En La Ruta… La Agenda Cultural del 05.12.2013 al 12.12.2013 - Runrun

TEATRO

 EN CARTELERA

«Traición»

traicion

“Traición” es el nombre de la obra del Premio Nóbel de Literatura británico(2005) Harold Pinter que estará estrenando su temporada en el Trasnocho Cultural a partir de este viernes 20 de septiembre.

Con un reparto impresionante encabezado por Prakriti Maduro como Emma, Antonio Delli  como Robert y  Alexander Solórzano como Jerry, bajo la dirección  del  director/dramaturgo mexicano Iván Olivares; Traición” logrará que el espectador quede maravillado y asombrado tras observar el comportamiento humano y su desarrollo en las relaciones interpersonales. No por nada esta obra se ha presentado ya en los principales  escenarios de Europa y será montada a principios de Octubre de este mismo año en Broadway -Barrymore Theater-  protagonizada por Daniel Craig y su esposa Rachel Weisz.

Jerry y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Jerry), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

El montaje en Caracas viene de la mano del no menos talentoso actor Christian McGaffney quien con esta puesta  inteligente, atrevida y  vanguardista se estrena como productor.

Elenco: Antonio Delli, Prakriti Maduro y Alexander Solórzano

FECHA: viernes 06, sábado 07  de diciembre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Pez que fuma”

el-pez-que-fuma-arte-limpio-566x600

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 06, sábado 07 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Te querré infinito”

 te querre hasta el infinito

Una trepidante historia, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática está dividida en dos tiempos, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia.

Interpretando el mismo papel, y en el mismo escenario, dos y dos actrices dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo. El personaje de la Directora) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena está dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el impactante final.

El amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo del deterioro que puede sufrir una relación amorosa y de las consecuencias que ese desgaste puede acarrear a la familia, seres cercanos y más lastimosamente a los hijos, “Te querré infinito” es un drama que a través de una teatralidad cotidiana permite al espectador una intensa reflexión sobre las crisis familiares y las separaciones.

“Te querré infinito es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y que se ha vuelto tristemente natural en nuestros tiempos, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano” indica su director Dairo Piñeres.

Elenco: Alexander Rivera, Luis Vicente González, Marco Alcalá, Janset Rojas , Dayra Lambis, Simona Chirinos

FECHA: sábado 06 y domingo 07 de diciembre

HORA: 4 pm

LUGAR: Espacio Plural de Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas del trasnocho

 

HUMOR

“Ese humor que es el Amor”

 ESE HUMOR QUE ES EL AMOR

Sarabia y Nazoa responderán qué piensan los hombres y las mujeres del amor y cuál es su actitud frente a cada situación, mientras que Padrón será el encargado de llevar a buen término las discusiones que surjan de improvisto. Por ejemplo, Tania piensa que el primer amor de las niñas es aquel trapito “ruñío” que huele a perro mojado. O el amor de los primos, esos que se miran con picardía desde el primer momento. Pero Claudio cree que en verdad el primer amor de un niño es hacia su maestra. Entonces es ahí donde comenzará una tertulia para concluir si las niñas desde chiquitas son tan superiores como dicen o si los varones, en cambio, son tan inmaduros como les hacen creer a todas. “A los 14 años una mujer ya es grande, la llaman señorita. Uno no, el hombre a esa edad es un monigote, no es ni señorito, ni señor… ¡No es nada! Te llaman ‘muchacho’ y de vaina” dice Claudio, mientras Tania dice que uno nunca es ni grande, ni pequeño, sino todo lo contrario. Las tres personalidades que conforman el elenco homenajearán a Pedro León Zapata y su recordada Cátedra del Humor, un espectáculo emblemático del humorista.

