En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 23 de Junio al miércoles 30 de Julio - Runrun

TalkRadio

TEATRO

ESTRENOS

 

“SexPoint”

SexPointObra

Es una obra lúdica, una comedia, un juego donde cuatro personajes se enfrentan en la cancha del sexo. El tenis es una metáfora para describir su rivalidad y competencia sexual, ellos juegan dobles y singles, rotan posiciones. El enredo amoroso de Arantxa, Jordi, Nuria y Ferrán disputan el Match Point, el punto que les dé el «Game» en este juego «inmoral» en donde el amor y la amistad están fuera de la linea. Ellos solo satisfacen sus instintos primarios.

Golpes, Empuñaduras, Posiciones Corporales y «Peloteos Largos», se muestran en esta pieza tenistica teatral, en la que jugadores dominan sus técnicas diversas para ganar. Quién domina la pelota? Quién tiene el mejor agarre de la raqueta? Quién tiene mejor estrategia? Todo esto es SexPoint. Una obra moderna, un juego Lúdico-Erótico que se mimetiza en el tenis, un ejercicio escénico que plantea el autor en cada Set.

Los personajes rompen la escena, invitan al público a aprender códigos y reglas para entender este juego teatral. El deporte en blanco se muestra desde un color ardiente, nadie deja de moverse, nadie es pasivo, ellos cambian de cancha. 4 Juegan al tenis, pero solo les importa ganar en el sexo.

 

Tie Break!, Muerte Súbita!, Match Point? Ellos prefieren el SexPoint!!

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes y sábado a las 7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

 

“Crimen y Castigo”

CrimenyCastigo

Prakriti Maduro, Sócrates Serrano y Carlos Sánchez Torrealba protagonizan la versión teatral de Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky en el Centro Cultural Chacao bajo la dirección de Juan Souki.

La obra estrenada en Nueva York en 2007 trae al presente en una puesta en escena dinámica y atractiva la historia de Román, un estudiante de derecho que abandona sus estudios por razones económicas y conflictos personales y que se ha convertido en el sospechoso principal del asesinato de dos ancianas prestamistas que abusaban de la pobreza de sus clientes.

Con un alto contenido teatral, musical y elementos visuales y multimedia esta versión de Crimen y Castigo explora conceptos primarios de justicia e igualdad entre los seres humanos y comparte con el público un debate sobre la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

 

FECHA: jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: jueves y viernes a las 8 pm,sábado a las 7 pm y domingo a las 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com,taquillas de la sala

 

“Talk Radio”

TalkRadio

Talk Radio es la obra teatral con la que el joven actor Elvis Chaveinte se estrena como director en el marco del I Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense.
La obra gira en torno a la vida de Barry Champlain, un reconocido locutor de radio, animador de un programa nocturno con mucha audiencia que recibe cuantiosas llamadas de oyentes deseosos de hablar de sus problemas. El locutor cuya personalidad se caracteriza por una volatilidad furiosa y un estilo ácido y contundente para decir lo que piensa, comenzará a entrar en conflicto con su oficio.

“Champlain comienza a luchar consigo mismo y con su imagen. Trata de liberarse del personaje que ha creado, mientras su programa le comienza a resultar  incómodo”, expresó Chaveinte, el director de la pieza.

La puesta en escena de la obra introducirá a los espectadores de manera realista al mágico mundo de la radio, interpelándolos dentro del mismo estudio en el que Barry Champlain despliega su talento y su miseria.

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 8:00 pm

LUGAR: sala El Dedal , Concha Acústica de Bello Monte

ENTRADAS: 1 hora antes de la función en las taquillas de lasala ,Reservaciones a través de lacajadefosforos@gmail.com.

“Relatos Borrachos”

RelatosBorrachos1

Es una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol. A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos y al mismo tiempo nos divertirán.

A partir de una experiencia personal del escritor con un familiar que padeció las consecuencias del alcohol, Enrique Salas escritor de: Se abrió la jaula, Relatos de alcoba, Reflexiones con tres de ellos, Mujeres Infieles y Divorciémonos Cariño, se motiva e inicia su proceso de investigación asistiendo al grupo ¨Analon¨ encargado de da orientación a familias de pacientes alcohólicos. Desde esa experiencia de vida tan enriquecedora nació ¨Relatos Borrachos¨ un proyecto teatral que plasma con humor franco y sin prejuicios las distintas situaciones que se vive bajo los efectos del alcohol. Todos hemos disfrutado con las jocosas ocurrencias de un borracho y al mismo tiempo sabemos de los efectos desgarradores que causan los traguitos cuando se convierten en una adicción incontrolable.

