En La Ruta… La Agenda Cultural - Enero 2014 - Runrun

TEATRO

“Todo sobre Bette” –Carlota Sosa

 TODO SOBRE BETTE

La más grande diva del cine de todos los tiempos, Bette Davis, irrumpe en un set de filmación desierto. No sabe muy bien qué hace allí, quiénes la observan o qué es lo que se espera de ella. Sin embargo, como a lo largo de toda su vida, ella está dispuesta a darlo todo, por el público, dice ella, pero con la esperanza de que su hija se encuentre entre los presentes. Hace años que no hablan, a raíz del libro de memorias que publicara la joven y en el que la sataniza como madre. Pero si bien Bette guarda y cultiva sus resentimientos contra los hombres y el “star system” de la MGM, espera sin reproches que su hija perdone lo que deba perdonarle y vuelva a ella. Un lado frágil y desconocido de ella que apenas se atreve a exponer aquí, no sabe ella muy bien por qué. La razón de esta sombría reunión entre la diva y el público anónimo es la clave de todo, pero es algo que ni ella misma sabrá hasta que ya es demasiado tarde. Un recorrido cáustico y deliciosamente cruel por la carrera de una mujer que nunca se doblegó en un negocio regido por hombres desalmados. Sin duda, un viaje tormentoso. ¡Abróchense los cinturones!

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero

HORA: viernes y sábados a las 10 pm, domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

“Fresa y Chocolate”

 fresa y chocolate

Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.

Elenco: Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, Wadih Hadaya

FECHA: viernes 17 al domingo 2 de febrero en funciones de viernes a domingo

HORA: viernes 8: 00 pm, sábados y domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Frida Kahlo ¡Viva la vida!”-Prakriti Maduro

PRAKRITI MADURO

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero

HORA: viernes 8: 30 pm, sábados y domingos a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“La Zapatera Prodigiosa”

 LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Inspirada en la libertad del espíritu femenino, “La Zapatera Prodigiosa” una original farsa que mezcla la realidad y la imaginación, nos habla de un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre la realidad que le tocó vivir y sus verdaderos deseos, mostrándonos una serie de conflictos donde el humor y el amor salen ganando a pesar de la envidia e intriga que los rodea.

Elenco: Marnely Ariza, María Gabriela Cedeño, Alenys De La Hoz, Gingger Díaz, Víctor Giménez, Yrumari Inojosa, Karen Peláez, Vanessa Peláez, Raquel Reyes, Marcos Salinas, Jorge Sánchez, Jeff A. Nieto, Carolina Cárdenas, Hernán Hernández y Amanda Canelón.

FECHA: desde el sábado 18 de enero en funciones sábados y domingos

HORA:  4 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

HUMOR

“Por Todos los Medios”- Luis Chataing

POR TODOS LOS MEDIOS

Escrito durante las vacaciones de diciembre de 2012, “Por todos los medios” apuesta a esta suerte de película intervenida por el stand up comedy para sacudir Caracas y otras ciudades del país así como escenarios más allá de nuestras fronteras. En la proyección del video estará acompañado por sus colegas de radio Miguel Arias, Guillermo Díaz  y la productora Delia Barroso y los reporteros de su espacio “Chataing TV” Led Varela, José Rafael Guzmán y Manuel Silva,  mientras que Jean Mary participará junto a él en el propio escenario y durante todas las presentaciones que se realicen.

Conocido por su crítica a la actualidad dentro y fuera de Venezuela y su particular sentido del humor, Chataing revela que en esta oportunidad el acontecer del país y las andanzas de ciertas figuras no serán puestas tan de relieve en la historia. “Lo que escribí tiene un esqueleto muy atemporal y que pretende no estar amarrado a la región para que funcione en otros países, pero sí abre espacio para que pueda yo meter una ´puyita´ de lo que está sucediendo noticiosamente que es algo que la gente espera”, acota en torno al monólogo que durante la proyección del video también incluirá varias sorpresas, entre las que sólo devela la participación de la bailarina Eloísa Maturén -encarnando a su asistente en la TV-.

FECHA: jueves 16 hasta el domingo 26 de enero en funciones de jueves a domingo.

