En La Ruta… La Agenda Cultural del 04.09.2013 al 11.09.2013 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del 04.09.2013 al 11.09.2013

TEATRO

ESTRENOS

“El Pez que fuma”

EL PEZ QUE FUMA

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 06, sábado 07 y domingo 09 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“La Habana sin Tacones”

la habana sin tacones

Luego del éxito editorial obtenido por el libro de crónicas “La Habana sin tacones”, de la periodista María Elena Lavaud, la historia de la vida cotidiana del cubano de a pié, será contada en dos nuevos formatos: audio-libro y lectura musicalizada, toda una novedad en el mundo literario y teatral

La propia autora, involucrada en todo el proceso de creación de los nuevos formatos, contará de viva voz sus experiencias de viaje, acompañada de un elenco de primeras figuras encargadas de la dramatización de algunas de las historias: Jorge Palacios, Belén Marrero, karl Hoffmann, Carolina Torres, Patty Oliveros y Camilo Hernández, deleitarán con sus actuaciones, acompañados del cantautor Julio César y su  banda, que interpretarán en vivo los temas musicales de la obra.

Al elenco se integran en calidad de músicos invitados el violinista Eddy Marcano; el maestro Gustavo Carucí y el percusionista Diego “el negro” Álvarez, bajo la dirección musical de Johann Morales, y acompañados por Rodner Padilla en el bajo, Rubén Rebolledo en la guitarra y Anderson Quintero en la percusión. El público podrá disfrutar no solo de historias trepidantes, dramáticas y conmovedoras, sino de un espectáculo musical extraordinario

FECHA: miércoles 04 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Exploradores del Mundo Jurásico”

 exploradores del mundo jurásico

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 07 y domingo 09 de septiembre

HORA: sábados y domingos a las 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

“A 2,50 La Cubalibre”-Función Aniversaria con la Participaciòn de Amanda Gutiérrez y Carlota Sosa

A 250 la Cubalibre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco: Mimi Lazo, Amanda Gutiérrez , Carlota Sosa Nacarid Escalona, Sindy Lazo.

FECHA: jueves 05, viernes 06 y  sábado 07 septiembre

HORA: 10: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Enemigo del Pueblo”

ENEMIGO DEL PUEBLO

El Grupo Teatral Skena estrena la  historia  del  Dr.  Stockmann  y  su  búsqueda  por  revelar a  toda  costa  una  peligrosa verdad en  un  lugar  donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses  personales  parecen  más  poderosos  que  nunca, un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse  y cuestionarse sobre la  máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.

Una ciudad, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace el terrible descubrimiento que esas aguas están contaminadas. Su hermano el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios) se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la perdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra.

Elenco: Basilio Alvarez y Jorge Palacios

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“La Zapatera Prodigiosa” 

 LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Nos habla de un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre la realidad que le tocó vivir y sus verdaderos deseos, mostrándonos una serie de conflictos donde el humor y el amor salen ganando a pesar de la envidia e intriga que los rodea.

La Zapatera Prodigiosa es una pieza del dramaturgo, poeta y novelista español Federico García Lorca

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“A mi Gordo no me lo quita Nadie” – Mimi Lazo

 A MI GORDO-2

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

FECHA: viernes 06, sábado 07 y domingo 09 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 8 , domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

 

“7 debajo de tu infierno”

 SieteObra-13-160x120

Relata la historia de Victorino, quien padece de problemas psiquiátricos, tales como, esquizofrenia y paranoia para afrontar la cotidianidad y sus complejidades en una visita «muy cercana al infierno». 

Habla de los 7 pecados capitales que buscan “enfrentar al público a una situación decadente y reflexiones sobre a dónde lo llevan los intereses y el día a día”.

FECHA: viernes 06, sábado 07 y domingo 09 de septiembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Sala Rajatabla

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“Volando sin Alas”

 VOLANDO SIN ALAS

Tres actores proponen hacer una obra teatral sobre drogas, partiendo del caso de Susana, una estudiante y atleta brillante que, después de asistir a un concierto de música pop se ve envuelta en ese mundo, impulsada por  El Zute, personaje que logra enamorarla y llevarla al consumo aprovechando el momento de fragilidad emocional que vive la adolescente ante el desamor y la incomprensión de una familia disfuncional.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: sábados y domingos a las 7 p.m.

LUGAR: sala María Teresa Castillo, Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Burlesque”

 BURLESQUE

Burlesque un escenario donde tú puedes hacer realidad tus sueño. Tess dueña del Burlesque una mujer que lucha por sus sueños.  Sean su asistente, fiel a ella. Las bailarinas cada una con un mundo diferente pero con un mismo sueño de triunfar.  A Burlesque llegara Ali una chica talentosa con una maleta de sueños. Dispuesta a luchar por ellos. Ahí descubrirá el amor de la mano de Jack.

Ven a Burlesque, un sueño, un escenario y se parte de esta historia. Bailes. Vestuarios. Canciones. Coreografías. Escenografía.  Bienvenido a Burlesque: un montaje de 4 Escenas musicales con 20 personajes en escena, canciones, bailes, bellos vestuarios y 10 temas interpretados por el mismo elenco.