 

 

FECHA: jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: jueves a sábado a las 8 pm, domingo a las 7

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Bolívar Coronado”

 Bolivarcolorado

La obra trata la historia de Rafael Bolívar Coronado (Villa de Cura, 1884 – Barcelona, 1924) quien ha sido llamado también como “el hombre con más de seiscientos nombres”. Bolívar Coronado escribe el libreto de Alma Llanera a los 30 años de edad y obtiene un gran éxito. Dos años después viaja a Madrid con una beca concedida por Juan Vicente Gómez a quien fustiga con artículos de prensa atacando la dictadura que vive Venezuela utilizando sus seudónimos y anagramas. Vive el amor intensamente mientras es perseguido por sus crímenes literarios y sus burlas al poder.

 

FECHA: Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes 8 pm, Sábado y domingo 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Americano Ilustrado”

ElAmericanoIlustrado

El Americano Ilustrado cuenta a partir de una ficción, la memoria e idiosincrasia de un país; de este país sumergido en las irresponsabilidades y ligerezas gubernamentales en la Venezuela de Guzmán Blanco. La obra está contada desde la perspectiva de dos personajes: Anselmo y Arístides Lander. Son ellos quienes encaran las frustraciones de un país que ya en el siglo pasado se enfrentaba a una intelectualidad trastabillante»

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Ha llegado un inspector”

HaLlegadoElInspector

Durante la celebración de un compromiso matrimonial de una familia aristocrática los asistentes se enteran de una terrible noticia: una mujer se ha suicidado. Aunque al principio todos niegan la conexión con la joven, poco a poco se descubre la relación que tenían con ella. El motivo que la impulsó a tomar la decisión, sin embargo, es desconocido; pero a medida que transcurre la noche se devela que el padre, la madre y los hermanos que viven en ese hogar parecieran tener de alguna manera parte en el fatal episodio.

Un fiscal desconocido —que actúa casi como un Dios o como una conciencia, interpretado por Jorge Palacios— toca la puerta de la casa para desnudar con astucia e inteligencia las mentiras del grupo familiar. Cada uno cae por su propio peso, aunque a algunos les cuesta más asumir sus culpas. Ha llegado un inspector es una importante obra del teatro inglés escrita por  J. B. Priestley,

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 7 pm,sábado y domingo, 6:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala 

 

“A 2,50 la cuba libre”

 Cuba-libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Sheila Monterola, Beatriz Vasquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona y Sharyl Chacón

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: sábados a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

 

“Fuera del Aire”- Luis Chataing

FueradelAire

Tras su salida de la pantalla de Televen el 10 de junio del 2014, Luis Chataing decide hacer una gira de presentaciones de teatro junto al elenco de «ChataingTV» para agradecer el apoyo de sus televidentes y dejar sembrado en los corazones de los venezolanos la determinación que debemos tener de levantarnos inmediatamente ante cualquier adversidad, seguir luchando, y en este caso defender la libertad de expresión.
Esta gira por varias ciudades del país, reproducirá EN VIVO sobre el escenario la experiencia de asistir a la grabación de uno de los programas de Chataing en compañía de Jean Mary, Led Varela, José Rafael Guzmán, Alex Goncalves, y Manuel Silva, y quedará registrada en una película que recogerá los por menores de la salida de Chataing y su elenco de Televen, la producción de la gira y las presentaciones en cada ciudad. «Fuera del aire» es el «gracias y adiós … por ahora» de ChataingTV.

 

FECHA: martes 29 y miércoles 30 de julio

HORA: 8: 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

 Dramasycaballeros

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

«Hombres, Mujeres… Sexos sin Guerra» – Carlos Fraga

Carlos-Fraga

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

 

FECHA: jueves 24 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: centro cultural Bod Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

La Segundísima”-Mirtha Pérez

 mirthaperez

¡Cómo le quitó el marido a Carmen Julia, Cómo luego se lo quitaron a ella igualito y cómo hoy aún sufre porque la dejaron hace 17 años!

Escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: jueves 24 de julio

HORA: 9 pm

LUGAR: La Concha del Hatillo

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

De la mano de Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

Con las actuaciones de:

 

– Hector Peña como el Soltero

 Carlos Cruz como el Casado

– Marcos Moreno como el Viudo

– Rolando Padilla como el Divorciado

 

FECHA: miércoles 23 de julio

HORA: 8 pm

LUGAR: Hard Rock Café

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Toc Toc”

TocToc

Toc Toc es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana.

Un brillante e hilarante texto del francés Laurent Baffie, seis personajes afectados por distintas manifestaciones de TOC

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las8 pm

LUGAR: Teatrex- El Hatillo

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

Fíjate Tú” – Henrique Lazo

 fijatetu

Henrique Lazo regresa a  las tablas con su nuevo Stand up Comedy, titulado Fíjate tú. Ahí relatará más anécdotas de su vida en clave de humor. Invita a todos sus seguidores a viajar en el tiempo, recordando sus más alocadas experiencias, sirviendo como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces. Además, paseará al espectador por un conflicto masculino importantísimo: el romanticismo en las relaciones sentimentales.
Fíjate tú es una comedia que hará que el espectador reflexione en los conflictos básicos de lo que es convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos, son algunos de los temas de las rutinas.

