En La Ruta… La Agenda Cultural del 17 de Septiembre al 24 de Septiembre
En La Ruta… La Agenda Cultural del 17 de Septiembre al 24 de Septiembre

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 09.04.54

 

TEATRO

ESTRENOS

 

“Tous Vôtre”

sckih

Andreé Montekön un joven de dieciocho años atrapado en las cuatro paredes de lo que parece ser un manicomio; atado a su pasado y a sus constantes recuerdos que lo definen como persona. Éste es diagnosticado  por los médicos, con la enfermedad de “Esquizofrenia no determinada”.
Andreé descubre que siente cierta atracción por las personas de su mismo sexo y éste se enamora de Miécoul, un joven boxeador que también lo ama, pero tiene familia e hijos. Andreé le confiesa a su padre Abraham, sobre su homosexualidad, un hombre católico que apoya la definición de la homosexualidad como una enfermedad psicológica.  Andreé vive sus anécdotas en esa pequeña habitación donde se siente agobiado, solo y perturbado por los diferentes descontentos de su padre Abraham, a quien también ama más allá de la relación de padre e hijo. Tras sentirse abandonado y rechazado empieza a tener frecuentes conversaciones a través de una rejilla con sus vecinos pacientes del hospital psiquiátrico, quienes lo ayudan a tener cierta perspectiva diferente del mundo y de su padre, haciéndolo entrar en pánico y atormentándolo.
Obsesionado con la idea de anidar en un mundo mejor donde pueda entregarle amor a su padre y a Miécoul por igual, Andreé se aferra al hecho de abandonar esta forma de vivir.

 

FECHA: jueves 18 y domingo 21 de septiembre

HORA: jueves a las 9 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Caracas Theather Club

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

REESTRENOS

 

“La Lupe, la reina del desamor”

utf-8foto176

Esta obra hace un recorrido por la vida de esta famosa cantante de los años 60, también conocida como La Diva del Latin Soul, a través de un montaje con música en vivo, que revive aquellas canciones que la acompañaron a lo largo de su carrera, y que la llevaron a llenar el Madison Square Garden, entre otros escenarios importantes de Nueva York, Puerto Rico, México y Venezuela

Al ritmo del Soul, la Salsa y el Guaguancó, La Lupe, la reina del desamor retrata la mágica y trágica vida de esta controversial estrella que con su estilo desafiante, lacerante y alocado llegó a molestar hasta a Fidel Castro, y que luego de estar en la cima de la popularidad y del bienestar económico, cayó en el abismo y en el olvido, debido al vicio.

Elementos reales y ficticios se mezclan en este musical, para contar la historia de la accidentada vida de esta irreverente mujer, entre sus más recordados éxitos, tales como “Qué te pedí”, “Puro teatro“, “La tirana” y “Fever“, entre otros. Con una banda musical en vivo que según las malas lenguas, “Pone a bailar hasta los muertos”

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 8, sábado a las 7 y domingo a las 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Taxistas también tienen su Corazoncito – Cayito Aponte”

 

los taxistas

Ambientado en tiempos de dictadura, “Los taxistas también tienen su corazoncito”, es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un “chofer de plaza, con título y todo”, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Según el mismo autor, esta obra es -sobre todo- una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ¬–mudo, pero siempre solidario¬-: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las “carreritas” nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir.

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

 

“Habitación independiente para hombre solo”

HbaitaciónIndependiente-647x647

 

Habitación Independiente para Hombre Solo está ambientada en el año 1989, y cuenta la historia de siete jóvenes que comparten un hogar en Caracas. Puertas adentro: conviven en una casa que deben desalojar. Puertas afuera: se gesta el Caracazo.

Un escritor atormentado, un vendedor de drogas, un cajero de banco homosexual, un artista plástico frustrado, un trabajador social con auténtica fe en el país, un arquitecto criollo recién llegado del extranjero y una dibujante carente de afecto, sobreviven a la “promiscuidad” caraqueña entre amores, sueños y soledades.