FECHA: jueves 05 de septiembre

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 “Las cosas más hermosas”

 las cosas más  hermosas

Un espacio íntimo que se vuelve sala de comedor, cuarto, casa de campo, jardín y estación de tren, es el escenario donde se desenvuelve la historia de Hellen Keller, una pequeña niña que debido a una enfermedad ha quedado ciega y sordo-muda a sus 18 meses de nacida. La Vida de Hellen y su familia parecía estancada en un callejón sin salida y sin esperanzas hasta la llegada de Annie Sullivan, la maestra que les enseñará  el valor de “Las Cosas más hermosas”.

Elenco: Diana Volpe y la niña  Ana Karina Castro,Ana Melo, Gavo Figueira, Hernán Iturbe, Rafael Rodríguez y la actuación especial de Haydee Faverola.

FECHA: viernes 06, sábado 07  y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las  9 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas del trasnocho cultural

 

“El día que me quieras”

el dia que me quieras

Una de las piezas más emblemáticas del maestro José Ignacio Cabrujas, recibe su título de una de las canciones más conocidas de Carlos Gardel, y su trama parte de la visita que hiciera a Venezuela este recordado cantante de tangos antes de perder la vida en un accidente de aviación en Medellín en 1935, último año de gobierno de Juan Vicente Gómez. La llegada de Gardel a Caracas se convierte en todo un acontecimiento que por un momento parece despertar de su letargo a una sociedad sumida en la quietud y la pasividad. Estos rasgos están encarnados en la obra por la familia Ancízar, cuya única herencia es un apellido aristocrático, y que llena a los personajes de recuerdos y nostalgias, de vanidades y sueños, que los alejan de la realidad que tienen que vivir. La más universal de esa trilogía de piezas -completada por Acto cultural y Profundo- en las que Cabrujas logra retratar a los venezolanos de manera cruda y dolorosa, pero, sobre todo, plenas de ese humor que tanto nos caracteriza.

Elenco: Eulalia Siso, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Miguel Ferrari, Juan Carlos Ogando, Héctor Manrique, y Jean Carlo Simancas.

FECHA: viernes 06, sábado 07  y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 10, domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Menguada, la hora” 

 Menguada La Hora_TODOPRODUCCIONES (3)

Dos hermanas aferradas a los viejos resentimientos ven pasar la vida desde la ventana esperando el regreso de “el hijo”.   El  hijo es el fruto del engaño que  “Amelia” le hace a “Enriqueta”  con su marido;  el fruto del arrebato que  “Enriqueta”  le hace a “Amelia” negándole la maternidad.   Este hijo es la excusa de un odio corrosivo,  de un lazo innegable.    Los recuerdos de la inocencia vuelven una y otra vez para terminar de plasmar el cuadro dramático de Menguada, la hora.

Es una hermosa historia que refleja la realidad de la Venezuela de principios del siglo XX, escrita por Rómulo Gallegos ,  en la cual la soledad, el honor, la maternidad, la envidia, la traición, la espera y los conflictos generados por la moral y las buenas costumbres de una época de nuestra historia, juegan un rol fundamental.

FECHA: jueves 05, viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 10 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“Jazmines en el Lídice”

 JARDINES DE LIDICE

Inspirado en las historias de 54 madres cuyos hijos perdieron la vida a causa de la violencia en el país, y quienes claman por la paz a través de campañas de sensibilización de Esperanza Venezuela.

“Jazmines en el Lídice” muestra la vida de seis mujeres venezolanas que han encontrado una manera de salir adelante por encima de la tristeza de haber perdido a sus hijos. La obra pretende ser un punto de partida para recuperarnos como sociedad y evitar que estas tragedias continúen repitiéndose.

La pieza se desarrolla en una humilde casa en el barrio El Lídice, en Caracas. Meche es una habitante más de la zona, hace seis años perdió en manos de la violencia a su hijo Raúl. Sus hijas Anabel y Dayana, quienes también han perdido a sus hijos, tratan de persuadir a su madre de que se mude a otro lugar pues el asesino de Raúl fue puesto en libertad. La obra se desarrolla cuando ellas junto a Yoli, una vecina; Aída, abogada y amiga de la casa; y  Sandra, la viuda de Raúl, se reúnen en casa de Meche para convencerla de marcharse. Sin embargo, Meche está arraigada a su comunidad, pues pese al dolor, ha encontrado en la pérdida de su hijo un vínculo con otras madres y siembra jazmines como quien siembra esperanza.

«Jazmines en El Lídice» no pretende ser una denuncia de una realidad que no se puede ocultar, este montaje es una manera de acercarse desde lo humano al universo de estas venezolanas, que han encontrado una manera de salir adelante por encima de la tristeza, y que sus historias sean un punto de partida para recuperarnos como sociedad.

Elenco: Gladys Prince, Omaira Abinadé, Rossana Hernández, Patrizia Fusco, Samantha Castillo y Tatiana Mabo.

FECHA: sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho, Espacio Plural

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

HUMOR

Sit Down – Laureano Márquez

 LAUREANO 3

Estabamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso al frente.

En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le preguntan si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa.