HORA: jueves  y viernes a las 8 pm, sábados a las 7 y domingos a las 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Briceño lo cuenta Todo”

 BRICEÑO LO CUENTA TODO

Decir que un show «lo cuenta todo» es echarse la soga al cuello. El próximo show tendría que llamarse «A Briceño se le olvidó algo». Por eso, Briceño señala para justificarse a sí mismo: “La razón para tan disparatado título no es otra que poder hacer comedia a partir de mis experiencias en los últimos tres años, sin tener que pedir permiso para irme por la tangente, la secante y la octava transversal si me provoca”.
Esta será la oportunidad perfecta para que el espectador se entere de las teorías que tiene el humorista sobre temas como la incapacidad de los hombres para ser padres, el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear. En definitiva, el Profesor Briceño hablará de todo aquello que lo ha marcado a raíz de la llegada de su primera hija.

FECHA: jueves 30 y viernes 31 de enero

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Necrológica”

 NECROLÓGICA

Una mujer acude a la morgue para informar su propia muerte y lograr llevar a cabo los trámites para lograr su cremación. Su plan puede parecer descabellado, morir sin someterse o someter a otros a los inconvenientes de un suicidio. Sólo quiere dejar de vivir, ¿podrá lograrlo?
Necro-lógica es una comedia negra, que refleja la realidad de nuestro país, en el que la vida puede perderse en cualquier momento, donde la corrupción ha alcanzado niveles imposibles de esconder y nos hemos sumergido en el caos y la anarquía.

Al mismo tiempo también habla de lo que es común para todos los seres humanos, de dónde venimos, hacia donde vamos. La vida y la muerte como derechos universales: ¿qué se hace con la vida que se nos ha dado aún sin pedirla?, ¿qué se hace cuando ya no se quiere seguir viviendo?, ¿vale la pena morir?, ¿vale la pena vivir?, pues decidimos emprender la vida trabajando para vivir. Y resulta que sin darnos cuenta terminamos viviendo para trabajar, olvidamos lo que es realmente importante e invertimos el orden de las cosas y así poco a poco la rutina nos agota la vida convirtiéndola en un ciclo mecánico.

Es un texto en el que se reflexiona y protesta antes todo con la risa, con un lenguaje ameno y sarcástico. Y después de todo ¿Quién dice que la muerte no puede ser un inicio?

FECHA: viernes 17 al domingo 26 de enero en funciones de viernes a domingo

HORA: viernes a las 8 pm, sábados a las 7 y domingos a las 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Viuda de Varios”- Rosario Prieto

 VIUDA DE VARIOS

En este espectáculo, la gran actriz Rosario Prieto nos relata sus intimidades amorosas, pero no con todos los hombres que han pasado por su vida, sino con aquellos que físicamente ya no están o,  como ella misma lo explica: “yo vine aquí esta noche hablar de los hombres que pasaron por este corazoncito… quiero advertir de antemano, que solo nombrare  a los hombres “importantes”, de manera que si por casualidad se encuentra de cuerpo presente en esta sala, algún caballero que haya tenido conmigo ; un pase de corriente, una noche de copas una noche loca, un tumbi tumbi, un roce o una mirada lasciva y yo no lo nombro, por favor se le agradece quedarse callado… que no diga nada, que se haga el loco… que haga como una miss, que solo sonría y luego calle para siempre.”

De igual manera, entre anécdotas cargadas de humor, Rosario nos pasea por distintas décadas de su vida y nos envuelve en el contexto social de cada una de ellas poniendo al descubierto lo difícil que era ser mujer en este país y más aun, ser mujer-artista.
Cuando comenzamos el trabajo de lecturas un día le pregunte:

-Porque crees que todos los hombres importantes de tu vida, han pasado de plano antes que tú?

Y, me respondió con esa picardía que la caracteriza:

-Sencillo…porque ninguno podía vivir sin mí.

FECHA: jueves 16, 23 y 30 de enero

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Mujeres Infieles”

 mujeres infieles -la real

La infidelidad no es sólo cosa de hombres, y para demostrarlo está la obra Mujeres Infieles del dramaturgo Venezolano Enrique Salas bajo la magistral dirección de Elba Escobar.

En Mujeres Infieles un grupo de féminas inconformes con las parejas que les ha deparado la vida hablan abiertamente de cómo han hecho para buscar en otros el amor verdadero que no tienen. Un cuadro de mujeres con diferentes experiencias y vidas se reúnen para responder algunas preguntas fundamentales, tales como: ¿cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Hay un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo? Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar a los asistentes y acabar con el estereotipo de que sólo los hombres son infieles.