Los intereses personales, la amistad y la búsqueda de independencia, se debaten en medio de una sociedad asfixiada… una ciudad caótica en donde nada, nada termina de pasar.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: sábado a las 8 y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Como el viento del norte…Amor  on line ”

AmorOnline

Es una obra que rescata y refresca el género de la novela romántica, siendo catalogada por la crítica como “uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual”.

Es sobre una relación vía Internet, entre un hombre que atraviesa una ruptura reciente y que se deja atrapar en un juego inteligente, divertido y sensual, por una joven mujer que le manda un email equivocado y con quien termina creando una relación de amor, sin saber que ésta es casada. Una obra, que deja una profunda reflexión sobre la soledad y la comunicación.

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Nicomedes o el olvido»

Nicomedesoelolvido1

Una pieza que entra en el género del absurdo y que nos conduce a través de un humor inteligente a la reflexión sobre los diversos arquetipos de nuestra sociedad contemporánea. La alienación, la brutalidad física y psicológica que nos rodea. El espectador se encontrará con personajes sumergidos en un universo de laberintos de burocracia, ineficiancia, injusticia y populismo, que se repiten una y otra vez como un ciclo infinito.

FECHA: viernes 19, sábado 20  y domingo 21 de septiembre

HORA: 6 pm

LUGAR: Teatro Luis Peraza

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

LlegoElInspector-647x431 (1)

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“A 2,50 la cuba libre”

cUBAlIBRE

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Amanda Gutiérrez,Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: viernes 19,sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6  pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Relatos Borrachos”

RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

“Cabaret Baccarat”

cabaret-1

Tres divas, tres historias inspiradas en los mundos de Gloria Sawnson, Lola Flores, Edith Piaf, Lola Beltrán, Luz Casals y Agustín Lara, llegan entre música, referencias del cine y teatralidad al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con el espectáculo “Cabaret Baccarat”

Un pequeño espacio se transformará en camerino, habitación y escenario invitando a los espectadores a un viaje por la ilusión, la soledad, la risa y el llanto de los artistas de la escena.  Drama, melodrama y comedia se unen en este “Cabaret Baccarat” donde el leitmotiv de la diva holocáustica de Issa se hará presente en el escenario para hacernos rememorar las décadas de los 20 a los 80.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 4  pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

SE DESPIDE

 

“El Americano Ilustrado”

AmericanoIlustrado1- (1)

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro  Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

HUMOR

Emilio desatinado”

Emilio-L

Emilio Desatinado, engloba las rutinas humorísticas que han formado parte del show de Lovera a lo largo de su de carrera artística, que por cansancio o por renovación se dejaron de hacer hace muchos años. Durante una reunión con sus compañeros, la frase predominante fue: “¿te acuerdas cuando hacíamos….?”. La diversión de esas retrospectivas fue tanta que surgió la idea de recuperar las parodias que más gustaban y acoplarlas en un solo show.

En estos tiempos de crisis e incertidumbres, el humor se revela como un extraordinario bálsamo para hacer frente a las inclemencias políticas, económicas y sociales. Cualquier aspecto de nuestras vidas, por muy trágico que sea, siempre tendrá su lado cómico, y si nos acercamos a éste sin prejuicios, seremos capaces de tolerarnos mejor a nosotros mismos y a los demás. El Humor siempre hará más fácil la convivencia en un país cada vez más individualista, hostil y extraño.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: sábado 8 pm, domingo 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

Por Todos los Medios” Luis Chataing

2013-Chataing-Nov-15-16-full-640x410

El locutor reconocido en radio, televisión, prensa tradicional y los nuevos formatos web, ha unido todas las plataformas en un unipersonal que fusiona el teatro con el largometraje a través de una interesante interacción que él ha denominado DocuStandUp.
La excusa siempre será reencontrarse con el público que apoyó desde el principio al comediante. Por todos los medios contiene una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario. El reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, excelente comediante y además,  la única reportera mujer de su programa de televisión Chataing TV

