En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 10 de Septiembre al miércoles 17 de Septiembre
En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 10 de Septiembre al miércoles 17 de Septiembre

Nicomedesoelolvido1

TEATRO

 

EN CARTELERA

“Habitación independiente para hombre solo”

HbaitaciónIndependiente

Habitación Independiente para Hombre Solo está ambientada en el año 1989, y cuenta la historia de siete jóvenes que comparten un hogar en Caracas. Puertas adentro: conviven en una casa que deben desalojar. Puertas afuera: se gesta el Caracazo.

Un escritor atormentado, un vendedor de drogas, un cajero de banco homosexual, un artista plástico frustrado, un trabajador social con auténtica fe en el país, un arquitecto criollo recién llegado del extranjero y una dibujante carente de afecto, sobreviven a la “promiscuidad” caraqueña entre amores, sueños y soledades.

Los intereses personales, la amistad y la búsqueda de independencia, se debaten en medio de una sociedad asfixiada… una ciudad caótica en donde nada, nada termina de pasar.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: sábado a las 8 y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Como el viento del norte… Amor  on line ”

AmorOnline

Es una obra que rescata y refresca el género de la novela romántica, siendo catalogada por la crítica como “uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual”.

Es sobre una relación vía Internet, entre un hombre que atraviesa una ruptura reciente y que se deja atrapar en un juego inteligente, divertido y sensual, por una joven mujer que le manda un email equivocado y con quien termina creando una relación de amor, sin saber que ésta es casada. Una obra, que deja una profunda reflexión sobre la soledad y la comunicación.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Nicomedes o el olvido»

Nicomedesoelolvido1

Una pieza que entra en el género del absurdo y que nos conduce a través de un humor inteligente a la reflexión sobre los diversos arquetipos de nuestra sociedad contemporánea. La alienación, la brutalidad física y psicológica que nos rodea. El espectador se encontrará con personajes sumergidos en un universo de laberintos de burocracia, ineficiencia, injusticia y populismo, que se repiten una y otra vez como un ciclo infinito.

FECHA: viernes 12, sábado 13  y domingo 14 de septiembre

HORA: 6 pm

LUGAR: Teatro Luis Peraza

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Americano Ilustrado”

AmericanoIlustrado1-

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro  Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

LlegoElInspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 la cuba libre”

cUBAlIBRE

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Amanda Gutiérrez,Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: viernes 12,sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6  pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos”

RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

 

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Cabaret Baccarat”

cabaret-

Tres divas, tres historias inspiradas en los mundos de Gloria Sawnson, Lola Flores, Edith Piaf, Lola Beltrán, Luz Casals y Agustín Lara, llegan entre música, referencias del cine y teatralidad al Espacio Plural del Trasnocho Cultural con el espectáculo “Cabaret Baccarat”

Un pequeño espacio se transformará en camerino, habitación y escenario invitando a los espectadores a un viaje por la ilusión, la soledad, la risa y el llanto de los artistas de la escena.  Drama, melodrama y comedia se unen en este “Cabaret Baccarat” donde el leitmotiv de la diva holocáustica de Issa se hará presente en el escenario para hacernos rememorar las décadas de los 20 a los 80.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 4  pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“No Eres Tú, Soy Yo”

NoEresTu

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de septiembre

HORA: jueves y sábado a las 8 pm, viernes a las 10 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Sit Down”-Laureano Márquez

laureanomarquezsit-

Estabamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso al frente.
Cansado de tanto “stand up”, Laureano Márquez vuelve ahora al Teatro Santa Rosa de Lima, pero esta vez, “sit down”. En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le preguntan si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Juegos Peligrosos”

JuegosPeligrosos

Juegos Peligrosos es una comedia que en su esencia viene a resaltar las contradicciones que pueden llegar a existir en una relación de pareja cuando la monotonía se convierte en la regla, viviendo esta realidad a través de discusiones sordas y sin sentido que ocurren a lo largo de la obra y con la acción dramática motorizada por el verbo “Jugar”, visto como la realización de un acto irresponsable sin medir las consecuencias.
Antonio Gómez de Mesa y Laura, su esposa, viven su vida conyugal desde hace más de 20 años, con la deliciosa rutina de todos los días, hasta que ambos deciden buscar respuestas a sus inconformidades iniciando unos “Juegos Peligrosos”.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: sábado a las 8, domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

