Inmenso Aparicio - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 30, 2010 | Actualizado hace 14 años

Inmenso Aparicio

Ayer cumplió 75 años Don Luís Aparicio, el único venezolano que habita en el salón de los inmortales de Cooperstown.

En estos dias, cuando tanto se ha discutido sobre los mejores jugadores que hemos tenido en las Grandes Ligas, la mención de lo hecho por Aparicio es obligatoria.

Cuando me preguntan sobre eso siempre respondo lo mismo, hasta ahora, indiscutiblemente, el mejor de todos ha sido Don Luís y mi argumento es que su trayectoria ya le valió la gloria del Salón de la Fama de Cooperstown.

Aún los demás recorren la ruta, muchos de ellos con la brillantez necesaria para hacerle compañía, pero por ahora, el cumpleañero es el único.

En una época de excelsos bateadores y lanzadores legendarios, Aparicio sobresalió por su tenacidad,  defensa impecable que le valió 9 Guantes de Oro y sobre todo, como dice la placa de Cooperstown, rescató el robo de bases como jugada ofensiva para el beisbol y tampoco era un bate desestimable.

Durante nueve temporadas al hilo fue el líder estafador, ese récord no pudo romperlo ni Rickey Henderson, el más “robador” de todos. Este dato habla por si sólo, el mejor no pudo superarlo.

En estos tiempos siempre es pertinente destacar lo hecho por nuestros héroes civiles, esos que nos hinchan el ego con sus historias magníficas.

Valga la oportunidad de su cumpleaños para recordar lo grande que fue y lo orgullosos que estamos de que sea de toda Venezuela (con el perdón de los zulianos).