 

FECHA: jueves18 y viernes 19 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Dramas y Caballeros”

Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Penélope, él y yo

vhvhj

Una historia de hotel, de esos donde la gente desahoga sus secretos y más bajos instintos… Felipe, el ser más impertinente que se haya conocido, capaz de vender cualquier cosa incluso su cuerpo, un hombre que entregado su vida a un antro de mala muerte que considera su templo, es el encargado del hotel ( «Coquito») donde se desarrolla la historia. Una noche un desconocido llega al lugar con un misterioso maletin,  Daniel el hombre que guarda un secreto o tal vez más (Adrián Delgado) despierta la curiosidad de Felipe, quien trata de averiguar que oculta, todo se complica cuando Daniel solicita los servicios de una prostituta y aparece Penélope (Rosmery Marval/Dayana López) hermosa seductora, provocativa, sensual trabajadora sexual, que se ve envuelta en el misterio, la locura, situaciones inverosímiles de esa noche taaaaaan particular donde se cuenta la historia de Penélope, él y yo. Divertidísimas situaciones de comedia sirven de marco a esta historia con un final inesperado.

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Juegos Peligrosos”

cf4c0819b380b9bebc4c8f37ccf7034a

Juegos Peligrosos es una comedia que en su esencia viene a resaltar las contradicciones que pueden llegar a existir en una relación de pareja cuando la monotonía se convierte en la regla, viviendo esta realidad a través de discusiones sordas y sin sentido que ocurren a lo largo de la obra y con la acción dramática motorizada por el verbo “Jugar”, visto como la realización de un acto irresponsable sin medir las consecuencias.

Antonio Gómez de Mesa y Laura, su esposa, viven su vida conyugal desde hace más de 20 años, con la deliciosa rutina de todos los días, hasta que ambos deciden buscar respuestas a sus inconformidades iniciando unos “Juegos Peligrosos”.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: sábado a las 8, domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Fíjate Tú…” – Henrique Lazo

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 09.09.33

Para esta oportunidad, Henrique Lazo invitará al público a viajar en el tiempo y recordar sus más alocadas experiencias. Estas anécdotas servirán como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de su juventud, en la que todavía el romanticismo en el amor era un tema tabú para los hombres y representaba un conflicto masculino. Esta comedia hará pensar a los espectadores sobre los aprietos básicos de lo que significa convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos.
En Fíjate tú también actuará Sarah Nader como invitada especial, quien tiene una rutina que ofrece una visión joven y femenina de lo que significa vivir en un país con una idiosincrasia tan particular como la de Venezuela. Además, hará un paseo humorístico sobre el trabajo en medios con figuras como la conocida Valentina Quintero.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Beba en Cabaret“

BebaEnCabaret

La polifacética actriz Beba Rojas se nos presenta en esta oportunidad como una Show Woman, una mujer que a través del canto, la mímica y la actuación nos divierte, entretiene y educa en el escenario, interpreta 3 personajes muy particulares, La Diva quién se presenta en escena con una imponente interpretación vocal se paseará por los linderos del desamor y el despecho, Carola La Sífrina nos llevará a pasear y recordar la música, moda y modismos de los recordados años 80 y la  Popular Wendy, personaje cotidiano que de manera pintoresca toca sin tabú el tema de la sexualidad como un servicio de necesidad social.  Cada una de ellas te contarán de manera elocuente sus graciosas historias.

