En La Ruta… La Agenda Cultural del 01.08.2013 al 08.08.2013 - Runrun

TEATRO

 ESTRENOS

 “Lo mejor del Teatro Negro de Praga”

 TEATRO NEGRO DE PRAGA

Este fascinante montaje incorpora los mejores actos de los más de veinte títulos de la cincuentenaria  compañía de Jiří Srnec, uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo y creador del Teatro Negro original.

Actualmente, el Teatro Negro de Praga está formado por jóvenes artistas, dinámicos, bailarines, actores y mimos quienes realizan más de 200 funciones al año.

FECHA: Miércoles 7 de agosto

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: tiketmundo.com, taquillas de la sala

 

REESTRENOS

“A 2,50 La Cubalibre”

A 2,50 La cuba libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco: Mimi Lazo, Beatriz Vasquez, , Sheila Monterola, Karina Velasquez, Nacarid Escalona, Sindy Lazo

FECHA: jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“El día que me quieras”

EL DIA QUE ME QUIERAS

Una de las piezas más emblemáticas del maestro José Ignacio Cabrujas escribe su título de una de las canciones más conocidas de Carlos Gardel, y su trama parte de la visita que hiciera a Venezuela este recordado cantante de tangos antes de perder la vida en un accidente de aviación en Medellín en 1935, último año de gobierno de Juan Vicente Gómez. La llegada de Gardel a Caracas se convierte en todo un acontecimiento que por un momento parece despertar de su letargo a una sociedad sumida en la quietud y la pasividad. Estos rasgos están encarnados en la obra por la familia Ancízar, cuya única herencia es un apellido aristocrático, y que llena a los personajes de recuerdos y nostalgias, de vanidades y sueños, que los alejan de la realidad que tienen que vivir. La más universal de esa trilogía de piezas -completada por Acto cultural y Profundo- en las que Cabrujas logra retratar a los venezolanos de manera cruda y dolorosa, pero, sobre todo, plenas de ese humor que tanto nos caracteriza.

Elenco: Eulalia Siso, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Miguel Ferrari, Juan Carlos Ogando, Héctor Manrique, y Jean Carlo Simancas.

FECHA: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto

HORA: viernes y sábado a las 10 pm, domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural.

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho.

 

“Los taxistas también tienen su corazoncito”

Flyer Los taxistas también tienen su corazoncito

Narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un “chofer de plaza, con título y todo”, como reza él mismo en la obra, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Según el mismo autor, esta obra es -sobre todo- una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida, con una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estuvieron siempre por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario­-: Pepón, el afectuoso nombre con el que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las “carreritas” nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: sábados a las 7:30 pm y los domingos a las 6:30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

EN CARTELERA

“Concierto para 3 Silencios”

concierto para tres silencios

Esta obra está sustentada en la soledad del hombre, provocada por la ansiedad ante la muerte y la precariedad del tiempo y el amor, la que permite el acercamiento desde los personajes: Raimundo, que vive en un devenir donde la muerte y sus alucinaciones son sus “invitadas”, acompañado de Patricia, una joven moderna, que no está clara en cuanto a sus verdaderos deseos y José, que vive la vida siempre al máximo y en disfrute. Personificados exponen sus valores y realidades desencadenando en una situación sorpresiva y dramática, por causa del pasado y la “traición”.

El Festival Teatral de Autor (FESTEA) es un festival de corte competitivo que anualmente se dedica a homenajear la dramaturgia local y universal. Festival que apoya a los jóvenes creadores. FESTEA, arriba a sus 10 años de actividad ininterrumpida en Venezuela. Este festival nació como iniciativa de la A.C. Pathmon Producciones en el año 2004, y desde entonces se realiza anualmente en la ciudad de Caracas. Sus diez años de trayectoria han servido para impulsar, formar y premiar a todo un movimiento de teatro emergente venezolano. Este año celebran la venezolanidad a través de las voces de  Johnny Gavlovski, José Gabriel Núñez y Rubén León, dramaturgos venezolanos de importante trayectoria.

Elenco: María Antonieta Rangel, Reydimar Quintana, Alexis Márquez, Saúl Henriquez e Italo Chirinos

FECHA: viernes 02 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Alberto de Paz y Mateos.

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“Alfabeto para Analfabetos”

ALFABETO PARA ANALFABETAS

a naturaleza lúdica del maestro Isaac Chocrón (1930-2011) , vuelve a las tablas en dos de sus más logradas obras: Alfabeto para Analfabetos (1973) y Tric – Trac (1967) . La primera, un juego de palabras abierto donde cada personaje redescubre temas universales a medida que se pasea por palabras y conceptos de cada letra del abecedario. La segunda, en cambio, es un juego de intereses que prevalece sobre la importancia de personajes, cuya edad o sexo no interesa, puesto que son sólo números y nada más que números.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Jazmines en el Lídice”

JARDINES DE LIDICE

Inspirado en las historias de 54 madres cuyos hijos perdieron la vida a causa de la violencia en el país, y quienes claman por la paz a través de campañas de sensibilización de Esperanza Venezuela.

“Jazmines en el Lídice” muestra la vida de seis mujeres venezolanas que han encontrado una manera de salir adelante por encima de la tristeza de haber perdido a sus hijos. La obra pretende ser un punto de partida para recuperarnos como sociedad y evitar que estas tragedias continúen repitiéndose.

La pieza se desarrolla en una humilde casa en el barrio El Lídice, en Caracas. Meche es una habitante más de la zona, hace seis años perdió en manos de la violencia a su hijo Raúl. Sus hijas Anabel y Dayana, quienes también han perdido a sus hijos, tratan de persuadir a su madre de que se mude a otro lugar pues el asesino de Raúl fue puesto en libertad. La obra se desarrolla cuando ellas junto a Yoli, una vecina; Aída, abogada y amiga de la casa; y  Sandra, la viuda de Raúl, se reúnen en casa de Meche para convencerla de marcharse. Sin embargo, Meche está arraigada a su comunidad, pues pese al dolor, ha encontrado en la pérdida de su hijo un vínculo con otras madres y siembra jazmines como quien siembra esperanza.

«Jazmines en El Lídice» no pretende ser una denuncia de una realidad que no se puede ocultar, este montaje es una manera de acercarse desde lo humano al universo de estas venezolanas, que han encontrado una manera de salir adelante por encima de la tristeza, y que sus historias sean un punto de partida para recuperarnos como sociedad.