No Quiero Show” – José Rafael Guzmán

NoQuieroShow

Luego de varios años en la escena del Stand Up Comedy en Venezuela, y haber participado en los exitosos shows Mi País Tu País, y Los Hijos del Ocio, José Rafael Guzmán presenta ahora No Quiero Show, su propuesta en solitario, No Quiero Show, muestra una nueva rutina del comediante, con material que pone a prueba los límites del público, siempre con el tono que caracteriza las presentaciones de Guzmán. Temas como los trastornos de la infancia, la crueldad animal y su búsqueda personal por trascender no serán tabú para él y dejarán de serlo para los asistentes.

 

FECHA: miércoles 10 y jueves 11 de septiembre de 2014

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex, cc El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Véanlas antes que se mueran”

VEANLAS ANTES QUE SE MUERAN

Doña Gumersinda Grum, está empecinada en destruir las carreras artísticas de Las Grandes de Venezuela y la oportunidad se le da cuando a través de su director musical, Daniel Jiménez las contrata para poder cumplir una condición sin la cual no podrá cobrar una cuantiosa herencia, sin embargo la inesperada llegada de “Erlinda, la voz de gañote” una artista del interior, le trastoca todos sus planes.

Mirla Castellanos, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo, las más emblemáticas cantantes del país, y ahora con Nora Suarez, la gran comediante de la pantalla chica, continuaran escenificando la comedia musical

 

FECHA: domingo 14 de septiembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatrex , El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Beba en Cabaret“

BebaEnCabaret

La polifacética actriz Beba Rojas se nos presenta en esta oportunidad como una Show Woman, una mujer que a través del canto, la mímica y la actuación nos divierte, entretiene y educa en el escenario, interpreta 3 personajes muy particulares, La Diva quién se presenta en escena con una imponente interpretación vocal se paseará por los linderos del desamor y el despecho, Carola La Sífrina nos llevará a pasear y recordar la música, moda y modismos de los recordados años 80 y la  Popular Wendy, personaje cotidiano que de manera pintoresca toca sin tabú el tema de la sexualidad como un servicio de necesidad social.  Cada una de ellas te contarán de manera elocuente sus graciosas historias.

 

FECHA: miércoles 10 de septiembre

HORA: sábados a las 8

LUGAR: Hard Rock Café Sambil

ENTRADAS: tuticket.com.com, taquillas de la sala

 

 

“Bang Bang y somos historia”

BangBang

El espectador se sienta, se apagan las luces, un actor intenta llevar adelante su trágico monólogo, de repente, el caos. Tres hombres armados irrumpen a gritos y disparos en la sala, van a tomar el teatro. Así comienza “Bang bang y somos historia”, un novedoso espectáculo de humor

Tres hermanos desesperados por la ambición de poder y fama deciden tomar las riendas de su destino y asaltar un teatro; pero en el ínterin, debido a una serie de divertidos enredos y complicaciones, terminan secuestrando a todo el público presente. El montaje permite tratar la problemática de la inseguridad y la agresividad que vive la sociedad venezolana día a día.

Inspirado en Quentin Tarantino y los Blues Brothers, “Bang Bang y somos historia”, original de Martin Gervasoni y Wilfredo Van Broock, ha sido una pieza aclamada en países como Argentina y España, además de ser ganadora del premio ACE en 1999 como mejor espectáculo de humor.

 

FECHA: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

“Como ser infiel y no morir en el Intento”

Como-ser-infiel-y-no-morir-en-el-intento-

¿Cómo ser infiel y no morir en el intento?, esto va mas allá de una reflexión social, se constituye en un manual para mujeres con recetas fáciles de hacer en casa, dentro de lo cual el Maestro, el Reflexivo, el Promiscuo y el Consejero, presentaran diversos enfoques situacionales, a través de la comedia, para hacernos morir de la risa, mientras llevamos a casa este cúmulo de conocimientos de supervivencia.

