Cómo eliminar estos alimentos de tu dieta y ahorrarte problemas de salud - Runrun
Cómo eliminar estos alimentos de tu dieta y ahorrarte problemas de salud

filecdn

Sustituye de tu alimentación diaria estos alimentos y ahórrate problemas de salud.

 Cocinar-pez-espada

Pez espada 

Las altas dosis de mercurio concentradas en esta especie de pez causan serios problemas de salud; el mercurio, es una potente neurotoxina que puede dañar los niños en desarrollo, e incluso desencadenar ataques al corazón en los adultos. Aunado a esto, el pez espada es a menudo objeto de sobrepesca y algunos de los equipos de uso común para capturar esta especie en altamar mata a menudo a las tortugas, aves marinas y tiburones. 

La solución: Para un impulso cerebral saludable de omega-3, opta por los peces que son bajos en agentes contaminantes, , como el salmón, la caballa, o el atún. 

filecdn 

Fresas no orgánicas 

Los cultivadores de fresas que son exportadas a nivel mundial, suelen aplicar pesticidas a sus campos. Por esta razón, los trabajadores llevan trajes especiales para protegerse de las decenas y decenas de conocidos peligrosos pesticidas aplicados a las fresas. 

La solución: Opte por las fresas y otras frutas orgánicas que sean producidas en menor escala o de forma artesanal; ya que según análisis de datos del Departamento de pesticidas y residuos agrícolas de Estados Unidos, se han encontrado 13 residuos de plaguicidas diferentes en fresas cultivadas químicamente. 

 

 

Refrescos dietéticos 

Los expertos recomiendan mantenernos alejados de cualquier refresco de dieta o alimentos endulzados de forma artificial; como caramelos sin azúcar, y la goma que contienen edulcorantes artificiales como la sucralosa, aspartame, acesulfame K, y neotame, entre otros. Los datos de seguridad sobre estos edulcorantes están envueltos en controversia y conflictos de interés con los fabricantes de estos compuestos químicos; debido a que la investigación independiente sugiere que cuando se metabolizan en el cuerpo, estos edulcorantes pueden causar problemas relacionados con la salud y problemas relacionados con el metabolismo y el aumento de peso, enfermedades neurológicas, dolor en las articulaciones, problemas digestivos, dolores de cabeza, depresión, enfermedad inflamatoria intestinal, la toxicidad química en la sangre, y cáncer, entre otros. 

La solución: Si se te antoja un refresco, pero quieres evitar los edulcorantes, colorantes de alimentos falsos, y conservantes que se encuentran en las marcas populares, prueba sustitutos como el té verde o cualquier infusión a base de hierbas. 

 

 

Cualquier alimento enlatado 

Los revestimientos de resina de latas contienen bisfenol-A (BPA),  un estrógeno sintético que se ha relacionado con enfermedades que van desde problemas reproductivos a enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad. Los estudios muestran que el BPA en el cuerpo de la mayoría de las personas, supera la cantidad que suprime la producción de espermatozoides o causa daños cromosómicos en los huevos de los animales.

La solución: Elija alimentos conservados en botellas de vidrio (que no necesitan revestimientos de resina). También existen opciones de los alimentos envasados en cajas de Tetra Pak. 

 

Edulcorantes artificiales 

Irónicamente, hay una gran cantidad de evidencias que sugieren que el uso de edulcorantes artificiales, que tienen cero calorías, son malos para la cintura; ya que usándolos regularmente, se convierten en azúcar alta en calorías. Estudios han encontrado que los ratones alimentados con el edulcorante artificial aspartame, tenía niveles de azúcar en la sangre más altos que aquiellos ratones alimentados con una dieta libre de aspartame. 

No sólo son malos para la salud sino también para el medio ambiente, los científicos han detectado los edulcorantes artificiales en las aguas residuales tratadas, lo que plantea riesgos desconocidos para los peces y otras especies marinas. 

La solución: el azúcar blanca refinada se puede sustituir con pequeñas cantidades de edulcorantes nutritivos, incluida la miel, la melaza y el jarabe de arce, ya que todos tienen altos niveles de vitaminas y minerales. 

palomitas-alzheimer

Cotufas de microondas con sabor a mantequilla

El diacetil, un químico utilizado en los saborizantes de mantequilla, se utiliza en una gran cantidad de aromas de mantequilla falsas, pese a que el químico es tan perjudicial para los trabajadores de la fábricas, a quienes les causa una enfermedad llamada «pulmón de palomitas», que no es más que bronquitis constrictiva. 

La solución: Haz tus propias cotufas utilizando mantequilla de verdad. Colocando un pequeño puñado de granos en una bolsa de papel marrón, y llevarla al microondas. Los núcleos se abrirá al igual que los granos de cotufas con sabor a mantequilla comerciales; y cuando terminen de explotar, añadir un poco de mantequilla orgánica derretida sobre ellas. Tienen igual o mejor sabor y menor costo.

 

 

Chocolate Blanco 

Al chocolate blanco le faltan todos los componentes que benefician al organismo y que pueden obtenerse a partir del chocolate negro convencional, que al ser rico en cacao posee fitonutrientes increíbles que pueden aumentar el flujo de sangre al cerebro, proteger a los vasos sanguíneos y aumentar el estado de ánimo y la concentración. 

La solución: Si deseas darte un capricho con sabor a chocolate busca versiones orgánicas o chocolate negro en su lugar.

Cocina y Vino