Elenco: Gladys Prince, Omaira Abinadé, Rossana Hernández, Patrizia Fusco, Samantha Castillo y Tatiana Mabo.

FECHA: sábado 02 y domingo 03 de agosto

HORA:  4 : 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho, Espacio Plural

 

“Divinas”

DIVINAS (1)

La pieza gira en torno a cuatro “Divinas” que encarnan a la mujer en su máxima expresión para escudriñar el propio “yo” y dilucidar cómo se ama, se odia, se envidia y se desea a la vez. Estas aguerridas “Divinas” demuestran que vivir comprende mucho más que realizar las tareas domésticas. Para ello, apelan a la risa y un sin fin de situaciones cómicas, sin dejar de lado ese toque de erotismo eterno que la mujer posee por instinto. Entonces el sexo se erige como una válida carta de presentación, menú servido con drama hilarante más no desgarrador.

Elenco: Astrid Carolina Herrera, Juliet Lima, Dayra Lambis, Laura Chimaras y María de los Ángeles del Gallego “La Maracucha”, con la intervención especial de María Edilia Rangel “La Gocha”

FECHA: jueves 01, viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos , sala 2

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

SE DESPIDE

“Mi marido es un cornudo”

 mi marido es un cornudo

Elba Escobar regresa con tan solo 4 funciones de  la primera  edición de esta comedia escrita por  Elizabeth Fuentes; una suerte de autobiografía fabulada sobre la infidelidad femenina; especie de reportaje a través de entrevistas, investigaciones y estadísticas.
Elizabeth Fuentes nos invita al sillón de su psiquiatra (“Rómulo”) para escuchar sus aventuras con  su amante, a quien apoda “el intermitente”. Desde el sillón relata:  “Me jodí fue lo primero que pensé cuando lo vi desnudo: parece tallado a mano, puro músculo, El Intermitente, un desaforado en el amor, avasallante y seguro”. A partir de allí se despliega una suerte de relato vertiginoso , audaz, sincero que  desarrolla tres hipótesis básicas:

–    Hipótesis de los recursos: cuando  el amante  proporciona mejor alimento o protección;
–     Hipótesis de la diversidad genética: es como  “participar en la bolsa diversificando inversiones”;
–     Hipótesis del compañero sustituto: las mujeres buscan amante si el tipo no da recursos o lastima a los hijos.

Es así como Elba Escobar da vida a un texto poderoso, que te engancha por el humor, por la ironía, por su desnudez pero también por la presencia de elementos curiosos como los negocios  que se derivan  de la infidelidad femenina y, dentro de éstos, el  Kit para detectar semen amén de toda la sustentación teórica y estadística que arrojan los estudios e investigaciones que proporcionan cierto carácter científico a tan peculiar práctica.

Así es como Elba Escobar resume su relación con este texto y lo bueno de esa dupla.

Y es que de eso se trata, de una dupla que  ha demostrado en una primera  temporada y dos giras nacionales e internacionales, una complicidad, humor, picardía… hora y media de puro disfrute…Un gran texto para una tremenda actriz.

FECHA: jueves 01 de agosto

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas del trasnocho

 

“Chéjov breve”

chejov el breve

 

Una muestra única y dinámica de tres de las obras cortas más importantes del dramaturgo ruso Antón Chéjov

El mosaico teatral incluye las piezas “El oso”, “El pedido de mano” y “La desgracia”, presentadas en formato de teatro-breve y unidas de forma inesperada con fragmentos de la obra maestra de Chéjov, “La gaviota”.

Escrita por Antón Chéjov y dirigida por Markel R. Méndez H., en “Chejov breve” las máscaras van cayendo para dar paso a una realidad sencilla, cotidiana, que se revela por aquello que no se dice. El deterioro moral, la caída de los preceptos sociales y el reconocimiento del tedio cotidiano, son parte de esta propuesta que llevará al espectador en un espiral de emociones en clave de comedia y drama.

El Grupo Inspiración utiliza las técnicas del teatro espontáneo para lograr una puesta en escena caracterizada por diálogos de ritmo rápido y sorprendente. A su vez, la pieza mantiene una lógica que juega entre los límites de las formas y modales por un lado, y los impulsos y deseos por el otro

FECHA: jueves 01, viernes 02,sábado 03 y domingo 04 de julio

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

HUMOR

“¡Ay Carmela!”

 ay carmela (1)

Carmela y Paulino “variedades a lo fino”;  dos cómicos de revista y “varietés” que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, que incluya una parodia contra la bandera republicana, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales del bando contrario. Carmela y Paulino cantan, bailan y divierten a la tropa; pero al llegar el momento del acto final Carmela, indignada, voltea espontáneamente la parodia en plena escena pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y la comedia tiene un final inesperado. Todo lo anterior es  tiempo pasado y lo comprendemos a través de Paulino que ha quedado solo y no tiene más compañía que una botella de vino y un teatro vacío, donde recibe las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como una gran evocación a partir de los recuerdos de Paulino y las apariciones del fantasma de Carmela.

Elenco: Tania Sarabia y Basilio Álvarez.

FECHA: viernes 02,sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Probando Material

 probando-material-invitacion

Todos los países donde el Stand Up Comedy está instaurado como actividad de entretenimiento, existen clubes, bares y teatros donde se presentan comediantes desarrollando nuevas rutinas, probando material crudo, lanzando chistes por primera vez para ver qué pasa. En Venezuela aún no contábamos con una experiencia así… hasta ahora.

Todos los jueves, a partir del 18 de julio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una actividad tempranera donde se presentarán 10 comediantes, un presentador será el encargado de animar el espectáculo y un cronómetro, proyectado en las pantallas del local, será el verdugo de los 5 minutos para cada comediante.

FECHA: los jueves 01 de agosto

HORA: 8pm

LUGAR: Quinta Bar de Las Mercedes

ENTRADAS: cover Bs 50 entrada Quinta Bar

 

“Briceño lo cuenta todo”-José Rafael Briceño

 rafael briceño

Esta será la oportunidad perfecta para que el espectador se entere de las teorías que tiene el humorista sobre temas como la incapacidad de los hombres para ser padres, el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear. En definitiva, el Profesor Briceño hablará de todo aquello que lo ha marcado a raíz de la llegada de su primera hija.

