En La Ruta… La Agenda Cultural Del 28.11.2013 Al 03.12.2013 - Runrun

TEATRO

ESTRENOS

“El Diluvio que viene”

EL DILUVIO QUE VIENE

Silvestre, el párroco de una aldea en la montaña, recibe una llamada telefónica de Dios informándole que él y su aldea fueron elegidos para salvarse y repoblar la tierra luego de un segundo diluvio universal, que ocurrirá en tan sólo 3 días ¿Qué puede pasar en un aldea poblada de particulares habitantes y con el reto de construir un arca en tan poco tiempo?

‘El Diluvio que viene’ es una pieza original de los escritores italianos Garirei y Giovanini y ha sido montada como comedia musical con éxito en grandes países como Argentina y México. Siguiendo la versión de Alejandro Dante Porta, el Grupo Teatral Alpha realiza una fascinante adaptación teatral que refleja el dramatismo y la comedia del texto original.

FECHA: jueves 28 y viernes 29 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

“Chicago El Musical” 

 chicago

Nathalia Martínez se convierte en Velma y Judy Buendía interpreta a Roxie en la esperada obra Chicago El Musical. En la historia las artistas mancharán sus manos de sangre debido al ímpetu desenfrenado y los celos incontrolables que manejan sus bajas pasiones. Los valores de una sociedad en decadencia serán puestos en entredicho en la pieza

Chicago El Musical contará una puesta en escena de 60 artistas entre cantantes, actores, bailarines y músicos. Nathalia Matínez y Judy Buendía son las protagonistas al lado de Luis Fernández, quien además de ser el director artístico de la obra, interpretará al cínico y ambicioso abogado Billy Flynn. Mimí Lazo, Mirtha Pérez, Basilio Álvarez, Athina Klioumi y Eloísa Marturén completan el destacado elenco de figuras.

FECHA: Jueves 28, Viernes 29 , Sábado 30 de noviembre  y Domingo 1 de diciembre

HORA: Jueves 28  y Viernes 29  8:00 pm; Sábado 30  4:00 pm y a las 8:00 pm; Domingo 1 a las 11:00 am y 4:00 pm

LUGAR: Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

ENTRADAS: evenpro.com, taquillas de la sala

 

«Traición»

traicion

“Traición” es el nombre de la obra del Premio Nóbel de Literatura británico (2005) Harold Pinter que estará estrenando su temporada en el Trasnocho Cultural a partir de este viernes 20 de septiembre.

Con un reparto impresionante encabezado por Prakriti Maduro como Emma, Antonio Delli  como Robert y  Alexander Solórzano como Jerry, bajo la dirección  del  director/dramaturgo mexicano Iván Olivares; Traición” logrará que el espectador quede maravillado y asombrado tras observar el comportamiento humano y su desarrollo en las relaciones interpersonales. No por nada esta obra se ha presentado ya en los principales  escenarios de Europa y será montada a principios de Octubre de este mismo año en Broadway -Barrymore Theater-  protagonizada por Daniel Craig y su esposa Rachel Weisz.

Jerry y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Jerry), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

El montaje en Caracas viene de la mano del no menos talentoso actor Christian McGaffney quien con esta puesta  inteligente, atrevida y  vanguardista se estrena como productor.

Elenco: Antonio Delli, Prakriti Maduro y Alexander Solórzano

FECHA: viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 “El Pez que fuma”

el-pez-que-fuma-arte-limpio-566x600

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 29, sábado 30 de noviembre  y domingo 1 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 La Cubalibre”

A 2,50 La cuba libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial
Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco: Amanda Gutiérrez , Daniela Alvarado, Karina Velasquez, Virginia Urdaneta, Nacarid Escalona, Sindy Lazo.

FECHA: viernes 29 y  sábado 30 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

 “Te querré infinito”

 TE QUERRE 4

Una trepidante historia, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática está dividida en dos tiempos, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia.

Interpretando el mismo papel, y en el mismo escenario, dos y dos actrices dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo. El personaje de la Directora) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena está dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el impactante final.

El amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo del deterioro que puede sufrir una relación amorosa y de las consecuencias que ese desgaste puede acarrear a la familia, seres cercanos y más lastimosamente a los hijos, “Te querré infinito” es un drama que a través de una teatralidad cotidiana permite al espectador una intensa reflexión sobre las crisis familiares y las separaciones.

“Te querré infinito es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y que se ha vuelto tristemente natural en nuestros tiempos, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano” indica su director Dairo Piñeres.