FECHA: domingo 08 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Viuda de Varios “-Rosario Prieto

Rosario-Prieto_Volante1_FINAL

En este espectáculo, la gran actriz Rosario Prieto nos relata sus intimidades amorosas, pero no con todos los hombres que han pasado por su vida, sino con aquellos que físicamente ya no están o, como ella misma lo explica: “yo vine aquí esta noche hablar de los hombres que pasaron por este corazoncito… quiero advertir de antemano, que solo nombrare  a los hombres “importantes”, de manera que si por casualidad se encuentra de cuerpo presente en esta sala, algún caballero que haya tenido conmigo; un pase de corriente, una noche de copas una noche loca, un «tumbi tumbi», un roce o una mirada lasciva y yo no lo nombro, por favor se le agradece quedarse callado… que no diga nada, que se haga el loco… que haga como una miss, que solo sonría y luego calle para siempre.”
De igual manera, entre anécdotas cargadas de humor, Rosario nos pasea por distintas décadas de su vida y nos envuelve en el contexto social de cada una de ellas poniendo al descubierto lo difícil que era ser mujer en este país y más aun, ser mujer-artista.

FECHA: domingo 08 de septiembre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Ni papa de ser Papá”-Gilberto González

 NI PAPA PARA SER PAPÁ-GILBERTO GONZALEZ

En hora y media de show, Gilberto cuenta todas las peripecias de esa titánica y a veces desquiciante labor que significa ser papá. Al comienzo, el humorista-imitador se pasea por todos los personajes que lo dieron a conocer (Ramos Allup; Luis Vicente León; Miguel Ángel Rodríguez, entre otros) e incluso se disfraza de Marta Colomina en pleno escenario. Luego resume, en clave de comedia, todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a ser papá. Habla de la angustiosa búsqueda del bebé; de la ventaja de las mamás frente a los papás; del embarazo propiamente dicho; de los extraños cambios hormonales de su esposa (que la transformaron casi en su suegra); de los inverosímiles antojos de ella; de las múltiples visitas a la ginecobstetra y los respectivos ecosonogramas. También habla del nacimiento propiamente dicho y de cómo el día más feliz de su vida fue empañado por su suegra cuando se instaló tres meses en su casa (y que) para ayudar a su esposa con la bebé porque era primeriza.

Capítulo aparte tienen las, (según él), abominables fiestas infantiles a las que ha tenido que asistir y, con el nacimiento del varón, Gilberto descubrió graciosamente el temor intrínseco que todo macho heterosexual siente cuando ve a su hijito jugando con una muñeca

FECHA: jueves 05 de septiembre

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

 DIFERENTES-LEONARDO VILLALOBOS

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida.

Elenco: Leonardo Villalobos, Nelly Pujols, Rafael «Pollo» Brito, Betty Hass, Josue Gil, Yomili Corredor

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Los Chicos del 69”

LOS CHICOS DEL 69

Estos chicos son amigos, se odian y se quieren. Y entre todos componen una de las pinturas más fieles que se han escrito en el teatro sobre la sociedad homosexual (que aún es tabú para mucha gente) y cómo se comportan en la intimidad. Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. El montaje conserva la época en que la pieza fue estrenada, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de esa época, todo aparece en esta divertida y humana comedia.

Este montaje teatral nos dan la oportunidad de “espiar” en el interior de una fiesta privada, de un grupo de amigos que comparten su decisión sexual y que en la privacidad de su casa se expresan libremente. Pero a la fiesta llega un invitado inesperado que los obliga a fingir y comportarse de la manera en que suelen hacerlo frente a la sociedad, haciéndoles descubrir que la única manera de ser felices es aceptarse a sí mismos y defender lo que son y lo que quieren, sin temor al “que dirán” ni a las presiones familiares y sociales.

FECHA: jueves 05, viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: 9 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Taxi”

 taxi 3

Taxi es la divertidísima historia de Juan García un taxista de clase media, que tiene dos esposas en diferentes casas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta particular y arriesgada doble vida, Juan involucra a todos los que lo rodean en este sistema tan especial y peligroso de convivencia que ha creado. La confianza de sus dos esposas, que acrecienta aún más las mentiras del taxista, se ve alterada cuando Juan sufre un accidente, hecho que crea una confusión de gran magnitud en la policía y sus amigos, desencadenando hilarantes situaciones que los personajes en escena entrelazan de manera ágil y divertida. Juan no está solo, junto a él está su fiel amigo Stanley, un tipo inmaduro, soltero y vividor. Juntos inventan todo tipo de mentiras para mantener bien guardado el gran secreto de Juan, de sus dos mujeres Mary y Bárbara, y de los dos policías que llevan el caso el Sargento Torres y el Sargento Lugo.

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 8: 00pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Cónyuges”

 conyuges-660x330

En esta divertida comedia se mezclan de una forma tan explosiva como elegante, ese juego sutil de los sentimientos en una pareja, con el poder destructivo del dinero. La obra pone en escena a dos hombres Berto  y Javier  y a dos mujeres Delfinay Gisela que, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

Berto acaba de ganar una suma multimillonaria  en la lotería. Recién divorciado, quiere rehacer su vida amorosa y para ello se presenta en la casa de sus mejores amigos Javier  y Delfina, pidiendo ayuda y ofreciéndoles una generosa recompensa monetaria. Pero al desvelar la buena noticia, ellos le rechazan, lanzándole a la cara la eterna pregunta… ¿Puede el dinero comprarlo todo? ¿La amistad? ¿El amor? ¿Se puede realmente comprar una pareja por dinero? Nuestros cuatro personajes, amigos y a la vez enemigos, se verán envueltos en un enredo emocional, mientras intentan responderse a la eterna pregunta… ¿cuál es el precio del amor?