Como ser Infiel y no morir en el intento, es la Conferencia Internacional sobre la infidelidad a la que todos deseamos asistir, para así reconocer las actitudes que toman los hombres cuando están teniendo un romance, esta conferencia en la cual todo aprendizaje nos permitirá seguir vivos.

 

FECHA: jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: jueves a sábado a las8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro  Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“La primera cita”

PrimeraCita

Un espectáculo que nos enseña a reconocer los errores que cometemos los seres humanos en nuestras primeras citas, por los que nunca lleguemos a una segunda, y nos saboteamos la oportunidad de tener una relación romántica. Si quieres dejar de ser un soltero incurable, este show es para ti, y si tienes pareja, y quieres conservarla, también deberías verla.

En tono de stand up, y con diferentes situaciones teatrales, que harán identificar a hombres y mujeres por igual, cuatro personajes (dos parejas) asumirán el reto de superar la tan temible: Primera Cita.

 

FECHA: jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: jueves a sábados a las 10 p.m. y los domingos a las 9

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“Gugu Buh”

GUGU

Musical infantil que cuenta la historia de un pequeño monstruo del mismo nombre que, cansado de asustar, quería divertir a los niños.

Esta nueva producción teatral lleva un mensaje de perseverancia y superación, proponiendo la preparación como la vía segura para alcanzar los sueños.

Entre contagiosas canciones y vistosas coreografías, el espectáculo está protagonizado por Daniela Alvarado y César Román, ambos junto a Javier Figuera y Bárbara Di Flaviano, actores reconocidos por su trayectoria en las tablas, la televisión y la gran pantalla.

El peludo y nada feroz protagonista de esta encantadora historia, lucha contra su naturaleza y huye de la oscuridad, buscando sustituir gritos por carcajadas y lágrimas por sonrisas. Al final, el mundo terminará por descubrir que detrás de su  monstruosa apariencia, se esconde un risueño y noble corazón.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 3: 30 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“La Sirenita”

LASIRENITA

Este Musical basado en el clásico de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de Marina, la bella Sirenita que decide seguir los mandatos de su corazón, y desobedeciendo las reglas del mundo oceánico, decide escaparse a la “caverna profunda”, para hablar con Anémona Fuego, La terrible bruja del mar, con la intención de pedirle un par de piernas, para poder subir a buscar al Príncipe Patrick, de quién se enamoró al haberlo salvado de una horrible tormenta.  La malvada Anémona, dice que cumplirá el deseo de la Sirenita, no sin antes trazarse un oscuro plan. Ella la convertirá en humana, a cambio de que firme un contrato, donde le otorga a la bruja su preciosa voz. Que únicamente podrá devolverle si Marina logra que Patrick selle su amor con un beso, antes de tres días.
Ilusionada, La sirenita cae en la trampa y firma el contrato. Sin saber que Anémona Fuego, la ha engañado para poder quitarle el Tridente a su padre El Rey Neptuno y convertirse ella, en la soberana de todos los mares. Marina con Ayuda del fiel Crustáceo, su profesor de música, y sus alocados amigos; Pez Payaso y Tiburón Martillo, tendrán que pasar por un sinfín de aventuras para deshacer el hechizo. Y que el mundo del mar y de la tierra, vivan en paz para siempre

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Maléfica y Caspian”

MaléficayCaspian

Cuenta la historia de tres reinos vecinos que deben unirse y tener un gobernante bajo los mismos principios, la Maléfica Titania gobierna el reino más oscuro y sale en búsqueda del poder absoluto. Titania, cegada por la avaricia y el odio, ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, la esperanza de los reinos reposa en sus príncipes, Los Tres Caspianes, de temperamentos muy diferentes. Con la ayuda de Cokys, el Mono Mágico, se planifican unas competencias entre los reinos para conquistar la monarquía y esposar a la bella princesa Alysha.

Este montaje cuenta con las actuaciones de Nohely Arteaga como la villana Maléfica, protagonizada por las gemelas de la serie Isa TKM Samantha Méndez y Mayra Méndez, el actor Hecham Aljad, y el debut protagónico en las tablas de Daniel Martínez, quien actualmente actúa en la novela estelar de Venevisión Corazón Esmeralda. Además, cuenta con el popular «Coquito», junto a Johan Marcano, Norymar García, César Flores, Andreina Gómez, y con ellos Luis Mayer, José Otero, Jerson Sandoval y Ricardo Muñoz.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Réquete-blah!»