José Rafael Briceño ha sido profesor de oratoria y artes en la Universidad Católica Andrés Bello, en el Miss Venezuela, ha hecho teatro a lo largo de su vida y es constante invitado en los programas de radio y televisión de Érika De La Vega y Luis Chataing. Además, lleva a cabo su proyecto personal Que se vayan todos en La Mega y se desempeña como locutor de voces en off para documentales y comerciales.

FECHA: miércoles 31 de julio y jueves 01 de agosto

HORA: 9: 00 pm

LUGAR: Teatrex- El Hatillo

ENTRADAS: taquillas del Teatrex-El Hatillo

 

Cónyuges”

 conyugues 1

En esta divertida comedia se mezclan de una forma tan explosiva como elegante, ese juego sutil de los sentimientos en una pareja, con el poder destructivo del dinero. La obra pone en escena a dos hombres Berto  y Javier  y a dos mujeres Delfinay Gisela que, ante el dilema que les supone ser fieles a su pareja o ser fieles a sus sueños de vida más profundos, se debatirán entre la ética, el deber y sus propios sentimientos, para no renunciar a nada de lo que desean.

Berto acaba de ganar una suma multimillonaria  en la lotería. Recién divorciado, quiere rehacer su vida amorosa y para ello se presenta en la casa de sus mejores amigos Javier  y Delfina, pidiendo ayuda y ofreciéndoles una generosa recompensa monetaria. Pero al desvelar la buena noticia, ellos le rechazan, lanzándole a la cara la eterna pregunta… ¿Puede el dinero comprarlo todo? ¿La amistad? ¿El amor? ¿Se puede realmente comprar una pareja por dinero? Nuestros cuatro personajes, amigos y a la vez enemigos, se verán envueltos en un enredo emocional, mientras intentan responderse a la eterna pregunta… ¿cuál es el precio del amor?

Elenco: Rafael Romero, Martin Peyrou, Sonia Villamizar y Pakriti Maduro

FECHA: viernes 02 y sábado 03 de agosto

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la Sala

 

“Relatos de Alcoba”

 RELATOS DE ALCOBA -3

Una exquisita comedia que trata diversos temas y episodios de la intimidad del ser humano y la vida en pareja. Lo que sucede dentro de una habitación y jamás ha sido contado. La pieza cuenta con 7 cuadros, cada uno con una historia distinta abordada desde el humor, la sátira y la verdad según el punto de vista del escritor. Lo ciertos es que el público podrá disfrutar de pintorescas y enriquecidas actuaciones en: La Pasadilla, La Confesión, El Asesinato, Los Aburridos, La Wendy, La Pre Pago y El Trio. Cuadros que conforman la obra en general, lo que le permite al actor mostrar versatilidad en la escena y al público identificarse con alguno de los múltiples personajes ahí expuestos.

Elenco: Beba Rojas, Cristobal Lander y Juan Carlos García

FECHA: viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: viernes y sábados a las 10 pm; domingos a las 8 pm

LUGAR: Teatro Urben Cúple ubicado en el Nivel 2 del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Mujeres Infieles”

mujeres infieles -la real 

Las mujeres siempre han sido inspiración para novelas, películas, cuentos, tele series y también en el teatro han cumplido un importante rol.

Hemos destacado su lado femenino, sus crisis existenciales, sus conflictos amorosos y lo importante que son para procrear la vida. A lo largo de la historia, las mujeres han buscado por todos los medios posibles ser felices y eso se ha traducido en conocer el amor a través de la pareja. ¿Que es capaz de hacer una mujer para lograr el estado ideal en el amor? ¿Se va llenando de grandes amores mientras encuentra el amor de su vida? ¿Sobreponerse a un fracaso sentimental e intentarlo con un nuevo enamorado la hace una inestable sentimental? ¿Cuando y porque comienzan a ser infieles a sus valores y creencias?

Esta comedia nos presenta diferentes cuadros de mujeres que se niegan a conformarse con la pareja que el destino les ha presentado, que no las llena plenamente y han decidido seguir experimentando la larga búsqueda del verdadero y supremo amor. Verdades, narraciones, diálogos y mucho humor
son los ingredientes que esta comedia que tiene como bandera que bien vale la pena seguir el camino de la vida hasta que aparezca ese príncipe azul que te hará feliz.

Elenco: Carmen Julia Alvarez, Yuvanna Montalvo, Andreína Yépez, Claudia La Gatta, Marjorie Magri, Juliet Pardau y dirigida por la talentosísima Elba Escobar

FECHA: viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: viernes y sábados a las 10 pm, domingos a las 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADA: taquillas de la sala

 

“5 Mujeres con un mismo vestido”

CINCO MUJERES CON EL MISMO VESTIDO

Durante una ostentosa fiesta de boda, cinco chicas, que fungen de damas de honor y van igualmente vestidas, se reúnen  en una de las  habitaciones de la casa  huyendo de la celebración que se desarrolla  en el jardín. Ellas son: Francis, la prima dulce e insegura de la novia que se esconde bajo el armazón del catolicismo más fundamentalista; Amanda, la hermana lesbiana del novio; Georgina, quien disgustada por un matrimonio fracasado demuestra un comportamiento escandaloso; Marilú, la rebelde hermana de la novia que esconde un secreto; y Tina la intransigente amiga cuyo cinismo hacia los hombres se pone en duda cuando conoce a  Tripp, un encantador chico malo en el que hay más de lo que parece.

Los personajes son prototípicos, pero no tanto. Cada una de estas mujeres tiene además algo que las distingue: Tina es una come hombres con ganas de enamorarse;  Georgina  es la casada, pero obsesionada con el sexo aventurero; Amanda es una lesbiana muy femenina; Marilú es la dura, pero con sentimientos y Francis es la chica conservadora que puede relajarse.

A medida que avanza la tarde, estas cinco chicas tan diferentes, irán descubriendo poco a poco sus ilusiones, miedos, inseguridades, fantasías, secretos y frustraciones, demostrando el autor con sutileza y sensibilidad que las apariencias engañan y que nada es lo que realmente parece.

Elenco: Elaiza Gil, Melissa Wolf, Mariángel Ruiz, Samantha Castillo, Angélica Arteaga y Wadih Hadaya.