Elenco: Alexander Rivera, Luis Vicente González, Marco Alcalá, Janset Rojas , Dayra Lambis, Simona Chirinos

FECHA: sábado 30 de noviembre  y domingo 1 de diciembre

HORA: 4 pm

LUGAR: Espacio Plural de Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas del trasnocho

 

Se despide

“Gelatina”

GELATINA

Al terminar el verano del 1960, una pareja de jóvenes adolescentes han vivido una hermosa relación sentimental fuera de la escuela secundaria. Sandry, la protagonista femenina, se ha mudado de ciudad y cursará estudios en un nuevo colegio. Allí se encontrará con Dan, con quien vivió maravillosas experiencias en el reciente verano. La sorpresa será que Dan, ya no es el chico encantador y atento del que Sandry se enamoró. Entre canciones y bailes muchas cosas sucederán en la historia para resolver esta decepción y, descubrir que crecer es parte de este juego maravilloso de la adolescencia. Ven y descubre como la Gelatina, la música, el algodón de azúcar y la diversión pueden unir a estos chicos y crear un verdadero Amor de verano.

FECHA: sábado 30 de noviembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

“El Beisbol Engorda”

EL BEISBOL QUE ENGORDA

Adriana D´onghia ¡La bota de homerum!

La conocida comentarista deportiva se enfrenta al reto más importante de su vida.  la veremos en las tablas con una pieza escrita, actuada y producida por ella

nos enseña que el béisbol no es sólo el deporte que más entretiene a los venezolanos, sino también el deporte que nos permite por ratos olvidarnos de la política, las colas para comprar, la escasez, el sueldo que no nos alcanza… En fin, es el tubo de escape que al menos por 4 meses al año podemos vivir muy de cerca. Nos contará anécdotas, vivencias y nos hará pasar un rato ameno, agradable donde no quienes asistan, no pararán de reír.

“El Béisbol Engorda” es actuada y escrita por Adriana quien cabe destacar, también es  la productora ejecutiva.

FECHA: jueves 28  de noviembre y jueves 4 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Ganadero Grill, CCSam Ignacio

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro comercial

 

Carlos Fraga «Hombres, mujeres… Sexos sin guerra»

CARLOS FRAGA

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

FECHA: jueves 28 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural Bod-corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala4.

 

“Improvisto Navideño”

IMPROVISTO NAVIDEÑO

Este singular grupo de improvisación incorpora para estas fechas el comodín navideño, que acompañará a uno de los géneros ya tradicionales: cuentos de hadas, musical, relato y acción, metiendo la frase, telenovelas, rimado, solo preguntas y muchos más que han ido variando a lo largo de las temporadas. La ocurrencia y adrenalina ya características de este show seguirán siendo parte de lo que podrán encontrar en la Temporada 19, también participarán invitados especiales que durante este período acompañarán a los actores para seguirle brindando improvisaciones, esta vez, cargadas de tradiciones navideñas.

Improvisto siempre es diferente en cada presentación, y este es el motivo por el cual el público repite desde la primera vez que asiste. La dinámica comienza cuando el público escribe en un papelito el título de la obra que desea ver, antes de ingresar a la sala y, posteriormente, en el momento del show, el presentador selecciona al azar uno de estos papelitos sumándolo a un género, que también toma al azar –telenovela, acción, terror, musical, etc-. A partir de allí comienza el desarrollo de las improvisaciones que siempre variarán gracias a la creatividad de los títulos del público.

FECHA: viernes 29 y sábado 30 de noviembre

HORA: 10: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BodCorpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Espejos”

ESPEJOS-2

Cinco personajes pequeños pero con grandes historias, que no se atreven a inscribirse en un grupo de terapia, se les ocurre la genial idea de hacerlo en un grupo de teatro para aficionados, están perdidos pero se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, por medio de juegos comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una divertida comedia sobre la vocación, la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.

Una producción de Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, dirigida por Juan Souki

Elenco: Beatriz Vazquez, Adrian Delgado, Cesar Bencid, Claudia Lagatta y Julie Pardau.

