En La Ruta… La Agenda Cultural del 24.10.2013 al 31.10.2013 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del 24.10.2013 al 31.10.2013

TEATRO

ESTRENOS

“Mátame”

matame

Peter es un alcohólico desahuciado que ha urdido todo un plan para que su esposa o su hijo lo asesinen. No se puede suicidar porque sus herederos perderían un millón de dólares del seguro de vida. Un thriller de suspenso que llevará al espectador por el sendero de la duda hasta descubrir quién es el asesino

Elenco: Gustavo Rodríguez, Julie Restifo y Luis Gerónimo Abreu

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27  de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

«Traición»

traicion

“Traición” es el nombre de la obra del Premio Nóbel de Literatura británicon(2005) Harold Pinter que estará estrenando su temporada en el Trasnocho Cultural a partir de este viernes 20 de septiembre.

Con un reparto impresionante encabezado por Prakriti Maduro como Emma, Antonio Delli  como Robert y  Alexander Solórzano como Jerry, bajo la dirección  del  director/dramaturgo mexicano Iván Olivares; Traición” logrará que el espectador quede maravillado y asombrado tras observar el comportamiento humano y su desarrollo en las relaciones interpersonales. No por nada esta obra se ha presentado ya en los principales  escenarios de Europa y será montada a principios de Octubre de este mismo año en Broadway -Barrymore Theater-  protagonizada por Daniel Craig y su esposa Rachel Weisz.

Jerry y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Jerry), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

El montaje en Caracas viene de la mano del no menos talentoso actor Christian McGaffney quien con esta puesta  inteligente, atrevida y  vanguardista se estrena como productor.

Elenco: Antonio Delli, Prakriti Maduro y Alexander Solórzano

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Te querré infinito”

 TE QUERRE INFINITO

Una trepidante historia, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática está dividida en dos tiempos, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia.

Interpretando el mismo papel, y en el mismo escenario, dos y dos actrices dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo. El personaje de la Directora) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena está dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el impactante final.

El amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo del deterioro que puede sufrir una relación amorosa y de las consecuencias que ese desgaste puede acarrear a la familia, seres cercanos y más lastimosamente a los hijos, “Te querré infinito” es un drama que a través de una teatralidad cotidiana permite al espectador una intensa reflexión sobre las crisis familiares y las separaciones.

“Te querré infinito es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y que se ha vuelto tristemente natural en nuestros tiempos, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano” indica su director Dairo Piñeres.

Elenco: Alexander Rivera, Luis Vicente González, Marco Alcalá, Janset Rojas , Dayra Lambis, Simona Chirinos

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: 4 pm

LUGAR: Espacio Plural de Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas del trasnocho

 

“Mátame Mamá”

 MATAME MAMA

Es una adaptación realizada y dirigida por Elio Palencia de su texto “Arráncame la vida”, en la que se aborda el tema del VIH-Sida desde el profundo amor de una madre en su voluntad de enfrentar con una mirada luminosa, con valor y optimismo, la condición de su hijo seropositivo. 

Esta pieza traslada al espectador a un pueblo llamado Puerto Cambur, donde una maestra jubilada del Grupo Escolar El Progreso debe enfrentar junto a su hijo Andrés, contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no sólo los fantasmas y temores que rodean esa condición, sino también la ignorancia y los prejuicios del pueblo.

Elenco: Aura Rivas y  Domingo Balducci.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm y domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Sala Cabrujas de Cultura Chacao

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

“High” (Alto)

 high

HIGH [Alto] es un poderoso drama en el que colisionan con potencia la fe y la adicción como clásicos escapes en los que el ser humano se refugia para lidiar con sus fallas y su propia insignificancia. El encuentro de un sacerdote con un secreto, una monja con un pasado y un trabajador sexual sin futuro, provoca una lucha entre la convicción religiosa, los procesos terapéuticos y una salvaje adicción, recorriendo los temas universales del perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. Cuando la hermana Elena acepta colaborar en la rehabilitación de Andy, un joven de 19 años, encuentra que su esfuerzo por ayudarlo a combatir la adicción a las drogas revela secretos que ninguno de ellos está preparado para enfrentar. Una batalla por la supervivencia y la redención individual que se convierte en la más dura prueba a su propia fe. Un devastador recorrido que deja al espectador al descubierto y sin posibilidad alguna de escapatoria

Elenco: Carlota Sosa, Christian McGaffney, Alberto Alija.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquillas del centro cultural

 

“El Pez que fuma”

EL PEZ QUE FUMA

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 La Cubalibre”

A 250 la Cubalibre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial
Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco: Amanda Gutiérrez , Daniela Alvarado, Karina Velasquez, Virginia Urdaneta, Nacarid Escalona, Sindy Lazo.

