Huevos Benedictinos por Ana Marcela Schloeter - Runrun

HuevosBenedictinos2

Los huevos representan uno de los momentos mágicos de transformación en la cocina. En minutos podemos convertir un ingrediente liquido en sólido, sólo con la ayuda del fuego.

El sabor saladito de la yema, que se derrama sobre las tocinetas y moja el pan brioche, hace que  de las  diferentes formas de preparación de los huevos, mi preferida sean los benedictinos. El plato consiste en un pan de fondo, que puede ser:  una tostada de pan; english muffin; croissant; brioche o bagel; encima una proteína como jamón; salmón o tocineta; encima el huevo pochado y por último la salsa holandesa.

Para preparar los huevos pochados, el reto es que queden compactos y que la clara no se esparza por todo el agua al introducir los huevos en la olla. Para esto el truco es utilizar huevos muy frescos.

Hay una forma de determinar si los huevos están frescos. Al introducirlos en un vaso con agua,  si flotan están viejos y se deben desechar. Si se hunden al fondo del vaso, están frescos y listos para ser preparados. En cuanto a la conservación de los huevos, lo ideal es guardarlos refrigerados para evitar su deterioro y el desarrollo de la salmonella.

Así que manos a la obra, compra huevos frescos y prepárate para disfrutar de esta preparación, que con una mezcla de sabores deliciosos, va a conquistar rápidamente tu paladar.

Receta

Huevos pochados:

Calienta el agua en una olla y llévala al punto antes del hervor, no puede estar hirviendo. Agrega una cucharadita de vinagre al agua. Rompe cada huevo en un recipiente pequeño y viértelo en el agua desde cerquita. Espera 3 minutos a que estén listos. Sácalos con una cuchara colador.

Tocinetas aromadas con café y azúcar morena:

Precalienta el horno a 325 grados F. En una olla pequeña mezcla 4 cucharas de sirop de maple, 2 cucharadas de café instantáneo y pimienta al gusto, y revuelve hasta que el café se disuelva.  Retírala del fuego y agrega 4 tiras de  tocinetas hasta cubrirlas. Coloca las tocinetas sobre una bandeja resistente al horno y hornéalas por 20 minutos aproximadamente.

Salsa Holandesa:

Calienta a fuego lento 1 y 1/4 barritas de mantequilla (125grs). Saca con una cuchara un poco de la espumita blanca que se forma arriba.

En un recipiente aparte bate 3 yemas y 1 1/2 cucharada de agua fría. Cocina la preparación a baño de maría y revuelve por 3 a 5 minutos hasta que los huevos espesen. Sácalo del fuego y continúa batiendo para enfriar un poco la mezcla. Agrega la mantequilla y continúa batiendo para que se integre bien. Agrega 2 cucharaditas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

Sobre un pan brioche, coloca las tocinetas, arriba el huevo pochado y por último la salsa holandesa. ¡Listo para servir!

HuevosBenedictinos

Ana Marcela Schloeter

@AnaSchloeter