En la Ruta … Agenda Cultural del miércoles 22 de octubre al miércoles 29 de octubre
En la Ruta … Agenda Cultural del miércoles 22 de octubre al miércoles 29 de octubre

DeMutuoDesacuerdo1

TEATRO

 

ESTRENO

 

EN CARTELERA

 

“Sangre en el Diván – El Extraordinario delirio del Doctor Chirinos”

SangreEnElDivan

Sangre en el Diván, espectáculo teatral creado a partir del libro del mismo nombre.  Escrito por la prestigiosa periodista Ibeyíse Pacheco.

Cuenta la vida en primera persona del polémico psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos quién fuera Rector de la UCV, Candidato a la Presidencia de la República, Diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de 3 Presidentes de la República y quién fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana.
Es un espectáculo que crea conciencia de como nuestra sociedad puede llegar a ser cómplice en la creación de monstruos que amenacen con su destrucción ética y moral.
El espectáculo cuenta con la actuación y dirección de Héctor Manrique para el Grupo Actoral 80

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8pm , sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquillas de la sala

 

“El Espíritu Burlón”

ElEspírituBurlón

Carlos (Rafael Romero), un novelista de éxito, quiere aprender acerca de las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, y para ello organiza una sesión de espiritismo en su casa con la excéntrica médium Madame Arcanos (Amanda Gutiérrez), quien durante la sesión inadvertidamente convoca al espíritu de la primera esposa de Carlos, Elvira (Nohely Arteaga), fallecida siete años atrás. Madame Arcanos abandona la casa, sin ser consciente de lo que ha hecho. Sólo Carlos puede ver y escuchar a Elvira, y su segunda esposa, Ruth (Catherina Cardozo), solo empieza a creer lo que está pasando cuando comienza a ver cosas extrañas en su casa. Para complicar más las cosas a la acción se suman el Dr. Bradman (Alejo Felipe) y la Sra. Bradman (Virginia Urdaneta) y la torpe criada Edith (Sandra Yajure).

 

Elenco: Rafael Romero, Amanda Gutiérrez,Nohely Arteaga, Catherina Cardozo, Alejo Felipe, Virginia Urdaneta y Sandra Yajure

 

FECHA: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre

HORA: viernes a las 7, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Lupe”- Mariaca Sempum

LaLupe

La Lupe, La Reina del Desamor, escrita y dirigida por Gabriel Díaz, es un musical venezolano, que rinde homenaje a la vida mágica y trágica de una mujer controversial por su singular y alocada forma de cantar, por sus vicios y creencias, por sus riquezas y derroches que la llevaron al límite de la fama y al más triste de los olvidos.

La actriz y cantante Mariaca Semprún, quien habría sido cantante lírico y que se ha caracterizado por brillar con sus personajes tanto en teatro como en televisión, tuvo que trabajar el registro de su voz para poder adaptarla y lograr evocar a la muy prodigiosa y particular de La Lupe, logrando un impecable resultado acoplado con la delirante actuación, dejando al público con un encuentro de sentimientos, que de acuerdo a los testimonios, no sabe si reír o llorar.

 

FECHA: jueves 23 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex El Bosque

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

DeMutuoDesacuerdo

¿Existe la amistad después del divorcio?

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

Elenco: Ana María Simons y Sócrates serrano

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 10 pm , sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Rumberas”

 rumberas

Se trata de un espectáculo de Cabaret, con canciones de las Rumberas del Trópico de los años 40 del Cine Mexicano. Seis personajes, todos masculinos, a inicios de los años ochenta y en un bar de Sabana Grande se empeñan en revivir el brillo de la época de las rumberas, como un homenaje con pretensiones culturales, pero que al mismo tiempo les sirva para inaugurar un Cabaret Teatro. Los personajes se travisten en María Antonieta Pons, Meche Barba, Ninón Sevilla, Amalia Aguilar y Rosa Carmina, rememorando también a Carmen Miranda y Tongolele. La música disco de inicios de los ochenta como Fame de Irene Cara, los boleros de Los Panchos y los Mambos de Pérez Prados completan la banda musical del divertido espectáculo.

