En La Ruta… La Agenda Cultural del 11.09.2013 al 18.09.2013 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del 11.09.2013 al 18.09.2013

TEATRO

ESTRENOS

 “Mátame Mamá”

matamemama6913-660x330

Es una adaptación realizada y dirigida por Elio Palencia de su texto “Arráncame la vida”, en la que se aborda el tema del VIH-Sida desde el profundo amor de una madre en su voluntad de enfrentar con una mirada luminosa, con valor y optimismo, la condición de su hijo seropositivo. 

Esta pieza traslada al espectador a un pueblo llamado Puerto Cambur, donde una maestra jubilada del Grupo Escolar El Progreso debe enfrentar junto a su hijo Andrés, contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no sólo los fantasmas y temores que rodean esa condición, sino también la ignorancia y los prejuicios del pueblo.

Elenco: Aura Rivas y  Domingo Balducci.

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 : 00 pm y domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Sala Cabrujas de Cultura Chacao

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

Por todos los medios-Luis Chataing

LUIS CHATAING

“Por todos los medios” es el nombre del monólogo que estrena el próximo 13 de septiembre en el Teatro Santa Rosa de Lima y la excusa perfecta para reencontrarse con el público con una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario. El reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión.

“Hay una intriga tremenda para mí que es lo sabroso del reto de hacer un show nuevo y es que tengo que ver cómo funciona el ritmo de la película contra el ritmo del escenario. Queremos ir a todos lados con este monólogo, por lo menos hasta diciembre no paramos”, refiere Chataing.

“Por todos los medios” apuesta a esta suerte de película intervenida por el stand up comedy para sacudir Caracas y otras ciudades del país así como escenarios más allá de nuestras fronteras. En la proyección del video estará acompañado por sus colegas de radio Miguel Arias, Guillermo Díaz  y la productora Delia Barroso y los reporteros de su espacio “Chataing TV” Led Varela, José Rafael Guzmán y Manuel Silva,  mientras que Jean Mary participará junto a él en el propio escenario y durante todas las presentaciones que se realicen.

Conocido por su crítica a la actualidad dentro y fuera de Venezuela y su particular sentido del humor, Chataing revela que en esta oportunidad el acontecer del país y las andanzas de ciertas figuras no serán puestas tan de relieve en la historia. “Lo que escribí tiene un esqueleto muy atemporal y que pretende no estar amarrado a la región para que funcione en otros países, pero sí abre espacio para que pueda yo meter una ´puyita´ de lo que está sucediendo noticiosamente que es algo que la gente espera”, acota en torno al monólogo que durante la proyección del video también incluirá varias sorpresas, entre las que sólo devela la participación de la bailarina Eloísa Maturén «encarnando a su asistente en la TV».

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, Taquillas de la sala

 

“Boeing Boeing”

boeing boeing

Esta hilarante comedia de Primera Clase ambientada en los años`60, cuenta la historia de un casanova que mantiene una agitada relación amorosa con tres aeromozas a la vez, aunque ninguna de ellas conoce la existencia de las otras dos. Su agitada vida y agenda, la organiza su fiel e impertinente mayordomo, Albert, quien funge como una suerte de controlador aéreo sentimental, siempre atento de los horarios de vuelo, nacionalidades y preferencias gastronómicas de cada una de ellas. Durante la trama -en pleno boom de la aviación comercial  y  con la aparición de los aviones Boeing-  surge la visita de un viejo amigo y la coincidencia con las tres chicas en tierra, desatan un aterrizaje forzoso que le hará reír sin parar.

Elenco: Javier Vidal,Karl Hoffmann, Marcos Moreno, Caterina Cardozo, Alexandra Braum, Norymar García.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  Taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

mago de oz

Una original puesta en escena, magia y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana.
Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 der septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

REESTRENOS

“High” (Alto)

high

HIGH [Alto] es un poderoso drama en el que colisionan con potencia la fe y la adicción como clásicos escapes en los que el ser humano se refugia para lidiar con sus fallas y su propia insignificancia. El encuentro de un sacerdote con un secreto, una monja con un pasado y un trabajador sexual sin futuro, provoca una lucha entre la convicción religiosa, los procesos terapéuticos y una salvaje adicción, recorriendo los temas universales del perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. Cuando la hermana Elena acepta colaborar en la rehabilitación de Andy, un joven de 19 años, encuentra que su esfuerzo por ayudarlo a combatir la adicción a las drogas revela secretos que ninguno de ellos está preparado para enfrentar. Una batalla por la supervivencia y la redención individual que se convierte en la más dura prueba a su propia fe. Un devastador recorrido que deja al espectador al descubierto y sin posibilidad alguna de escapatoria. 