FECHA: jueves 24, viernes 25 y  sábado 26 octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“La Lupe, la Reina del Desamor” – Mariaca Semprún

LA LUPE

La Yiyiyi. La Lupe, también conocida como «la Reina del Latin Soul», se convirtió en un ícono musical mundial, luego de que su carrera como maestra exigida por su padre, en las calles del barrio San Pedrito en La Habana, llegara a su fin. Su vida, se caracterizó por sus innumerables éxitos y sus inesperados fracasos.

En esta obra, escrita y dirigida por Gabriel Díaz, se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, pone al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza.

Entre canciones tan populares de La Lupe como: «Qué te pedí» «Puro Teatro”, “La Tirana” entre otras, se cuenta una historia trágica y llena de la vida de una mujer irreverente y sin igual. Es un recorrido en su historia y su camino entre muchas risas y mucha desesperación.

FECHA: Jueves 24 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

HUMOR

“Por todos los Medios”- Luis Chataing

por todos los medios

El Popular locutor sube nuevamente a las tablas con “Por Todos Los Medios”, monólogo que incluyen a varios invitados especiales vinculados a su actividad en la radio y la televisión.

Conocido por su crítica a la actualidad dentro y fuera de Venezuela y su particular sentido del humor, Chataing revela que en esta oportunidad el acontecer del país y las andanzas de ciertas figuras no serán puestas tan de relieve en la historia. “ Lo que escribí tiene un esqueleto muy atemporal y que pretende no estar amarrado a la región para que funcione en otros países, pero sí abre espacio para que pueda yo meter una “ puyita “ de lo que está sucediendo noticiosamente que es algo que la gente espera”.

FECHA: miércoles 23 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

«Hombres, Mujeres… Sexos sin Guerra»- Carlos Fraga

CARLOS-FRAGA

En esta experiencia Carlos Fraga une su trayectoria teatral, su don de palabra, su conocimiento y su amplia trayectoria como conferencista para ofrecerle al público una disertación acerca del ser hombre, y del ser mujer; y de sus posibilidades e imposibilidades para unirse en relación.

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

FECHA: miércoles 23 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Presidente de la Junta de Condominio”- Carlos Donoso

carlos donoso

El Presidente De La Junta De Condominio: El italiano (Don Giovanni)

Todo comienza con la interesante compra de un automóvil  “su Carito Rojo” y  las peripecias que hace el tipo del concesionario por venderle el color que a él  le da la gana.  Ya con el “Carito Nuevo” va de compras a un centro comercial, donde las discusiones por los puestos de estacionamiento y las clásicas peleas con la mujer,  no pueden faltar en un bello paseo familiar. De regreso en su edificio comienza la paranoia por la inseguridad y lo difícil que es dejar solo su carito nuevo, así que decide inventar  un dispositivo de seguridad para resguardarlo. En ese momento es abordado por  la vecina sexy, la cual lo invita a una tentadora cita en la terraza del edificio. Al llegar allí es nombrado “Presidente de la Junta De Condómino”  decide aceptar y allí Comienza la verdadera aventura!

FECHA: jueves 24 y viernes 25de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“A mi Gordo no me lo quita nadie”-Mimi Lazo

 A MI GORDO-2

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar.
Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27  de octubre

HORA: viernes y sábados a las  8: 00 PM, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Espejos”

ESPEJOS_03_031013-150x150

Cinco personajes pequeños pero con grandes historias, que no se atreven a inscribirse en un grupo de terapia, se les ocurre la genial idea de hacerlo en un grupo de teatro para aficionados, están perdidos pero se animan a recorrer esta aventura con tanto humor como entusiasmo. Y con todos los miedos posibles. Pero pronto, por medio de juegos comienzan a conocer más de sí mismos y de los otros; más de lo que hubieran imaginado… o deseado. ¿Hasta dónde nos atrevemos a exponernos, a hacer el ridículo? ¿Somos capaces de revelar nuestros más íntimos secretos ante los demás? ¿Y a qué precio? Una divertida comedia sobre la vocación, la soledad y la maravillosa incertidumbre de vivir.

Una producción de Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, dirigida por Juan Souki

Elenco: Beatriz Vazquez, Adrian Delgado, Cesar Bencid, Claudia Lagatta y Julie Pardau.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábados a las 10p.m y los domingos a las 8p.m

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas del Teatro

 

Cónyuges”

LOS CÓNYUGUES

En esta divertida comedia se mezclan de una forma tan explosiva como elegante, ese juego sutil de los sentimientos en una pareja, con el poder destructivo del dinero. La obra pone en escena a dos hombres Berto  y Javier  y a dos mujeres Delfinay Gisela que, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

Berto acaba de ganar una suma multimillonaria  en la lotería. Recién divorciado, quiere rehacer su vida amorosa y para ello se presenta en la casa de sus mejores amigos Javier  y Delfina, pidiendo ayuda y ofreciéndoles una generosa recompensa monetaria. Pero al desvelar la buena noticia, ellos le rechazan, lanzándole a la cara la eterna pregunta… ¿Puede el dinero comprarlo todo? ¿La amistad? ¿El amor? ¿Se puede realmente comprar una pareja por dinero? Nuestros cuatro personajes, amigos y a la vez enemigos, se verán envueltos en un enredo emocional, mientras intentan responderse a la eterna pregunta… ¿cuál es el precio del amor?.

