Alimentos que levantan el ánimo - Runrun
Desiree Sousa Sep 03, 2014 | Actualizado hace 10 años
Alimentos que levantan el ánimo
Si te hace falta un impulso para enfrentar tu día a día y quieres subir el ánimo, hay alimentos que pueden ayudarte porque tienen el mismo efecto que algunas drogas  o medicamentos para mejorar el estado de ánimo.
Esto se debe, a que hay ciertas sustacias alimenticias que sustancias claves que aportan sensación de bienestar y felicidad al cuerpo; tal y como habíamos explicado en entregas anteriores, conoce estos superalimentos que te proporcionarán un estado de ánimo más agradable de forma automática.
Salmón: junto a las nueces, este delicioso pez está lleno de ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan a combatir la depresión y cambios de humor, aparte de mejorar la memoria y concentración.
Espinacas: esta hoja verde está llena de ácido fólico, una vitamina B que ayuda a incrementar el buen estado de ánimo. Igualmente, la espinaca es también un antioxidante que trabaja para proteger las células del cerebro de los radicales libres, que pueden conducir a la energía y los cambios de humor.
Pollo: esta carne blanca contiene B12, una vitamina que ayuda a regular los picos anímicos,  ya que los niveles bajos de vitamina B12 pueden hacerte sentir irritable y cansado, el pollo aparte de sabroso, es una opción muy sana para luchar contra el mal humor.
Tofu: aunque el tofu solo no tiene precisamente un buen sabor, adquiere un mejor gusto cuando lo acompañamos en sopas y frituras. Esto se debe a que ingredientes que se encuentran en el queso de soja ayudan a relajar los músculos, lo que nos permite relajarnos.
Aguacate: esta verdura verde y delicioso contiene serotonina, un neurotransmisor que actúa de maravilla para ayudarnos a sentirnos bien. También es muy bueno para la piel, el cabello y las uñas.
Yogur Griego: no sólo es una maravilla de comida, los probióticos en el yogur griego ayudan a aumentar su estado de ánimo y a potenciar el sistema inmunológico.
Té Verde: el té verde está lleno de teanina, un antioxidante que actúa como un agente calmante.
Arándanos: los arándanos, fresas y frambuesas contienen antocianidinas y antocianinas, que son nutrientes que ayudan a reducir el estrés y la depresión.