 

FECHA: miércoles 24 de septiembre

HORA: sábados a las 8

LUGAR: Hard Rock Café Sambil

ENTRADAS: tuticket.com.com, taquillas de la sala

“Bang Bang y somos historia”

BANG-BANG-466x342

El espectador se sienta, se apagan las luces, un actor intenta llevar adelante su trágico monólogo, de repente, el caos. Tres hombres armados irrumpen a gritos y disparos en la sala, van a tomar el teatro. Así comienza “Bang bang y somos historia”, un novedoso espectáculo de humor

Tres hermanos desesperados por la ambición de poder y fama deciden tomar las riendas de su destino y asaltar un teatro; pero en el ínterin, debido a una serie de divertidos enredos y complicaciones, terminan secuestrando a todo el público presente. El montaje permite tratar la problemática de la inseguridad y la agresividad que vive la sociedad venezolana día a día.

Inspirado en Quentin Tarantino y los Blues Brothers, “Bang Bang y somos historia”, original de Martin Gervasoni y Wilfredo Van Broock, ha sido una pieza aclamada en países como Argentina y España, además de ser ganadora del premio ACE en 1999 como mejor espectáculo de humor.

 

FECHA: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Como ser infiel y no morir en el Intento”

Como-ser-infiel-y-no-morir-en-el-intento-

¿Cómo ser infiel y no morir en el intento?, esto va mas allá de una reflexión social, se constituye en un manual para mujeres con recetas fáciles de hacer en casa, dentro de lo cual el Maestro, el Reflexivo, el Promiscuo y el Consejero, presentaran diversos enfoques situacionales, a través de la comedia, para hacernos morir de la risa, mientras llevamos a casa este cúmulo de conocimientos de supervivencia.

Como ser Infiel y no morir en el intento, es la Conferencia Internacional sobre la infidelidad a la que todos deseamos asistir, para así reconocer las actitudes que toman los hombres cuando están teniendo un romance, esta conferencia en la cual todo aprendizaje nos permitirá seguir vivos.

 

FECHA: jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro  Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“La primera cita”

PrimeraCita

Un espectáculo que nos enseña a reconocer los errores que cometemos los seres humanos en nuestras primeras citas, por los que nunca lleguemos a una segunda, y nos saboteamos la oportunidad de tener una relación romántica. Si quieres dejar de ser un soltero incurable, este show es para ti, y si tienes pareja, y quieres conservarla, también deberías verla.

En tono de stand up, y con diferentes situaciones teatrales, que harán identificar a hombres y mujeres por igual, cuatro personajes (dos parejas) asumirán el reto de superar la tan temible: Primera Cita.

 

FECHA: jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: jueves a sábados a las 10 p.m. y los domingos a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 ¿Tequila o ron?

tequilaron

 

Esta singular pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio consolidado de más de 10 años, el cual se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro.  Henry Soto (Diego) y Verónica Cortez  (Carlota) tendrán que decidir si ¿Tequila o Ron?, si quedarse en México, alejados de su tierra natal, o si por el contrario volver a reencontrarse con sus raíces, y es que este tema definitivamente atañe a la gran mayoría de venezolanos

La puesta en escena girará entre el humor y el drama, el amor y el odio. Representa La verdadera historia de los inmigrantes venezolanos que intentan comenzar de cero en el extranjero. La nostalgia y el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, la desesperación por ganarse la vida a como dé lugar, risas y llanto, toda la pasión por Venezuela y las tonadas del Gran Simón Díaz, como dice Carlota: Se adapta el más flexible, no el más fuerte. ¿Tequila o Ron? ¿Te quedas o te vas de Venezuela?

 

FECHA: viernes19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

INFANTILES

 

“Gugu Buh”

GUGU

Musical infantil que cuenta la historia de un pequeño monstruo del mismo nombre que, cansado de asustar, quería divertir a los niños.

Esta nueva producción teatral lleva un mensaje de perseverancia y superación, proponiendo la preparación como la vía segura para alcanzar los sueños.