Elenco: Carlota Sosa, Christian McGaffney, Alberto Alija

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquillas del centro cultural

 

“La Lupe, la Reina del Desamor” – Mariaca Semprún

LA LUPE

La Yiyiyi. La Lupe, también conocida como «la Reina del Latin Soul», se convirtió en un ícono musical mundial, luego de que su carrera como maestra exigida por su padre, en las calles del barrio San Pedrito en La Habana, llegara a su fin. Su vida, se caracterizó por sus innumerables éxitos y sus inesperados fracasos.

En esta obra, escrita y dirigida por Gabriel Díaz, se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, pone al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza.

Entre canciones tan populares de La Lupe como: «Qué te pedí» «Puro Teatro”, “La Tirana” entre otras, se cuenta una historia trágica y llena de la vida de una mujer irreverente y sin igual. Es un recorrido en su historia y su camino entre muchas risas y mucha desesperación.

FECHA: Jueves 12 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

EN CARTELERA

“El Pez que fuma”

EL PEZ QUE FUMA

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 La Cubalibre”

 A 250 la Cubalibre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco:  Amanda Gutiérrez , Karina Velasquez, Carmen Julia Alvarez ,  Nacarid Escalona, Sindy Lazo.

FECHA: jueves 12, viernes 13 y  sábado 14 septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Enemigo del Pueblo”

ENEMIGO DEL PUEBLO

El Grupo Teatral Skena estrena la  historia  del  Dr.  Stockmann  y  su  búsqueda  por  revelar a  toda  costa  una  peligrosa verdad en  un  lugar  donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses  personales  parecen  más  poderosos  que  nunca, un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse  y cuestionarse sobre la  máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.

Una ciudad, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace el terrible descubrimiento que esas aguas están contaminadas. Su hermano el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios) se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la perdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra.

Elenco: Basilio Alvarez y Jorge Palacios

FECHA: viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“La Zapatera Prodigiosa” 

LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Nos habla de un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre la realidad que le tocó vivir y sus verdaderos deseos, mostrándonos una serie de conflictos donde el humor y el amor salen ganando a pesar de la envidia e intriga que los rodea.

La Zapatera Prodigiosa es una pieza del dramaturgo, poeta y novelista español Federico García Lorca

FECHA: viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Volando sin Alas” 

VOLANDO SIN ALAS

Tres actores proponen hacer una obra teatral sobre drogas, partiendo del caso de Susana, una estudiante y atleta brillante que, después de asistir a un concierto de música pop se ve envuelta en ese mundo, impulsada por  El Zute, personaje que logra enamorarla y llevarla al consumo aprovechando el momento de fragilidad emocional que vive la adolescente ante el desamor y la incomprensión de una familia disfuncional.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: sábados y domingos a las 7 p.m.

LUGAR: sala María Teresa Castillo, Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Burlesque”

BURLESQUE

Burlesque un escenario donde tú puedes hacer realidad tus sueño. Tess dueña del Burlesque una mujer que lucha por sus sueños.  Sean su asistente, fiel a ella. Las bailarinas cada una con un mundo diferente pero con un mismo sueño de triunfar.  A Burlesque llegara Ali una chica talentosa con una maleta de sueños. Dispuesta a luchar por ellos. Ahí descubrirá el amor de la mano de Jack.

Ven a Burlesque, un sueño, un escenario y se parte de esta historia. Bailes. Vestuarios. Canciones. Coreografías. Escenografía.  Bienvenido a Burlesque: un montaje de 4 Escenas musicales con 20 personajes en escena, canciones, bailes, bellos vestuarios y 10 temas interpretados por el mismo elenco.

FECHA: jueves 12 de septiembre

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las cosas más hermosas”

las cosas más  hermosas

Un espacio íntimo que se vuelve sala de comedor, cuarto, casa de campo, jardín y estación de tren, es el escenario donde se desenvuelve la historia de Hellen Keller, una pequeña niña que debido a una enfermedad ha quedado ciega y sordo-muda a sus 18 meses de nacida. La Vida de Hellen y su familia parecía estancada en un callejón sin salida y sin esperanzas hasta la llegada de Annie Sullivan, la maestra que les enseñará  el valor de “Las Cosas más hermosas”.

Elenco: Diana Volpe y la niña  Ana Karina Castro,Ana Melo, Gavo Figueira, Hernán Iturbe, Rafael Rodríguez y la actuación especial de Haydee Faverola.

FECHA: viernes 13, sábado 14  y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las  9 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas del trasnocho cultural

 

“Menguada, la hora” 

Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (3)

Dos hermanas aferradas a los viejos resentimientos ven pasar la vida desde la ventana esperando el regreso de “el hijo”.   El  hijo es el fruto del engaño que  “Amelia” le hace a “Enriqueta”  con su marido;  el fruto del arrebato que  “Enriqueta”  le hace a “Amelia” negándole la maternidad.   Este hijo es la excusa de un odio corrosivo,  de un lazo innegable.    Los recuerdos de la inocencia vuelven una y otra vez para terminar de plasmar el cuadro dramático de Menguada, la hora.