FECHA: viernes 02,sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: viernes y sábados a las 8 pm, domingos a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho

 

“Hombre, mujeres, sexo sin guerra”- Carlos  Fraga

carlos fraga

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos está garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

De todo esto ha surgido el unipersonal: Hombres, Mujeres, Sexo Sin Guerra, escrito y actuado por Carlos Fraga, donde entre risas, asombros, y buen rato iremos conociendo y desentrañando el misterio: las 5 cosas que hacen que una mujer se quede o se vaya de una relación, y las 5 que a los hombres nos hace quedarnos o correr a otros brazos desesperados, expresados en clave de humor teatral.

FECHA: jueves 01de agosto

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Tres”

TRES

Tres antiguas amigas se reencuentran después de muchos años, para hacer un balance de sus vidas. Con la menopausia llamando a la puerta, la felicidad sólo puede hallarse en la maternidad.

Ángela, Rocío y Carlota son tres antiguas amigas del colegio que deciden reunirse en un momento clave de sus vidas. Viuda, soltera y divorciada asisten al apremio del reloj biológico, que no hace más que anunciar con su tic-tac que sus futuros están teñidos de soledad.

A pesar de llevar vidas muy diferentes, ninguna se siente feliz, pero esta velada promete ponerle solución a la sensación de vacío que las tres amigas albergan en su interior: ¿por qué depender de los hombres para sentirse plenas? ¿Por qué renunciar a la maternidad? ¿Por qué no formar una nueva familia en la que las tres sean madres de tres bebés que serán hermanos/as?

Elenco: Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Carolina Torres y Cesar Flores

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: sábado a las  10 pm, domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Mi madre, Serrat y yo”

MI MADRE, SERRAT Y YO

 

Una comedia en que la crisis familiar sirve para retratarnos las diferencias personales y emocionales entre dos generaciones. En esta historia, las canciones de Serrat se convierten en la banda sonora del recuerdo y en una huella emocional que marcará las vidas de madre e hija.

En “Mi madre, Serrat y yo” La madre es una argentina hippy, llena de alegría y excesos que vive eternamente enamorada de la vida y liberada de todos los pudores. La hija , un ser que busca estabilidad y certezas, lejos del núcleo familiar caótico en el que ha crecido. La ruptura con su pareja desencadena el reencuentro con su familia y el descubrimiento de una madre, que se convierte en un soporte emocional en tiempos de crisis.

Las actrices se desenvuelven con humor en el escenario y marcan un ritmo frenético, interrumpido por las canciones de Serrat. Éstas sirven para homenajear por un lado la figura de aquella madre divertida que en su momento no lo era tanto. También para dejar constancia de diferentes épocas sobre el escenario. Un tiempo para adoptar la música como himno personal. Otro tiempo de crisis y toma de conciencia sobre la propia libertad a la hora de tomar decisiones difíciles. Un tiempo para crecer y asumir la propia individualidad.

Elenco: Julie Restifo y Samantha Dagnino

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: sábado a las 5 pm, domingo a las 4 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la Sala

 

“Solas, locas y desesperadas”

locas, solas y desesperadas

 

Dos Stand up, dos mujeres y un lugar común: Conseguir al príncipe azul, o Amarillo, o carmesí,  realmente no importa el color, con tal que sea su príncipe; es más, es irrelevante si es príncipe o agropecuario.. Lo importante es conseguirlo. O inventarlo, transformarlo y amoldarlo. Esa es la primicia, que en un hora y poco más, entre risas y anécdotas, cambiará tu forma de seducir

Se expondrán las carencias y preocupaciones que toda mujer vive a la hora de encaminarse en la ardua misión de conseguir pareja. Mayra Africano está estancada entre hombreras y leggings ochentosos. Sigue creyendo que Locomía es “lo más”, y sueña con que su hombre ideal maneje un Camaro y la lleve a comer banana splits en Crema Paraiso. La otra, Liliana  Melendez, lidia con el hecho de ser una mujer robusta, carismática y solterona, con aspiraciones altas y meticulosas. Ella sabe lo que quiere, y es perfecta explicándolo, pero tal vez, eso que quiere no existe.

Elenco: Liliana Meléndez y Mayra Africano

FECHA: miércoles 31 de julio 

HORA: 8:00 pm

LUGAR: bar Cité del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com

 

INFANTILES

“Los 2 Gaticos”

los dos gatitos

Vinagrito, es la mascota muy querida de una casa de familia. Un gato blanco de buenas costumbres y consentido por sus dueños. Siempre ve pasar por su calle a Fiera, una bella gatica negra que por no tener hogar, que ha aprendido a valerse por sí misma, Seducido por los encantos de Fiera, Vinagrito, decide escaparse un día de su casa y aventurarse a conocer a su platónica amada. Tendrán mucho que jugar y de qué hablar: alimentación, higiene, costumbres y criterios desde sus diferentes culturas y estilos de vida. Pero la aventura se torna peligrosa cuando aparece Shadow, un robusto y agresivo perro Rottweiler, quien por naturaleza, no soporta los gatos, ni acepta que los animales de raza blanca se apareen con los de raza negra. Sin embargo, con episodios de la historia universal como la colonización española en América, la llegada de los africanos al continente y el mestizaje predominante en nuestra idiosincrasia, estos animalitos demuestran que con inteligencia, respeto y tolerancia, se pueden evitar las actitudes bélicas y más aún, las peleas y conflictos. Dándoles una enseñanza a los humanos, quienes se suponen sean los más desarrollados y racionales del reino animal.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 12 m

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Meñique”

MEÑIQUE

Le dicen Meñique por ser bajito de estatura, lo que no le impide aventurarse en una travesía junto a sus dos hermanos hacia el reino vecino para luchar con otros caballeros por conseguir  riquezas, de las cuales la más importante es la mano de la hermosa, pero consentida y malcriada princesa Caprichosa, quien ve a este valiente y bajito caballero como  algo insignificante. En medio de colores y notas musicales, Meñique trata de vencer al cruel príncipe Vanidoso, enfrentándose al Gigante y a muchos otros obstáculos.

Elenco: Alfredo Lovera, Juliette Pardau, Pastor Oviedo, Agustin Segnini, Malena González, Martín Peyrou y Karina Velazquez.

FECHA: sábado 03 de agosto

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatrex de El Bosque.