Entre contagiosas canciones y vistosas coreografías, el espectáculo está protagonizado por Daniela Alvarado y César Román, ambos junto a Javier Figuera y Bárbara Di Flaviano, actores reconocidos por su trayectoria en las tablas, la televisión y la gran pantalla.
El peludo y nada feroz protagonista de esta encantadora historia, lucha contra su naturaleza y huye de la oscuridad, buscando sustituir gritos por carcajadas y lágrimas por sonrisas. Al final, el mundo terminará por descubrir que detrás de su  monstruosa apariencia, se esconde un risueño y noble corazón.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 3: 30 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“La Sirenita”

LASIRENITA

Este Musical basado en el clásico de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de Marina, la bella Sirenita que decide seguir los mandatos de su corazón, y desobedeciendo las reglas del mundo oceánico, decide escaparse a la “caverna profunda”, para hablar con Anémona Fuego, La terrible bruja del mar, con la intención de pedirle un par de piernas, para poder subir a buscar al Príncipe Patrick, de quién se enamoró al haberlo salvado de una horrible tormenta.  La malvada Anémona, dice que cumplirá el deseo de la Sirenita, no sin antes trazarse un oscuro plan. Ella la convertirá en humana, a cambio de que firme un contrato, donde le otorga a la bruja su preciosa voz. Que únicamente podrá devolverle si Marina logra que Patrick selle su amor con un beso, antes de tres días.
Ilusionada, La sirenita cae en la trampa y firma el contrato. Sin saber que Anémona Fuego, la ha engañado para poder quitarle el Tridente a su padre El Rey Neptuno y convertirse ella, en la soberana de todos los mares. Marina con Ayuda del fiel Crustáceo, su profesor de música, y sus alocados amigos; Pez Payaso y Tiburón Martillo, tendrán que pasar por un sinfín de aventuras para deshacer el hechizo. Y que el mundo del mar y de la tierra, vivan en paz para siempre

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Maléfica y Caspian”

MaléficayCaspian

Cuenta la historia de tres reinos vecinos que deben unirse y tener un gobernante bajo los mismos principios, la Maléfica Titania gobierna el reino más oscuro y sale en búsqueda del poder absoluto. Titania, cegada por la avaricia y el odio, ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, la esperanza de los reinos reposa en sus príncipes, Los Tres Caspianes, de temperamentos muy diferentes. Con la ayuda de Cokys, el Mono Mágico, se planifican unas competencias entre los reinos para conquistar la monarquía y esposar a la bella princesa Alysha.

Este montaje cuenta con las actuaciones de Nohely Arteaga como la villana Maléfica, Samantha Méndez y Mayra Méndez, el actor Hecham Aljad, y el debut protagónico en las tablas de Daniel Martínez, «Coquito», junto a Johan Marcano, Norymar García, César Flores, Andreina Gómez, y con ellos Luis Mayer, José Otero, Jerson Sandoval y Ricardo Muñoz.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Réquete-blah!»

RqueteBlah

Un  espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.
FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

Súper Héroes”

SuperHeroes1small

Cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr. Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad

 

FECHA: sábado 20  y domingo 21  de septiembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Príncipe Feliz”

ElPrincipeFeliz

El Príncipe Feliz, es la conmovedora historia de una admirada estatua ubicada en la parte más alta de la ciudad, revestida de oro, zafiros y rubíes ; que ayudada por la niña viajera Golondrina , intenta llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita.

Tiempo después de haber dado todo lo que tenía, queda ciego y sin brillo, ni belleza exterior, a partir de entonces, es Golondrina la encargada de contarle cómo están los habitantes de la región.

Lejos de comprender lo que había ocurrido con la imagen del Príncipe Feliz y analizar el por qué de su deterioro; las autoridades de la ciudad, guiados por un espíritu superficial y ambicioso, decidieron derribar la estatua.

Los habitantes del lugar se unieron con gran valentía para exigir al Alcalde opresor sus derechos como dignos habitantes del pueblo, logrando así la victoria sobre sus malas intenciones, recuperando la paz y la alegría en la ciudad.