Elenco: Rafael Romero, Martin Peyrou, Sonia Villamizar y Vanessa Mendoza

FECHA: viernes 25, sábado 26 de agosto y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábado a las  8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la Sala

 

“Más allá de la terapia”

 MASALLA1

Esta deliciosa e irreverente comedia tiene como protagonistas a Prudencia, en los zapatos de Andrea Miartus, y Bruce – que sus amigos llaman Alfredo .  Dos personas que no logran estabilizar sus vidas ni sus relaciones de pareja y buscan ayuda en sus psicoanalistas. A Bruce lo atiende Charlotte, una excéntrica mujer que nunca encuentra las palabras correctas e invita a expresar los sentimientos a toda costa. El terapeuta de Prudencia es el Doctor Bracamonte, un hombre solitario, aparentemente desvergonzado, que se involucra sexualmente con sus pacientes. Pero esto no es todo, Bruce tiene una relación con Bob , que no sabe manejar su ira. Al final se encuentran en un lujoso restaurante donde Andrés, el apuesto mesonero, quien se convierte en la manzana de la discordia.

Más allá de la terapia, del dramaturgo norteamericano Christopher Durang (ganador del premio Tony 2013) que con ácido humor pone en jaque la apertura de los gustos sexuales y satiriza a terapias, terapeutas y pacientes.

Elenco: Paúl Gámez, Sheila Monterola, Salomón Adames, Jean carlos Rodríguez, Daniel Torres

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: sábado a las 8 y domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

 

“Mujeres Infieles”

mujeres infieles -la real

En Mujeres Infieles un grupo de féminas inconformes con las parejas que les ha deparado la vida hablan abiertamente de cómo han hecho para buscar en otros el amor verdadero que no tienen. Un cuadro de mujeres con diferentes experiencias y vidas se reúnen para responder algunas preguntas fundamentales, tales como: ¿cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Hay un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo? Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar a los asistentes y acabar con el estereotipo de que sólo los hombres son infieles.

Elenco: Carmen Julia Álvarez, Yuvanna Montalvo, Andreina Yépez y Juliette Pardau.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8 y domingos a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Boeing Boeing”

boeing boeing

Esta hilarante comedia de Primera Clase ambientada en los años`60, cuenta la historia de un casanova que mantiene una agitada relación amorosa con tres aeromozas a la vez, aunque ninguna de ellas conoce la existencia de las otras dos. Su agitada vida y agenda, la organiza su fiel e impertinente mayordomo, Albert, quien funge como una suerte de controlador aéreo sentimental, siempre atento de los horarios de vuelo, nacionalidades y preferencias gastronómicas de cada una de ellas. Durante la trama -en pleno boom de la aviación comercial  y  con la aparición de los aviones Boeing-  surge la visita de un viejo amigo y la coincidencia con las tres chicas en tierra, desatan un aterrizaje forzoso que le hará reír sin parar.

Elenco: Javier Vidal,Karl Hoffmann, Marcos Moreno, Caterina Cardozo, Alexandra Braum, Norymar García

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  Taquillas de la sala

 

“Viuda de Varios “-Rosario Prieto

ROSARIO+VIUDAS

En este espectáculo, la gran actriz Rosario Prieto nos relata sus intimidades amorosas, pero no con todos los hombres que han pasado por su vida, sino con aquellos que físicamente ya no están o, como ella misma lo explica: “yo vine aquí esta noche hablar de los hombres que pasaron por este corazoncito… quiero advertir de antemano, que solo nombrare  a los hombres “importantes”, de manera que si por casualidad se encuentra de cuerpo presente en esta sala, algún caballero que haya tenido conmigo; un pase de corriente, una noche de copas una noche loca, un «tumbi tumbi», un roce o una mirada lasciva y yo no lo nombro, por favor se le agradece quedarse callado… que no diga nada, que se haga el loco… que haga como una miss, que solo sonría y luego calle para siempre.”

De igual manera, entre anécdotas cargadas de humor, Rosario nos pasea por distintas décadas de su vida y nos envuelve en el contexto social de cada una de ellas poniendo al descubierto lo difícil que era ser mujer en este país y más aun, ser mujer-artista.