ENTRADAS: taquillas de Teatrex

 

La Caja Musical

cajamusical

Cuenta la historia de Gabriel, un joven que sueña con ser director de cine que recuerda el momento en que él junto a su coquetísima hermana Sandy y sus tres mejores amigos del colegio Arquímedes, Vanessa y Alex deciden cruzar los muros del cine abandonado donde trabajaba su abuelo.

Allí encuentran una extraña carta que éste le ha dejado junto a una caja llena de polvo, cuyo interior, guarda un maravilloso secreto que los hará descubrir el gran valor de la amistad y las diferencias de cada uno las cuales al mismo tiempo los convierte en seres humanos especiales y únicos.

“La Caja Musical” es un juego teatral imaginativo en homenaje a las más bellas historias para niños contadas en la gran pantalla, trae al público un espectáculo fresco, hermoso, lleno de música, bailes, humor y fantasía, que sin duda, harán pasar un momento inolvidable a toda la familia.

FECHA: sábado 03 y domingo 04  de agosto

HORA: 2:00 p.m.

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Peter Pan buscando a Campanita”

PETER PAN BUSCANDO A CAMPANITA 

Es de noche, en el cuarto de los varones, Linda le está terminando de leer, antes de dormir, las aventuras del legendario Peter Pan a sus dos hermanas menores, Ariel y Eugenia, de momento son interrumpidos por Tomas Carpio, un joven primo de los muchachos, muy presuntuoso, amante de las computadoras. Bromea diciendo que ese cuento es para niños tontos y que lo que está de moda son los juegos de las computadoras y no esos tontos “cuentos de hadas”. Linda advierte que la fantasía siempre será la opción favorita entre los niños. Carpio convence a las niños y activa un juego en la computadora de las niños atrayendo su atención. Linda insiste ante Carpio que no les envenene la mente a sus hermanas con tanta violencia. De momento se oscurece en la habitación. No saben que es lo que sucede.  Carpio sale a revisar que ha pasado con la electricidad. Están Linda a solas con sus dos hermanas menores aparece Peter Pan.  Gran sorpresa para todos. Las niñas no lo pueden creer. Peter Pan les pide ayuda, necesita encontrar  a Campanita. Ella es muy celosa y está brava con él. Linda le dice que no sabe cómo ellos podrán ayudarle.

Peter Pan les pide que lo acompañen a la Tierra del Nunca jamás y los hace volar, desapareciendo de la habitación. Peter Pan advierte que hay que buscar a Campanita. En un paraje del bosque Campanita está sola, aparecen otras campanitas y mediante una canción expresa su nostalgia y tristeza por lo que ella interpreta como el desinterés de su amigo  Peter Pan. Sus compañeras la tildan de egoísta, le cuentan que Peter Pan ha traído a unos nuevos amigos, a unos niños de la realidad, Campanita se molesta más aún  y dice que si ellas no la quieren ayudar, buscará respaldo en otra parte.  Las otras campanitas se van y la dejan sola. En ese momento aparece el Capitán Garfio que la ha escuchado y puede ayudarle. Y así empieza toda nuestra mágica historia

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“El circo más grande del mundo”

 EL CIRCO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se trata de la historia de un chico que usando su imaginación nos muestra al circo más grande del mundo, haciendo que en escena aparezcan en coloridos trajes e impecables ejecuciones que dejarán tanto a padres como chicos sorprendidos y llenos de emociones y alegrías.

Los personajes imaginarios de circo aparecen con sus números de acrobacia, malabares, trapecio, lira y magia; sin faltar los divertidos Clowns.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del Teatro

 

“La Aventura de Akira” 

 las aventuras de akira

Es una colorida pieza musical donde un valiente y guerrero Capitán, debe enfrentarse con él mismo y con el  mundo que le espera. Se trata de una aventura épica situada en el antiguo oriente, inspirada en distintas artes teatrales como el Kabuki, el Bunraku y el Teatro Noh, cuyo mensaje es destacar cualidades esenciales del espíritu humano como el amor, la humildad y la sabiduría.

Música original, bailes con una mezcla de artes marciales, una estética oriental y grandiosas actuaciones, hacen de “La Aventura de Akira”, un espectáculo lleno de acción, belleza, música y color.

Es una propuesta orientada a que toda la familia se vea sumergida en un mundo maravilloso y novedoso, y una vez en él, reflexionar sobre el viaje de la vida. Un encuentro con el amor, la valentía, la humildad y la sabiduría, le enseñaran que los caminos no son fáciles pero todo se puede lograr con fe y esperanza.

FECHA: sábado 02 y domingo 03 de agosto

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas del Teatro Premium

 

“El Sueño de Leo”

EL-SUEÑO-DE-LEO-647x5401

El Teatro Naku nos sorprende nuevamente con un espectáculo visual que incorpora  hermosos títeres, excelentes bailarines y  grandes actores, con los  mismos personajes del coleccionable de Los Libros de El Nacional y de la serie de televisión “El sueño de Leo”.

“Leo” es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores… Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa: llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.

Elenco: Mercedes Barrios, Ana O’Callaghan, Vanessa León. Ariadna Izturiz, Abel García, Luís Alfredo Ramírez, Roy Lorenzo y Julio Arana Voces: Melanie Enríquez, José Manuel Vieira, Andreína Faría, Jonathan Rodríguez y Erika Gutiérrez

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del trasnocho

 

“Súper héroes”

super heroes

Daniel, un niño  que adora a los superhéroes, vivirá su más grande aventura junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla en una nueva batalla contra el mal; combatiendo a los villanos Dr. Vilento, Corruptela y Mr. Opresión, logrando salvar a Ciudad Caótica y al mundo, sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: 5 y 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

MÚSICA

 “Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo!”

ponte poronte

Durante el concierto, los Piso1 convierten los juegos típicos venezolanos en canciones y retoman temas tradicionales de nuestra cultura, sazonados con los sonidos de la urbe, para niños de todas las edades.

Aquellos trabalenguas cantados con los que jugaron quienes hoy son padres, como “ponteporontepita peraperucha…”, o la “gallina, pelada, peluda, pelempempuda…”, son los detonantes de una experiencia para toda la familia, conducida por las reconocidas voces de los solistas de Piso1: Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, quienes ofrecerán un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento figuras fundamentales de nuestra música como Serenata Guayanesa, Morella Muñoz y Cecilia Todd. Temas que, de forma sorprendente, los niños de hoy no reconocen y que forman parte de nuestro acervo.