 

Elenco
Nacho Huett, Kelvis Martínez, Juan Guzmán, Gerardo Lugo, Omar Salas, Carlos H. Pérez.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Asia y el lejano Oriente”

AsiaYElLejanoOriente 

“Asia y el lejano Oriente”, de de Isaac Chocrón, una de las más importantes obras dramatúrgicas venezolanas.

Llevada al formato musical,  es esta  una pieza de enorme vigencia que, en versión y dirección de Javier Vidal, muestra la manera en que los ciudadanos de una nación, agobiados por las adversidades que viven, buscan vender su país a un consorcio extranjero, buscando resolver, así, las angustias que parecen acecharlos.

La idea de convertir el texto en un musical nace de una decisión del equipo de producción, que consideró que sería una manera innovadora de recrear los parlamentos, con una nueva banda sonora, que es una paseo por diversos géneros musicales que permitirán a la audiencia vivir una experiencia sensorial diferente, sin perder la esencia del original.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 9, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Sauna”

ElSauna

Rodolfo y Diego acostumbran ir al el sauna para depurar sus cuerpos y parte de sus almas. Ese día tenían que tomar la decisión más importante de sus vidas y fue este lugar el punto de  encuentro. El destino los aguardaba sin sospechar que un tercero sería la salida de uno de ellos y el otro sería víctima de su propia imprudencia.  Jonathan Montenegro, Gabriel López, y Adrian J. encarnan los personajes en esta historia escrita y dirigida por: Enrique Salas.

 

FECHA: jueves 23 de octubre

HORA: 8 PM

LUGAR: Teatro Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

“No Eres Tú, Soy Yo” – Luis Fernández

NoEresTu

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: domingo 26 y miércoles 29 de octubre

HORA: domingo a las11 am y miércoles a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Hombres, Mujeres… Sexos sin Guerra» – Carlos Fraga

Carlos-Fraga

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

 

FECHA: jueves 23 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Aquí no Paga Nadie” – Tania Sarabia

AquíNadiePaga

Una comedia de enredos en dos actos, escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura Darío Fo, en la que se desarrollan una serie de situaciones debido a los apuros de dos amas de casa que se ven involucradas en una sublevación de los clientes de un supermercado.
Juan y Antonia son un matrimonio maduro y a ellos les acompaña una joven pareja, Luis y Margarita, amigos y vecinos suyos. A ellos se les suman varios personajes, interpretados por un mismo actor, el cual acompaña a las parejas para traer más caos a esta serie de enredos. Entre todos nos muestran cómo las parejas buscan salir de complicadas situaciones a raíz de la crisis y al mismo tiempo, mantener sus matrimonios de una forma lúdica, entretenida e inteligente.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8 pm , sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Las Fulanas de Tana”

LaFulanasTana

En un lugar tan remoto como mágico, una mujer -al borde del largo viaje- desea volver a ver a su gran amor, cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y la distancia. Vieja y ciega, La Tana (Gioia Lomabardini) se resiste pasar el resto de sus días en La Clemencia, sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amante Giácomo.

Las tres chicas que trabajan con ella desean llevarla, pero el pasaje es caro. Deben hallar otra manera para viajar hasta la ciudad del amor. Chela (Vanessa Pallás), Mary (Miryam Ochoa) y Rita (Michelle Taurel y Rosanna Zanetti), con la ayuda de Cheo (Alejandro Palacios), organizan un vuelo especial para que todos puedan ir. Descubre el desenlace de esta divertida comedia.

 

Elenco:Miryam Ochoa,Gioia Lombardini,Michelle Taurel,Vanessa Pallás,Rosanna Zanettiy Alejandro Palacios

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8 pm , sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Los Hijos del Ocio”

LosHijosdelOcio

 Luego de dos años de presentaciones de Mi País Tu País y un gran cierre en el Aula Magna de la UCV, los comediantes Led Varela, José Rafael Guzmán y el Profesor Briceño están listos para presentar sus nuevas rutinas en el show de Stand Up Comedy Los Hijos del Ocio, demostrando por qué el ocio es la madre de todos los vicios.