FECHA: viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: viernes y sábados a las 10p.m y los domingos a las 8p.m

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas del Teatro

 

“Más allá de la terapia”

 MASALLA1

Esta deliciosa e irreverente comedia tiene como protagonistas a Prudencia, en los zapatos de Andrea Miartus, y Bruce – que sus amigos llaman Alfredo .  Dos personas que no logran estabilizar sus vidas ni sus relaciones de pareja y buscan ayuda en sus psicoanalistas. A Bruce lo atiende Charlotte, una excéntrica mujer que nunca encuentra las palabras correctas e invita a expresar los sentimientos a toda costa. El terapeuta de Prudencia es el Doctor Bracamonte, un hombre solitario, aparentemente desvergonzado, que se involucra sexualmente con sus pacientes. Pero esto no es todo, Bruce tiene una relación con Bob , que no sabe manejar su ira. Al final se encuentran en un lujoso restaurante donde Andrés, el apuesto mesonero, quien se convierte en la manzana de la discordia.

Más allá de la terapia, del dramaturgo norteamericano Christopher Durang (ganador del premio Tony 2013) que con ácido humor pone en jaque la apertura de los gustos sexuales y satiriza a terapias, terapeutas y pacientes.

Elenco: Paúl Gámez, Sheila Monterola, Salomón Adames, Jean carlos Rodríguez, Daniel Torres

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: sábado a las 8 y domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

 

“Mujeres Infieles”

MUJERES INFIELES 3

En Mujeres Infieles un grupo de féminas inconformes con las parejas que les ha deparado la vida hablan abiertamente de cómo han hecho para buscar en otros el amor verdadero que no tienen. Un cuadro de mujeres con diferentes experiencias y vidas se reúnen para responder algunas preguntas fundamentales, tales como: ¿cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Hay un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo? Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar a los asistentes y acabar con el estereotipo de que sólo los hombres son infieles.

Elenco: Carmen Julia Álvarez, Yuvanna Montalvo, Andreina Yépez y Juliette Pardau.

FECHA: viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: viernes y sábado a las 8 y domingos a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Boeing Boeing”

 boeing boeing

Esta hilarante comedia de Primera Clase ambientada en los años`60, cuenta la historia de un casanova que mantiene una agitada relación amorosa con tres aeromozas a la vez, aunque ninguna de ellas conoce la existencia de las otras dos. Su agitada vida y agenda, la organiza su fiel e impertinente mayordomo, Albert, quien funge como una suerte de controlador aéreo sentimental, siempre atento de los horarios de vuelo, nacionalidades y preferencias gastronómicas de cada una de ellas. Durante la trama -en pleno boom de la aviación comercial  y  con la aparición de los aviones Boeing-  surge la visita de un viejo amigo y la coincidencia con las tres chicas en tierra, desatan un aterrizaje forzoso que le hará reír sin parar.

Elenco: Javier Vidal,Karl Hoffmann, Marcos Moreno, Caterina Cardozo, Alexandra Braum, Norymar García

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  Taquillas de la sala

 

INFANTILES

 “Lluvia hoy es navidad”: el musical para toda la Familia

 lluvia-poster2

“Lluvia”, la amiga de los niños, regresa con su música, caracterizada por la alegría, el colorido y los mensajes positivos para la familia que son el sello de su propuesta: la amistad, la reconciliación, la fe, el amor, la esperanza, así como el rescate de la tradición y valores de la navidad venezolana. En esta oportunidad tendrá  unas invitadas muy especiales en el baile.

La historia de este musical se desarrolla en un bosque, en el que Lluvia y sus amigos: el perro Snif, la Tortuga Esmar, La Liebre Ligera, Gata y Zorro traerán de nuevo la felicidad a Panfilio, el Cazador del bosque, recordando maravillosos momentos de La Gran Carrera entre la Tortuga y la Liebre, y especialmente, sorprendiéndolo en la noche de Navidad con una gran celebración en su honor, para disipar la tristeza que lo embarga. Lluvia cantará y bailará con ellos, como una verdadera familia, villancicos, gaitas, y parrandas navideñas; canciones contenidas en la producción discográfica que lleva el mismo nombre del musical.

FECHA: sábado 30 de noviembre

HORA: 6 p.m.

LUGAR: Teatrex, CC Paseo El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Canción de Navidad»

canción de navidad

Scrooge es un viejo avaro y solitario cuya amargura se hace más latente en la época de Navidad.