FECHA: domingo 27 de octubre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Diferentes”

 DIFERENTES-LEONARDO VILLALOBOS

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida. 

Elenco: Leonardo Villalobos, Nelly Pujols, Rafael «Pollo» Brito, Betty Hass, Josue Gil, Yomili Corredor

FECHA: viernes 25, sábado 26  y domingo 27 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

INFANTILES

 “Princesa de lobos y Vampiros”

PRINCESA DE LOBOS Y VAMPIROS

La princesa IKWA de los licántropos y el vampiro Dearg-due, hermano del dictador del planeta, procrearon a una pequeña, mezcla entre esas dos razas, que durante siglos han estado enfrentadas.

Apenas nació Ligeia, fue raptada por los vampiros y castigados sus padres, para que no se cumpliera la profecía. Los vampiros la entrenaron como su mejor soldado, haciéndole creer que ellos representaban el bien… porque si una raza debía ser exterminada, era la de los lobos. Ésa fue su interpretación de la profecía.

En la manada de lobos, Vargulf, medio hermano mayor de Ligeia, luchó contra ella y justo antes de que ella lo eliminara, se entera que son hermanos. Sbenefici hijo menor de Drácula, el eterno protector de Ligeia, acude al sitio rescatándola y conociendo la verdad, le ordena que escape a los confines del planeta. Tras de ella envía 2 Utukkus (soldados leales al reino). Ligeia conoce a Adam, el hombre del que se enamorara, un simple mortal, torpe y ocurrente, un truhan perseguido por todos.

Mientras se desarrolla la guerra entre lobos y vampiros, justo antes de que los vampiros destruyeran a Vargulf, Ligeia aparece para salvarlo… Enfrentándose con quien siempre planificó que ella estuviera aliada a los vampiros, criada y entrenada por ellos, para preservar esa raza reinante. Ligeia demuestra que todos los finales están ligados a un comienzo, la profecía hablaba de “el cambio del mundo conocido” y así es, porque nacerá un nuevo orden mundial, que dejará atrás la dictadura de una raza sobre otra, porque sólo un gobernante que entienda a todos puede traer la paz.

Esta divertida historia, está narrada por dos brujas muy particulares Endora-Eleonora y Willow, quienes junto a Imp Trie nos ayudarán a entender cómo a través del amor, podríamos llegar a evitar las guerras.

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Exploradores del Mundo Jurásico” 

MundoJurasico 

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: sábados y domingos a las 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

EL MAGO DE OZ

Una original puesta en escena, magia y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana.

Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

«Cajita de Arrayanes”

 cajita de arrayanes

La obra narra la historia del Ratón Aquiles, de su amor por la poesía y cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otros ratones de la colonia donde vive. Edificada como metáfora de vida, Cajita de Arrayanes es un canto a las cosas más sencillas, a las mariposas, a las laboriosas hormigas, al mastranto, a los cochinos…a la poesía.

Toda la obra gira en torno a un Tío vivo o carrusel, alegoría de la vida rutinaria de esa colonia de ratones que trabajan la tierra, conviviendo a diario con maravillas que no se detienen a admirar, con pájaros cuyos cantos no disfrutan, con hormigas que no les asombran y con mariposas cuyos colores no tienen tiempo de apreciar.

Será necesario que la apacible rutina de los campos se vea alterada por la tormenta y que ese carrusel pierda su brillo y su alegría, para que los ratones acudan al despreciado poeta, quien les hará descubrir que la palabra también alimenta y, lo más importante, que ellos la llevan dentro de sí, en su “Cajita de Arrayanes”.

FECHA: Sábado 26 y domingo 27 de octubre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Nacional

ENTRADA: libre

 

“Juguetes en Olvido”

 JUGUETES DE OLVIDO

La historia narra cómo Clara, Nicolás y Cheito, tres hermanos que debido a un apagón se dan cuenta que no pueden divertirse con sus video juegos, deciden buscar sus antiguos juguetes. Es en este momento cuando  se adentran en un sueño mágico, un Monstruo del Armario, un poco torpe, roba la varita mágica de la Reina de las Hadas para darle vida a cada uno de los juguetes de los chicos. Pero ni Clara, ni Nicolás, ni Cheito se esperan que los juguetes planeen una venganza en contra de los niños de todo el mundo.

Cada uno de los muñecos nos dará una enseñanza mientras nos divierten con excelentes canciones y bailes.

FECHA: domingo 27 de septiembre 

HORA: 11: 0 am

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

MÚSICA

Soledad Bravo 70 Años

soledad  bravo 2

Soledad Bravo. Cumple 70 años y los Celebra Con Invitados Especiales y su Público, quienes la han Seguido Durante 50 años de Carrera Artística.

