En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 06 de Agosto al miércoles 13 de Agosto - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 06 de Agosto al miércoles 13 de Agosto

TangoEnLaCalle

 

TEATRO

 

ESTRENOS

 

“Otelo”

Otelo

 

De las obras más conocidas de Shakespeare resalta Otelo como la tragedia de los celos; es una obra maestra de trama y caracterización que apela al retrato de las pasiones humanas en un contexto bélico, político y hasta poético. La tragedia del personaje Otelo está determinada por su encumbramiento en una sociedad que le es ajena, lo cual lo hace más vulnerable a los posibles perjuicios sobre su reputación. La envolvente acción de su lógico lugarteniente ahora puesto de lado, va dibujando un panorama de descrédito y amoralidad que termina por convencer al general Otelo de la infidelidad de su esposa y eso lo precipitará en la injusticia y el crimen.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 5 y 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las lágrimas se secan solas”

Laslágrimassesecansolas

Escrita y dirigida por Alexis Márquez, Las Lágrimas se secan solas trata sobre el encuentro entre dos divas de la canción, Édith Piaf (1915-1963) y Amy Winehouse (1983-2011), en esa dimensión desconocida que es la muerte. A lo largo de la trama, ambas mujeres reflexionan sobre los excesos que marcaron sus vidas, los desamores que tiñeron de dolor sus corazones, y el sabor agridulce que les dejó la fama, pese a triunfar y desenvolverse en épocas diferentes.

 

FECHA: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: Viernes y sábados 7:00 p.m, domingos 6:00 p.m

LUGAR: Sala Cabrujas de los Palos Grandes

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Maléfica y Caspian”

MaléficayCaspian

 

Cuenta la historia de tres reinos vecinos que deben unirse y tener un gobernante bajo los mismos principios, la Maléfica Titania gobierna el reino más oscuro y sale en búsqueda del poder absoluto. Titania, cegada por la avaricia y el odio, ha llevado a su pueblo a la ruina y la desventura, la esperanza de los reinos reposa en sus príncipes, Los Tres Caspianes, de temperamentos muy diferentes. Con la ayuda de Cokys, el Mono Mágico, se planifican unas competencias entre los reinos para conquistar la monarquía y esposar a la bella princesa Alysha.

Este montaje cuenta con las actuaciones de Nohely Arteaga como la villana Maléfica, protagonizada por las gemelas de la serie Isa TKM Samantha Méndez y Mayra Méndez, el actor Hecham Aljad, y el debut protagónico en las tablas de Daniel Martínez, quien actualmente actúa en la novela estelar de Venevisión Corazón Esmeralda. Además, cuenta con el popular «Coquito», junto a Johan Marcano, Norymar García, César Flores, Andreina Gómez, y con ellos Luis Mayer, José Otero, Jerson Sandoval y Ricardo Muñoz.

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

EN CARTELERA

 

“Hija de Gato”

 

HijadeGato

 

Lo que siempre quisiste decirle a tu papá pero no te atreves porque te da miedo que no regrese!

 

Malena, a sus veinte y pocos años, decide decirle a su papá algo sobre lo que él no tiene ni la menor idea. Y se lo dice, como suele suceder, el peor día, en el peor momento. Hija de gato es una obra que, con mucha frescura, habla de lo difícil y complejas que pueden ser las relaciones de los hijos con los padres eventuales, de cuánto pueden doler las ausencias, el no saberse querido, el sentir que no eres importante para quien más te importa. Malena y Paúl se dirán unas cuantas verdades en un bar, sentados junto al público que tendrá la sensación de estar presenciando una discusión íntima, fuerte, sorpresiva, que de pronto estalla en la mesa de al lado entre dos personajes con los que nos podemos identificar todos.

Actuada por Rafael Romero y Alejandra Machado, dirigida por Elba Escobar, producida por Mimí Lazo y Mónica Montañés, escrita por Alejandra Machado, con la asistencia de dirección de Beatriz Vázquez.