En esta oportunidad, los comediantes abordarán temas tan variados como los adelantos tecnológicos, las respuestas exageradas de las mamás, los tipos de personas que generan molestia, el cigarrillo, la religión y otras sustancias, tomando como punto de partida los vicios que nos rodean.
FECHA: lunes 27 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmunbdo.,com, taquillas de la sala

 

“Por todos los medios… con amor para Yordano»

PorTodosLosMedios

El Centro Cultural B.O.D., Luis Chataing y Vayaalteatro se unieron para presentar dos funciones especiales del monólogo “Por Todos Los Medios”, los días 28 y 29 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Sala de Conciertos del B.O.D., y apoyar con lo recaudado en el tratamiento y pronta recuperación del muy querido artista venezolano, Yordano.

Habiendo alcanzado ya un rotundo éxito con asistencia masiva, en “Por Todos los Medios”, Luis Chataing, reconocido locutor de radio, televisión, prensa escrita y nuevos formatos web, une todas estas plataformas en un unipersonal, fusionando el teatro con el largometraje, a través de una interacción que el propio Chataing ha denominado DocuStandUP.

Es así como además de reencontrarse con el público que lo ha acompañado en su trayectoria como hombre de medios y como comediante, “Por Todos los Medios” contiene una historia narrada en video e intervenida desde el escenario, con el humor y las ocurrencias que lo caracterizan.

El reto será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo -como invitada especial- Jean Mary, excelente comediante y además, la única reportera mujer de su programa de televisión Chataing TV.
FECHA: martes 28, miércoles 29 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: entro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmunbdo.,com, taquillas de la sala

 

Los Taxistas también tienen su Corazoncito” – Cayito Aponte

LosTaxistasTambiénTienenSusCorazoncito

Ambientado en tiempos de dictadura, “Los taxistas también tienen su corazoncito”, es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un “chofer de plaza, con título y todo”, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Según el mismo autor, esta obra es -sobre todo- una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ¬–mudo, pero siempre solidario¬-: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las “carreritas” nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

dramasycaballeros_

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Penélope, él y yo”

PenélopeElYYo

 Una historia de hotel, de esos donde la gente desahoga sus secretos y más bajos instintos… Felipe, el ser más impertinente que se haya conocido, capaz de vender cualquier cosa incluso su cuerpo, un hombre que entregado su vida a un antro de mala muerte que considera su templo, es el encargado del hotel ( «Coquito») donde se desarrolla la historia. Una noche un desconocido llega al lugar con un misterioso maletin,  Daniel el hombre que guarda un secreto o tal vez más (Adrián Delgado) despierta la curiosidad de Felipe, quien trata de averiguar que oculta, todo se complica cuando Daniel solicita los servicios de una prostituta y aparece Penélope (Rosmery Marval/Dayana López) hermosa seductora, provocativa, sensual trabajadora sexual, que se ve envuelta en el misterio, la locura, situaciones inverosímiles de esa noche taaaaaan particular donde se cuenta la historia de Penélope, él y yo. Divertidísimas situaciones de comedia sirven de marco a esta historia con un final inesperado.

 

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: viernes 24 y sábado 25 octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

¿Tequila o ron?

 tequilaron

Esta singular pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio consolidado de más de 10 años, el cual se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro.  Henry Soto (Diego) y Verónica Cortez  (Carlota) tendrán que decidir si ¿Tequila o Ron?, si quedarse en México, alejados de su tierra natal, o si por el contrario volver a reencontrarse con sus raíces, y es que este tema definitivamente atañe a la gran mayoría de venezolanos

La puesta en escena girará entre el humor y el drama, el amor y el odio. Representa La verdadera historia de los inmigrantes venezolanos que intentan comenzar de cero en el extranjero. La nostalgia y el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, la desesperación por ganarse la vida a como dé lugar, risas y llanto, toda la pasión por Venezuela y las tonadas del Gran Simón Díaz, como dice Carlota: Se adapta el más flexible, no el más fuerte. ¿Tequila o Ron? ¿Te quedas o te vas de Venezuela?