FECHA: Viernes 6 de diciembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“A mi Gordo no me lo quita nadie”

A MI GORDO-2

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar.
Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión

FECHA: jueves 5 y Viernes 6 de diciembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Todo o Nada”

PENDON-TODO-O-NADA-90-X130-CMS-1

Se trata de una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas, a la cual han entregado su vida y por ello ésta se ha convertido en el refugio de todas ellas. Este santuario está a punto de perderse, pero a pesar de las dificultades no están dispuestas a dejarse arrebatar lo único que verdaderamente les pertenece: sus sueños y la única ventana que da razón a sus vidas en la monotonía de un pueblo olvidado en el mapa de nuestro país. Una asombrosa idea surge en su última Asamblea, participar en un show nudista para el pueblo donde viven y los pueblos circunvecinos en medio de una consigna que les va a cambiar la vida a todas: «Todo o Nada”.

FECHA: viernes 6 y sábado 7 de diciembre

HORA: 10 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Espejos”

espejos-img-v2

Cinco personajes pequeños pero con grandes historias, que no se atreven a inscribirse en un grupo de terapia, se les ocurre la genial idea de hacerlo en un grupo de teatro para aficionados, están perdidos pero se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, por medio de juegos comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una divertida comedia sobre la vocación, la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.
Una producción de Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, dirigida por Juan Souki

Elenco: Beatriz Vazquez, Adrian Delgado, Cesar Bencid, Claudia Lagatta y Julie Pardau.

FECHA: viernes 06 y sábado 07 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 10p.m y los domingos a las 8p.m

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas del Teatro

 

INFANTILES

“Canción de Navidad»

CANCIÓN DE NAVIDAD

Scrooge es un viejo avaro y solitario cuya amargura se hace más latente en la época de Navidad.

Antes de Noche buena, su fallecido socio Marley, le anuncia, en una aparición, que tres espíritus lo visitarán durante la noche: la Navidad Pasada, la Navidad Presente y la Navidad Futura. En esas visitas se hacen evidentes tres cosas: Scrooge por su ambición cambió de un niño gentil a un hombre de terrible frialdad, el hijo lisiado de su escribiente Crachit morirá por la pobreza a la que lo tiene sometido y por la vida que ahora lleva se ha ganado el rencor de todos a su alrededor,a excepción de su sobrino Fred y de su escribiente. Luego de estos viajes por el tiempo, Scrooge regresará siendo un hombre cambiado. Celebrará el día de Navidad y pondrá todo su empeño en que Crachit pueda salvar a su hijo del terrible destino que observó en el futuro.

FECHA: sábado 07 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Una navidad de aquí”

UNA-NAVIDAD-DE-AQUI-2013

La pieza cuenta la historia de Nich, un duende que anhela gozar del reconocimiento que todos le dan a Santa Claus. Por esto destruirá su reputación, impidiéndole que entregue los regalos la Noche de Navidad. De esta manera, Santa acude al Niño Jesús, y a través de las redes sociales, encuentran la forma de que los niños sigan enviando sus cartas. Desesperado, Nich secuestra a Santa y a Arianita, una niña que cree en la magia de la Navidad y que además les mostrará a todos que lo importante de esta fecha no son los regalos, sino mostrar el amor y deseo de compartir con la familia y los amigos

El elenco de esta maravillosa obra navideña, está conformado por Anmarie Camacho, Jhonny Cáceres, Diego Kapeky, Isaac D’ Lima, Sara Coello, Sarimi Cedeño, Ángel Ramos, Rodolfo Azuaje, Julio García y junto a ellos, los pequeños Ariadna Doria y Miguel Ángel Pacheco

FECHA: sábado 07 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“¿Quién se llevó la navidad?”

QUIEN SE LLEVÓ LA NAVIDAD-1

El Grinch es un ser mal humorado, de gran temperamento y de color verde que siempre ha vivido en una cueva muy solitario, apartado en una montaña ubicada en las afueras de Villa Maravilla.    Bajo su mando se encuentran su gata Priscila, el muy ecuánime grillo y Dodo el perro comelón. Por no haber compartido jamás con seres humanos, lo ha convertido en un ser muy hostil.   No soporta la música navideña, ni las risas, ni la alegría ajena que siempre acompañan a Villa MaravillaÉl toma una decisión que es acabar con la navidad, llevándose los regalos, los juguetes, los verdaderos sueños navideños. Pero la inocencia de una pequeña niña lo hace cambiar de actitud, logrando tocar los sentimientos que estaban escondidos, muy dormidos, dentro de su corazón.