 RqueteBlah

Un  espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Súper Héroes”

SuperHeroes1small

Cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr. Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad

 

FECHA: sábado 13  y domingo 14  de septiembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Príncipe Feliz”

 ElPrincipeFeliz

El Príncipe Feliz, es la conmovedora historia de una admirada estatua ubicada en la parte más alta de la ciudad, revestida de oro, zafiros y rubíes ; que ayudada por la niña viajera Golondrina , intenta llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita.

Tiempo después de haber dado todo lo que tenía, queda ciego y sin brillo, ni belleza exterior, a partir de entonces, es Golondrina la encargada de contarle cómo están los habitantes de la región.

Lejos de comprender lo que había ocurrido con la imagen del Príncipe Feliz y analizar el por qué de su deterioro; las autoridades de la ciudad, guiados por un espíritu superficial y ambicioso, decidieron derribar la estatua.

Los habitantes del lugar se unieron con gran valentía para exigir al Alcalde opresor sus derechos como dignos habitantes del pueblo, logrando así la victoria sobre sus malas intenciones, recuperando la paz y la alegría en la ciudad.

Los personajes del cuento nos permiten ver que en momentos debemos sacrificar cosas por el bien estar de los demás, teniendo como resultado la felicidad de todos.

 

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14  de Septiembre de 2014

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“EL Principito”

EL PRINCIPITO

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Canta y Olvida tu Dolor”  Un tributo a Cheo Feliciano

 CHEO FINAL[1]

En este inolvidable concierto, grandes talentos venezolanos, entre los que cabe mencionar a Elba Escobar, Cheo Hurtado, el sonero Edgar “Dolor” Quijada, Daniel Somaroo, Eddy Marcano, Caibo, Trina Medina, Víctor Cuica, Aquiles Báez y Nené Quintero, al son del Guajeo, bajo la dirección musical del vibrafonista Alfredo Naranjo y la presentación de César Miguel Rondón, se unen para interpretar una selección de grandes temas que, gracias a la voz y el extraordinario carisma de Feliciano, forman parte de la banda sonora afectiva y familiar de diversas generaciones.

Será un homenaje con mucha relevancia y sentimiento a uno de los artistas internacionales más queridos y admirados por el público venezolano, cariño siempre retribuido por el gran sonero, quien se confesó eterno enamorado de Venezuela y le cantó y vivió como

pocos artistas internacionales de su nivel.

 

 

FECHA: sábado 13 y domingo 14 de septiembre

HORA: sábado a las 7 pm, domingo a las 5 pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Concierto Moyano Jazz Band”

MoyanoJazzBand 

Oscar Moyano, Gustavo Molinari, Pedro Carignan y Gustavo González integran a Oscar Moyano Cuarteto, agrupación argentina que presenta este espectáculo donde interpretan melodías con toques improvisados de la música popular del sur de América, el folklore tradicional argentino, el tango y la nueva canción.

 

FECHA: jueves 11 de septiembre

HORA: 7pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

“Epístola”-Séptima Carta
Séptima Carta es un sexteto conformado por Manuel Mirabal en la voz líder y guitarra, Federico Flaviano en el bajo, Johan Sebastian en la guitarra, Daniel Zapata en la batería, Carlos Arminio en los teclados y Rose Black en la voz. Su música es una combinación muy original e inteligente del rock sinfónico y la música escrita para teatro – sus principales componentes – con el rock neoclásico, el power metal melódico y el rock clásico.
En relación al repertorio, la banda asegura que hará un recorrido por  “temas de su EP Epístola a la par de ir recordando momentos especiales, así como nuestra victoria en Hard Rock Café con el Viva Rock Latino. También tocaremos algunas versiones, una de ellas es un tema de la agrupación española Mago de Oz, escogido directamente por nuestra audiencia a través de una encuesta que realizamos en las redes sociales de la banda. Habrán sorpresas para quienes aman los ensambles acústicos y secciones tanto íntimas desde lo musical hasta otras que pondrán a rockear a todo el público”.