Dos Conciertos Inolvidables, en el que Escucharás todos sus Éxitos y Algunas Sorpresas Inéditas a Dúo Con Sus Invitados. Una Noche Para Recordar.

FECHA: sábado 26 y domingo 27  de octubre

HORA: sábado a las  8: 00 PM, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Electrocirkus – Leyendas del Rock de los 80”

 electrocirkus

Electrocirkus rinde tributo a las leyendas del Rock.

En una noche dedicada a los años 80 la agrupación caraqueña combinara sus mejores temas con los clásicos que interpretaron Leyendas del Rock como Gun’N’Roses, Bon Jovi, Scorpions, Judas Priest, IronMaiden, AC DC, OzzyOsbourne, Van Halen, Foreigner, Kiss y Whitesnake entre otros.

Electrocirkus es una agrupación que se nutre del sonido clásico del rock de los años 70 y 80 principalmente. Con esta presentación la banda podrá tocar los temas de las leyendas que inspiran su música junto a las mejores canciones de sus dos discos Grandes Éxitos y Rock On.

Los integrantes de la banda agregaron que se dieron “ La tarea de buscar en nuestras influencias musicales así como aquellas bandas que fueron íconos de los años 80, al comienzo no fue difícil el seleccionar los temas, pero quedaron otras bandas por fuera debido al tiempo del show que será aproximadamente de dos horas”

FECHA: viernes 25  de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala de Conciertos Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Concierto 50 años de Carrera artística de Rudy Márquez junto a la OSV

rudy marquez

Rudy Márquez, reconocido como el eterno romántico, orgullo de nuestro país, cumple 50 años de carrera artística. Durante este medio siglo, ha alcanzado un éxito inigualable a lo largo y ancho de nuestro continente. Reconocido por su tenacidad, entrega y profesionalismo, ha llegado a ocupar los primeros lugares en las carteleras musicales y los escenarios más importantes de innumerables países, acumulando un éxito destacado y una gran cantidad de seguidores que con su cariño, le han dado la fuerza como artista para permanecer en el escenario a lo largo de toda su vida.

Rudy estará acompañado por la gran Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni. Será un concierto cargado de sentimiento y la energía maravillosa que caracteriza una celebración que de antemano, nos conmueve y llena de orgullo, en el cual, estará invitado su hijo, Ruben Márquez, reconocido guitarrista y tendremos otras hermosas sorpresas.

FECHA: sábado  26  de octubre

HORA: 8: 00 PM,

LUGAR: Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Ciclo de Sesiones Íntimas :  Ismael Querales con sus Bandolas

 ismael querales

El gran Ismael Querales llevará sus bandolas a las Sesiones Íntimas, montará el joropo, el llanero y el central, solo faltará la carne en vara, pero probaremos el sabor musical de su fiesta. Veremos de cerca los secretos de su instrumento, y se acompañará del cuatro de Javier Marín, del bajista Alexander Yagua y del maraquero Olber Márquez, ideal para disfrutar un domingo en la mañana

FECHA: domingo 27  de octubre

HORA: : 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Tributo a The Beatles- Plastic Soul

plastic soul

Es una Banda Tributo al legado musical de The Beatles integrada por: Omar Núñez en la Guitarra Rítmica, Miguel Medina en el Bajo, Ernesto Aguilar en la Guitarra Líder y Gabriel García en la Batería.

Presentan un tributo al legado musical de The Beatles Celebrando el 50º aniversario de la creación de la música que cambio al mundo.

FECHA: miércoles 23 de octubre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“La Cosa es Amar” – Floria Márquez

FLORIA MARQUEZ

“La Cosa Es Amar” es un delicioso espectáculo de Café-Concert (teatral-musical) en el que Floria Márquez, haciendo gala de sus innegables dotes histriónicas, hace un “viaje virtual” en el que recorre las vivencias amorosas comunes a todos los seres humanos,  desarrollando extraordinariamente la acción teatral, la cual va enlazada por una serie de canciones especialmente escogidas (incluyendo algunas inéditas compuestas por Carlos Rengifo y Nelson Espinoza) que refuerzan su performance actoral.

Es un espectáculo altamente interactivo, pleno de humor y de momentos de reflexión, apto para público de cualquier edad, en el que Floria se comunica directamente con el público, el cual se ve sumamente reflejado en la cantidad de vivencias que la Show-Woman de Venezuela comparte en escena.

FECHA: miércoles 23 de octubre

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium

ENTRADA: Taquillas de la sala

 

«Música Reservata»

 música reservata

El recital que han denominado «Ostinato Amoroso: Arias y Tonos Humanos» nos ofrecerá, entre otros temas: «No puede amor» de Tomás de Torrejón y Velasco, «Ojos pues me desdeñáis» de José Marín, «Por la verde orilla» de Estienne Moulinié, «Yo soy la locura» de Henry du Bailly, «Trompicavalas amor» de Juan de Hidalgo, «Para divertir a un niño» de Franco Rebollo y «Convidando» de Juan García de Zéspedes.

