Los Alimentos Merideños y la Excelencia por Víctor Moreno - Runrun
Los Alimentos Merideños y la Excelencia por Víctor Moreno

El Estado Mérida es el primer Estado Turístico de Venezuela, tiene la mayor red de posadas su infraestructura es muy variada contando con el teleférico, la Venezuela de antier los aleros, los parques y museos de la ciudad y algo fundamental para el desarrollo turístico como es la calidad del servicio, en lo cual los merideños han mejorado cada año. La satisfacción de los visitantes es la columna vertebral en el éxito o el fracaso de todo emprendimiento que se haga en el sector.

Desde el punto de vista gastronómico la paleta es muy sustanciosa hay una serie de productores que se esmeran con su trabajo para obtener alimentos de primera calidad que luego llenarán los mejores fogones del Estado donde los viandantes experimentan un infinito placer gustativo.

Entre los productos encontramos loas truchas de Santo Domingo, los alimentos secados al sol cerca de Mucuchíes como: hongos, tomates, pimentones, cambures y piñas. Los artesanos de mermeladas con más de 40 variedades.

En la población de Escaguey se consigue la mejor miel de abeja de todo el páramo; utilizando las ricas fresas y moras algunos productores incursionaron en la elaboración de vino con muy buenos resultados. Cerca de Apartaderos se encuentra una chacinería que produce chorizos y otros embutidos. Algunos criadores están incursionando con bastante éxito en la venta de corderos, lechones y patos.

La clave de la cocina esta en usar los mejores productos y Mérida sigue dando testimonio de ello., brindándole a todos los visitantes lo mejor de su tierra.

 

      @VictorMorenoC

@profesorvictorm