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Cita a ciegas”

CitaaCiegas 

Todo ocurre en una reunión nocturna, planificada para que Ignacio (Roberto Franchi) conozca, en una especie de cita a ciegas, a la compañera de trabajo de la esposa de su amigo Carlos (José Vicente Pinto). De ese punto de partida se dan las situaciones más absurdas y las conversaciones más irrelevantes sobre absolutamente cualquier cosa.

Ignacio lleva tiempo sin tener una cita, y es por eso que su mejor amigo, junto a su esposa Marina (Rosanna Zanetti y María Gabriela Páez), organizan una reunión en su casa, para presentarle a alguien, con el fin de que olvide a su antigua novia y comience a tener algún tipo de relación con otras mujeres.

Carlos y Marina, con buena intención, arreglan todo para que conozca a Rebecca (Mandi Mezza), quien está soltera y parece la persona adecuada. El problema es que parece no haber personas adecuadas para el difícil comportamiento y actitud de Ignacio. Todo ocurre en una noche, en la que se mezclan los conflictos, el humor, la sátira, los desencuentros y alguna que otra verdad que sale a la luz inesperadamente.

“Cita a ciegas” es una obra en la que las bases del humor negro sirven para poner en tela de juicio la amistad, las convenciones sociales, las relaciones personales, los protocolos y los desencuentros amorosos. Los personajes son tan diversos entre sí, que las consecuencias terminan en divagaciones, críticas y discusiones sobre la cotidianidad misma.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2014

HORA: 9 pm

LUGAR: Teatro Premium de Los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Terapia de Choque»

 TerapiadeChoque

Terapia de Choque plantea las situaciones que ocurren cuando “una vez por semana, a la misma hora, en el lugar de siempre”, se reúnen 4 amigos que incansablemente buscan cómo encontrar la solución a sus problemas sentimentales. Tras conversaciones y desahogos, acuerdan hacer “Terapias Grupales” con un toque “espiritual”, donde cada uno deberá enfrentarse a sus respectivas mujeres encarnadas por ellos mismos, dejando salir todo lo que nunca se han atrevido a decirles. De esta confrontación surgirán las situaciones más divertidas y el público será testigo y encubridor de muchas intimidades, junto a la chismosa y pintoresca Sra. de mantenimiento, quien pondrá el toque musical al Café Concert con los más apropiados temas y su inusitado talento para cantar.

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre de 2014

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro de El Sambil

ENTRADAS: tuticket.com,taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El Mago de Oz”

mago de oz 

Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños, a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes  junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando  escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

Una original puesta en escena,  magia y música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz,  en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en 1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea.

 

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Dulce y su Banda de Caramelos El Musical”

 ElDulceyLaBandadeCarameloMusical

Esta comedia infantil para toda la familia nos presenta la divertida historia de Dulce y sus amigos Caramelos de Colores quienes cantan, bailan y dejan a los más pequeños un importante mensaje sobre el equilibrio que debe existir entre la tecnología y las relaciones humanas. “Dulce y su banda de caramelos” es un espectáculo pensado para contribuir e influenciar positivamente en el desarrollo físico y mental de los niños, en este espectáculo ellos descubrirán que además de los juegos electrónicos hay miles de diferentes alternativas para disfrutar y divertirse.

Un espectáculo colorido y lúdico, que unirá a toda la familia y que invita a recuperar la inocencia que se ha perdido actualmente en las nuevas generaciones. Música, un hermoso mensaje y mucho sabor que resultará ser toda una adicción teatral.

 

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 2 pm

LUGAR: Teatrex de El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Sirenita”

LASIRENITA

Este Musical basado en el clásico de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de Marina, la bella Sirenita que decide seguir los mandatos de su corazón, y desobedeciendo las reglas del mundo oceánico, decide escaparse a la “caverna profunda”, para hablar con Anémona Fuego, La terrible bruja del mar, con la intención de pedirle un par de piernas, para poder subir a buscar al Príncipe Patrick, de quién se enamoró al haberlo salvado de una horrible tormenta.  La malvada Anémona, dice que cumplirá el deseo de la Sirenita, no sin antes trazarse un oscuro plan. Ella la convertirá en humana, a cambio de que firme un contrato, donde le otorga a la bruja su preciosa voz. Que únicamente podrá devolverle si Marina logra que Patrick selle su amor con un beso, antes de tres días.
Ilusionada, La sirenita cae en la trampa y firma el contrato. Sin saber que Anémona Fuego, la ha engañado para poder quitarle el Tridente a su padre El Rey Neptuno y convertirse ella, en la soberana de todos los mares. Marina con Ayuda del fiel Crustáceo, su profesor de música, y sus alocados amigos; Pez Payaso y Tiburón Martillo, tendrán que pasar por un sinfín de aventuras para deshacer el hechizo. Y que el mundo del mar y de la tierra, vivan en paz para siempre

 

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Réquete-blah!»