FECHA: sábado 07 de diciembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Exploradores del Mundo Jurásico” 

MundoJurasico 

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 07 de diciembre

HORA: sábados 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

EL MAGO DE OZ

Una original puesta en escena, magia y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana.

Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 07 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

MÚSICA

XI.ME.NA Borges Joyful Noise

 ximena borges

Un repertorio de obras universales vinculadas a la Navidad contarán con la inusual interpretación de Xi.me.na Borges en su presentación única este 05 de diciembre en el Teatro Trasnocho. Será un concierto ejecutado por la joven soprano a viva voz y valiéndose de un pedal de efectos (looper), creando versiones originales y sorprendentes de estos clásicos. En cada ejecución la joven soprano revelará ante la audiencia cómo fue el proceso de construcción de cada capa sonora para dicha pieza y su ensamblaje lúdico. El programa cuenta con canciones pertenecientes al disco debut de Xi.me.na llamado Joyful Noise (circulará este 13 de diciembre encartado en El Nacional), conformado por obras navideñas versionadas de manera audaz: un Tamborilero con crunch, Noche de Paz con influencias de Bach y de The Police, un Santa Baby atrevido a lo Nina Simone, una Luna Decembrina con mucho son, son algunas de estas variadas y alegres versiones de las universales piezas que festejan la unión y reconciliación familiar a partir de la llegada del Niño Dios.

FECHA: jueves 05 de diciembre de 2013 

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADA: taquillas del trasnocho

 

“PAZ Una Navidad Celta en Venezuela” – Gaélica

 gaélica

Es un espectáculo musical y artístico  único en su estilo, una celebración de unidad y alegría para toda la familia a través de un hermoso repertorio de aguinaldos venezolanos y los más famosos villancicos internacionales. Lo mejor del repertorio navideño de Gaélica será interpretado en vivo junto a grandes músicos e invitados especiales para garantizar al público asistente el calor de hogar, el regocijo  y la felicidad características de estas fiestas decembrinas. Un Concierto de Navidad Celta en Venezuela” es el regalo de Gaélica para todo el país, es su forma de desear una feliz navidad y un prospero año nuevo.

FECHA: viernes 13 de diciembre

HORA: doble función a las 8:00 pmy 10:00pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“500 Voces entonan un canto a la Paz”

 500 voces un canto por la paz

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y el Movimiento Coral Venezolano se unen esta Navidad para la realización de un gran concierto participativo en el cual interpretarán las primeras tres cantatas del  Oratorio de Navidad del genial compositor alemán J.S. Bach.

Este montaje será también la celebración principal en Caracas del Día Internacional del Canto Coral, y participarán en él , los cantores de Schola Cantorum de Venezuela, Schola Juvenil de Venezuela, Schola Juvenil de Chacao, Pequeños Cantores de la Schola, Aequalis Aurea, Ave Fenix, Coral Colegio Humboldt, Voces Blancas Mater Salvatoris, Coral Fundación Empresas Polar, Coral Infantil-Juvenil Fundación Empresas Polar, Coral Mercantil, Coral Psicomiranda, Coral Total Oil and Gas de Venezuela, Coro Infantil y Juvenil de la UCV, Orfeón Universidad Metropolitana, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Polifónico Rafael Suarez y Sine Nomine.

Los solistas serán la soprano venezolana Ximena Borges, la alto alemana Anja Schlosser, el tenor norteamericano Dann Coakwell y el bajo venezolano Edwing Tenías. Todo esta gran tropa de artistas estarán bajo la dirección de la maestra María Guinand, directora de la Schola Cantorum de Venezuela y artífice de esta idea de participación colectiva.