Elenco: Rafael Romero, Martin Peyrou, Sonia Villamizar y Pakriti Maduro

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las  8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la Sala

 

“Relatos de Alcoba”

 RELATOS DE ALCOBA -3

Una exquisita comedia que trata diversos temas y episodios de la intimidad del ser humano y la vida en pareja. Lo que sucede dentro de una habitación y jamás ha sido contado. La pieza cuenta con 7 cuadros, cada uno con una historia distinta abordada desde el humor, la sátira y la verdad según el punto de vista del escritor. Lo ciertos es que el público podrá disfrutar de pintorescas y enriquecidas actuaciones en: La Pasadilla, La Confesión, El Asesinato, Los Aburridos, La Wendy, La Pre Pago y El Trio. Cuadros que conforman la obra en general, lo que le permite al actor mostrar versatilidad en la escena y al público identificarse con alguno de los múltiples personajes ahí expuestos.

Elenco: Beba Rojas, Cristóbal Lander y Juan Carlos García.

FECHA: viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10 pm; domingos a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Juntos y Revueltos”

 JUNTOS Y REVUELTOS

Comedia teatral que hará reír a todo el público venezolano con las ocurrentes y disparatadas vidas de cuatro personajes muy particulares quienes se encuentran buscando solucionar sus problemas.

En «Juntos y Revueltos», una excéntrica secretaria, Rosario; un famoso arquitecto, Alonzo Veralmonte; y una enigmática médico cirujano, Valentina Cerralto se verán envueltos en un gran enredo por culpa de un brujo bien particular, Juaco, quien los hará perder la cabeza.

FECHA: viernes 06 de septiembre

HORA: 9: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Probando Material

 probando-material-invitacion

Todos los países donde el Stand Up Comedy está instaurado como actividad de entretenimiento, existen clubes, bares y teatros donde se presentan comediantes desarrollando nuevas rutinas, probando material crudo, lanzando chistes por primera vez para ver qué pasa. En Venezuela aún no contábamos con una experiencia así… hasta ahora.´

Todos los jueves, a partir del 18 de julio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una actividad tempranera donde se presentarán 10 comediantes, un presentador será el encargado de animar el espectáculo y un cronómetro, proyectado en las pantallas del local, será el verdugo de los 5 minutos para cada comediante. 

FECHA: jueves 05 de septiembre

HORA: 8pm

LUGAR: Quinta Bar de Las Mercedes

ENTRADAS: cover Bs 50 entrada Quinta Bar

 

“5 Mujeres con un mismo vestido”

 5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO

Durante una ostentosa fiesta de boda, cinco chicas, que fungen de damas de honor y van igualmente vestidas, se reúnen  en una de las  habitaciones de la casa  huyendo de la celebración que se desarrolla  en el jardín. Ellas son: Francis, la prima dulce e insegura de la novia que se esconde bajo el armazón del catolicismo más fundamentalista; Amanda, la hermana lesbiana del novio; Georgina, quien disgustada por un matrimonio fracasado demuestra un comportamiento escandaloso; Marilú, la rebelde hermana de la novia que esconde un secreto; y Tina la intransigente amiga cuyo cinismo hacia los hombres se pone en duda cuando conoce a  Tripp, un encantador chico malo en el que hay más de lo que parece.

Los personajes son prototípicos, pero no tanto. Cada una de estas mujeres tiene además algo que las distingue: Tina es una come hombres con ganas de enamorarse;  Georgina  es la casada, pero obsesionada con el sexo aventurero; Amanda es una lesbiana muy femenina; Marilú es la dura, pero con sentimientos y Francis es la chica conservadora que puede relajarse.

A medida que avanza la tarde, estas cinco chicas tan diferentes, irán descubriendo poco a poco sus ilusiones, miedos, inseguridades, fantasías, secretos y frustraciones, demostrando el autor con sutileza y sensibilidad que las apariencias engañan y que nada es lo que realmente parece.

Elenco: Elaiza Gil, Mariángel Ruiz, Samantha Castillo, Angélica Arteaga y Wadih Hadaya,

FECHA: viernes 06, sábado 07 de agosto y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 8 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho

 

 

“Solas, locas y desesperadas”

 SOLAS, LOCAS Y DESESPERADAS

Dos Stand up, dos mujeres y un lugar común: Conseguir al príncipe azul, o Amarillo, o carmesí,  realmente no importa el color, con tal que sea su príncipe; es más, es irrelevante si es príncipe o agropecuario.. Lo importante es conseguirlo. O inventarlo, transformarlo y amoldarlo. Esa es la primicia, que en un hora y poco más, entre risas y anécdotas, cambiará tu forma de seducir

Se expondrán las carencias y preocupaciones que toda mujer vive a la hora de encaminarse en la ardua misión de conseguir pareja. Mayra Africano está estancada entre hombreras y leggings ochentosos. Sigue creyendo que Locomía es “lo más”, y sueña con que su hombre ideal maneje un Camaro y la lleve a comer banana splits en Crema Paraiso. La otra, Liliana  Melendez, lidia con el hecho de ser una mujer robusta, carismática y solterona, con aspiraciones altas y meticulosas. Ella sabe lo que quiere, y es perfecta explicándolo, pero tal vez, eso que quiere no existe.