Es una hermosa historia que refleja la realidad de la Venezuela de principios del siglo XX, escrita por Rómulo Gallegos ,  en la cual la soledad, el honor, la maternidad, la envidia, la traición, la espera y los conflictos generados por la moral y las buenas costumbres de una época de nuestra historia, juegan un rol fundamental .

FECHA: jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 10 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

SE DESPIDE

 “7 debajo de tu infierno”

SieteObra-13-160x120

Relata la historia de Victorino, quien padece de problemas psiquiátricos, tales como, esquizofrenia y paranoia para afrontar la cotidianidad y sus complejidades en una visita «muy cercana al infierno». 

Habla de los 7 pecados capitales que buscan “enfrentar al público a una situación decadente y reflexiones sobre a dónde lo llevan los intereses y el día a día”.

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Sala Rajatabla

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

HUMOR

“Algunos lo piensan, otros lo dicen”

 ALGUNOS LO PIENSAN (1)

2 Personajes, 8 Historias audaces cargadas de un exquisito humor.

Comedia escrita por Oscar Perdomo Marín y Rebeca Alemán, Producida por Iraida Tapias / Water People Theater Company, Dirigida por Pepe Domínguez y protagonizada por Ambar Díaz, Julio Pereira y Diana Carolina Ruíz.

Lo que todos piensan y muy pocos confiesan. Espectáculo que penetra en el mundo de lo cotidiano para mostrar lo que subyace debajo de nuestro habitual comportamiento y la mayoría de las veces, callamos: Sexo sin tabúes; Maternidad, Machismo, Eterna crisis de pareja, Estrés urbano, Soledad, Madurez, Femichismo. Una puerta de entrada a las interrogantes que se le presentan al venezolano cada día, que carecen de respuestas mágicas, porque definitivamente la solución de cada ecuación está en el espectador.

Elenco: Ambar Diaz, Julio Pereira, Diana Carolina Ruiz.

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 0 pm, domingos a las 6 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de Los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“No eres tú, soy yo”-Luis Fernández

NO ERES TU, SOY YO 3

¿Qué quieren las mujeres?, ¿cómo comprenderlas? ¿De qué manera hacerlas infinitamente felices..?

En los Espacios de Arte del Pent- house, recibirán nuevamente este ameno “stand-up” que regresa a la escena caraqueña a petición del público y sólo por un día, para continuar dando qué hablar.

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

FECHA: viernes 13 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Centro Cultural

 

 “Viuda de Varios “-Rosario Prieto

Rosario-Prieto_Volante1_FINAL

En este espectáculo, la gran actriz Rosario Prieto nos relata sus intimidades amorosas, pero no con todos los hombres que han pasado por su vida, sino con aquellos que físicamente ya no están o, como ella misma lo explica: “yo vine aquí esta noche hablar de los hombres que pasaron por este corazoncito… quiero advertir de antemano, que solo nombrare  a los hombres “importantes”, de manera que si por casualidad se encuentra de cuerpo presente en esta sala, algún caballero que haya tenido conmigo; un pase de corriente, una noche de copas una noche loca, un «tumbi tumbi», un roce o una mirada lasciva y yo no lo nombro, por favor se le agradece quedarse callado… que no diga nada, que se haga el loco… que haga como una miss, que solo sonría y luego calle para siempre.”
De igual manera, entre anécdotas cargadas de humor, Rosario nos pasea por distintas décadas de su vida y nos envuelve en el contexto social de cada una de ellas poniendo al descubierto lo difícil que era ser mujer en este país y más aun, ser mujer-artista.

FECHA: domingo 15 de septiembre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Ni papa de ser Papá”-Gilberto González

NI PAPA PARA SER PAPÁ-GILBERTO GONZALEZ

En hora y media de show, Gilberto cuenta todas las peripecias de esa titánica y a veces desquiciante labor que significa ser papá. Al comienzo, el humorista-imitador se pasea por todos los personajes que lo dieron a conocer (Ramos Allup; Luis Vicente León; Miguel Ángel Rodríguez, entre otros) e incluso se disfraza de Marta Colomina en pleno escenario. Luego resume, en clave de comedia, todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a ser papá. Habla de la angustiosa búsqueda del bebé; de la ventaja de las mamás frente a los papás; del embarazo propiamente dicho; de los extraños cambios hormonales de su esposa (que la transformaron casi en su suegra); de los inverosímiles antojos de ella; de las múltiples visitas a la ginecobstetra y los respectivos ecosonogramas. También habla del nacimiento propiamente dicho y de cómo el día más feliz de su vida fue empañado por su suegra cuando se instaló tres meses en su casa (y que) para ayudar a su esposa con la bebé porque era primeriza.