Elenco: Carmen Julia Álvarez ,Yuvanna Montalvo, Andreina Yépez, Juliette Pardau e Ivette Dominguez

FECHA: desde el jueves 9 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones de jueves a domingo

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticket.com, taquillas de la sala

 

“Se abrió la Jaula”

 SE ABRIÓ LA JAULA

Una divertida comedia musical escrita y dirigida por Enrique Salas, que toma como punto de partida un pequeño cabaret que vivió su mayor esplendor en los recordados años 80.

En un escenario lleno de color y plumas, Anita Vivas en calidad de maestra de ceremonia nos presentará a Glamour (Jean Carlo Simancas), Mary Landa (Jonathan Montenegro) y La Guaca (José Luis Useche) quienes, reviven cada noche su show y comentan sobre su manera de ver la vida, sus vidas, con capítulos divertidos y momentos muy amargos pero siempre con la intención de entregar el mayor brillo de sus almas en el escenario.
René y Junior son dos ingenuos pero ocurrentes personajes que por alguna razón se encuentran atrapados en la jaula y conviven el día a día de estos particulares artistas (Travestis) que tienen en su tragedia existencial la excusa perfecta para ser felices cada día.

FECHA: desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones de  viernes a domingo

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticket.com, taquillas de la sala

 

“Vuelo 728”

VUELO 728

Un aeropuerto, es el escenario perfecto para que singulares personajes vivan el viaje de sus vidas. En siete escenas entrelazadas, los actores pasearan al espectador por divertidas situaciones que nos harán llorar, reír y reflexionar sobre el amor. Aeromozas, pilotos, pasajeros y transeúntes conforman esta historia que te hará volar de principio a fin.

FECHA: desde el sábado 11 de enero hasta el sábado 25 de enero en funciones sólo los sábados

HORA: 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticket.com, taquillas de la sala

 

“Manos arriba”

 manos arriba

Manos Arriba es una comedia muy divertida en donde se refleja el drama de la realidad contemporánea de cualquier sociedad latinoamericana, en donde Salvador y María, un matrimonio en decadencia, se deja influenciar por Marcos y Ana Ofelia, unos personajes que desde sus carencias ofrecen a éstos, la posibilidad de un cambio, una esperanza. La historia transcurre en medio de una maraña de mentiras que se convertirán en la excusa perfecta para que cada uno de ellos busque ser feliz.

La historia ocurre en cualquier ciudad latinoamericana, en la década de los 80´s. Salvador y María son un matrimonio en decadencia, donde la rutina los ha llevado a un nivel mínimo de comunicación. María se esfuerza trabajando noche y día transcribiendo tesis, y realizando cadenas de la buena suerte, así sostiene el hogar que ha construido. Salvador es un marido que aunque tiene algunas bondades se arropa en la comodidad y en lo pusilánime de su personalidad. Ana Ofelia es una vecina que se cree la mejor amiga de María, es entrometida, averiguadora, chismosa, que se cree superior a todos y que a pesar que llega a esta casa a ayudar a María termina complicando aun mas las cosas. Marcos es un jóven estudiante de economía, de muy buena apariencia, que tiene alquilada una habitación en la casa de Salvador y María. Aparentemente es un jóven luchador, bondadoso, honesto pero al final los sorprende a todos.

Elenco: Sandra Villanueva, Francis Romero, Juan José Guzmán y Francisco Obando

FECHA: desde el sábado 17 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones de viernes a domingos

HORA: viernes 10 pm, sábados y domingos a las 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Me quedé sin tus bolero”- Betty Hass

ME QUEDÉ SIN TU BOLERO

Penélope de las Mercedes Chacín Montiel, una maracucha, no tan muchacha, que ha pasado tiempo sin saborear las mieles del placer, se ve sorprendida por la invitación del más prometedor ejemplar de la oficina y comienza, entre suspiros y sueños la preparación para el esperado “momento” confiada en que tiene lo necesario para llevar al reluciente caballero a una aventura jamás vivida (o así lo piensa ella).