Antes de Noche buena, su fallecido socio Marley, le anuncia, en una aparición, que tres espíritus lo visitarán durante la noche: la Navidad Pasada, la Navidad Presente y la Navidad Futura. En esas visitas se hacen evidentes tres cosas: Scrooge por su ambición cambió de un niño gentil a un hombre de terrible frialdad, el hijo lisiado de su escribiente Crachit morirá por la pobreza a la que lo tiene sometido y por la vida que ahora lleva se ha ganado el rencor de todos a su alrededor, a excepción de su sobrino Fred y de su escribiente. Luego de estos viajes por el tiempo, Scrooge
regresará siendo un hombre cambiado. Celebrará el día de Navidad y pondrá todo su empeño en que Crachit pueda salvar a su hijo del terrible destino que observó en el futuro.

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Una navidad de aquí”

UNA-NAVIDAD-DE-AQUI-2013

La pieza cuenta la historia de Nich, un duende que anhela gozar del reconocimiento que todos le dan a Santa Claus. Por esto destruirá su reputación, impidiéndole que entregue los regalos la Noche de Navidad. De esta manera, Santa acude al Niño Jesús, y a través de las redes sociales, encuentran la forma de que los niños sigan enviando sus cartas. Desesperado, Nich secuestra a Santa y a Arianita, una niña que cree en la magia de la Navidad y que además les mostrará a todos que lo importante de esta fecha no son los regalos, sino mostrar el amor y deseo de compartir con la familia y los amigos.

Elenco de esta maravillosa obra navideña, está conformado por Anmarie Camacho, Jhonny Cáceres, Diego Kapeky, Isaac D’ Lima, Sara Coello, Sarimi Cedeño, Ángel Ramos, Rodolfo Azuaje, Julio García y junto a ellos, los pequeños Ariadna Doria y Miguel Ángel Pacheco

FECHA: sábado 30 de noviembre  y domingo 1 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“¿Quién se llevó la navidad?”

quien se llevó la navidad

El Grinch es un ser mal humorado, de gran temperamento y de color verde que siempre ha vivido en una cueva muy solitario, apartado en una montaña ubicada en las afueras de Villa Maravilla.    Bajo su mando se encuentran su gata Priscila, el muy ecuánime grillo y Dodo el perro comelón. Por no haber compartido jamás con seres humanos, lo ha convertido en un ser muy hostil.   No soporta la música navideña, ni las risas, ni la alegría ajena que siempre acompañan a Villa MaravillaÉl toma una decisión que es acabar con la navidad, llevándose los regalos, los juguetes, los verdaderos sueños navideños. Pero la inocencia de una pequeña niña lo hace cambiar de actitud, logrando tocar los sentimientos que estaban escondidos, muy dormidos, dentro de su corazón.

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Exploradores del Mundo Jurásico” 

 MundoJurasico

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: sábados y domingos a las 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

EL MAGO DE OZ 

Una original puesta en escena, magia y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana.

Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.
La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

MÚSICA

“La Sra. Parra Anda”- Aquiles Báez

Noches de Guataca

El espectáculo musical humorístico La Señora Parra Anda 2013, le da la bienvenida a la navidad caraqueña por quinto año consecutivo

Un concierto de altura que pone en escena a un representativo grupo de los mejores músicos venezolanos de la actualidad, combinando virtuosismo y genialidad musical con el humor irreverente del maestro Aquiles Báez, para interpretar un repertorio tradicional cargado de contemporaneidad.

La presentación del concierto estará a cargo de la reconocida cantante y humorista Ana Valencia. La banda estará integrada por Edward Ramírez (cuatro), Adolfo Herrera (batería), Gustavo Marquez (contrabajo), Yonathan Gavidia (percusión), Darwin Manzi (trompeta) y Héctor Hernández (saxos). En las voces figurarán Betsayda Machado, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Williams Mora, César Gómez, Ana Isabel Domínguez y Constanza Liz. Como invitados especiales, se sumarán los niños del Coro Infantil de la UCV bajo la dirección de Magda Albarracín y otros artistas de reconocida trayectoria.

FECHA: viernes 29 y sábado 30 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BodCorpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Margarita en concierto”- Eddy Marcano

EDY MARCARNO 

Expresó que la música margariteña “representa la ingenuidad y frescura, porque está cargada de la energía bonita del mar”. Agregó que en única presentación por este año, también interpretarán la parranda y navidad característica de la isla.

Dijo que «el Pollo» Brito lo acompañará en esta presentación con el tema “Luna de abril”, además de otros artistas.