FECHA: Sábado 7 de Diciembre 

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Teresa Carreño

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

«Navidad en Familia»- Los Marcanos

navidad en familia-los marcanos

Como ya es tradición en los últimos años, con las festividades decembrinas llega “Navidad en Familia”, agrupación musical que cuenta con más de treinta miembros de la familia Marcano. Los intérpretes pertenecen a varias generaciones, y sus edades están comprendidas entre los 10 y 90 años de edad.

“Navidad en Familia” cumple en diciembre 16 años comprometida en proyectar valores fundamentales de familia y tradición venezolana, y para celebrarlo ofrecerá varias presentaciones en Caracas durante la temporada navideña.

En todas sus presentaciones, la agrupación proyecta un mensaje cargado de gran emotividad, que llama a la reflexión y genera una intensa respuesta en el público. El espectáculo cuenta con la presencia de varios músicos profesionales conocidos en el medio cultural venezolano; aparte de un talentoso grupo de niños, jóvenes, y músicos no profesionales.

“Navidad en Familia” tiene dos producciones discográficas las cuales se han convertido en una importante referencia musical en el medio artístico venezolano.

FECHA: Jueves 5 y Sábado 7 de Diciembre,

HORA: El Jueves 5 de Diciembre, a las 12:30 pm.,  el Sábado 7 de Diciembre, a las 5 pm,

LUGAR: El Jueves 5 de Diciembre, a las 12:30 pm., en la Casa de la Historia De Veroes a Jesuítas, el sábado 7  de diciembre en  Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.,

ENTRADAS: taquillas de la salas

 

 

PLÁSTICA

La Década TAC 2003/2013 Diez años, un legado

 decada sala tac

Una exposición que reúne piezas de más de 30 artistas que han expuesto a lo largo de estos 10 años de actividad de la Sala TAC completamente a la venta.

Paisajes de Adrián Pujol, esculturas de Pedro Fermín, pinturas de Patricia Van Dalen, joyas de Lourdes Silva, cerámicas de Noemí Márquez, esmaltes de Lamis Feldman, Collage de Ángel Hurtado y Augusto Lange, óleos de Luisa Palacios, Víctor Millán, Paul Klose, Víctor Valera, piezas de arte colonial, ensamblajes de Vicente Antonorsi e Isabel Cisneros, textiles de María Eugenia Dávila y Eduardo Portillo, serigrafías de John Lange, Marcel Floris, Jacobo Borges, Nedo y otros y un múltiple de Cruz-Diez,  todas ellas a la venta para el público y  una escultura de Cornelis Zitman será objeto de subasta durante el tiempo de permanencia de la muestra.

La tarea de desplegar las 60 obras que integran la muestra en los espacios de la sala TAC ha recaído sobre Rafael Santana. No ha sido fácil por la diversidad de obra que reúne esta colectiva de artistas, pero que en su recorrido el público podrá recordar muchas de las exposiciones que se han presentado en los espacios de la Sala TAC. El criterio para la convocatoria fue dejar para una futura edición los trabajos de fotografía y artesanía, pues el espacio representaba la principal limitación.

Con motivo de este aniversario se hace necesario valorar a través de una publicación que no sea solamente gozo de contemplar lo culminado sino herramienta para investigadores  atentos al acontecer de las artes plásticas en nuestra ciudad. Se procura dejar evidencia impresa de la huella de los diez años de actividad de la Sala TAC desde su fundación en el mes de junio de 2003 hasta el mes  de junio del año que corre. Este testimonio recoge una reseña detallada de cada exposición con imágenes de los montajes. También se documenta cada una de las publicaciones que la Sala TAC editara durante estos diez años

HORARIOS: Miércoles a sábados 10:00 am a 9:00 pm /Martes, domingos y feriados  1:00 pm a 9:00 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho- Sala TAC

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

 (RE)Presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea (PHOTOESPAÑA)

representaciones

Resultado del visionado de portafolios de la pasada edición de Trasatlántica, que formó parte de la programación del festival PhotoEspaña 2013 celebrado recientemente en Madrid.