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA sábado a las 6 pm y domingo a las 5 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket..com,taquillas de la sala

 

“Crimen y Castigo”

CrimenyCastigo

 

Prakriti Maduro, Sócrates Serrano y Carlos Sánchez Torrealba protagonizan la versión teatral de Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky en el Centro Cultural Chacao bajo la dirección de Juan Souki.

La obra estrenada en Nueva York en 2007 trae al presente en una puesta en escena dinámica y atractiva la historia de Román, un estudiante de derecho que abandona sus estudios por razones económicas y conflictos personales y que se ha convertido en el sospechoso principal del asesinato de dos ancianas prestamistas que abusaban de la pobreza de sus clientes.

Con un alto contenido teatral, musical y elementos visuales y multimedia esta versión de Crimen y Castigo explora conceptos primarios de justicia e igualdad entre los seres humanos y comparte con el público un debate sobre la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA viernes y sábado a las 8 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos”

RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Bolívar Coronado”

 Bolivarcolorado

La obra trata la historia de Rafael Bolívar Coronado (Villa de Cura, 1884 – Barcelona, 1924) quien ha sido llamado también como “el hombre con más de seiscientos nombres”. Bolívar Coronado escribe el libreto de Alma Llanera a los 30 años de edad y obtiene un gran éxito. Dos años después viaja a Madrid con una beca concedida por Juan Vicente Gómez a quien fustiga con artículos de prensa atacando la dictadura que vive Venezuela utilizando sus seudónimos y anagramas. Vive el amor intensamente mientras es perseguido por sus crímenes literarios y sus burlas al poder.

 

FECHA: Viernes08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes 8 pm, Sábado y domingo 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Americano Ilustrado”

AmericanoIlustrado

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

Inspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 la cuba libre”

 Cuba-libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Amanda Gutiérrez,Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

 

HUMOR

 

“Los Hijos del Ocio”

LosHijosdelOcio

Luego de dos años de presentaciones de Mi País Tu País y un gran cierre en el Aula Magna de la UCV, los comediantes Led Varela, José Rafael Guzmán y el Profesor Briceño están listos para presentar sus nuevas rutinas en el show de Stand Up Comedy Los Hijos del Ocio, demostrando por qué el ocio es la madre de todos los vicios.

En esta oportunidad, los comediantes abordarán temas tan variados como los adelantos tecnológicos, las respuestas exageradas de las mamás, los tipos de personas que generan molestia, el cigarrillo, la religión y otras sustancias, tomando como punto de partida los vicios que nos rodean.

 

FECHA: jueves 7 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Véanlas antes que se Mueran”

VaanlasantesqueseMueran

“Las Grandes de Venezuela” (Mirla Castellanos, Mirtha Pérez y Neyda Perdomo) preparan un nuevo show con el que celebrarán sus quince años como agrupación artística, por tanto,  invitan a  Norah Suarez y a Doña Gumersinda Grum para que realicen una participación especial, sin sospechar que al hacerlo, entrarán en una historia disparatada  en la que la anciana será una falsa productora musical y ellas, las cantantes engañadas.

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, ticketmundo.com

 

“SexPoint”

SexPointObra

Es una obra lúdica, una comedia, un juego donde cuatro personajes se enfrentan en la cancha del sexo. El tenis es una metáfora para describir su rivalidad y competencia sexual, ellos juegan dobles y singles, rotan posiciones. El enredo amoroso de Arantxa, Jordi, Nuria y Ferrán disputan el Match Point, el punto que les dé el «Game» en este juego «inmoral» en donde el amor y la amistad están fuera de la linea. Ellos solo satisfacen sus instintos primarios.