Los personajes del cuento nos permiten ver que en momentos debemos sacrificar cosas por el bien estar de los demás, teniendo como resultado la felicidad de todos.
FECHA: sábado 20 y domingo 21  de Septiembre

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

“EL Principito”

EL-PRINCIPITO1

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 20 y domingo 21 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

Sonidos del Hatillo: Reflexiones Íntimas -Gerry Weil

gerry

 

Considerado maestro de maestros, el compositor austríaco-venezolano que ha formado varias generaciones de músicos en nuestro país, ha destacado en relación con esta tercera gala, donde se paseará por lo mejor de su repertorio avalado por más de seis décadas de trayectoria: “Será un homenaje a Venezuela y a su bella gente, con un mensaje de paz y de agradecimiento que es la motivación primordial de este concierto, donde incluiré composiciones propias e improvisaciones libres”.

 

 

FECHA: domingo 21 de septiembre

HORA: 12: 30 PM

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

Amor en Concierto”- Floria Márquez

52456floria

Interpretará un repertorio romántico especialmente escogido para esta ocasión, mostrando su extraordinario dominio escénico y su particular estilo interpretativo.

Este show se hace especialmente por petición del público que deseaba disfrutar de Floria en horario diurno.

Floria Márquez es actualmente la artista venezolana del género romántico de mayor trascendencia, presentándose constantemente en los mejores escenarios del país y también en el exterior. Viene de presentarse en Panamá y República Dominicana, además de tener una apretada agenda en el interior de Venezuela. Además, es la única artista popular venezolana en haberse presentado en 42 diferentes conciertos con orquestas sinfónicas de nuestro país, siendo esto un verdadero record.

Floria le ofrecerá a la audiencia un “paseo musical” con sus mejores canciones, entre las que no podrán faltar “Soy Lo Prohibido”, “El Gorrión”, “Hoy Es Viernes”, entre otras, además de varias sorpresas.
FECHA: domingo 21 de septiembre

HORA: 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADA: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Trío Aldemaro Romero”

trio

es la única agrupación que se dedica exclusivamente a interpretar la extraordinaria obra musical del gran Maestro Aldemaro Romero, en especial de la “Onda Nueva”,  manteniendo el formato de “trío de jazz” que utilizó el Maestro Aldemaro

Para este nuevo concierto el Trío “Aldemaro Romero” contará con dos invitados de primera categoría, a saber el extraordinario violinista venezolano Eddy Marcano,  quién con su especial musicalidad y estilo interpretativo deleitará a la audiencia, y para destacar la belleza de la lírica del Maestro Romero actuará la joven vocalista Ana Carmela Ramírez, quién dicho sea de paso acompañará al Trío Aldemaro Romero en su gira a Japón

 

FECHA: sábado 20 de septiembre

HORA: 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ÓPERA

“EL Paseo Itálico”- Camerata Renacentista de Caracas

asdñl

 

“EL Paseo Itálico” presenta a la célebre Camerata Renacentista de Caracas, dirigida por la maestra Isabel Palacios con un repertorio dedicado al llamado padre de la ópera, Claudio Monteverdi, con una exquisita selección de la ópera “La Coronación de Popea”, otra breve selección de su Libro de Madrigales, y de su célebre ópera iniciática “La Fábula de Orfeo”, conocida internacionalmente como “El Orfeo de Monteverdi”

 

FECHA: jueves 18 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

“En lo femenino”- Retratos de Arlex Gruber

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 09.04.54

Coloridos retratos que representan íconos de una sociedad contemporánea donde la belleza corresponde a un valor real y significativo, constituyen el eje central de la propuesta de esta artista, que “se expresa en un lenguaje ‘hipermanierista’ que la acerca a las expresiones más contemporáneas de la pintura-pintura. Tiene modelos, tiene fotografías, y de estos elementos se sirve para crear un inventario de formas e imágenes interpretadas siguiendo la pasión de descubrir universos privados a través de procesos de pensamiento figurativo como en un teatro sublime de lo bello”, según palabras de la curadora e investigadora de artes visuales, Bélgica Rodríguez.