Esta muestra reúne el trabajo de 14 fotógrafos emergentes procedentes de Latinoamérica, seleccionados en los visionados celebrados a finales de 2012 en Costa Rica y México, siendo ésta la primera vez que un visionado de Trasatlántica visita otra ciudad y otro país que no sean Madrid y España.

HORARIOS: Martes a sábados de 12 p.m. a 8 p.m. / domingos de 11 a.m. a 7 p.m.

LUGAR: Sala 1 de La Caja, Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

Exposición Leer lo que pasa

 LEER LO QUE PASA

Una selección de libros infantiles sobre temas difíciles, acompañada de una serie de trabajos artísticos realizados por niños sobre esos libros, conforman la exposición Leer lo que pasa, colorear los deseos, que presenta actualmente Cultura Chacao en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes.

La composición de Antonio Skármeta y Alfonso Ruano; Vamos a ver a papá de Lawrence Schimmel y Alba Marina Rivera; La Nueva Nariz de Rafael Greco y Laura Stagno; Sapo es sapo de Max Velthuijs; La calle es libre de Kurusa y Mónica Doppert; El libro negro de los colores de Menena Cottin y Rosana Faría; y El niño estrella de Rachel Hausfater-Douieb y Oliver Latyk son sólo algunos de los 28 títulos que integran esta muestra, la cual permanecerá en exhibición hasta febrero de 2014, en con alianza de Editorial Océano, Camelia Ediciones, Ediciones Ekaré, Librería Lugar Común, Librería Entrelibros, Librería El Buscón y La barca de la luna Ediciones.

La exposición Leer lo que pasa, colorear los deseos está complementada por un ciclo de encuentros, talleres y cine-foros dirigidos por especialistas, que se estarán llevando a cabo en los diferentes espacios de la Biblioteca Los Palos Grandes hasta el mes de diciembre de este año, los cuales profundizan sobre temas difíciles en libros para niños (como son la muerte, la violencia, la homosexualidad, la xenofobia, y la tristeza); además contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia y la lectura en las comunidades, y a conocer el poder sanador de los cuentos y la ilustración como fuente intrínseca de promoción a la lectura, entre otros temas.

HORARIOS: martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 a 6:00 p.m.

Sábados  de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 a 3:30 p.m.

LUGAR: Biblioteca Los Palos Grandes, Plaza Los Palos Grandes

ENTRADA: libre

 

“Artesanías, Aromas y Sabores”

 ARTESANIAS, ARIOMAS Y SABORES

Un abanico de propuestas artesanales y gastronómicas en la 3ra edición de “Artesanías, Aromas y Sabores”,

La artesanía será protagonista durante casi un mes, en el cual se exhibirán los más  diversos productos y creaciones en  diferentes rubros como: bisutería, orfebrería, tallas de madera, textiles, calzados, cestería y cerámica,  poniendo de manifiesto la extraordinaria creatividad de nuestros artesanos.   Además el público podrá degustar toda la gama de productos gourmet que se elaboran en el país, como: chocolates y licores artesanales, confiterías, conservas, quesos, productos y derivados de la miel, entre otros.

El evento cuenta con la participación activa de la Universidad Simón Bolívar, la cual tiene planes de apoyo para los pequeños y medianos emprendedores y dictará en  su pabellón, cursos y talleres para los empresarios artesanales. Todos los días, se presentaran en tarima talentos musicales, bailes y actividades artísticas para amenizar al público. Además  los niños contarán con un área para aprender manualidades y divertirse mientras los padres visitan el evento.

FECHA: 5 al 23 de diciembre 

HORA: 11:00 am a 8:00 pm y el 24 hasta las 3:00 pm

LUGAR: Terraza Acuario del Centro  Comercial Sambil

ENTRADA: taquillas de la feria

 @yayaandueza