Capítulo aparte tienen las, (según él), abominables fiestas infantiles a las que ha tenido que asistir y, con el nacimiento del varón, Gilberto descubrió graciosamente el temor intrínseco que todo macho heterosexual siente cuando ve a su hijito jugando con una muñeca

FECHA: jueves 12 de septiembre

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

DIFERENTES-LEONARDO VILLALOBOS

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida.

Elenco: Leonardo Villalobos, Nelly Pujols, Rafael «Pollo» Brito, Betty Hass, Josue Gil, Yomili Corredor

FECHA: viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Los Chicos del 69”

LOS CHICOS DEL 69

Estos chicos son amigos, se odian y se quieren. Y entre todos componen una de las pinturas más fieles que se han escrito en el teatro sobre la sociedad homosexual (que aún es tabú para mucha gente) y cómo se comportan en la intimidad. Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. El montaje conserva la época en que la pieza fue estrenada, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de esa época, todo aparece en esta divertida y humana comedia.

Este montaje teatral nos dan la oportunidad de “espiar” en el interior de una fiesta privada, de un grupo de amigos que comparten su decisión sexual y que en la privacidad de su casa se expresan libremente. Pero a la fiesta llega un invitado inesperado que los obliga a fingir y comportarse de la manera en que suelen hacerlo frente a la sociedad, haciéndoles descubrir que la única manera de ser felices es aceptarse a sí mismos y defender lo que son y lo que quieren, sin temor al “que dirán” ni a las presiones familiares y sociales.

FECHA: jueves 12, viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: 9 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Taxi”

taxi 3

Taxi es la divertidísima historia de Juan García un taxista de clase media, que tiene dos esposas en diferentes casas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta particular y arriesgada doble vida, Juan involucra a todos los que lo rodean en este sistema tan especial y peligroso de convivencia que ha creado. La confianza de sus dos esposas, que acrecienta aún más las mentiras del taxista, se ve alterada cuando Juan sufre un accidente, hecho que crea una confusión de gran magnitud en la policía y sus amigos, desencadenando hilarantes situaciones que los personajes en escena entrelazan de manera ágil y divertida. Juan no está solo, junto a él está su fiel amigo Stanley, un tipo inmaduro, soltero y vividor. Juntos inventan todo tipo de mentiras para mantener bien guardado el gran secreto de Juan, de sus dos mujeres Mary y Bárbara, y de los dos policías que llevan el caso el Sargento Torres y el Sargento Lugo.

FECHA: viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 8: 00pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Cónyuges”

conyuges-660x330

En esta divertida comedia se mezclan de una forma tan explosiva como elegante, ese juego sutil de los sentimientos en una pareja, con el poder destructivo del dinero. La obra pone en escena a dos hombres Berto  y Javier  y a dos mujeres Delfinay Gisela que, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

Berto acaba de ganar una suma multimillonaria  en la lotería. Recién divorciado, quiere rehacer su vida amorosa y para ello se presenta en la casa de sus mejores amigos Javier  y Delfina, pidiendo ayuda y ofreciéndoles una generosa recompensa monetaria. Pero al desvelar la buena noticia, ellos le rechazan, lanzándole a la cara la eterna pregunta… ¿Puede el dinero comprarlo todo? ¿La amistad? ¿El amor? ¿Se puede realmente comprar una pareja por dinero? Nuestros cuatro personajes, amigos y a la vez enemigos, se verán envueltos en un enredo emocional, mientras intentan responderse a la eterna pregunta… ¿cuál es el precio del amor?

Elenco: Rafael Romero, Martin Peyrou, Sonia Villamizar y Pakriti Maduro

FECHA: viernes 13, sábado 14 de agosto y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las  8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la Sala

 

“Relatos de Alcoba”

RELATOS DE ALCOBA -3

Una exquisita comedia que trata diversos temas y episodios de la intimidad del ser humano y la vida en pareja. Lo que sucede dentro de una habitación y jamás ha sido contado. La pieza cuenta con 7 cuadros, cada uno con una historia distinta abordada desde el humor, la sátira y la verdad según el punto de vista del escritor. Lo ciertos es que el público podrá disfrutar de pintorescas y enriquecidas actuaciones en: La Pasadilla, La Confesión, El Asesinato, Los Aburridos, La Wendy, La Pre Pago y El Trio. Cuadros que conforman la obra en general, lo que le permite al actor mostrar versatilidad en la escena y al público identificarse con alguno de los múltiples personajes ahí expuestos.