Desde 1993, Musica Reservata, se ha dedicado al cultivo y promoción de la música antigua en el país, con un repertorio que va desde el Medioevo hasta el Barroco, planteándose la presentación de montajes novedosos y originales como : El Nacimiento de la Polifonía (1993), Angelorum Ministerium (1994), el Libro Vermell de Montserrat (1995), el Carmina Burana (versión original medieval, 1996), Ave Maris Stella (1998) y Dulcis Amor (1999). En 1994, grabó el CD Angelorum Ministerium (“Rodven Clásicos”), con un repertorio que va desde el Canto Gregoriano hasta la polifonía del Renacimiento, el cual le mereció excelentes críticas internacionales. Desde entonces ha realizado numerosas producciones discográficas como : Ave Maris Stella, (1998) con motetes marianos de Claudio Monteverdi; Dulcis Amor (1999) sobre el tema del amor en el medioevo, junto al Ensemble Modus del Centro de Música Medieval de Oslo (“Premio Mejor Artista del Año”, Casa del Artista). Ha realizado numerosos conciertos en Festivales y Giras en Francia, Inglaterra, Guyana Francesca. Recientemente ha recibido invitaciones para participar en conciertos en Francia, Argentina, Estados Unidos y Noruega.

FECHA: domingo 27 de octubre

HORA: 12: 30 am

LUGAR: Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.

ENTRADA: libre

 

 

PLÁSTICA

“Memorias de la tierra. Pinturas de Juan Méndez”

 Juan Mendez expo TAC editada 1

Una exposición antológica a manera de tributo y reconocimiento a uno de sus grandes colaboradores: Juan Méndez, quien desde el año 2003 fuera fundador del Taller de Dibujo y Pintura auspiciado por nuestra Sala donde se desempeñó como docente del taller para adultos y coordinador del taller infantil.

Alberto Asprino reflexiona sobre el acto creativo de Juan Méndez y afirma que “centra su preparación e indagación plástica, poniéndola al servicio de un proyecto de vida siempre signado por celebrar el arte como condición del existir. De proceso pausado al configurar su obra y celoso por demás, a la hora de convocar todo aquello que lo circunda como motivo y pensamiento del crear, asume una travesía por su propia interioridad para convertirla en un paisaje emocional que le permite retratar cada uno de sus pasos, cada decisión, cada experimentación y desarrollo de su obra. Obra de viaje permanente, cubierto de anotaciones, de bocetos constituidos desde el dibujo y la pintura; herramientas que se fueron trasmutando para generar un discurso personal que le fue acompañando en la medida de su propio espacio y tiempo, entendiendo que su acto de creación no era un asunto de inmediatez, de carrera y camino a ciegas”

Asprino junto a Maitena de Elguezabal y Juan Ignacio Parra, tuvieron bajo su cargo la curaduría de la exposición que ha resultado en un universo de 41 obras haciendo un interesante recorrido por la producción de Juan Méndez, que el público podrá apreciar en los espacios de la que fuera también su taller en su otra pasión: la docencia.

FECHA: A partir del 24 de octubre

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Sala TAC de Trasnocho Cultural

ENTRADA: libre

 

EXPOSICIÓN AZUL+ 6 – EMILIO NARCISO

emilio narciso

Con el título Azul + 6 se exhibe actualmente una muestra del artista venezolano Emilio Narciso, en la Sala 2 de la Caja del Centro Cultural Chacao, como parte del proyecto expositivo Apariencias de la Luz. Obras de Emilio Narciso, que desarrolla Cultura Chacao en alianza con la Galería D’Museo.

La muestra Azul + 6 está conformada por una instalación y una serie de videos que registran diversos proyectos de arte público realizados por Narciso en distintos espacios.

HORARIO: Martes a sábado de 12 p.m. a 8 p.m. / domingo de 11 a.m. a 7 p.m.

LUGAR: Sala 2 de La Caja, Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

“Cuerpo de Exilio” – Vasco Szinetar

vasco  szinetar

Con la curaduría de Lorena González, este proyecto presenta la más reciente obra de uno de los fotógrafos más representativos de la historia visual venezolana, como lo es Vasco Szinetar, quien desde finales de los años 70 ha construido cuerpos de trabajo “que destacan por el manejo del retrato y el autorretrato como contra-discurso de una imagen propia en batalla constante con el reflejo del otro”, según afirma la curadora en el texto de presentación de ambas muestras.