En la mano traigo; Manuelita, la tortuga; y La pulga y el piojo, compartirán escena con canciones inéditas que los integrantes de Piso1 han escrito especialmente para la ocasión, como Trompo multicolor, Las metras y Ponteporonte, más otros divertidos temas de la cultura popular que pondrán a grandes y chicos a cantar. Todo esto, aderezado por las pícaras historias del cantacuentos Edgar Ojeda.

Mauricio Castro (Serenata Guayanesa) y el Coro Infantil y Juvenil de la UCV, serán los invitados especiales de la velada, acompañados por la pequeña cantante Mariana Isabel y el ensamble de músicos conformado por Edward Ramírez en el cuatro (C4Trío y Kapicúa), Jorge Torres en la mandolina (Kapicúa) y Gustavo Márquez en el bajo (Rebatiña). Todos en una producción de Lorena Rodríguez Morales.

FECHA: domingo 4 de agosto

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Lo popular en lo Académico

LO POPULAR EN LO ACADÉMICO

Los profesores Andrés Eloy Rodríguez y Ana María Otamendi unen sus extraordinarios talentos para abordar en un recital comentado de flauta y piano cómo incide lo popular en lo académico

En este recital comentado, Andrés Rodríguez en la flauta y Ana María Otamendi en el piano, presentarán sus apreciaciones sobre la música popular desde la perspectiva de su utilización en obras de corte académico, entendiendo por “académico” lo aceptado formalmente como conformación instrumental, la utilización de las formas clásicas en cuanto a estructura, pero con la materia prima melódica, armónica y estilística proveniente de la música popular en muchas partes del mundo.

También los profesores Rodríguez-Otamendi estrenarán dos obras en nuestro país. La primera, Sonata Para Flauta y Piano de Andrés Eloy Rodríguez, obra  compuesta entre finales del 2002 y principios del 2003, totalmente inspirada en géneros de música popular venezolana. Y luego,  las Desviaciones sobre el Carnaval de Venecia del compositor inglés Mike Mower, ex integrante del legendario cuarteto de saxofones “Itchy Fingers”, en una nueva propuesta de la forma “Tema con Variaciones” (más bien en este caso, tema con variaciones y estilos) que incluyen variaciones muy particular de esta melodía popular universal, en estilos como jazz, balada, rock, salsa, etc.

Bajo esta premisa se ejecutará una versión de la «Historia del Tango» del genio argentino Astor Piazzolla, en una versión para flauta y piano del compositor, arreglista y flautista originario de Uzbekistán residenciado en Canadá, Dmtry Varelas. Un estudio flamenco para flauta sola del compositor polaco Krzysztof Zgraja, material novísimo dentro del repertorio de estudio del instrumento y de salas de concierto, inspirado en el intenso y seductor «cante jondo» español.

FECHA: sábado 3 de agosto

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

ENTRADA: libre

 

“Todo empieza y todo acaba en ti”-Ismael Serrano

ismael serrano

Este reencuentro con el público venezolano viene repleto de novedades. En esta nueva presentación, el madrileño recorrerá toda su historia musical, hasta llegar a los temas de su más reciente disco Todo Empieza y Todo Acaba en Ti. «Podría Ser», «Recuerdo», «Duermes», “Papá cuéntame otra vez», «Sucede que a veces» y «Vine del Norte», serán parte del listado de éxitos que entre el amor, el desamor y el contenido social, se darán cita en este espectáculo.

Ismael es considerado uno de los trovadores más importantes de la actualidad. Sus canciones representan e identifican a varias generaciones y hoy, con este nuevo disco, amplia su círculo generando cambios en las conciencias y corazones de sus seguidores. En este trabajo confluyen todas las cualidades que integran su valorado sello personal: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por todo el universo musical existente en Latinoamérica.

FECHA: sábado 03 de agosto

HORA: 8:00 pm.

LUGAR: Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD – Corp Banca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Ciclo Sesiones Intimas : Pedrito López, Gustavo Carusí

 sesiones intimas

Las Sesiones Intimas son cada vez más insólitas e inéditas, lo que escuchará aquí no lo ha visto nunca o tal vez pocas veces. Estos dos extraordinarios músicos tenían tiempo sin tocar ante el público como solistas, Pedrito López en el piano y Gustavo Carusí en el bajo y la guitarra, únicamente ellos dos. Será una estupenda oportunidad para escucharlos y verlos de cerca, siendo ambos dos virtuosos intérpretes. Este es un concierto que tiene el condimento de la improvisación, no sabremos el repertorio, ellos no se reunirán previamente, pero sobretodo el experimento será participativo, usted puede proponer el tema que Pedrito y Gustavo deseen que toquen. Si sabemos que habrá jazz, pero también boleros, baladas, pop, y todo lo que pueda imaginarse. Será como estar en su casa y sus invitados, este par, que pondrán la música.

FECHA: jueves  01 de agosto

HORA: 8:00 pm.

LUGAR: Centro Cultural BOD – Corp Banca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

PLÁSTICA

 “Sin-Par” – Néstor Cánchica

 néstor cánchica

El pintor venezolano Néstor Cánchica recreará a los amantes del buen arte con una suerte de realismo y surrealismo donde a primera vista se capta su mensaje sobre lo cotidiano y urbano  que puede ser un solo zapato y que fue su motivo de inspiración para la individual que presenta.

El prólogo del catálogo es de primera línea ya que su autor, el crítico Perán Erminy invita a descubrir, de un modo atrevido, la más reciente obra de Cánchica: “un artista “Sin Par” ya que su estilo y mensaje que proyecta es único, diferente e inigualable, fuera de lo ordinario o común como debe ser la obra y aspiración de todo buen pintor”.

HORARIO:.10 am a 5 pm

LUGAR: Galería LPG de la Avenida El Rosario con 12 transversal de la Urbanización Los Chorros

ENTRADA: libre

 

Se despide

 Selección de Obras Trigésima Bienal de Sao Paulo

 bienal de sao paulo

Hasta el 4 de agosto permanecerá en exhibición la muestra Nuevos Vínculos. Selección de obras Trigésima Bienal de Sao Paulo, que se presenta actualmente, en El Rosal, con la colaboración del Instituto Cultural Brasi-Venezuela, como parte del proyecto expositivo que desarrolla esta institución en alianza con la Sala Mendoza y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Esta muestra reúne, bajo la curaduría de Lorena González, un conjunto de obras de los artistas Juan Nascimento y Daniela Lovera (Venezuela), Patrick Jolley (Irlanda), y Thomas Sipp (Francia), quienes participaron en la 30º Bienal de Sao Paulo

FECHA: Hasta el 04 de agosto

HORA: martes a sábado de 12 m. a 8 p.m. / domingo de 11 a.m. a 7 p.m.