Elenco: Beba Rojas, Cristóbal Lander y Juan Carlos García

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10 pm; domingos a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

«Pares y Nines»

PARES Y NINES

Nos presenta una historia argumental llena de enredos amorosos, equívocos, celos, engaños, infidelidades y desolación para los dos amigos protagonistas: Federico y Roberto. Se trata de un divertido juego amoroso en el que emerge la figura de Nines la vecina, para acabar por desequilibrar las caóticas vidas de estos dos personajes. Ni Federico ni Roberto se escapan de la dolorosa angustia que les produce la separación matrimonial, por la infidelidad de la mujer que ambos han tenido por esposa: Carmela. La tristeza se supera gracias a la clave humorística en la que está escrita la obra

FECHA: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

“Exploradores del Mundo Jurásico”

 gran-estreno-exploradores-del-mundo-jursico-en-teatro-urban-cupl-1

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: sábados y domingos a las 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

“Hechizo de Brujas”

HECHIZO DE BRUJAS

En la oscuridad de un bosque otoñal tres brujas de particular maldad, desean sin cesar la juventud eterna robar para así poder seguir siendo eternamente poderosas y malvadas hasta el final. Una pócima de magnificas proporciones empiezan a preparar, un gran obstáculo las comienza a separar… Conseguir tres bellas princesas y la pesadilla iniciar, solo hayan en desespero a una que en tiempo atrás un mago logro hechizar y a un lugar lejano con un hada a su cuidado intentó esconder… Muchos años pasaron desde entonces  y con ropas ajadas la princesa guardaba su gran poder, el de ser bella y joven por la eternidad, pero esto la aburría enormemente y sus sueños ya no podía perder, aquel que toda doncella en el corazón anhela sin parar…Un príncipe valiente acertar y la felicidad en un castillo sin proporción habitar.

Solo hay un nudo por desatar y es el esperado final, de este cuento se puede contar… Que habrá un feliz final, dos de ellas princesas serán?, un nuevo y valiente príncipe nacerá?, a la princesa rescataran?… Existen tantas preguntas y una sola respuesta para todas ellas… Es una historia llena de color y fantasía, con mágicas canciones y fantásticos enredos. Una ventana a tu imaginación que es la de todos, un ritmo que lleva tu corazón y el sello de los sueños. Como el que dice: “De una historia no se puede contar el final, a menos que con ojos curiosos se desee observar”.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Peter Pan buscando a Campanita”

PETER PAN BUSCANDO A CAMPANITA

Es de noche, en el cuarto de los varones, Linda le está terminando de leer, antes de dormir, las aventuras del legendario Peter Pan a sus dos hermanas menores, Ariel y Eugenia, de momento son interrumpidos por Tomas Carpio, un joven primo de los muchachos, muy presuntuoso, amante de las computadoras. Bromea diciendo que ese cuento es para niños tontos y que lo que está de moda son los juegos de las computadoras y no esos tontos “cuentos de hadas”. Linda advierte que la fantasía siempre será la opción favorita entre los niños. Carpio convence a las niños y activa un juego en la computadora de las niños atrayendo su atención. Linda insiste ante Carpio que no les envenene la mente a sus hermanas con tanta violencia. De momento se oscurece en la habitación. No saben que es lo que sucede.  Carpio sale a revisar que ha pasado con la electricidad. Están Linda a solas con sus dos hermanas menores aparece Peter Pan.  Gran sorpresa para todos. Las niñas no lo pueden creer. Peter Pan les pide ayuda, necesita encontrar  a Campanita. Ella es muy celosa y está brava con él. Linda le dice que no sabe cómo ellos podrán ayudarle.

Peter Pan les pide que lo acompañen a la Tierra del Nunca jamás y los hace volar, desapareciendo de la habitación. Peter Pan advierte que hay que buscar a Campanita. En un paraje del bosque Campanita está sola, aparecen otras campanitas y mediante una canción expresa su nostalgia y tristeza por lo que ella interpreta como el desinterés de su amigo  Peter Pan. Sus compañeras la tildan de egoísta, le cuentan que Peter Pan ha traído a unos nuevos amigos, a unos niños de la realidad, Campanita se molesta más aún  y dice que si ellas no la quieren ayudar, buscará respaldo en otra parte.  Las otras campanitas se van y la dejan sola. En ese momento aparece el Capitán Garfio que la ha escuchado y puede ayudarle. Y así empieza toda nuestra mágica historia

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“Alicia a Través del Espejo”

ALICIA EN EL ESPEJO

Alicia está aburrida de su mundo. No puede dejar de soñar con el país de maravillas que conoció en un sueño… Quiere nuevas aventuras. Por eso decide cruzar al lugar que puede ver a través del espejo.
Allí todo parece funcionar al revés. Las leyes de la lógica no se cumplen. Y los personajes que Alicia conoce parecen sentirse cómodos en este mundo.