Golpes, Empuñaduras, Posiciones Corporales y «Peloteos Largos», se muestran en esta pieza tenistica teatral, en la que jugadores dominan sus técnicas diversas para ganar. Quién domina la pelota? Quién tiene el mejor agarre de la raqueta? Quién tiene mejor estrategia? Todo esto es SexPoint. Una obra moderna, un juego Lúdico-Erótico que se mimetiza en el tenis, un ejercicio escénico que plantea el autor en cada Set.

Los personajes rompen la escena, invitan al público a aprender códigos y reglas para entender este juego teatral. El deporte en blanco se muestra desde un color ardiente, nadie deja de moverse, nadie es pasivo, ellos cambian de cancha. 4 Juegan al tenis, pero solo les importa ganar en el sexo.

Tie Break!, Muerte Súbita!, Match Point? Ellos prefieren el SexPoint!!

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes y sábado a las 7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Fuera del aire”- Luis Chataing

FueradelAire

Tras su salida de la pantalla de Televen el 10 de junio del 2014, Luis Chataing decide hacer una gira de presentaciones de teatro junto al elenco de «ChataingTV» para agradecer el apoyo de sus televidentes y dejar sembrado en los corazones de los venezolanos la determinación que debemos tener de levantarnos inmediatamente ante cualquier adversidad, seguir luchando, y en este caso defender la libertad de expresión.
Esta gira por varias ciudades del país, reproducirá EN VIVO sobre el escenario la experiencia de asistir a la grabación de uno de los programas de Chataing en compañía de Jean Mary, Led Varela, José Rafael Guzmán, Alex Goncalves, y Manuel Silva, y quedará registrada en una película que recogerá los por menores de la salida de Chataing y su elenco de Televen, la producción de la gira y las presentaciones en cada ciudad. «Fuera del aire» es el «gracias y adiós … por ahora» de ChataingTV.

 

FECHA: martes 12 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Toc Toc”

TocToc

Toc Toc es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana.

Un brillante e hilarante texto del francés Laurent Baffie, seis personajes afectados por distintas manifestaciones de TOC

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las8 pm

LUGAR: Teatrex- El Hatillo

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Tres Reinas”

TresReinas

Un divertimento teatral con la actuación estelar de Dora Mazzone, la exuberante Beba Rojas y la actuación especial de Kiara. Reunidas en las tablas con un libreto del escritor (Rey de Oro, Mátame) Martin Hahn y dirigidas por el conocido actor, dramaturgo y director Javier Vidal. La típica ama de casa, junto a la mujer independiente y a la divorciada conforman tres visiones del mundo donde el hombre es el epicentro, causa y efecto de todos sus problemas. Nancy López es una costurera que no tiene cómo sacar al marido de una clínica, para ello, les pide apoyo a sus dos compañeras de trabajo, sin saber que una de ellas, la modelo, es la amante de su marido. Tampoco sabe que su esposo ha robado a su jefa, pero ella insiste en que la tienen que ayudar a salir de ese trance; en el camino, poco a poco se van destapando los secretos y con ellos la visión particular que tiene la mujer sobre la vida, los hombres y el rol de la mujer en la sociedad. Con un tono divertido, el autor cuenta la historia de tres amigas, tres tipos de mujeres completamente diferentes, tres reinas envueltas en un mar de fondo que se les va de las manos, pero entre risas, juegos y lágrimas afrontan la vida para dar la pelea. La amistad y la solidaridad femenina es lo que prevalece y termina por darles la razón. Una obra que resalta a la mujer, reconoce su valentía, inteligencia y sensibilidad.

 

FECHA: viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

INFANTILES 

 

“El sueño de Leo”

 ElSueñodeLeo

Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores.