HORARIO: Martes a sábado de 12 p.m. a 8 p.m. / domingo de 11 a.m. a 7 p.m.

LUGAR: Sala 1 de La Caja, Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

Cine, pintura, fotografía y música, en la Alianza Francesa durante una semana

 alianza francesa

Además de propiciar la enseñanza del idioma, uno de los objetivos de la Alianza Francesa es impulsar la actividad cultural y los artistas vinculados de alguna u otra forma con las raíces galas. Esta misión se cumple a cabalidad durante este mes, según lo evidencia la amplia gama de actividades que brinda esta academia para el deleite del público general en sus distintas sedes en Caracas, salas cinematográficas y algunos puntos de la provincia venezolana.

4ta Edición de la Fiesta del Cine Animado 

Este lunes 21 de octubre arranca la 4ta edición de la Fiesta del Cine Animado, que en esta ocasión rinde honores al maestro francés de este género, Michel Ocelot. El artista, padrino de la celebración, tendrá la oportunidad de compartir con estudiantes y público en general en las jornadas que se celebrarán del 28 al 31 de octubre, fecha cuando concluye el festival.

Michel Ocelot es un maestro de la animación a la francesa. Sus películas son reconocidas con innumerables premios. Su primer largometraje “Kirikú y la bruja”, inspirado en un cuento del África del Oeste, cautivó a un millón y medio de espectadores.

En Caracas, la Fiesta del Cine Animado se proyectará de forma alternada en la Cinemateca Nacional, La Hacienda La Vega, el Auditorio de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, y el Auditorio del Colegio Francia así como dos proyecciones al aire libre en la Plaza Bolívar de Chacao y la Plaza Miranda de los Dos Caminos.

También está previsto que sean rodados algunos films de Ocelot en el interior del país gracias a las Alianzas Francesas de Mérida, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay. Para mayor precisión visitar: www.cinefrancés.net

Natalia Valentín: una venezolana en París 

La reconocida pianista venezolana, Natalia Valentín, ofrecerá tres recitales: el primero será en Caracas el miércoles 23 de octubre, en el marco del “Festival del piano y los períodos de la música”, organizado por la Fundación Simón Bolívar; seguido de una presentación en Puerto La Cruz el sábado 26 de octubre, para culminar en Maracaibo el martes 29 del mismo mes. Estas presentaciones en el interior del país están organizadas por las Alianzas Francesas de cada ciudad, apoyadas por la Delegación de la Alianza Francesa en Venezuela.

Esta pianista caraqueña se formó en el Conservatorio Regional de París y el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la capital gala. “Mis expectativas son numerosas. Realizar conciertos en diferentes ciudades del país me permitirá estar en contacto con públicos diferentes, además de poder dar a conocer un repertorio francés aún poco conocido en el país, como lo son las obras de Charles Valentin Alkan. Será una aventura musical y humana muy enriquecedora”, destacó la pianista que además interpretará obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Félix Mendelssohn y Fréderic Chopin. Recitales: Caracas: Miércoles 23-Oct./ 5:00 pm/ Centro de Acción Social por la Música/ Entrada gratis Pto. La Cruz: Sábado 26-Oct/ 7:00 pm/ Teatro Cajigal Maracaibo: Martes 29-Oct / 7:00 pm / Teatro Baralt

“¡Compases en Colores!”: exposición pictórica de Enrique Flores

Una mirada a la música a través de los colores que integran armonía y contrastes de un gran concierto es lo que podrá disfrutar quien visite la muestra “¡Compases en colores!” del artista plástico venezolano Enrique Flores, en la Alianza Francesa de La Tahona, desde este miércoles 23 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Por medio de trazos, colores, contrastes y matices, el artista introduce música a través del sentido emocional y visual. Durante la inauguración de la muestra, este 23 de octubre a las 8:00pm, Flores realizará un performance de actionpainting, género del cual es pionero en nuestro país, en el cual se acompañará de música en vivo.

“Photographisme”: Lo urbano desde lo geométrico y lo abstracto 

El jueves 24 de octubre se inaugura la exposición “Photographisme”, del fotógrafo Didier Masset, en la Alianza Francesa de La Castellana.

La muestra, compuesta de 16 fotos, resalta la búsqueda de Masset hacia lo urbano, desde lo geométrico y abstracto. “Este enfoque artístico es guiado por la elección de los colores, la buena repartición de las masas estructurales en el marco, con efectos dinámicos que se apoyan en la diagonal, para crear una armonía”, resalta el fotógrafo nacido en Francia y que viene a Venezuela para esta ocasión.

“Conversación de esquina“: La salsa en Caracas contada por Xariell Sarabia

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas auspiciada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Fundación Cultura Chacao continúa con el ciclo “Historias de la música de Caracas” para conocer, disfrutar y reflexionar sobre el desarrollo musical de la ciudad en los últimos 40 años.