FECHA: jueves 28 de noviembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BodCorpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Gaitazo hasta el amanecer”

pendon-90x60-GAITAZO-HASTA-EL-AMANECER-580x870

Nombre que lleva el tan esperado regreso de las gaitas en el poliedro,  donde estarán presentando su show Maracaibo 15, Melody Gaita, Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito, Guaco, Pajarito Vola Show y Francisco Pacheco y su pueblo. Cabe destacar que el evento será dentro de la cúpula del poliedro, y no en el estacionamiento.

FECHA: viernes 29 de noviembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Poliedro de Caracas

ENTRADAS: tuticket.com

 

“Noche de Nueva York”

 NOCHE DE NUEVA YORK

La gran fiesta de la salsa regresa a Caracas!, será una nueva edición de la verdadera fiesta de la salsa en Venezuela. «Noche de Nueva York» tendrá en pleno escenario a Ismael Miranda, José Alberto «El Canario», Tony Vega, Issac Delgado, Luisito Carrion, Los Van Van de Cuba, Puerto Rico es Salsa, Bailatino.

Un cartel de primerísimas figuras de la salsa y los ritmos afro-latinos, quienes darán un show único que promete poner a bailar a quienes deseen presenciar esta única presentación colectiva el sábado 30 de noviembre.

FECHA: sábado 30 de noviembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Poliedro de Caracas

ENTRADAS: tuticket.com

 

PLÁSTICA

“Memorias de la tierra. Pinturas de Juan Méndez”

 Juan Mendez expo TAC editada 1

Una exposición antológica a manera de tributo y reconocimiento a uno de sus grandes colaboradores: Juan Méndez, quien desde el año 2003 fuera fundador del Taller de Dibujo y Pintura auspiciado por nuestra Sala donde se desempeñó como docente del taller para adultos y coordinador del taller infantil.

Alberto Asprino reflexiona sobre el acto creativo de Juan Méndez y afirma que “centra su preparación e indagación plástica, poniéndola al servicio de un proyecto de vida siempre signado por celebrar el arte como condición del existir. De proceso pausado al configurar su obra y celoso por demás, a la hora de convocar todo aquello que lo circunda como motivo y pensamiento del crear, asume una travesía por su propia interioridad para convertirla en un paisaje emocional que le permite retratar cada uno de sus pasos, cada decisión, cada experimentación y desarrollo de su obra. Obra de viaje permanente, cubierto de anotaciones, de bocetos constituidos desde el dibujo y la pintura; herramientas que se fueron trasmutando para generar un discurso personal que le fue acompañando en la medida de su propio espacio y tiempo, entendiendo que su acto de creación no era un asunto de inmediatez, de carrera y camino a ciegas”

Asprino junto a Maitena de Elguezabal y Juan Ignacio Parra, tuvieron bajo su cargo la curaduría de la exposición que ha resultado en un universo de 41 obras haciendo un interesante recorrido por la producción de Juan Méndez, que el público podrá apreciar en los espacios de la que fuera también su taller en su otra pasión: la docencia.

HORARIOS: 10 am a 8 pm

LUGAR: Sala TAC de Trasnocho Cultural

ENTRADA: libre

 

Exposición Azul+ 6 – Emilio Narciso

 EMILIO NARCISO-2

Con el título Azul + 6 se exhibe actualmente una muestra del artista venezolano Emilio Narciso, en la Sala 2 de la Caja del Centro Cultural Chacao, como parte del proyecto expositivo Apariencias de la Luz. Obras de Emilio Narciso, que desarrolla Cultura Chacao en alianza con la Galería D’Museo.

La muestra Azul + 6 está conformada por una instalación y una serie de videos que registran diversos proyectos de arte público realizados por Narciso en distintos espacios.

HORARIO: Martes a sábado de 12 p.m. a 8 p.m. / domingo de 11 a.m. a 7 p.m.

LUGAR: Sala 2 de La Caja, Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

“Ávila, Líneas, Círculos y Máscaras”-Luis Becerra

 Panorama

El Avila ha sido una de las tradiciones más constantes en la pintura y la fotografía caraqueñas. Tomándolo como referencia, el artista Luis Becerra ha construido una original y muy contemporánea propuesta que se está exhibiendo desde este domingo 6 de octubre, en los espacios expositivos del Ateneo de Caracas.

“Ávila, Líneas, Círculos y Máscaras”, se titula esta muestra fotográfica con la que Becerra nos invita a redescubrir los rostros de nuestra ciudad en un juego de imágenes de inusual belleza. Se trata de 28 piezas de pequeño, mediano y gran formato, resultado de cinco años de trabajo fotográfico desde el balcón de su casa, desde donde captó los atardeceres caraqueños y diversas vistas del Avila que ahora nos entrega bajo una peculiar alquimia.