çAsí, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa, llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: en doble función : a las 11 y a las 3 pm

LUGAR: Teatro Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Sofía y sus juguetes”

Sofia

Una historia llena de aventura, amor y sobretodo amistad. Los invito a entrar al cuarto de una niña que vuela con su imaginación, ella es Sofía una niña de 7 años de edad que vive con sus padres en una casita muy bonita de Caracas.  La pequeña niña vivirá momentos maravillosos con sus apreciados juguetes: un cómico payaso y una Barbie muy coqueta, una muñeca de trapo, una hermosa princesa y su fiel soldadito, su querido Peter Pan, también al bebé con su biberón y una bailarina muy rosa. Sofía ama a sus juguetes y sus juguetes la aman a ella; son compañeros de vida, son inseparables, son verdaderos amigos.

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatro Chacaíto

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Princesa Gordita” 

LaPrincesaGordita

Fabiana, es una princesa nada común pero tan deseosa de sueños e ilusiones como cualquier otra. ¿Su particularidad?  ser  “rellenita” atributo que no la aleja de la valentía y la tenacidad.

Es el día de cumpleaños de la hermosa princesa y su padre el Rey, emprende un viaje dejando a sus hermanas a cargo de la gran fiesta de Cumpleaños, acto que le dará la presentación formal a la sociedad.  Pero lo que el Rey no sospecha son las oscuras intenciones de sus malvadas hermanas, quienes lejos de organizar la fiestecilla, prepararán muchos enredos para ridiculizar y poner en aprietos a la inocente Fabiana. ¿Se llevarán a cabo los planes de las malvadas tías? ¿lograrán hacerle daño a la cándida princesa? ¿Triunfarán las malas intenciones de estas ambiciosas brujas? Un Ogro muy poco común noble e inocente, un escaparate animado con mucho amor en su corazón  y un Bufón saltarín  e hiperactivo trabajarán juntos y unidos para evitarlo. Esta historia tendrá un colorín colorado, pero un tanto inesperado

 

 

FECHA: sábado 9 y domingo 10 de agosto

HORA: 5 y 30 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Réquete-blah!»

RqueteBlah

Un espectáculo infantil que combina humor y ciencia para niños de 0 a 100 años, en un escenario que se llenará de historias, monstruos, asteroides, dinosaurios y hasta algún velociraptor domesticado, que nunca está de más.

En «RÉQUETE-BLAH!», el escenario del Teatro Premium de Los Naranjos se convierte en un gran laboratorio químico donde se mezclarán, cual pócima, la narración oral y el teatro con historias inspiradas en los mejores relatos de ciencia ficción con una pizca adicional de Adolfo Nittoli para lograr una divertida fórmula, entre humo y una que otra explosión.

Tres personajes narradores presentan «RÉQUETE-BLAH!», donde se aprovechan materiales reciclados para montar un espectáculo lleno de enseñanzas y diversión para toda la familia, aumentado por el uso de recursos audiovisuales y trucos de magia.

 

FECHA: sábado 00 y domingo 10 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Cuentos Arlequin”

CuentosArlequin

Unos divertidos arlequines interactúan con el público mientras narran, de manera entretenida, obras de célebres escritores y poetas de la literatura universal, como el chileno Pablo Neruda; el uruguayo Mario Benedetti; el español Federico García Lorca; y el además periodista y humorista venezolano, Aquiles Nazoa, cuyas piezas proyectan los valores de la cultura popular.

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Divertido Amigo Frankenstein”

 Frankenstein

El loquito y divertido doctor Frederick “Frankinstin” hereda el castillo de su abuelo Frankenstein y descubre un extraño manual en el que se explica el secreto de la vida eterna y comienza a crear su propio monstruo, ayudado por el jorobado Igor y su asistente Inga. Crean un ser gracioso, al mismo tiempo monstruoso que desea ser tratado con amor y aceptado por todos.

Un Franfenstein a quién le encanta la música en un laboratorio de materiales reciclados que igual al monstruo “vuelve a la vida” del teatro. Una puesta en escena dinámica con elementos de la comedia Del’arte para dar una nueva visión de esta historia.