LUGAR: en La Caja del Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

ARTES DEL FUEGO

“Fuego, Forma y Color en Tres Presencias”

 artes del fuego-amarilys carreño

En un nuevo espacio para las artes, se reúne el trabajo de tres importantes artistas de las artes del fuego nacional, Raiza Carreño, Beatriz Peñín y Amarilis Hannot. A través del vitral, la escultura vitral y la cerámica escultórica se pueden apreciar las nuevas tendencias plásticas del fuego dentro del ámbito cultural venezolano que con el devenir de los años ha planteado nuevas formas creativas desde técnicas ancestrales. Tres trabajos, tres lenguajes, tres ópticas femeninas dignas de contemplar

FECHA: hasta el 18 de agosto

HORARIO: Lunes a Miércoles de 11:00 am a 6:00 pm y de Jueves a domingos de 11 am  a  10 pm.

LUGAR: Galería del Teatro Santa Fe

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 Festival “Caracas en Contratiempo”

 CARACAS EM CONTRATIEMPO

La programación incluirá charlas, conferencias, jammings, encuentros y conciertos con los principales exponentes de la escena musical actual venezolana en cinco puntos de la ciudad, teniendo como locación central el Centro Cultural Chacao, además de: El Teatro César Rengifo de Petare, el complejo Tiuna el Fuerte de El Valle, la librería Lugar Común en Altamira y Ciudad Banesco. El evento cuenta con el patrocinio de Natuchips y Banesco.

El productor musical y guitarrista, Aquiles Báez comentó que el festival no solo contará con conciertos, también tendrá distintas actividades como conferencias, clases magistrales, para así crear una extensa plataforma para los nuevos músicos venezolanos y así poder disfrutar en más espacios culturales el talento nacional.

A continuación la programación para esta semana:

Jueves 1 de agosto 2013

(Conferencias – Proyección videos)
Teatro Chacao
Sala La Viga Centro Cultural Chacao
Hora: 10:00 am

Antecedentes

Conferencia: ¿De dónde venimos?

Panelistas: Domingo Mendoza, Juan Francisco Sanz , Miguel Delgado Estévez y Miguel Angel Bosch.

Moderador: Gerardo Guarache

Sala La Viga CCCH
Hora: 2:30 pm
Conferencia: El Jazz en la Música Venezolana
Influencia y su Desarrollo

Panelistas: Gregorio Montiel Cupello, Gerry Well y Andres Briceño.

Moderador: Alejandro Blanco Uribe

Sala Experimental CCCH

Hora: 7:00 pm Proyección de Videos Noches de Guataca.

TEATRO Centro Cultural Chacao
Hora: 8:00 pm Concierto Ensamblando nueva música

Nuevos Ensambles de Cámara música Venezolana

Quintillo Ensamble, El Nenegro Juan Manuel , C4Trío , Jorge Glem Trío, Dos Arpas Cuatro Manos y Los Chacón

Viernes 02 de agosto 2013

(Conferencias) Gratis
Sala LA VIGA Centro Cultural Chacao
Hora 10:00 am
Conferencia: Nuevos Horizontes

¿Hacia dónde va la música venezolana?

Panelistas: José Alejandro Delgado, Henry Martinez , César Miguel Rondón y Manuel Moreno

Moderador: Juan Carlos Ballesta

Sala LA VIGA Centro Cultural Chacao
Hora: 2:30 pm
Antecedentes

Conferencia: La autogestión en la nueva música venezolana

¿Cómo vives de eso?

Panelistas: Félix Allueva FNB , Solveig Hoogestein Trasnocho, Violeta Burkhardt y Alberto Cabello

Moderador: Ernesto Rangel

Sala Experimental Centro Cultural Chacao
Entrada Gratis

Hora: 5:00 pm Muestra de Rock and MAU

Teatro Centro Cultural Chacao
Hora: 08.00 pm

CONCIERTO: Los nuevos cantautores: Emprendiendo las canciones venezolanas del siglo XXI

Fabby Olano , José Alejandro Delgado , José Alejandro Paredes , Ana Loyo , Ulises Hadjis, Alfred Gómez Jr. , Goyo Yépez y Laura Guevara

Acompañados de Gonzalo Teppa y Héctor Hernández

Sábado 03 de agosto de 2013

(Formación, conferencias)

Sala Experimental Centro Cultural Chacao

Hora: 11:00 am

Taller de Percusión conducido por Fundación Bigott para público general

Sala Experimental Centro Cultural Chacao

Hora: 2:30 pm ¨Ellos que YAMAHA tocan” Concierto – Conversatorio con Luis Julio Toro, Rodner Padilla y Adolfo Herrera.

Sala Experimental Centro Cultural Chacao

Hora: 5:00 pm TALLER

El Cuatro Contemporáneo: Taller de Cuatro dictado por C4 Trío

TEATRO Centro Cultural Chacao

Hora: 8:00 pm CONCIERTO

Cantores Urbanos

Voces que abren nuevos caminos.

Hana Kobayashi, Carmela Ramírez , Constanza Liz , Sibyl González , Sela Lovera, Alejandro Zavala , Marina Bravo, Zeneida Rodríguez , César Gómez , Mariana Serrano , Betsayda Machado y Luisana Pérez

Acompañados por Carlos Pineda, Goyo

Domingo 04 de agosto de 2013
(Conciertos)

Sala Experimental Centro Cultural Chacao
Hora: 11:00 am CONCIERTO (Gratis)

Canciones Infantiles de la Nueva Era

Chamario con Andrés Barrios y Bartolome Díaz, Ensambles Infantiles de Percusión de la Fundación Bigott

Presentadora: Rosario Anzola

Teatro Centro Cultural Chacao

Hora: 6:00 pm CONCIERTO

Descarga Venezolana

Huáscar Barradas, Eric Chacón , Chipie Chacón , Linda Briceño , Eddy Marcano, Marcial Istúriz , Roberto Koch, Adolfo Herrera , Yonathan Gavidia , Aquiles Báez , Jorge Glem , Diego ¨El Negro¨ Álvarez , Jorge Torres , Grupo Herencia,

Gabriel Chakarji , Héctor Hernández y Rafael ¨Pollo¨ Brito

Presentador: César Miguel Rondón

 

“ Festea 2013”

 festea 2013

En el marco del Festival Teatral de Autor Festea 2013, que realiza la agrupación artística Pathmon Producciones en diversos espacios de la ciudad de Caracas, se ofrecerán

El sábado 03 de agosto, se presentará la lectura dramatizada de la obra La Bruja de Johnny Gavlovski, bajo la producción general de Pathmon Producciones, y la dirección de Maigualida Gamero, quien también forma parte del elenco de la lectura, junto con el autor de la pieza y los actores Israel Moreno, Isaura Duarte, Kaoru Yonekura, José Romero, Jonathan Chang, y Gonzalo Irigoyen.