Para salir de allí y regresar a casa, Alicia deberá cruzar desde el territorio de la Reina Negra hasta los dominios de la Reina Blanca… por el camino vivirá divertidas aventuras y aprenderá que para romper la rutina sólo hay que poner a funcionar la imaginación… y que para ello puede entrenarse pensando todos los días seis cosas imposibles, antes del desayuno.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los 2 Gaticos”

los dos gatitos

Vinagrito, es la mascota muy querida de una casa de familia. Un gato blanco de buenas costumbres y consentido por sus dueños. Siempre ve pasar por su calle a Fiera, una bella gatica negra que por no tener hogar, que ha aprendido a valerse por sí misma, Seducido por los encantos de Fiera, Vinagrito, decide escaparse un día de su casa y aventurarse a conocer a su platónica amada. Tendrán mucho que jugar y de qué hablar: alimentación, higiene, costumbres y criterios desde sus diferentes culturas y estilos de vida. Pero la aventura se torna peligrosa cuando aparece Shadow, un robusto y agresivo perro Rottweiler, quien por naturaleza, no soporta los gatos, ni acepta que los animales de raza blanca se apareen con los de raza negra. Sin embargo, con episodios de la historia universal como la colonización española en América, la llegada de los africanos al continente y el mestizaje predominante en nuestra idiosincrasia, estos animalitos demuestran que con inteligencia, respeto y tolerancia, se pueden evitar las actitudes bélicas y más aún, las peleas y conflictos. Dándoles una enseñanza a los humanos, quienes se suponen sean los más desarrollados y racionales del reino animal.

FECHA: sábado 14 y domingo 15 de septiembre

HORA: 12 m

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

SE DESPIDE

“Júkiti Túkiti Tá”

JUKITI TUKITI TA 

Cuenta la historia de un travieso niño hechicero que se encargará de salvar, con astucia y picardía, a los habitantes de un pequeño reino del glotón Dragón Amarillo, quien después de años de comer deliciosos dulces realizados por los habitantes del reino, se topa con un traicionero postre que le hará cambiar el color de su piel amarilla y fría.

A partir de allí un sinfín de enredos complicarán la situación convirtiendo esta historia en una pieza que sumergirá a sus espectadores en un extraño mundo imaginario donde la música, la magia y los bailes serán las armas para vencer al malvado Dragón Amarillo.

FECHA: sábado 14  y domingo 15 de septiembre

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala
MÚSICA

 

“En Onda de Aldemaro”-Aldemaro Romero Trío. María Rivas y Biella Da Costa

TRIO ALDEMARO ROMERO-Lopez-Carucí-De Vincenzo

Para recordar la vigencia y riqueza de su música el Aldemaro Romero Trío, integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Gustavo Carucí, en el bajo, Pedrito López, en el piano y Miguel De Vincenzo, en la batería, presenta En la Onda de Aldemaro, concierto especial

Figura relevante de una generación que conmovió los cimientos del arte en Venezuela, el legado de Aldemaro Romero se mantiene vigente en sus inolvidables discos orquestales de música venezolana y en el repertorio de sus orquestas de baile. También sigue vivo en esa extraordinaria fusión de géneros que es su Onda Nueva, con la que en los incipientes años 70 sacudió el ambiente musical venezolano, con tres ediciones consecutivas de un Festival, en el un significativo grupo de artistas de todo el mundo vino a Caracas, para interpretar obras sobre el esquema rítmico-armónico propuesto por el músico nacido en Valencia, estado Carabobo.

FECHA: domingo 15 de septiembre

HORA: 11:30 AM

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corp Banca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Sinatra…A mi manera” -Jesús Ritrovato y un Big Band

13116396_copia.520.360

Jesus Ritrovato lidera con su voz un recorrido por los años cuarenta a través de la interpretación de los temas que inmortalizaron a Frank Sinatra como  Fly Me To The Moon, Let me try again, You make me feel so young, New York, New York, Strangers in the Night y por supuesto el infaltable A mi manera, nombre que además el cantante ha seleccionado para este espectáculo, al resumir exactamente la esencia de este show.

La orquesta es dirigida por el Maestro Gregory Antonetti y lo acompañan extraordinarios músicos como Rodolfo Reyes en el saxo tenor, Corrado Cammisulli en el saxo alto, Jose Fariñas en el saxo  barítono, Daniel Mora y Alain Henriot en las  trompetas, Pedro Moya en el trombón, Giovanni Ramirez en el bajo y Hector “Talli” Carrera en la batería.