Envuelta en una atmósfera de complicidad, poco a poco va dejando al descubierto su tránsito por las lides amorosas, sus triunfos, (y los pelones) con un aderezo musical, interpretando boleros en vivo, que terminan por convertir al más fuerte en aliado, en su  camino hacia la felicidad suprema (si, para ella es la suprema).

Al final sabrán todos de lo que es capaz una mujer motivada y cual fue la razón por la que se quedó sin el bolero (de él).

FECHA: jueves 23 de enero en funciones todos los jueves

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

INFANTILES

“El Soldadito de Plomo”

EL SOLDADITO DE PLOMO

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de enero

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las Aventuras de los Piratas”

 LAS AVENTURAS DE LOS PIRATAS

Loros parlanchines, doncellas raptadas, piratas temibles y piratas torpes así como galanes, sirenas y brujas se dan cita en esta obra llena de las más contagiosas melodías y una puesta en escena impregnada de color. Un argumento emocionante, alternado con las más electrizantes coreografías darán vida a esta increíble historia donde un peculiar grupo de piratas y su capitán Buck navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros. En esta travesía deberán enfrentarse a los temibles bucaneros, sus eternos rivales; la pizca de valentía estará a cargo de AnneBonny, una pirata llena de venganza y coraje y Jhon un pirata singular, galante y distraído dará a la historia un vuelco divertido a un viaje lleno de brujas, sirenas y doncellas en peligro.

FECHA: desde el sábado 11 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones sábados y domingos

HORA: 12 m

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

 EL MAGO DE OZ

Las aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde viajarán por la extraña y divertida tierra de Oz, escapando de la Malvada Bruja del Oeste y así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro, un corazón, valentía y la posibilidad de volver a casa. La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: desde el sábado 18 en funciones de sábados y domingos

HORA:  3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Alicia en el país de las maravillas”

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia ha regresado al país de las maravillas y al parecer esta vez no es sólo un sueño acompañarla en esta aventura que vivirá junto a cada uno de los personajes que la ayudarán a encontrar su propio camino.

La Liebre de Marzo, las Parlanchinas Esferitas, el Gato Sonriente, la Presumida Rata, el imponente Absolem, el Sombrerero Loco y la Despistada Reina Blanca tratarán de convencerla de luchar contra el Gran Dragón, para así poder vencer a la malvada Reina Roja, y su caballero La Sota de Corazones.

FECHA: desde el sábado 11 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones sábados y domingos

HORA: 2 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“La Princesa Peleona”

 LA PRINCESA PELEONA

Es una colorida pieza musical basada en el cuento de Martin Waddell. Esta versión del clásico escrita por Fernando Azpurua sumerge al espectador en un mundo mágico en el que una princesa muy peculiar lucha por demostrarle a sus padres que es más que una simple princesa, enfrentando a unas terribles brujas; topándose en el camino con toda clase de obstáculos, aliados cuya ayuda parecerá cuestionable y un príncipe que resulta ser la antítesis del joven gallardo al que nos tienen acostumbrados los cuentos de hadas: humor, amor y los valores de la valentía, perseverancia, solidaridad, haciendo mucho énfasis en el fortalecimiento de la comunicación familiar y la amistad.

FECHA: desde el sábado 25 de enero en funciones solo los sábados HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Júkiti Túkiti tá”

JUKITITA

El divertido musical infantil sumergirá a los espectadores en un mundo imaginario donde se mezcla la música, la magia y la fantasía para enseñarles a los más pequeños la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada.

“JúkitiTúkitiTá” cuenta la historia de un travieso niño hechicero que se encargará de salvar, con astucia y picardía, a los habitantes de un pequeño reino del glotón Dragón Amarillo, quien después de años de comer deliciosos dulces realizados por los habitantes del reino, se topa con un traicionero postre que le hará cambiar el color de su piel amarilla y fría.

A partir de allí un sinfín de enredos desatarán la ira del Dragón Amarillo y lo harán pasar por muchos colores antes de aprender la lección, convirtiendo la historia en un musical para toda la familia que sumergirá a grandes y pequeños en el extraño mundo imaginario de una niña traviesa, donde la unión y el trabajo en equipo serán las armas para vencer al malvado Dragón Amarillo.