La Bruja es un poema dramático ambientado en un pueblo de Alemania durante la época de la inquisición (siglo XVII), cuya trama gira en torno al juicio inquisidor que se les hace a una madre e hija acusadas de herejía y hechicería, asunto que termina siendo más cotidiano y hasta cercano, cuando los personajes deciden relevar su inmediación entre uno y otro. En opinión del dramaturgo venezolano Juan Martins, el texto trata el género del terror: la muerte y la enajenación ideológica, representada en el aspecto religioso en toda la trayectoria de la pieza, escena tras escena.

El domingo 04 de agosto, se llevará a escena la obra Crónicas Carmesí, pieza creada y dirigida por Cristopher Mariño, conformada por 5 montajes totalmente distintos que hablan del VIH/Sida: La MénadeControversiaEl MarquésViceversa, yHermanos de Sangre.

Esta obra contará con la actuación de Mariangel Ruiz, Jeizer Ruiz, Edgard González, Julio Toro, Ángel Escalante, Damián Dobarro, Yolimar Zantana, y el mismo Cristopher Mariño.

La Ménade cuenta la historia de una mujer que vive la violencia doméstica en convivencia y matrimonio con tres diferentes hombres y en tres diferentes épocas de su vida; Controversia se desarrolla en los pasillos de un hospital a la espera de un medicamento, donde todas las personas interactúan pero cuando se entregan los antiretrovirales, muchos de ellos juzgan y son juzgados; El Marqués trata sobre un tonto inocente que se convierte en una bestia al perder la esencia de la vida misma con dolor y autoflagelación; Viceversaaborda el tema de la separación de esos lazos tortuosos y esas relaciones tóxicas en Viceversa, a través de la historia de dos chicos muy jóvenes en la sala de espera de un hospital; y Hermanos de Sangre es la gran conclusión de estas crónicas, que ofrecerá al espectador un vistazo de otros matices de esta infección (VIH/Sida) que destruye los sentidos de la vida misma, con testimonios posiblemente reales.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto

HORA: sábado 03 de agosto a las 7:00 p.m. y domingo 04 de agosto a las 6:00 p.m.

LUGAR: Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 «Una Noche de Magia, Circo y Fantasía» – El Hatillo

 una noche de circo, magia y fantasia en el hatillo

La actividad es una oferta de servicio de 21 locales del centro histórico que el primer jueves de cada mes propicia eventos culturales y gastronómicos para que los visitantes recorran los diversos comercios, disfrutando de una noche distinta.

Cada edición es temática y en esta oportunidad la convocatoria es para «Una Noche de Magia, Circo y Fantasía» que, sin costo alguno, permite toparse con diferentes manifestaciones en las calles que van desde la Plaza Bolívar hasta la plaza Sucre. Además, la iniciativa se estrena como actividad de interés turístico, gastronómico y cultural, tras la declaratoria que el 4 de julio hizo el Concejo Municipal.

En los estacionamientos del casco habrá guías que entregarán un mapa del recorrido y un pasaporte que, de ser sellado en cada estación, permitirá ganar premios.

La ruta estará abierta de 7:00 a 11:00 p.m. y será custodiada por la Policía de El Hatillo. 

 

“Vitrina Safrisca”

vitrina 2

Su  8va. Edición continúa  apoyando  las nuevas propuestas nacionales en Arte y Diseño.

La música en vivo en Vitrina Safrisca siempre da el toque de distinción a sus ediciones, la presencia destacada de bandas y Dj´s de reconocida trayectoria hace aún más ameno y atractivo el ambiente.  En Vitrina Safrisca encontraran el regalo ideal, bolsos, vestidos, franelas, prendas, orfebrería, decoración  y todo tipo de curiosidades que encantan, así como una zona gastronómica acompañada de un cómodo Lounge Bar. Todo esto se distribuirán en aproximadamente 500 mts de exposición

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de agosto de 2013

HORA: 2013 entre la 1pm y 8pm

LUGAR: espacios del galpón Cyber Parts en Los Dos Caminos

ENTRADAS: Taquilla de entrada

 

“La Discoteca” Exposición de la historia discográfica del pop-rock venezolano en el siglo XX

La Discoteca

“La Discoteca” pretende mostrar una parte fundamental en la historia contemporánea de la industria del pop-rock en Venezuela como lo es el disco en físico en cualquiera de sus formatos utilizados desde la década de los 60 hasta la actualidad por artistas nacionales de gran relevancia que hicieron historia y han permitido llegar al buen momento en que se encuentra la música poprock en nuestro país. La muestra también rinde homenaje al famoso edificio La Discoteca en Los Ruices Sur, donde durante cuarenta años un sinfín de artistas grabaron en sus estudios y albergó los sellos disqueros Sonus (fundado a finales de los años cincuenta por Johnny Quiroz y Alfredo Sadel) Color, TH Discos (Top Hits) y Corporación Los Ruices.

Además de poder ver los 350 discos expuestos y escuchar más de 600 canciones de poprock venezolano, los asistentes participarán en conversatorios con los protagonistas, así como presentaciones en vivo en formato acústico con los artistas La Pequeña Revancha, Andrea Lacoste, Del Pez, Los Humanoides, Domingo En Llamas, Frontierizo y Boston Rex de Tomates Fritos, entre muchos otros.

FECHA: domingo 04 de agosto de 2013

HORARIO: martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm. Domingo de 11:00 am a 4:00 pm

LUGAR: Hacienda La Trinidad Parque Cultural

 @yayaandueza