La dramaturgia fue inspirada en la película Mel Brooks, que a su vez, hizo un reciclaje de la película de 1931 dirigida por James Whale a partir de Mary Shelley

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: 4 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

 CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Mátame de Risa”

MatamedeRisa 

Narra la historia de tres payasos (Ludo, Lupo y Lúdino), del niño David y de la Srta. Mesopotamia (directora del colegio donde estudia David): la directora detesta a los payasos porque cuando era niña unos payasos le gastaron una broma en su noveno cumpleaños.  La Srta. Mesopotamia sospecha que David pertenece a una familia de payasos, por lo que decide desenmascararlo y tenderle una trampa en la que sin darse cuenta ella caerá, cambiando su concepto sobre los payasos y casi la matan de risa.

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“El Principito”

ElPrincipito

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 09 y domingo 10 de agosto

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Gian Faraone en concierto”

GianFaraone

El Show se paseará por los grandes clásicos del repertorio Americano, Latinoamericano e Italiano. Los sonidos del bolero, el jazz, la balada romántica y el swing, serán la cortina musical de este gran espectáculo.

El concierto estará bajo la dirección musical del maestro Gregory Antonetti y una banda de lujo que contará con la participación de: Gustavo Carucí, Carlos “Nené” Quintero, Gerardo Chacón, Yilmer Vivas, Gerald “Chipi” Chacón, Jorge Rivera, entre otros. El concierto contará con una actuación especial del legendario trío “Los Hermanos Rodríguez”, la talentosa actriz y cantante Mariaca Semprún, entre otras sorpresas que se irán develando próximamente.

 

FECHA: jueves 7 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

«Venezuela habla Cantando» La música de Conny Méndez

ConnyMéndez

En «Venezuela habla cantando” se podrá disfrutar de un homenaje a la  cantautora  caraqueña Conny Méndez. Las cantantes Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera, acompañadas por los guitarristas Edwin Arellano y Miguel Delgado Estévez como invitado especial,  serán los encargados de revivir a través de sus canciones el legado de esta figura de la venezolanidad.
La velada musical promete hacer un recorrido por temas de Conny Méndez  tan representativos como  “Yo soy Venezolana”, «Venezuela habla cantando»,“La Negrita Marisol”, “Chucho y Ceferina”, “Déjame”, y “Una Aventura”, grabada por Vicentico Valdés con la Sonora Matancera. Asimismo, los asistentes podrán  disfrutar de las anécdotas de esta pícara y extraordinaria caraqueña, quien  además fue una de las grandes caricaturistas y humoristas de la Venezuela del siglo XX.

 

FECHA: domingo 10 de agosto

HORA: 11 y 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Las Canciones de Billo”

Billo

Es un espectáculo de crónica musical que ofrece, mediante varias estampas escénicas, un recorrido por las memorias y canciones del muy reconocido maestro de la música tropical venezolana, Luis María «Billo» Frómeta. Mediante una activa anfitriona -Magdalena Frómeta, hija del maestro-, y con la participación del grupo «Retropicales» y una distinguida joven cantante de la actual movida musical -Laura Guevara y Sela Lovera-, vamos rememorando canciones del maestro Billo Frómeta. Para ello, ofrecemos el toque en vivo de canciones famosas de las diversas épocas en que compartimos su alegría y baile: «Caracas vieja», “Se necesitan dos”, “Epa Isidoro”, «Por encima de todo», «Son de Carnaval», «Cásate y verás». «Swing con son», «Caraballeda» y otra docena de éxitos se ofrecen en tono de celebración íntima, interpretados en vivo, y enmarcados por el libreto y la dirección escénica de Federico Pacanins

FECHA: jueves 07 de agosto

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

PLÁSTICA

 

“Listonados. Enmarcando a Gerd Leufert”

GerdLeufert

Aunque Leufert vivió en Venezuela desde su llegada en 1951 hasta su deceso en 1998, jamás dominó el español pero asimiló como pocos, el sentido de humor criollo reconociendo y aplicando sus matices e implicaciones. Quienes lo tuvieron cerca, como maestro ejemplar, reconocían su singular capacidad de adaptación y especialmente su ojo crítico al discurrir sobre el contexto, los artistas y sus creaciones, el diseño y su producción;  esto, no obstante, jamás desdibujó su gran afecto por aquellas indiosincracias que no cesaban de sorprenderlo.

