueden faltar en una fiesta venezolana - Runrun
Pasapalos que no pueden faltar en una fiesta venezolana

Tequeños: De origen 100% Venezolano, se cree que nacieron en la cuidad de Los Teques. Desde bodas hasta fiestas infantiles es el primer invitado. Existen varias versiones del pasado de este alimento pero la más conocida es que se le sirvió a una familia muy poderosa de Caracas como entrada antes de una gran cena. Los preparó una señora proveniente de Los Teques, la señora apodada tequeña (como se le dice a los oriundos de esa ciudad) y su invento fue apodado de la misma manera. Hasta el General Gómez era uno de los fanáticos de esa creación culinaria que para aquel momento se consideraba todo un lujo y en sus fiestas y meriendas no podían faltar. Ahora más modernos y más sabrosos tampoco en tu casa pueden estar ausentes. 

Serpentinas: Famosas por su sencillez y de gran sabor, no pueden faltar en ninguna festividad pues en nuestro país se acostumbra prepararlas a cada momento, son deliciosas y solo constan de pan, pimentón, jamon, queso, salsa de tomate y mayonesa. Lo mejor de todo es que la preparación ¡Es facilìsima! Y a los niños les encantan. 

Bolitas de queso: otro protagonista en Venezuela. Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Son unas crujientes bolitas de queso, que luego son fritas en abundante aceite caliente; son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o mas grandes como acompañante o entrada.

Chupetas de pollo: Unas indiscutibles consentidas, sumamente fáciles de hacer, en cualquier cumpleaños, o fiesta familiar son muy populares, pues son tan sencillas de hacer que permiten el ahorro de tiempo, esfuerzo y lo mejor es que son muy económicas. 

Mini pizzas: estas últimas son, el pasapalo más esperado por lo pequeños de la casa, son prácticas y rendidoras ¡Perfectas!

Existen muchos más pasapalos, propios de la cultura venezolana, como son los huevitos de codorniz con salsa rosada, las añlbondiguitas, el sandwichón y de un tiempo para acá, los mii pastelitos de hojaldre… Son todas cosas muysencillas, pero que nos recuerdan a la infancia y a esas piñatas de hace unos años, con la familia, divirtiéndonos.

Ahora, te invitamos a hacerlos a tu estilo; al fin y al cabo, se trata de ser creativos, conservar nuestra identidad criolla y festejar a lo grande con lo que, para nosotros es tradición desde siempre, ¡nuestros pasapalos! esos que nunca pueden faltar en la fiesta.

Cocina y Vino