Pintora figurativa por excelencia, Arlex Gruber logra marcar un rumbo inédito en la concepción del retrato como instrumento valorizado, físico y emocional de una persona, en su caso generalmente mujer, combinándolo con un paisaje ilusorio de manchas de color que semejan vegetaciones privadas de topografía que sirven de encuadre existencial a la figura, o al personaje habitante, casi surreal, de la pintura

 

FECHA: domingo 21 de Septiembre

HORA: 10 am

LUGAR: Galería Arte-Diez, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes con 1era Transversal, Edificio Everi

ENTRADA: libre

“Bajo el Signo de Caín” – Miguel von Dangel

 sdb

El signo de Caín remite a la impronta con la que Dios distingue y protege al infortunado homicida de la indefención a la que se ve expuesto frente a los eventuales vengadores de la muerte de Abel (Génesis, 4. 8- 16).

La historia nos confirma que se habla de una marca, carácter o señal que distinguen a su portador como esclavo de alguien mucho más poderoso, que en consecuencia defenderá su propiedad en contra de cualquier ulterior retaliación o daño que se intentara infringir.

Sobre la base de esta interesante especulación en torno a los orígenes de la milenaria práctica de los tatuajes, pinturas corporales y cicatrices rituales, etc., el artista plástico Miguel von Dangel nos propone una conversación abierta a la discusión sobre el devenir de una tradición cuyo sentido subyace hasta la más reciente actualidad, fundamentalmente entre los más jóvenes, ignorantes muchos ellos de los significados de una conducta que trasciende una moda, revelándonos una necesidad de permanencia e identidad que más allá de un grupo social específico guarda respuestas no menos dramáticas que sorprendentes.

 

FECHA: Jueves 18de Septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Museo de Arte Popular de Petare

ENTRADA: libre

 

“Esencia del Paisaje”-  Edgar Sánchez

ujgdsbu

 

Paisajes inspirados en las primeras imágenes de la naturaleza contempladas por el artista durante su infancia, protagonizan esta muestra en donde, a juicio de la curadora e investigadora de artes visuales María Luz Cárdenas, la obra adquiere dimensiones tan radicales que permiten reconstruir la noción de paisaje, y el enfoque del mundo se coloca en un punto fuera del cuadro, desde arriba, como si lo pudiésemos ver desde la perspectiva de la cima de los árboles.

Esas imágenes, presentes a lo largo de toda la actividad plástica de Sánchez,  han influido en la configuración de atmósferas, climas y tiempos, para recrear lo que el artista considera uno de los mejores momentos de su existencia.

A juicio de la curadora, Edgar Sánchez replantea las claves provenientes de la  tradición del género del paisaje, “a través de grandes formatos que ensanchan  considerablemente las posibilidades de percepción y, sobre todo, a través de la incorporación de una serie de elementos que asignan a la obra un inmenso potencial poético, con lo cual amplía su alcance como metáfora, como imagen cargada nostalgia, de sentimientos dirigidos a exaltar la naturaleza desde adentro, el núcleo interno del paisaje venezolano, que lo vincula con las intenciones del romanticismo. Finalmente no son paisajes en el término convencional sino que, como el resto de su trabajo, son estados del ser, concentraciones de energía”.

 

FECHA: domingo 21 de septiembre

HORA: 11:00 am

LUGAR: Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones

ENTRADAS: libre

 

“Contra/señas de los 90. Atajos para la reinvención de una década perdida”

contraseñas

Exposición colectiva, de investigación y naturaleza museística, que representa un acercamiento reflexivo hacia una de las décadas más cruciales del arte contemporáneo venezolano: Contra/señas de los 90. Atajos para la reinvención de una década perdida

La muestra reúne a quince artistas fundamentales de la época que presentan propuestas actuales que dialogan con referencias documentales de las obras de los noventa: Alexander Apóstol, Arturo Herrera, Diana López, Alfredo Ramírez, Carla Arocha y Stéphane Schraenen, Aziz+Cucher, Dulce Gómez, Luis Romero, Magdalena Fernández, Yucef Merhi, Juan José Olavarría, Luis Molina-Pantin, José Antonio Hernández Diez, Sandra Vivas y Javier Téllez. Contra/señas de los 90. Atajos para la reinvención de una década perdida, además, contará con una publicación que recopila artículos de Papel Literario y textos de investigación que dan luces sobre esta fructífera y controversial época.