De esa observación acuciosa resultaron numerosas visiones panorámicas, las cuales fueron intervenidas pictóricamente, convertidas en círculos –Y de pronto máscaras-, para lograr “nuevos mundos y nuevas visiones”, imágenes que van más allá de la representación del escenario caraqueño.

HORA: 10 am a 6 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, en Colinas de Los Caobos

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

María Fernanda Lairet

04-María Fernanda Lairet Retrato

 La artista visual está centrada en explorar la fotografía desde una óptica más reflexiva y conceptual. Su trabajo con la moneda -especialmente los billetes- de diferentes denominaciones y nacionalidades, deja entrever temas de interés político, económico y social. Su búsqueda es eterna. Su ojo, inquieto, no logra saciar la mirada que deambula entre la arquitectura, lo urbano, la gente, su modo de vivir, las ciudades y la naturaleza… Detalles de la cotidianidad transformados en acontecimiento fotográfico.

En esta exhibición la artista muestra un trabajo especial lleno de magia, reflejos y una visión diferente de fantasías.

Lairet es una artista contemporánea de América Latina, ha tenido presencia en el Mundo, entre Museos Bienales y ferias, en este trabajo la fotografía e instalación, que se efectuó principalmente en el » Salar de Uyuni «, Bolivia; es el salar más grande del mundo. La artista utilizo el salar junto a un grupo de amigos, como su propio escenario, puesta en escena instalaciones dando composiciones orgánicas, sensuales, de movimientos sublimes.

HORARIO: desde las 9 hasta las 5 pm

LUGAR: Estudio Arte 8, Av. Orinoco, Edif. ElKano, Piso 2, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

“Un Día de Mercado 3”

 UN DIA DE MERCADO 3

Tercera edición de “Un Día de Mercado 3”, nuevamente en el Mercado de Chacao en Caracas. En esta oportunidad, será un capítulo de conferencias dedicadas a  profundizar el estudio del rico y variado patrimonio gastronómico venezolano, brindando a demás al colectivo capitalino en general, una feria de gastronomía criolla compuesta por dieciocho (18) quioscos, con propuestas de los miembros de la asociación, amigos y jóvenes cocineros provenientes de diversas regiones del país.

Según el “Panadero de Venezuela”, Juan Carlos Bruzual, presidente de Venezuela Gastronómica, “uno de los objetivos fundamentales de la asociación, es la difusión de la cultura culinaria venezolana y su transmisión a las nuevas generaciones, por ello, en la tercera edición de “Un día de mercado 3” , tendrá un día de feria de comida tradicional regional, llamada “Sopa, seco y postre” en la que estarán presentes 16 jóvenes cocineros de todo el país, traídos por la asociación desde los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Sucre, Nueva Esparta, Guayana, así como también estarán presentes representantes de Caracas y Miranda. Esta feria permitirá dar a conocer en Caracas el valor de la cocina tradicional regional, y la valía que representan los jóvenes cocineros.

FECHA: jueves 28 y viernes 29  de noviembre

HORA: 12 del mediodía hasta las 10 de la noche

LUGAR: Mercado de Chacao en Caracas

ENTRADA: libre

 

Parque temático “Planeta Aumentado”

 PLANETA AUMENTADO

Planeta Aumentado Nat Geo 2013 se trata de un espacio que permitirá vivir una experiencia diferente a través de la realidad aumentada. Los asistentes podrán apreciar algunos animales emblemáticos, tendrán la oportunidad de pasear por la selva, sentir el frío de la Antártica y vivir la experiencia de una tormenta eléctrica. Son experiencias únicas que dejarán como mensajes claves la evolución del mundo desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, el público podrá presenciar cuál será el futuro del planeta y tomar conciencia sobre qué se puede hacer para preservarlo. Las redes sociales seguirán cada movimiento dentro del parque y los visitantes podrán contarle al mundo qué aprendieron en este recorrido a través del hashtag #PlanetaAumentadoNatGeo.

FECHA: hasta el 1° de diciembre de 2013

LUGAR: nivel Terraza Acuario del centro comercial Sambil.

ENTRADAS: taquillas del Centro Sambil, la librería Tecni Ciencia del CCCT y tiendas Aero Música de los centros comerciales El Recreo y Paseo las Mercedes.

@yayaandueza