RqueteBlah

Un espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.

 

 

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

 CalabazaCalabaza5674

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Cuando Giordano comenzó a ser Yordano”- Yordano

Yordano

Yordano llega por primera vez al Teatro Municipal de Chacao con más fuerza a celebrar los 30 años de su primer disco.

“El disco ‘negro’ fue un antes y un después. Fue como un punto de quiebre, una ruptura”, dice Yordano a tres décadas del lanzamiento de su gran obra: “No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente”.

El álbum, con carátula diseñada por Santiago Pol, llegó a las discotiendas, pero nada ocurrió hasta que un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco funcionaron como la mecha que necesitaba el cargamento de pólvora para explotar.

A partir de ese momento, la carrera de Yordano avanzó a un ritmo vertiginoso. La fama y la fortuna llegaron a la vida de un hombre que de día era arquitecto y de noche tomaba su guitarra para escribir canciones y cantarlas.

Cada una de las piezas se coló en emisoras radiales. Yordano saboreó eso que llaman “hit” no una ni dos veces. No es casual que a 30 años de su lanzamiento todavía los musicalizadores opten por uno de esos diez temas cuando quieran ir por lo seguro. No sorprende que Willie Colón haya quedado fascinado con “Manantial de corazón”, a tal punto que decidiera ir con ella a la caseta de grabación.

Yordano recreará en directo aquel disco infalible. Lo hará el 24 y 25 de octubre en el Teatro de Chacao. Para complacer a la audiencia, bastaría con tocarlo de arriba abajo, pero seguramente le recordará a los presentes que la historia, su historia, apenas estaba comenzando

 

FECHA: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

La Mágica Historia de: El Flautista de Hamelin

Hamelin

Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm sobre el pueblo alemán que, invadido por las ratas es salvado por un estrafalario flautista, llega el 05 de octubre al Centro Cultural B.O.D. en La Castellana, bajo el sello de Huascarflauta Producciones y en alianza con el propio B.O.D. “La Mágica Historia de El Flautista de Hamelin”, es un musical infantil que reúne en escena a más 23 personas y a la ya famosa flauta de HUASCAR BARRADAS en rol protagónico.

“La Mágica Historia de El Flautista de Hamelín” llegará a Caracas el próximo mes de octubre en una gran producción en escena entre músicos, actores y bailarines. Personajes como  El Flautista, Tuka, Adelaida y el Rey Gobernador, entre muchos otros, le dan vida a esta mundialmente conocida historia.
Huáscar Barradas, una vez más, se atreve a experimentar con lo ya creado y esta vez, apunta a un nuevo éxito como artífice principal de esta mágica propuesta adaptada y escrita por Iris Dubs, inspirada en el cuento de los hermanos Grimm; bajo la dirección general de Armando Álvarez; un vestuario majestuoso, de época, a cargo de Eva Ivanyi; una escenografía que recreará magistralmente al pueblo de Hamelin; coreografías de Taba Luis Ramírez y una música especialmente compuesta para este musical infantil que harán de este espectáculo algo único en su estilo.