Elenco: Liliana Meléndez y Mayra Africano.

FECHA: miércoles 04 de septiembre

HORA: 8:00 pm

LUGAR: bar Cité del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com

 

INFANTILES

“La Sirenita”

LA SIRENITA

Una original puesta en escena que trasladará al espectador a las profundidades del Mar Caribe.

Basado en el célebre cuento de hadas homónimo de Hans Christian Andersen, este montaje narra las aventuras de Marina, una hermosa sirenita que luego de salvar a un príncipe humano de ahogarse en una tormenta, se enamora de éste y decide acudir a la malvada Bruja del Mar para obtener dos piernas que le permitan ir a tierra firme en busca de su gran amor.

Elenco: Sabrina Salvador y Rosmeri Marval (en el rol de Marina), Nathalia Martínez y Lourdes Martínez Downing (como Anémona La Bruja del mar), Osman Aray, José Luís Useche, César Flores, Francisco Medina, Anthony Lorusso, Roberto Castillo, Luís Carreño, Elías Lugo, Guillermo Suárez y Rebeca Herrera.

FECHA: viernes 06,sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: viernes a las 5:00 p.m., y los sábados y domingos a las 4:00 p.m.

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Hechizo de Brujas”

 HECHIZO DE BRUJAS

En la oscuridad de un bosque otoñal tres brujas de particular maldad, desean sin cesar la juventud eterna robar para así poder seguir siendo eternamente poderosas y malvadas hasta el final. Una pócima de magnificas proporciones empiezan a preparar, un gran obstáculo las comienza a separar… Conseguir tres bellas princesas y la pesadilla iniciar, solo hayan en desespero a una que en tiempo atrás un mago logro hechizar y a un lugar lejano con un hada a su cuidado intentó esconder… Muchos años pasaron desde entonces  y con ropas ajadas la princesa guardaba su gran poder, el de ser bella y joven por la eternidad, pero esto la aburría enormemente y sus sueños ya no podía perder, aquel que toda doncella en el corazón anhela sin parar…Un príncipe valiente acertar y la felicidad en un castillo sin proporción habitar.

Solo hay un nudo por desatar y es el esperado final, de este cuento se puede contar… Que habrá un feliz final, dos de ellas princesas serán?, un nuevo y valiente príncipe nacerá?, a la princesa rescataran?… Existen tantas preguntas y una sola respuesta para todas ellas… Es una historia llena de color y fantasía, con mágicas canciones y fantásticos enredos. Una ventana a tu imaginación que es la de todos, un ritmo que lleva tu corazón y el sello de los sueños. Como el que dice: “De una historia no se puede contar el final, a menos que con ojos curiosos se desee observar”.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 5: 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Júkiti Túkiti Tá”

 JUKITI TUKITI TA

cuenta la historia de un travieso niño hechicero que se encargará de salvar, con astucia y picardía, a los habitantes de un pequeño reino del glotón Dragón Amarillo, quien después de años de comer deliciosos dulces realizados por los habitantes del reino, se topa con un traicionero postre que le hará cambiar el color de su piel amarilla y fría.

A partir de allí un sinfín de enredos complicarán la situación convirtiendo esta historia en una pieza que sumergirá a sus espectadores en un extraño mundo imaginario donde la música, la magia y los bailes serán las armas para vencer al malvado Dragón Amarillo.

FECHA: sábado 07  y domingo 08 de septiembre

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Alicia a Través del Espejo”

 Alicia

Alicia está aburrida de su mundo. No puede dejar de soñar con el país de maravillas que conoció en un sueño… Quiere nuevas aventuras. Por eso decide cruzar al lugar que puede ver a través del espejo.
Allí todo parece funcionar al revés. Las leyes de la lógica no se cumplen. Y los personajes que Alicia conoce parecen sentirse cómodos en este mundo.

Para salir de allí y regresar a casa, Alicia deberá cruzar desde el territorio de la Reina Negra hasta los dominios de la Reina Blanca… por el camino vivirá divertidas aventuras y aprenderá que para romper la rutina sólo hay que poner a funcionar la imaginación… y que para ello puede entrenarse pensando todos los días seis cosas imposibles, antes del desayuno.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los 2 Gaticos”

