Angra dos Reis, Brasil - Runrun
Redacción Runrun.es Abr 23, 2010 | Actualizado hace 12 años

Después del descubrimiento oficial de Brasil, la corona portuguesa consideró prudente enviar una flota para realizar una exploración profunda de las costas de las tierras recién anexadas a su poderío. Estos colonizadores encontraron una bahía de inmaculada belleza, llena de pequeñas islas, con un mar de una tonalidad azul-verdosa y mucha vegetación exuberante,,, por ser el Día de Reyes las denominaron: “Angra Dos Reis” que significa “Ensenada de los Reyes”.

Prácticamente todas las islas son un paraíso para los amantes del buceo y que ofrecen un esplendoroso mundo subacuático !!! Entre las islas que más valen la pena visitar tenemos a:

Isla Grande, con 93 Km. cuadrados, es la mayor de todas, con 106 playas, cascadas y  bosques.   Fue la primera isla en ser  poblada, vivió su era dorada cuando era utilizada como puerto de embarque para el café de Sao Paolo y el oro proveniente de Minas Gerais.

Durante un tiempo la visita turística estuvo restringida ya que estaba aquí la prisión “Dos Ríos”. Ahora, el turismo ha crecido y encontramos bares, hoteles y  restaurantes.

“Isla de Botinas”, también conocidas como islas hermanas, dos islotes cerca del continente y muy popularizadas en fotografías y postales, una de las aguas más cristalinas de todas las islas, con una profundidad de 10 metros aproximadamente y destino ideal para buceadores.

“Isla de Cataguzes”, una de las mas hermosas por sus arenas blancas, sus aguas verdes y sus bosques llenos de árboles de fruta “pitanga” -una fruta muy dulce apreciada en la región-.

Por último tenemos a “Paquetá”,  que por sus características propias y cualidades, merece que le dediquemos un programa aparte, y  por lo momentos solo nos queda decirles… Obrigado!