 

FECHA: sábado 125 ydomingo 26 de octubre

HORA: sábado y domingo endoble función, a las 11 am y las 3 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Inquieto Anacobero”

inquieto-anacobero-

A comienzos de los años setenta Salvador Garmendia escribió el cuento «El inquieto anacobero», basado en la imagen y fama de Daniel Santos, indiscutible icono de la música caribeña. El cuento, entonces publicado como pieza literaria de calibre por el periódico El Nacional, generó al menos una reacción inesperada: para 1976 algunos «moralistas» criollos solicitaron una investigación judicial por presuntas lesiones a la moral pública por parte de la pieza narrativa, su autor y sus editores. La saga judicial acrecentó la fama de Garmendia, de los distinguidos testigos citados -entre ellos el reputado humanista venezolano Isaac Pardo-, de los editores y, por supuesto, de un Daniel Santos ya encumbrado intérprete de » Linda», «La despedida», «Perdón», «El preso» y otros clásicos del repertorio popular latinoamericano. Aquella curiosa y acaso única investigación de censura en nuestro ambiente, unida a la obra de Salvador Garmendia y del propio «inquieto anacobero» con sus canciones, hoy nos llevan a ofrecer una comedia musical donde Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniél Jiménez, Fabiola Arace, Jesús Rafael Pérez y Juan Manuel Blanco, en el papel del famoso anacobero, dan vida escénica a una crónica de puro trópico, basada en asuntos tomados -como decían en las tragicómicas radionovelas de mediados del siglo XX- «de las páginas de la vida misma». Nuestro agradecimiento a la sra. Elisa Maggi de Garmendia, a la Fundación Salvador Garmendia y a sus herederos por su apoyo y positivo aliento.

 

FECHA: jueves 23 octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Noches del Cavern Club, con los Beat3”

CavernClubBeat3

El Cavern Club, llamado el “más famoso club del mundo”, fue fundado en 1957 en la cuidad de Liverpool, Inglaterra. Sobre su escenario, Los Beatles se presentaron 292 veces, y allí fueron descubiertos en  por quien seria su manager y los condujera a la fama.

Desde 1963, considerado “templo mundial del Rock and Roll”, por el cual han desfilado infinidad de famosos: The Rolling Stones, The Hollies, The Who, The Animals, Herman´s Hermits, Little Richard, The Searchers, The Swinging Blue Jeans, Eric Clapton, Moody Blues  The Spencer Davis Group,The Kinks, Manfred Mann, The Yardbirds, Paul McCartney, etc, inclusive 15 veces: Los Beat3, la banda venezolana triunfadora en cuatro festivales internacionales de  los Beatles en Inglaterra, quienes realizarán de nuevo este tributo, en una replica del CAVERN CLUB.

Siente la experiencia de estar en el Cavern Club de Liverpool!

 

FECHA: jueves 23 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Magia de la música del Cine”- Peyber Medina

Peyber

 El talentoso violinista venezolano Peyber Medina, ofrecerá un espectáculo musical que tiene como eje los grandes soundtracks del séptimo arte. El proyecto, está basado en una propuesta multimedia sobre las melodías de las películas que han hecho historia en el mundo del celuloide; de manera que el público pueda hacer un recorrido no solo desde el ángulo cinematográfico sino también desde el punto de vista musical, lo que representa un doble entretenimiento para el espectador de todas las edades, cautivados tanto por el gusto musical como por el amor a la gran pantalla. Un atractivo extraordinario que se presenta en esta oportunidad es que Peyber Medina no es solo un destacado interprete del violín, sino que además es director, arreglista y compositor quien, mostrará todo su talento a través de la conducción de este montaje cuyos arreglos y orquestaciones también son de su autoría.  Este espectáculo se complementa con una inteligente puesta en escena, con diferentes ensambles, banda pop y orquesta sinfónica, lo que garantizara diferentes matices a esta velada irrepetible. En cuanto a la producción, tiene un enfoque cosmopolita, presentando en escenario escenas de las películas que correspondan a las piezas interpretadas en pantalla digital de alta definición, así como escenografía, bailarines e invitados especiales. De esta forma presentaremos un espectáculo de alto nivel con ideas innovadoras y utilizando la mejor tecnología para llevar a cabo cada detalle de la presentación (ingeniería de sonido, iluminación, escenografía, etc.) y que garantiza el disfrute y entretenimiento para toda la familia.

 

 

FECHA: jueves 23 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Musiú Por Yordano»- Ilán Chester

 ILAN-ELMUSIU

Un monólogo musical biográfico, que ilustra con pinceladas de humor y con más de 30 canciones propias y ajenas sus experiencias por la vida, donará las ganancias de este recital en su totalidad, para el tratamiento contra el cáncer que aqueja a su colega Yordano Di Marzo.