LOS DOS GATITOS

Vinagrito, es la mascota muy querida de una casa de familia. Un gato blanco de buenas costumbres y consentido por sus dueños. Siempre ve pasar por su calle a Fiera, una bella gatica negra que por no tener hogar, que ha aprendido a valerse por sí misma, Seducido por los encantos de Fiera, Vinagrito, decide escaparse un día de su casa y aventurarse a conocer a su platónica amada. Tendrán mucho que jugar y de qué hablar: alimentación, higiene, costumbres y criterios desde sus diferentes culturas y estilos de vida. Pero la aventura se torna peligrosa cuando aparece Shadow, un robusto y agresivo perro Rottweiler, quien por naturaleza, no soporta los gatos, ni acepta que los animales de raza blanca se apareen con los de raza negra. Sin embargo, con episodios de la historia universal como la colonización española en América, la llegada de los africanos al continente y el mestizaje predominante en nuestra idiosincrasia, estos animalitos demuestran que con inteligencia, respeto y tolerancia, se pueden evitar las actitudes bélicas y más aún, las peleas y conflictos. Dándoles una enseñanza a los humanos, quienes se suponen sean los más desarrollados y racionales del reino animal.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 12 m

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Meñique”

MEÑIQUE

Le dicen Meñique por ser bajito de estatura, lo que no le impide aventurarse en una travesía junto a sus dos hermanos hacia el reino vecino para luchar con otros caballeros por conseguir  riquezas, de las cuales la más importante es la mano de la hermosa, pero consentida y malcriada princesa Caprichosa, quien ve a este valiente y bajito caballero como  algo insignificante. En medio de colores y notas musicales, Meñique trata de vencer al cruel príncipe Vanidoso, enfrentándose al Gigante y a muchos otros obstáculos.

Elenco: Alfredo Lovera, Juliette Pardau, Pastor Oviedo, Agustin Segnini, Malena González, Martín Peyrou y Karina Velazquez.

FECHA: sábado 07 de agosto

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatrex de El Bosque.

ENTRADAS: taquillas de Teatrex

 

La Caja Musical

 cajamusical

Cuenta la historia de Gabriel, un joven que sueña con ser director de cine que recuerda el momento en que él junto a su coquetísima hermana Sandy y sus tres mejores amigos del colegio Arquímedes, Vanessa y Alex deciden cruzar los muros del cine abandonado donde trabajaba su abuelo.

Allí encuentran una extraña carta que éste le ha dejado junto a una caja llena de polvo, cuyo interior, guarda un maravilloso secreto que los hará descubrir el gran valor de la amistad y las diferencias de cada uno las cuales al mismo tiempo los convierte en seres humanos especiales y únicos.

“La Caja Musical” es un juego teatral imaginativo en homenaje a las más bellas historias para niños contadas en la gran pantalla, trae al público un espectáculo fresco, hermoso, lleno de música, bailes, humor y fantasía, que sin duda, harán pasar un momento inolvidable a toda la familia.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 2:00 p.m.

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Peter Pan buscando a Campanita”

 PETER PAN BUSCANDO A CAMPANITA

Es de noche, en el cuarto de los varones, Linda le está terminando de leer, antes de dormir, las aventuras del legendario Peter Pan a sus dos hermanas menores, Ariel y Eugenia, de momento son interrumpidos por Tomas Carpio, un joven primo de los muchachos, muy presuntuoso, amante de las computadoras. Bromea diciendo que ese cuento es para niños tontos y que lo que está de moda son los juegos de las computadoras y no esos tontos “cuentos de hadas”. Linda advierte que la fantasía siempre será la opción favorita entre los niños. Carpio convence a las niños y activa un juego en la computadora de las niños atrayendo su atención. Linda insiste ante Carpio que no les envenene la mente a sus hermanas con tanta violencia. De momento se oscurece en la habitación. No saben que es lo que sucede.  Carpio sale a revisar que ha pasado con la electricidad. Están Linda a solas con sus dos hermanas menores aparece Peter Pan.  Gran sorpresa para todos. Las niñas no lo pueden creer. Peter Pan les pide ayuda, necesita encontrar  a Campanita. Ella es muy celosa y está brava con él. Linda le dice que no sabe cómo ellos podrán ayudarle.

Peter Pan les pide que lo acompañen a la Tierra del Nunca jamás y los hace volar, desapareciendo de la habitación. Peter Pan advierte que hay que buscar a Campanita. En un paraje del bosque Campanita está sola, aparecen otras campanitas y mediante una canción expresa su nostalgia y tristeza por lo que ella interpreta como el desinterés de su amigo  Peter Pan. Sus compañeras la tildan de egoísta, le cuentan que Peter Pan ha traído a unos nuevos amigos, a unos niños de la realidad, Campanita se molesta más aún  y dice que si ellas no la quieren ayudar, buscará respaldo en otra parte.  Las otras campanitas se van y la dejan sola. En ese momento aparece el Capitán Garfio que la ha escuchado y puede ayudarle. Y así empieza toda nuestra mágica historia.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“El circo más grande del mundo”

 EL CIRCO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se trata de la historia de un chico que usando su imaginación nos muestra al circo más grande del mundo, haciendo que en escena aparezcan en coloridos trajes e impecables ejecuciones que dejarán tanto a padres como chicos sorprendidos y llenos de emociones y alegrías.

Los personajes imaginarios de circo aparecen con sus números de acrobacia, malabares, trapecio, lira y magia; sin faltar los divertidos Clowns.