La influencia que Gerd Leufert ejerció como estratega del arte y de las artes gráficas, como profesor y maestro desde las aulas y desde su taller, como museógrafo y curador en el Museo de Bellas Artes, como diseñador de emblemas y publicaciones, como fotógrafo y especialmente como pintor y creador integral, forman parte esencial de la historia del arte venezolano de la segunda mitad del siglo xx.

Es por ello que la Sala TAC se unió a instituciones como Fundación Gego y Editorial Exlibris en esta celebración centenaria para este proyecto expositivo que muestra al público obras  que quizás estén entre las menos conocidas del maestro Leufert y por ello mismo, entre las más  queridas y enigmáticas

 

HORARIO : Miércoles a Sábado 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos, Martes y Feriados 1:00 p.m. a 9:00 p.m

LUGAR: Sala TAC del Trasnocho Cultural

ENTRADAS: libre

 

Exposición Antológica – Octavio Herrera

 OctavioHerrera

Es el título de esta muestra, que reúne una selección de obras que datan desde 1980 hasta la actualidad, realizadas por este creador a lo largo de más de tres décadas de trayectoria artística, en la que ha trabajado su obra en torno a la geometría, el cinetismo y el constructivismo.

De su primera etapa destacan creaciones puras, con una rigurosa simetría inventada a través del código de la investigación plástica y no de la ecuación matemática. Conjugaciones de líneas y colores que armonizan el espacio bidimensional, donde el grafismo lineal se modifica, a cierta distancia, en el ojo del espectador, según palabras del artista cinético Juvenal Ravelo

Por otra parte, en la segunda etapa de este nuevo milenio, “el discurso de su obra es más dialéctico, más extraño, más original, y de una maestría de oficio con los elementos que componen sus cuadros en líneas sutiles, en colores transparentes con un hilo de metal como protagonista del relieve, componiéndose y descomponiéndose en diferentes formas sobre los cuadrados superpuestos de manera asimétrica. Es lo que el artista propone como relieves descriptivos que conforman esta exposición antológica, organizada en los espacios del “Centro de Arte Daniel Suárez” de Caracas, como un encuentro más evidente y vivencial de Octavio Herrera con su país Venezuela, encuentro que complementa después con su extraordinaria obra y su presencia internacional en París y el resto de Europa”, afirma Ravelo.

 

HORARIO: 10 am a 5 pm

LUGAR: Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida

ENTRADAS: libre

 

 

FOTOGRAFÍA

 

«Un Lente Emergente”

 

LenteEmergente 

Esta muestra colectiva de fotografías pertenece a jóvenes estudiantes del Instituto de Nuevas Profesiones bajo la tutoría de Yudalis Marcano.

“Jóvenes talentos emergentes, decidieron fotografiar a Caracas, desde 6 puntos de vista diferentes, mostrando su urbanidad, fuerza, espiritualidad y fortaleza. Todo ello en una sola exposición que traslada las sensaciones y emociones hasta atrapar la atención de los espectadores y críticos. Con ellos participara la Alianza Francesa en esta pequeña gran aventura.”

 

FECHA: jueves 7 de agosto

HORA: 7 pm

LUGAR: Alianza Francesa- Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

XI Festival Ascenso de fotos y videos de aventura -Hasta el 15 de agosto

FestivalAscenso 

Participa en el XI Festival Ascenso de fotos y videos de aventura. Cualquier persona puede enviar sus fotos o videos cuya temática central sean los deportes de aventura realizados en espacios naturales, en interacción armoniosa con el medio ambiente, sus habitantes autóctonos, su fauna y su flora.