En el concierto participarán como invitados Miguel Herrera (guitarra – ex Séptima Carta), Antonio Braiz (Flautista/Luthier), Diego Camus (vocalista – Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar), Jesús Dúran (Cuatrista – Grupo Rebatiña), Dora Chávez (Mandolinista – Grupo Rebatiña), Gustavo Márquez (Bajista – Grupo Rebatiña), Ana Silva (Actriz, Directora del grupo teatral Tabula Rasa) y Leany Gil (Intérprete de Danza del grupo Limbo Kreativo).

 

FECHA: jueves 11 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Homenaje a Tito Rodríguez” – Rafael «Pollo» Brito

POLLO BRITO

Rafael Pollo Brito regresa para presentar un » Concierto homenaje a Tito Rodríguez», el inolvidable  y reconocido músico, compositor y cantante Puertorriqueño.

El cantante pasó por el difícil trabajo de realizar una selección de las canciones más emblemáticas del músico puertorriqueño y gracias a ello disfrutaremos de la prodigiosa voz de Rafael y de su extraordinario talento como cuatrista pasándose por ritmos como el bolero, la pachanga,  el cha cha chá, la guaracha y la salsa.

Todos los temas de este concierto cuentan con los arreglos de César Orozco y la dirección musical de Eiter «Kiko» González.

Como si fuera poco, tendrá como invitados especiales a los maravillosos músicos de  C4 trío quienes interpretarán  parte  de «De repente»  la más reciente producción que realizaron junto a Rafael «Pollo» Brito.

 

FECHA: viernes 12 y sábado 13 de septiembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Un piano, Dos Hermanas”- Prisca y Marieva Dávila

Print

Las hermanas  Prisca y Marieva Dávila  entregan su arte pianístico en el concierto y bautizo de su primer  CD  juntas “Un piano, dos hermanas”, disco  que reúne temas donde la fusión de la música venezolana, clásica, latinoamericana, jazz y flamenco es la esencia del trabajo de las dos artistas. El piano en las manos de cada una, suena diferente y único.

Prisca, interpreta sus nuevas composiciones, “Merengue eólico” y  “Mixolidiando merengue”, su versión del “Alma llanera”. Por su parte, Marieva, interpretará sus más recientes composiciones, el tanguillo “Lorca en Caracas”  donde deja bien estampada la influencia del flamenco en su obra,  la balada “Esencia”, su primera pieza cantada el tango flamenco“ Subversivo” y  “El valle de San Javier” de su maestro Gerry Weil.

Las Dávila, interpretan juntas temas a 4 manos arreglados por Prisca como el Polo Margariteño”, la bossa nova “Chega de Saudade”, el son cubano “Lágrimas negras”, el merengue-tango flamenco “Frigiando merengue” y el joropo “Pikirillo”, donde Marieva también incorpora el baile flamenco.

Estarán acompañadas por Adolfo Herrera en la batería, Heriberto Rojas, en el bajo y el saxofonista y flautista, y padre de las artistas, Eduardo Dávila. Tendrán como invitados especiales al cantaor y percusionista, exponente del flamenco en Venezuela, Goyo Reyna y  el talentoso joven guitarrista y maraquero,  Manuel Rangel

 

FECHA: domingo 14 de septiembre

HORA: 11 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Intersticios”- Ani Villanueva

AniVillanueva

Polifacética artista visual que a lo largo de más de tres décadas de reconocida trayectoria ha abordado distintas áreas como la pintura, escultura, fotografía digital, performance y video arte, Ani Villanueva presenta en esta oportunidad un conjunto de piezas, en las que mediante recursos digitales, reduce las formas, muchas de origen orgánico o natural, a sus componentes mínimos, según explica la curadora e investigadora de arte Susana Benko.

A juicio de la curadora, en esta muestra se hallan presentes dos aspectos como son la naturaleza y la abstracción, que si bien en apariencia son contradictorios, en la obra de Ani no lo son porque la naturaleza ha estado estrechamente implicada en su vida y de alguna forma ha moldeado su forma de ver. “De allí que Ani conozca tanto la sustancia de los cuerpos, las nervaduras, los detalles. Muchos años también fabricando espacios, conociendo rendijas de luz, los filos que separan los cuerpos, en definitiva los intersticios que sutilmente separan una cosa de otra”.