FECHA: miércoles 11 de septiembre

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

“Sesiones Íntimas: Retro 2.0”-Gilberto Bermúdez y Pablo Hernández

 SESIONES INTIMAS

El guitarrista y tecladista Gilberto Bermúdez y el también guitarrista Pablo Hernández evocarán a décadas musicales pasadas, de los 60s, 70s y algo de los 80s, específicamente. Pero no todo es nostalgia, algún juguetico electrónico para pegarnos a la actualidad sonará en la pequeña sala. Además para ponerle ritmo a lo que los protagonistas llaman, “Pop Música de Cámara”, estará Roberto Castillo en la percusión.

FECHA: jueves 12 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corp Banca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

ARTE

“La luz propia ”- Martín Morales

martin morales 

Con una amplia trayectoria artística internacional de más de cuatro décadas, este creador ha sabido combinar dos grandes tendencias pictóricas del arte venezolano, como son el paisajismo iluminado de la Escuela de Caracas y la magia colorística del cinetismo de los artistas nacidos en Venezuela y residentes en París, según explica el curador Juan Astorga.

A través de sus paisajes creados bajo la yuxtaposición de líneas o delgadas franjas de colores que generan una dinámica interacción cromática, Morales muestra su visión de la naturaleza de una manera inédita, que busca suscitar en el espectador, según él mismo afirma, un estado de conciencia crítica de nuestro espacio.

Nacido en Mérida y egresado del Centro Experimental de Arte de la ULA en 1974, Martín Morales ha desarrollado una importante carrera artística de gran proyección internacional, durante la cual ha exhibido su obra en galerías y museos de Venezuela, España, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, China, Puerto Rico, Cuba, Yugoslavia, Bulgaria, Egipto, Portugal, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Libia, Dinamarca, y Colombia, entre otros países. Asimismo formó parte en la fundación de la Extensión Cultural de artes visuales en Tovar (Mérida); además trabajó durante 30 años en el Taller del precursor artista tovareño Elbano Méndez Osuna, donde forjó su sensibilidad y su oficio artístico, y donde ha estado a cargo de la cátedra de diseño, color, dibujo y serigrafía.

FECHA:domingo 15 de septiembre

HORA: 11 am

LUGAR: Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con la 2º Transversal

ENTRADA: libre

 

“Pass i Flora e Immaterial Matter”-  jóvenes artistas colombianos Ana González y Yosmán Botero

artistascolombianosOKYO-660x330

Esta dupla de creadores se plantean caminos opuestos, búsquedas artísticas antagónicas que logran coexistir en la compleja visión de la realidad, su incesante transformación y conflictividad como es la inspiración evocadora desde la naturaleza frente al conflicto armado colombiano, pero bajo un tratamiento evocador realizado por la artista Ana González (1974), mientras que Yosmán Botero (1983), trabaja su reflexión desde las propias fronteras del arte.

Ana González presenta una serie de pinturas, dibujos, fotografías, una instalación en porcelana, además de un video, las cuales han sido intervenidas con dibujos en acrílico y grafito de la naturaleza botánica (flores, espinas hojas y peces) en un ejercicio constante empleado por la artista para conjurar una realidad fracturada, siempre desde la poética.

Por su parte, Yosmán Botero presenta en su muestra Immaterial Matter una serie de pinturas acrílicas en mediano formato, con representaciones irónicas y críticas de personalidades en la historia de la humanidad, partiendo en los trazos del comic y la estética del pop art.

Caravaggio, Rauschemberg, Yoshitomo Nara, Leonardo Da Vinci, Keith Haring, Murakami y Nefertiti son parte de sus representaciones, las cuales tienen como propósito, según Zavarce, “elaborar un sistema crítico, autoreflexivo, donde el espectador resulta interpelado en una especie de juego de espejos, al clásico estilo de Velásquez en las Meninas”.

FECHA: domingo 15 de septiembre

HORA: 11 am

LUGAR: Galería Okyo de Las Mercedes, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

Presentación de  “La niña que se aburría con todo”  de Leonardo Padrón

 leonardo padrón

Cuenta Leonardo Padrón que un día planeaba pasear con su pequeña hija, pero apenas se montó en el ascensor del edificio ella aseguró con desgano que se encontraba en un total estado de aburrimiento. Esa fue la semilla que germinó en forma del segundo libro infantil del escritor venezolano y que lleva por nombre, pícaramente, “La niña que se aburría con todo”.

Pero la Editorial Planeta Venezuela quiere todo lo contario para los pequeños lectores, por lo que ofrecerá una divertida mañana junto al autor del libro del momento, Kilómetro cero (con más de 10 mil ejemplares vendidos a la fecha), y los fantásticos personajes de sus tres cuentos.

La talentosa cuentacuentos Cristina Molinati será la encargada de transportar a padres y niños a mundos llenos de colores y sonrisas.