FECHA: sábado 07 y domingo 08 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

MÚSICA

“Aventuras Sonoras” Luis Julio Toro

 LUIS JULIO TORO

Luis Julio Toro es una de las figuras más representativas y prolíficas dentro de la música venezolana. Es miembro fundador del Ensamble Gurrufío y ha sido galardonado con premios internacionales como The Best Flutist of the Year, el Oliver Dawson, el Primer Premio Eve Kish y las órdenes Andrés Bello y Colombeia. Posee una extensa discografía como solista con orquesta, tanto en música académica y contemporánea y en distintos formatos de cámara. Ha grabado en más de 25 producciones y se desenvuelve como presentador y locutor en su proyecto “Aventuras Sonoras”.

El concierto será un show íntimo donde se conjugarán las imágenes de viajes que el músico ha emprendido como anfitrión del programa “Aventuras sonoras” a diversas locaciones y paisajes de Venezuela con composiciones y sonidos de la flauta flauta paseándose por gran diversidad de géneros.

FECHA: miércoles 4 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Espacio Plural en el Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Americania y los Colores”

 AMERICANIA 2

Si hay algo que continúa emergiendo en Venezuela con constancia y calidad son las nuevas propuestas musicales, así como los nuevos espacios para presentarlas.

El show de AMERICANIA, que promociona actualmente su segundo álbum “La Fiesta del Rey Drama”, contará con la participación de músicos invitados ya asiduos a la formación actual de la banda, Simón Hernández (Cunaguaro Soul, McKlopedia, Gerry Weil), Ana Elba Domínguez y Enrique Pérez-Vivas (McKlopedia, Mojopojo). De igual forma, la banda contará con el privilegio de tener a Jorge Glem (C4TRIO, MAU) en el cuatro como invitado especial de la noche.
Por su parte, LOS COLORES promocionan su nuevo sencillo “No Llegues tarde” extraido de su album debut “Clásico”.

FECHA: jueves 5 de septiembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

Ciclo de Sesiones Íntimas: “Solo Para Tres” – Eddy Marcano, Gustavo Carucí, Edepson González

SESIONES INTIMAS

El virtuoso violinista Eddy Marcano, se quedó picao, como decimos en criollo, no quiere perderse la oportunidad de tocar en las Sesiones Intimas, y llamó a sus amigos cómplices Gustavo Carucí, bajo y guitarra, y al pianista Edepson González (estos dos tuvieron sendos conciertos exitosos en el ciclo).  El concierto se llama Solo para tres, es decir descargarán sobre música tradicional venezolana y latinoamericana. Es como una fiesta en casa.

FECHA: jueves 5 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Sinatra…A mi manera” -Jesus Ritrovato y un Big Band

 SINATRA

Jesus Ritrovato lidera con su voz un recorrido por los años cuarenta a través de la interpretación de los temas que inmortalizaron a Frank Sinatra como  Fly Me To The Moon, Let me try again, You make me feel so young, New York, New York, Strangers in the Night y por supuesto el infaltable A mi manera, nombre que además el cantante ha seleccionado para este espectáculo, al resumir exactamente la esencia de este show.

La orquesta es dirigida por el Maestro Gregory Antonetti y lo acompañan extraordinarios músicos como Rodolfo Reyes en el saxo tenor, Corrado Cammisulli en el saxo alto, Jose Fariñas en el saxo  barítono, Daniel Mora y Alain Henriot en las  trompetas, Pedro Moya en el trombón, Giovanni Ramirez en el bajo y Hector “Talli” Carrera en la batería.

FECHA: miércoles 11 de septiembre

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

“Vivo y Natural”-Matiz

 MATIZ

Silvia De Freitas y Pablo Briceño son melodía y armonía pura, compaginados como una suerte deYing & Yang auditivo, que se traduce en la aterciopelada y versátil voz de Silvia, ataviada por la destreza instrumental de Pablo en la guitarra, con trazos de clásicos del cancionero latinoamericano, cuyo resultado se expresa en un sonido íntimo, particular y fresco, digno de un MATIZ musical impactante y de refinado gusto.

En la paleta musical de los artistas que se definen como dos mitades que se complementan musical y conceptualmente por sus ideas, estilos y gustos, coincide una diversidad de géneros, tales como el Pop, Jazz, Bossa Nova, R&B, Rock, Blues y el World Music, entre otros, logrando un MATIZ de identidad cargado de autenticidad y cálida sonoridad, presentes en un lucido repertorio de interesantes armonías y sencillas letras, que pretenden transmitir originalidad sonora, apostando a un estilo armónico y atrayente.

FECHA: miércoles 4 de septiembre

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

Biella Da Costa y su Cuarteto de Jazz

biella de costA

Ha sido galardonada dos veces con el “Premio Nacional del Artista” como “Revelación Musical del Año” y como “Cantante Femenina.

Su excelente condición vocal le ha permitido entrar con éxito en prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea. De estos géneros ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.

FECHA: sábado 7 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatrex-El Bosque

ENTRADAS: taquillas del teatro

 

IV Encuentro Coral

 Encuentro-Coral-Fonbienes-Color-660x330

El encuentro, copatrocinado por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, con la Coral Universidad Santa María y la Coral del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, nos ofrecerá un ramillete de canciones latinoamericanas y venezolanas. Destacan en el programa «Gota de breve rocío» de Inocente Carreño, «Caballo Viejo» y «El Alcaraván» de Simón Díaz, «Barlovento» de Eduardo Serrano, «Piel Canela» de Bobby Capó, «Por alguien como tu» de Carlos Moreán, «Caramba» de Otilio Galíndez, «La Chaparrita» arreglo de Rafael Suárez, «Me cuesta tanto olvidarte» de Nacho Cano y «Cuando vuelva a tu lado» de María Grever.