Ilan y Yordano, cuyas presentaciones coinciden en fecha y horario marcaron pauta desde los años ochenta y la combinación de estos dos artistas unidos en un escenario ha sido garantía de camaradería y buena música a lo largo de las últimas tres décadas.

“El Musiú” es una producción audiovisual, en el que la narrativa y las canciones se entrelazan dinámicamente. El artista recorre sus 60 años de vida, 40 de ellos en la música, en el formato de monólogo musical.

Se escucharán canciones en español e inglés, de artistas de la talla de Simón Díaz, Tito Rodríguez Nat King Cole y Los Beatles, por mencionar algunos, e inclusive en italiano, francés y hebreo y, por supuesto, no faltarán temas de su propio repertorio.

En esta presentación, Ilan cuenta anécdotas, imita a gente, cuenta chistes y va ilustrando el momento histórico al que se está refiriendo, cantando y acompañándose de su piano

 

FECHA: viernes 24 de octubre

HORA: 8pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

Panorámica. Arte Emergente en Venezuela. 2000-2012”

panorámica

Con la investigación, curaduría y textos de Félix Suazo, la muestra y el libro que la acompaña toman como punto de partida el trabajo de 60 artistas –emergentes y de media carrera- activos durante los primeros doce años del siglo XXI, dentro de cuyo lapso participaron de manera frecuente y significativa en distintos eventos expositivos de carácter individual y colectivo.

 

Artistas participantes

Alexander Apóstol, Alí González, Amada Granado, Ana Alenso, Ángel Marcano, Ángela Bonadies, Ara Koshiro, Argélia Bravo, Beatriz Inglessis, Bernardita Rakos, Beto Gutiérrez, Camilo Barboza, Christian Vinck, Conrado Pittari, Daniel Medina, David Palacios, Déborah Castillo, Emilio Narciso, Enay Ferrer, Enrique Moreno, Erika Ordosgoitti, Esperanza Mayobre, Federico Ovalles-Ar, Francisco Martínez, Gala Garrido, Gerardo Rojas, Hayfer Brea, Iván Amaya, Iván Candeo, Jaime Castro Oroztegui, Jaime Gili, Javier Rodríguez, Jonidel Mendoza, Jorge Domínguez Dubuc, Jorge Pedro Núñez, José Vívenes, Juan Carlos Rodríguez, Juan José Olavarría, Juan Pablo Garza, Juan Requena, Julian Higuerey, Lucía Pizzani, Luis Molina-Pantin, Luis Romero, Magdalena Fernández, Mairyseth Vargas Martínez, Marco Montiel Soto, Mariana Bunimov, Mauricio Lupini, Miguel Amat, Muu Blanco, Nayari Castillo, Oscar Abraham Pabón, Rafael Serrano, Richard López, Sheroanawë Hakyhiiwë, Starsky Brines, Suwon Lee, Yucef Merhi, Yuri Liscano

 

HORARIO: Miércoles a Sábado 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

LUGAR: Sala Tac, Trasnocho Cultural

ENTRADA: libre

 

ARTE DIGITAL

 

Pristowscheg

Pristowscheg

Un conjunto de 23 imágenes digitales impresas en metal o encapsuladas en acrílico, conforman la próxima muestra individual homónima del artista italiano Pristowscheg

Residenciado en Venezuela desde 1970, y con más de cuatro décadas de trayectoria durante la cual este artista e ingeniero electrónico ha combinado su profesión con la fotografía y las artes plásticas, Pristowscheg – nombre artístico de  Giuseppe R. Lupo – trata de estimular la fantasía interpretativa del espectador con un lenguaje de abstracción de sabor constructivista, proporcionándole imágenes que, aunque en algunos casos puedan haber sido de origen fotográfico, no quieren dar ninguna representación interpretativa, intuitiva u oculta de algo real, sino que son expresión de su pura fantasía, según él mismo explica.