Este libro, ilustrado por María Elena Valdez, permite el acercamiento al mundo de la creación literaria desde el humor y la ternura. El pequeño lector podrá descubrir una fuerza que ha movido y moverá el mundo: la imaginación.

FECHA: sábado 14 de septiembre

HORA: 10: 00 am

LUGAR: Hotel Meliá Caracas. Prosciutto, nivel L3

ENTRADA: libre

 

Michelle Roche reflexionará sobre nuestra identidad cultural

Michele-Roche-3-web

Michelle Roche, autora del libro Álbum de familia, conversará con los asistentes sobre su experiencia, su trayectoria y el proceso de construcción de este libro.

Las entrevistas que componen Álbum de familia. Conversaciones sobre nuestra identidad cultural permiten trazar un bosquejo sobre la situación actual de la cultura en Venezuela, en tiempos de revolución. Las voces de algunos representantes del pensamiento venezolano, como Elías Pino Iturrieta, Luis Britto García, Áxel Capriles, Carmen Hernández, Javier Vidal, Román Chalbaud, Marcelino Bisbal, Iraida Vargas, Margarita López Maya, Ana Teresa Torres, Pedro Calzadilla, Antonio López Ortega, Carlos Noguera, Gisela Kozak y José Antonio Abreu, fueron reunidas en este libro, que propicia la reflexión en torno a la identidad del país, sus contenidos simbólicosy sus diversas interpretaciones.

Michelle Roche es periodista y crítica literaria. En 2002 se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello y en 2008 culminó el Master of Arts in Humanities and Social Thought de la Universidad de Nueva York. Actualmente trabaja en la sección cultural del diario El Nacional.Colabora con las revistas Qué leerQuimera Literal (España), Latin American Voices (USA); con el suplemento cultural venezolano Papel Literario; la revista Mono y el portal culturalProdavinci.com. Sus cuentos han aparecido en revistas digitales como Cinosargo (Chile) yCuadrivio (México), así como en la compilación Los ojos de la virgen, de la Latin Heritage Foundation (Nueva York), y en Relatos y viñetas, de Extravaganzia (Madrid).

blog:www.michellerocherodriguez.blogspot.com

FECHA: viernes 13 de septiembre

HORA: 7:00 p.m

LUGAR: Librería Lugar Común (Av. del Ávila con Francisco de Miranda, Edificio Humboldt, Altamira Sur)

Entrada: libre

 

Campaña de promoción de lectura : #Leeren2puntocero para conectar a lectores y escritores

EDITORIAL ALFA-CERO

 

Con el objetivo de promocionar la lectura y fomentar el acercamiento entre escritores y lectores a través del uso de internet, las redes sociales y las herramientas multimedia, nace la campaña #Leeren2puntocero, una iniciativa de Ediciones Puntocero que responde a nuestra necesidad de promover el intercambio, el disfrute y el aprendizaje de la lectura, vista como un encuentro con el otro.

Buscamos propiciar el uso las nuevas herramientas y recursos de comunicación en pro del desarrollo cultural y la divulgación literaria. Para ello diseñamos una serie de campañas, que iremos presentando a lo largo de este año, dirigidas a todo público y en las que se dará espacio a los lectores para expresarse y participar.

Para la primera edición de este programa proponemos la lectura del libro de crónicas Caracas muerde, del escritor Héctor Torres. Invitamos a todos los lectores a realizar una lectura en voz alta, registrada por ellos mismos, en formato audiovisual. La idea es unir cada uno de estos videos y hacer una gran lectura colectiva que nos permita, además de lo antes señalado, rescatar el carácter oral originario de la literatura.

A continuación presentamos las bases para participar en este concurso:

1.- La participación es libre y gratuita. Los únicos requisitos son: ser mayor de edad y que los videos no contengan ningún material de contenido explícito violento o sexual.

2.- Cada participante debe elegir el fragmento que desee leer y aclarar a qué crónica pertenece. Los videos deben tener una duración de 60 segundos.

3.- Los participantes deben leer el texto como aparece en el libro, sin alterarlo.

4.- Para participar deben enviar un correo con el video adjunto y una autorización con nombre y número de cédula a la siguiente dirección: leeme@edicionespuntocero.com

5.-El lapso para enviar los videos será desde el lunes 2 hasta el lunes 30 de septiembre de 2013.

6.- Los videos serán publicados a través de nuestro canal en YouTube http://www.youtube.com/user/edicionespuntocero

7.- La premiación de los videos se basará en la cantidad de votos (“me gusta”) que haya obtenido cada uno.

8.- El ganador del primer lugar se llevará 5 libros de Puntocero que podrá elegir; el segundo lugar 3 libros y el tercer lugar 1.

9.- Lo no contemplado en estas bases, cualquier duda, sugerencia o comentario será atendido por el siguiente correo: leeme@edicionespuntocero.com

@yayaandueza