FECHA: domingo 8 de septiembre

HORA: 12:30 pm 

LUGAR: Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos.

ENTRADA: libre

 

PLÁSTICA

«Las Pitonisas»-Gerardo Guarache

EXPO DE GERARDO GUARACHE

Rinde un homenaje a las mujeres latinoamericanas y venezolanas. En sus pinturas están representadas mulatas, negras y mestizas desde el origen colonial hasta la contemporaneidad. En sus piezas juega “con los colores tropicales que nos identifica y lo abstracto”.

HORARIO: de 9 am a 6 00 pm

LUGAR: Embajada de Francia en Venezuela, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

Homenaje al maestro del vidrio y la holografía:  Rubén Núñez


RUBEN NÚÑEZ

Este creador nacido en Valencia, estado Carabobo desarrolló a lo largo de su vida una obra inquieta  como diversa. Transitó por la pintura, el dibujo, el grabado, pero gracias a su interés continuo en realizar una investigación que fuese más allá del arte y tocará ámbitos más de la ciencia y la técnica desarrollo una obra holográfica, previamente afianzada por el estudio y desarrollo del vidrio que aprendió magistralmente en Murano, Italia y del arte cinético que desarrolló con Soto, Otero y otros en el París de los años cincuenta.

Gracias al descubrimiento de la última individual del artista en vida, titulada Rubén Núñez. Homenaje (1950-1990), curada por Bélgica Rodríguez en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (2011), se unieron esfuerzos para desarrollar este proyecto, en el que se incorporan piezas de importantes colecciones que hoy pueden apreciarse en nuestros espacios. La museografía de Víctor Díaz, el hermoso catálogo diseñado por Aixa Díaz y el trabajo conjunto de la curadora Bélgica Rodríguez y el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, dan como resultado un ameno recorrido por la diversidad que caracteriza la obra de uno de nuestros creadores más singulares: Rubén Núñez.

HORARIO: Miercoles a Sábado 10:00 a.m. a 9:00 p.m. / Domingos, Martes y Feriados 1:00 p.m. a 9:00 p.m

LUGAR: Sala TAC de Trasnocho Cultural

ENTRADA: libre

 

DIBUJO

Exposición Humor Descuadrado – Rayma / Boligán

Una exposición con dibujos de dos caricaturistas –la venezolana Rayma Suprani y el cubano Ángel Boligán– se presenta actualmente en los espacios abiertos de La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, bajo el título Humor Descuadrado, con la curaduría del artista Rolando Peña.

La muestra, integrada por 26 carteles en mediano formato, refleja el humor y la visión crítica de estos dos artistas, quienes además de grandes ilustradores, comparten el mismo oficio de ser reconocidos caricaturistas editoriales: Rayma del diario El Universal de Venezuela, y Boligán del diario El Universal de México (país donde reside), así como también de las revistas mexicanas Conozca más y El Chamuco.

HORARIO: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m.

LUGAR: Espacios abiertos/La Caja, Centro Cultural Chacao, El Rosal

ENTRADA: LIBRE

 

ESPECIALES

Subasta a beneficio de la Fundación “Yo tengo un sueño”

 Ela Acosta (1.1)

Un total de 6 blazers de la reconocida diseñadora conceptual venezolana Ela Acosta, intervenidos por diversos artistas plásticos, serán subastados a beneficio de la Fundación “Yo Tengo un Sueño”

Paul Amundarain, Rodrigo Machado, Ana Margarita Ramírez, Héctor Coll, Julio César Acosta y Wuilfredo Soto, son los artistas que intervinieron estos blazers, los cuales están siendo exhibidos actualmente en la muestra “sci’ fi ccs-industrial landscapes”, en la Galería Dimaca, junto con varias obras de estos mismos artistas y de otros creadores como Juan Urbina, Hernán Monterola, Saverio Cecere, Cary Montserrat, Víctor Salas, Alejandro Salas, Félix George, Joaquín Latorraca, y de los fotógrafos Anibal Mestre y Nico Serrano.

Las creaciones de Ela Acosta conjugan innovación, talento, conocimiento y tecnología, en una propuesta que busca crear conciencia sobre la necesidad que tiene la humanidad de trascender hacia la Era de la Luz, a través de piezas conceptuales de líneas arquitectónicas, que en esta ocasión se convierten al mismo tiempo en soporte de obras de arte de varios artistas venezolanos que plasman en ellas sus obras.

Los amantes de la moda, del arte, y el público en general, tendrán la oportunidad de asistir y participar en la subasta de estas piezas a beneficio de la  Fundación “Yo Tengo un Sueño”, institución creada y dirigida por Michelle Lazzari con el propósito de proporcionar alimentos y útiles escolares a más de 400 niños del colegio Jenaro Aguirre de Petare.

FECHA: domingo 08 de septiembre

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Galería Dimaca, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con 2º Transversal

ENTRADA: libre

 @yayaandueza