“En este proyecto estético de píxeles, no uso pinceles, entro en un mundo en el cual me dejo capturar por colores que de una u otra forma impactaron mi paleta vivencial, buscando un consistente equilibrio entre formas, volúmenes y colores. Me gusta, finalmente, subrayar, en estos tiempos binarios, que mi recurso al medio electrónico es una manera moderna de tener un interfaz entre la idea creativa y su realización concreta, evitando exacerbar su uso para fines puramente efectistas”, señala el artista.

El pintor y creativo, Pablo Brito-Altamira (All We Art, Washington DC-USA), afirma en el texto que acompaña la muestra, que Pristowscheg descubre siluetas ocultas detrás de las imágenes fotográficas crudas, en equilibrio armónico de proporciones figurativas y colores. “A través de una suerte de proceso alquímico, transforma esa ‘materia prima’ en pinturas digitales, para convertirlas luego en impresiones giclée de calidad museística, en serigrafías, en impresiones en metal de alta definición y plexiglas. Es el resultado de una profunda investigación en las técnicas más avanzadas y su adaptación a las necesidades expresivas del artista, que produce inesperadas texturas ópticas, colores y transparencias. Las luces y formas del imaginario visual postmoderno, con su abigarramiento metálico y su ritmo neo-futurista impacta al observador y toca los sentidos con una intensa avidez de armonía y perfección”.

 

HORARIO: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. El sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

LUGAR: Galería Obeso, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

“Jamming Poético XXVIII”

JammingPoético

Jordi Santiago Flores, Tina Oliveira, Jairo Rojas Rojas, Maily Sequera, Susan Urich y José Miguel Vivas. Poetas de Mérida, Maracay, Maturín y Caracas nos darán el tono de la poesía producida en le país en este momento. Poesía en movimiento, ocurrente en blogs, videos, plaquettes, libros y talleres.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados, noveles voces; han pasado durante estos tres años por este encuentro en la terraza café del Ateneo, que en sus comienzos tuvo a la noche como escenario. Hoy en día se realizan los últimos domingos de cada mes a las 11 am.

 

FECHA: domingo 26de octubre

HORA: 11 am

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADA: entrada libre

 

Presentación de “1001 maneras de ser venezolano mientras el barco se hunde”-Héctor Torres. Editorial Punto Cero

HéctorTorres

Esta obra nos ofrece la particular mirada de Héctor Torres, testigo y transeúnte de una ciudad que, como la familia, es «el afecto que nos asignó un dios arbitrario y ocurrente al que llamamos vida».

Caracas exagera los límites: se ama y se odia sin trámites, y en ese trance sus habitantes aman y odian su propio reflejo, aun sin saberlo. La ciudad es ese lugar que alberga miserias y satisfacciones indiscriminadamente.

En palabras del autor: «Este libro no continúa, sino complementa el universo iniciado en Caracas muerde. Es el lado oculto de esa Luna. La precuela de su historia». Objetos no declarados es un compendio de crónicas y reflexiones sobre una ciudad que —más que un espacio geográfico— es el producto intangible de lo que sus ciudadanos han hecho
de ella.  Torres vuelve a hurgar en el tejido menos visible de la ciudad intentando descifrar esa suerte de código “sociogenético” que el venezolano promedio exhibe como identidad o marca ciudadana

 

FECHA: sábado 25 de octubre

HORA: 11 am

LUGAR: librería Alejandría II, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

“Pique Nique”

PiqueNique

Una serie de encuentros familiares con actividades recreativas, que tienen lugar en diferentes plazas del municipio en alianza con algún restaurante de la zona.

Este proyecto tiene como objetivo promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia del picnic o comida informal al aire libre, donde las personas pueden disfrutar en familia o entre amigos de las propuestas sencillas, de costo solidario y de óptima calidad, que sugieren los restaurantes de las diferentes zonas de Chacao.

Las personas pueden acudir a la Plaza Los Palos Grandes, y escoger entre llevar su propia merienda o adquirir por 250 bolívares un sencillo menú ya preparado para dos comensales.

 

FECHA: sábado 25 de octubre

HORA: a partir de las 4 pm

LUGAR: Plaza Los Palos Grandes

ENTRADA: libre

 

@Yayaandueza