 

FECHA: domingo 21 de septiembre

HORA: 11:00 am

LUGAR: Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

Se despide: Segunda temporada de #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela

ahsoi


 #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela llega a su última semana con una promoción de lujo Miércoles,Jueves y Viernes de 2×1, Viernes de Dj Marcel, Sábado de música en vivo  y el domingo la gran desdepedida con muchas sorpresas. 

Con 23 obras de teatro de 15 minutos cada una y  seis funciones diarias cada media hora, llega a su última semana #TeatroDeUnCuarto #MicroteatroVenezuela con una gran promoción de Miércoles, Jueves y Viernes de 2×1. El evento que ha conmocionado a la ciudad de Caracas desde el pasado mes de agosto, se despide prometiendo una tercera edición.

De Miércoles a Domingos  esta gran fiesta teatral ofrece 23 propuestas teatrales que van desdes el más conmovedor drma, hasta la más divertida comedia, pasando por el suspenso, el terror y el hiperrelismo.

La segunda edición de #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela finaliza este Domingo 21 de Septiembre. Con funciones de Miércoles a Sábado a las 8:15 / 8:45 / 9:15 / 9:45/ 10:15/ 10:45 pm y el domingo a las 6:15 / 6:45 / 7:15/ 7.45/ 8:15/ 8:45 pm. Las entradas tienen un valor de Bs 100,00 por obra y se pueden adquirir en el mismo local a través de los ficheros y puntos de venta habilitados.

Cine Ciclo “Huellas de Cortázar” en el CCCH

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 10.20.16

La Embajada de Argentina en Venezuela y el Centro Cultural Chacao se unen para conmemorar el Año Internacional de Julio Cortázar con la proyección de piezas audiovisuales, inspiradas en las obras del autor, a efectuarse los días 22, 23 y 24 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada gratuita.

En esta muestra de cine argentino el público, además de conocer más a Julio Cortázar, maestro de la literatura y creador de Rayuela, podrá disfrutar de interesantes obras fílmicas, así como ampliar sus conocimientos sobre la cultura argentina y sus diversas manifestaciones.

El ciclo comenzará el lunes 22 con la proyección de Diario para un cuento (1998) que, bajo la dirección de Jana Bokova, narra la historia de Elías, un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. Buenos Aires vive los meses previos a la muerte de Evita. Elías comienza a trabajar como traductor de las cartas que clientes y amantes envían a las jóvenes de un burdel. Allé se hace amante de Anabel aunque, al mismo tiempo, conserva su relación con Susana, una muchacha de la clase alta.

Al día siguiente, martes 23, se proyectará Cortázar (1994), un documental donde su director, Tristán Bauer, en una mirada más poética que histórica, rescata la figura de Julio Cortázar, para contarnos parte de su vida y de su biografía literaria.

Y para finalizar, el miércoles 24 se ofrecerá Sinfín (1986) de Cristian Pauls. Para filmar una adaptación del cuento Casa tomada, de Julio Cortázar, un director encierra a todo el equipo de rodaje, incluyendo actores y actrices, en una casona para someterlos a un régimen estricto de aislamiento, como parte de un pacto artístico inviolable. Este extraño caso local de cine dentro del cine (lo que termina de volver insólita a esta película, desmarcándola más del contexto de la época) es un diálogo abierto con el cine moderno, con citas explícitas a Jean-Luc Godar.

 @yayaandueza