En esta oportunidad el ciclo contará con el conversatorio “La salsa en Caracas. De las tijeretas a la salsa casino» presentado por el melómano y cronista Xariell Sarabia y la moderación del sociólogo Tulio Hernández, director de la Cátedra.

Sarabia, crítico de música del diario El Nacional, se plantea explorar sobre el acontecer de la salsa en Caracas, desde sus inicios hasta nuestros días, haciéndolo a la manera de una “conversación de esquina”, ilustrado por imágenes, con fotografías (algunas inéditas) y ejemplos discográficos musicales. Se vacilará el aspecto musical, el surgir de agrupaciones y músicos desde Federico y su Combo Latino hasta Bailatino. Se comentará sobre lo mundano, la salsa en el hogar, la rumba de calle y la esquina. Los locales: el botiquín, la tasca, el night club. El cuento salsero y del baile en la capital. Sus mejores rumbas y sus grandes momentos. Su descenso y barrancos. Los protagonistas. El barrio salsero. La salsa patrimonio de Caracas. La salsa no se escapa de la polarización. La salsa de hoy.

FECHA: viernes 25 de octubre

HORA: 7:00 p.m

LUGAR: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

Tertulia sobre la telenovela en Venezuela: Carolina Acosta-Alzuru estudia el país en la pantalla chica

 carolina  gomez alzuru

La investigadora y profesora Carolina Acosta-Alzuru, residenciada en Estados Unidos, visitará Venezuela, y la Librería Kalathos, de la mano de Editorial Alfa, le dará la bienvenida a través de un encuentro con sus lectores para conversar sobre la telenovela y sus libros La incandescencia de las cosas y Venezuela es una telenovela. A través de este ameno encuentro, la escritora compartirá con los asistentes algunas de sus anécdotas y experiencias cosechadas durante más de una década de estudios sobre este género audiovisual.

La incandescencia de las cosas. Conversaciones con Leonardo Padrón es el resultado de un amplio recorrido por el mundo del reconocido escritor y guionista. Más que un trabajo periodístico, constituye un conjunto de conversaciones que ponen al entrevistador en el lugar del entrevistado, en un rol más cercano y abierto. “Padrón mira su mundo, lo piensa, lo cuenta, generando reflexión e interés. Tiene un reflector permanente sobre él y vive la paradoja de que su nombre aparezca el mismo día en el Papel Literario y en las columnas de chismes de farándula…”, son algunas pinceladas del boceto que Carolina Acosta-Alzuru nos dibuja acerca del creador y del hombre.

En Venezuela es una telenovela se realiza un profundo y metódico estudio sobre la telenovela como género y, especialmente, sobre el acontecimiento televisivo que representó Cosita Rica , escrita por Leonardo Padrón. Se trata de un texto de fácil lectura que aborda la telenovela como fenómeno que traspasa los límites de la ficción hasta integrarse en la realidad de los venezolanos en un período que resultó ser clave para la historia política del país. Así mismo, la autora ahonda en los procesos de creación y producción de este género para presentar al lector un vasto panorama de la telenovela como producto de consumo masivo que refleja, en muchas ocasiones, lo que viven nuestras sociedades latinoamericanas.

Carolina Acosta-Alzuru es licenciada en Ciencias de la Computación y la Información y PhD en Comunicación Social. Actualmente es profesora asociada en el Grady College of Journalism and Mass Communication de la Universidad de Georgia. Su labor docente ha merecido varios premios, entre ellos el Josiah Meigs Distinguished Professorship (2010). Se ha especializado en estudio del género de la telenovela, específicamente en la obra de Leonardo Padrón, y ha desarrollado trabajos de investigación durante más de diez años.

FECHA: sábado 26 de octubre

HORA: 3:00 p. m

LUGAR: Librería Kalathos (Centro de Arte Los Galpones, octava transversal con Av. El Ávila, Los Chorros)

ENTRADA: libre

 

Cambalache de Libros

 Camabalache -LPG

Este evento ofrecerá a las personas la oportunidad de intercambiar los libros que ya no deseen tener, por otros que sí le interesen, en un grato ambiente de trueque y solidaridad.

En tal sentido, los participantes obtendrán un cupón por cada libro que lleven para canjear (hasta un máximo de 10 libros), que servirá para intercambiarlo por otro que podrá seleccionar en la zona dispuesta para el canje. Igualmente, las personas que posean cupones de cambalaches pasados, podrán asistir para utilizarlos en esta ocasión.

FECHA: Domingo 27 de octubre

HORA: 3:00 a 6:00 p.m.

LUGAR: Plaza Los Palos Grandes

ENTRADA: libre

 

@yayaandueza