 

Por su parte, la artista define estos intersticios como espacios para ocupar en tiempos de reflexión y crecimiento interno. “Las circunstancias incomprensibles de nuestra realidad me obligan a replegarme a espacios, a ranuras de luz, encontrando respuestas. Vistas microscópicas de la realidad donde se conjuga la universalidad de las formas  Un replanteamiento de la modernidad que es mi infancia. Un encuentro con el niño adentro a través del recurso creativo y digital”.

 

FECHA: domingo 14 de septiembre

HORA: 11:00 am

LUGAR: Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes.

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

 

El Hatillo Jazz Festival- del 12 al 14 de septiembre

 FestivaldeJazzElHatillo

El casco histórico de El Hatillo se convierte en escenario de esta gran fiesta de la música con la participación de más de 20 importantes artistas venezolanos e invitados de Francia y Argentina. El Festival llenará los espacios del Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, la Plaza Bolívar y  seis emblemáticos restaurantes, donde se repartirán las presentaciones en horarios intercalados para que los amantes del jazz  puedan disfrutar de varios eventos en diferentes lugares el mismo día.

El Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, estará activo los tres días de festival con la presentación gratuita de Gerry Weil en la inauguración y las presentaciones los días sábado y domingo de Huascar Barradas y C4 Trío respectivamente. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com

La Plaza Bolívar se activará el sábado con la participación de: Del Dixieland a la vanguardia- Historia del jazz contada por el Taller de Jazz de Caracas, Ensambles del Taller de Jazz de Caracas, Gerald Chipi Chacón Quartet,  Oscar Moyano Cuarteto (Argentina) y el Trío Aldemaro Romero. El día domingo en la clausura estarán la Orquesta de Vientos Jorge Serrano de la Escuela de Artes Integradas Centro Unesco, Mark Brown Jazz Quartet, Cuarteto Samy Thiebault (Francia), Pablo Gil Quartet  y Alfredo Naranjo Cuarteto.

Los locales Restaurante Girasol, Pueblues Bistro, Successo Bar, Casis Armonía y Vinos, Casa 22 y La Beat Entente, tendrán presentaciones en vivo viernes y sábado en doble tanda, ofreciendo la posibilidad al espectador de ver varios eventos en la noche. Los artistas a presentarse en los restaurantes el viernes: Edward Ramírez y Manuel Rangel, Orestes Gómez Project, Dj Bola, Hugo Fuguet-Adolfo Herrera-Diego Paredes, Gang Jazz Trío y Selektor Lebotrónico (ambos días). El día sábado: Jorge Glem Trío, Victor Morles Natural, Juan Ángel Esquivel Quartet y Pancho Montañez Nº Trío.

@hatillocultura https://twitter.com/hatillocultura  ,  www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Documental “Vivir Flamenco”

 VivirFlamenco

Este documental, escrito y producido por Shantall González y Daniel Sosa, fue presentado como una tesis de la Universidad Católica Andrés Bello en mayo de 2014, y construye, como medio de expresión artística, la situación actual del flamenco en Caracas. Vivir Flamenco lleva al espectador a comprender la importancia de esta disciplina, así como la pasión y formación que exige de sus intérpretes en el área musical o de baile.

Es un trabajo audiovisual planteado como un mediometraje. Tiene una duración de 40 minutos, que cuenta con un montaje dinámico y con un alto contenido de música, baile y experiencias narradas en off, donde los protagonistas se expresan y justifican su dedicación por el flamenco.

Cada presentación se desarrolla en una locación un tanto antagónica a lo que se está representando en la pieza musical o en la coreografía interpretada. El documental cuenta con los exponentes más influyentes y dedicados del área flamenca en Venezuela, quienes a su vez han representado al país en el exterior, a través de diferentes espectáculos, talleres y charlas, entre los que cabe mencionar Diego Álvarez, Siudy Garrido, Siudy Quintero, Tatiana y Goyo Raina, Daniela Tugues, entre otros.

 

FECHA: martes 09 de septiembre

HORA: 7:00 p.m.

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

@yayaandueza