FECHA: desde el sábado 11 de enero hasta el domingo 26 de enero en funciones sábados y domingos

HORA: 4 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

 

MÚSICALES

“Pippin”

PIPPIN

Una obra con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Roger O. Hirson. Dirigido originalmente en Broadway por Bob Fosse, y actualmente por Diane Palaus haciéndolo ganador de 4 premios Tony. Llega a Venezuela en su primera versión en castellano.

Únete a esta compañía de circo, que te contará la historia de Pippin, un joven príncipe en su búsqueda del sentido de la vida. Las artes circenses, el baile y la música te llevaran por este viaje extraordinario que cambiará tu vida.

Una producción de la Compañía Lily Álvarez Sierra dirigida por César Sierra.

FECHA: viernes 24, sábado 25, domingo 26 y viernes 31 de enero

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ESPECIALES

IV Concurso “Por una Venezuela literaria”

CONCURSO  POR UNA VENEZUELA LITERARIA

En homenaje a Arnaldo Jiménez.

Premios: Certificado y publicación de la obra.

Géneros: Narrativa: novela, relatos, cuentos, minificciones, microrrelatos.

Ensayo

Poesía.

Dramaturgia

Convocantes: Negro Sobre Blanco Grupo Editorial.

Pueden participar: Escritores venezolanos y extranjeros residentes en el país.

Fin del plazo de admisión de originales: 30 de julio de 2014.

Negro sobre Blanco Grupo Editorial convoca al IV Concurso “Por una Venezuela Literaria”. En esta oportunidad y de forma inédita el concurso le brinda un homenaje a un autor vivo con una amplia trayectoria en la literatura nacional: Arnaldo Jiménez, un narrador, poeta y ensayista venezolano. Para conocer un poco más la trayectoria del homenajeado pulsé aquí http://bit.ly/1csHKBU

En el marco del homenaje y del tiempo que este concurso permanezca vigente se realizará un encuentro de Narradores y Poetas en la Universidad de Carabobo los días 23,24 y 25 de abril, donde además presentaremos 4 títulos inéditos del homenajeado que formarán la Biblioteca Arnaldo Jiménez

Bases:

1.    Podrán participar escritoras y escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

2.    Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y  no deben estar comprometidos para publicación. El tema es libre.

3.    Se establecen los siguientes límites por género:

– Narrativa (novela, relatos, cuentos, minificciones, microrrelatos): Extensión mínima de 40 folios y máxima de 90.

– Ensayo: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.

– Poesía: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.

– Dramaturgia: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.

4.    El ganador de cada género recibirá un diploma y su obra será publicada. Negro Sobre Blanco se reserva el derecho de efectuar la primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello, en los 500 primeros ejemplares, devenguen regalía alguna los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del IV Concurso Por una Venezuela literaria en Homenaje a Arnaldo Jiménez, otorgado por Negro sobre Blanco Grupo Editorial.

5.    Los trabajos deberán estar escritos a espacio y medio, en letra Arial 12, respetando el límite correspondiente a su género. No podrán aparecer fotografías o dibujos en los trabajos.

6.    Cada participante puede competir en un solo género.

7.    Los trabajos deben enviarse, antes del 30 de julio de 2014, al correo: porunavenezuelaliteraria4@gmail.com El asunto del correo deberá decir “IV Concurso “Por una Venezuela literaria y el género en el que participa”, se enviarán dos archivos adjuntos en formato Word. El archivo que contenga los datos deberá estar identificado con la palabra datos  más el seudónimo, ejemplo: DATOS – JULIO CORTAZAR  y contener lo siguiente respecto a los concursantes: seudónimo, nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correos electrónicos, y una breve nota biográfica del participante. El archivo que contenga la obra deberá estar identificado con el seudónimo que representa al participante y el título de su obra.

8.    Los ganadores se anunciaran en el mes de septiembre de 2014. No se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores), cuando cada autor envíe su obra participante se enviará un acuse de recibo que sirva de constancia de participación, en caso de que los autores no reciban el acuse en un plazo de tres días, luego de enviado su trabajo, podrán enviar un correo exigiendo la confirmación de la participación.

9.    Los trabajos serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos. El jurado estará compuesto por autores de trayectoria, ligados a la casa editorial, sus nombres serán revelados una vez se dé el fallo de cada género.

10. Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).

11. Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.

12. La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.

 

 @yayaandueza