Cada año Ascenso premia con obsequios de los patrocinantes y metálico, las mejores fotografías y videos en diferentes categorías: deportes de agua, aire y tierra, ambiental, pueblos y cultura, naturaleza y paisaje.

Para mayor información sobre  este festival único en nuestro país y que ya cumple 11 años consecutivos ofreciendo a los asistentes increíbles historias para motivar a las personas a lograr sus metas, consulta en la página www.ascenso.org.ve

 

12º Festival Cine Independiente USA 2014

FestivalCineAmericano 

El 12º Festival de Cine Independiente USA 2014 (FCIUSA), organizado por la Embajada de Estados Unidos, en asociación con Gran Cine, Queiroz Publicidad,  Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Fundación Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional y Fundación Previsora.

Continua El FCIUSA 2014 en Caracas en las salas del Circuito Gran Cine: los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinex Centro Plaza, Cinemateca Nacional (Sala MBA), Celarg-Cinemateca, Fundación Previsora y Cines Unidos Líder 1, y en otras salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

 

Novedades

Una de las novedades de esta edición del FCIUSA 2014 es que su presentación será totalmente en digital, siendo la primera vez que en Venezuela un evento de esta importancia se exhiba en dicho formato. Otro dato a destacar es que las salas Paseo del Trasnocho Cultural, inaugurarán sus proyectores digitales.

Además de estas importantes innovaciones, la 12va. edición del FCIUSA 2014 una vez más nos da la posibilidad de apreciar un grupo de películas independientes que casi nunca tienen distribución local y este es el mayor logro de un evento como este.

A resaltar también que el FIUSA 2014 llega con una de las selecciones más sobresalientes de las últimas ediciones de este importante evento dedicado al buen cine realizado al margen de la gran industria estadounidense, ya que la muestra la conforman cintas filmadas por autores de la talla de Ridley Scott, Clint Eastwood, Wes Anderson, Spike Lee o Alexander Payne, al lado de otros menos conocidos pero con unas propuestas autorales de indiscutibles valores como lo son Nicole Holofcener, Phil Alden Robinson, Drake Doremus o John Wells; acompañados todos por el reconocido cineasta austriaco, Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar, quien realiza su primer film rodado en Estados Unidos

 

Consulta la programación de este Festival en www.grancine.net

 

“Tango en la calle”

TangoEnLaCalle

Tango en la calle,  una iniciativa de la Embajada de Argentina en Venezuela,  para  impartir clases de tango gratuitas en espacios públicos, junto a la bailarina Sofiani Figueroa,  brindará

una  nueva   sesión  de baile, dentro  de la  alianza  de colaboración con Hatillo Cultura.

La  clase estará  a  cargo  de la venezolana Sofiani  Figueroa, quien posee una  sólida  y  amplia  trayectoria como   bailarina  y   maestra   de  tango.

 

La  maestra  Sofiani  Figueroa

Sofiani  Figueroa,  se inició en el ballet a los 8 años de edad, es bailarina y docente de Tango con más  de 14 años de experiencia.    Egresada de la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE,  es cofundadora de Tango Caracas Taller y Escuela, y,  además,  formó  parte  de  la Compañía Tango X Tango.

Sofiani Figueroa,  ha participado en festivales en Caracas, Ecuador, Panamá, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Trinidad & Tobago, Aruba, Japón, Suiza, Corea.   En  2008 ganó  el Campeonato Nacional de Tango Escenario y obtuvo  el 3° lugar en la categoría Tango Salón en el Campeonato Mundial de Tango en Argentina.  Organizadora de la I Semana Femenina del Tango, Caracas 2011     En  la  actualidad,  dirige  su Academia de Tango  Sofiani Figueroa.

 

FECHA: sábado 09 de agosto

HORA: 4 pm

LUGAR: Plaza Bolívar del Hatillo

ENTRADA: libre

 

 

@yayaandueza