FECHA: jueves 24 de julio

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Tres Reinas”

TresReinas

Un divertimento teatral con la actuación estelar de Dora Mazzone, la exuberante Beba Rojas y la actuación especial de Kiara. Reunidas en las tablas con un libreto del escritor (Rey de Oro, Mátame) Martin Hahn y dirigidas por el conocido actor, dramaturgo y director Javier Vidal. La típica ama de casa, junto a la mujer independiente y a la divorciada conforman tres visiones del mundo donde el hombre es el epicentro, causa y efecto de todos sus problemas. Nancy López es una costurera que no tiene cómo sacar al marido de una clínica, para ello, les pide apoyo a sus dos compañeras de trabajo, sin saber que una de ellas, la modelo, es la amante de su marido. Tampoco sabe que su esposo ha robado a su jefa, pero ella insiste en que la tienen que ayudar a salir de ese trance; en el camino, poco a poco se van destapando los secretos y con ellos la visión particular que tiene la mujer sobre la vida, los hombres y el rol de la mujer en la sociedad. Con un tono divertido, el autor cuenta la historia de tres amigas, tres tipos de mujeres completamente diferentes, tres reinas envueltas en un mar de fondo que se les va de las manos, pero entre risas, juegos y lágrimas afrontan la vida para dar la pelea. La amistad y la solidaridad femenina es lo que prevalece y termina por darles la razón. Una obra que resalta a la mujer, reconoce su valentía, inteligencia y sensibilidad.

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Cuando el problema no es el amor…

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos. Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciemonos Cariño“ seis personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la vida en pareja donde los terceros están de más

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Cambiando de Tema”

cambiando-detema

Cambiando de Tema es un colectivo de comediantes que sigue manteniendo su atractivo principal: un presentador y tres humoristas por noche. El público podrá tener la posibilidad de visitar la sala de teatro más de una vez, pues cada semana encontrará una función totalmente diferente.

Con nuevas rutinas y ocurrencias Cambiando de Tema ofrece al público su segunda temporada, que sin duda sigue siendo referencia obligada en cuanto al humor en los venezolanos. Una nueva opción de entretenimiento, donde las risas y el humor le darán al espectador un lugar para relajarse y descansar de las tensiones cotidianas que vive el país.

Elías MuñozAle OteroNanutriaLa Vero GómezLa Nadia MaríaRey VecchionacceAndreína BorgesJesús “Chucho” RoldanAitor NoyaLuis OteroRolando Díaz yBobby Comedia regresan con este espectáculo.

Los comediantes de este fin de semana del 4 al 6 de Julioson Bobby Comedia, Rey Vecchionacce, La Vero Gómez y  Nanutria.

 

FECHA: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: viernes a las7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

INFANTILES

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza

una súper producción inspirada en la época dorada y al más extravagante estilo Rococó, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault; relata la fantasía de una humilde y noble niña llamada Ana “La Cenicienta”, quien de la mano de la cómica y despistada tía La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es llevada a la Gran Mansión los Borgon, donde son recibidas por la soberbia y dominante madrastra Carlota De Borgon, sus envidiosas y mal educadas hijas: Enriqueta De Borgon, Delfina De Borgon, y su único apoyo el Mayordomo Francisco. Ana conocerá inesperadamente el amor… el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, haciéndose pasar por un plebeyo que se esconde en la mansión de los Borgon; Donde conocerá su verdadero amor

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatrex- El Bosque

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Mátame de Risa”

MatamedeRisa 

Narra la historia de tres payasos (Ludo, Lupo y Lúdino), del niño David y de la Srta. Mesopotamia (directora del colegio donde estudia David): la directora detesta a los payasos porque cuando era niña unos payasos le gastaron una broma en su noveno cumpleaños.  La Srta. Mesopotamia sospecha que David pertenece a una familia de payasos, por lo que decide desenmascararlo y tenderle una trampa en la que sin darse cuenta ella caerá, cambiando su concepto sobre los payasos y casi la matan de risa.

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“El Principito”

EL PRINCIPITO

“El Principito”, un espectáculo basado en el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry en versión y dirección de Nathalia Martínez y música original de Roberto Castillo Lagrange, con una puesta en escena que incluye canciones, secuencias de percusión e interacción con el público para el disfrute de toda la familia.

Un personaje adulto irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador de una hermosa historia en la que personifica a un piloto que debido a una avería, cae en el desierto del Sahara, donde conoce a un pequeño Principito, que le hace  volver a ser niño. Allí, entre la poesía y la teatralidad los personajes crearán un territorio onírico particular, en donde todo es posible.

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Caja Musical 2 Aventura Mágica”

LaCajaMusical1

Cinco amigos dentro de un cine viejo hallan una caja mágica, una caja musical que sólo funciona con la imaginación; estos amigos descubrirán que apoyándose, respetándose y aceptándose tal cual son pueden superar todos los obstáculos que la vida les ponga en el camino… Tiempo después, regresan al cine Fénix. Este grupo de amigos fieles y leales debe hacer una tarea sobre el antiguo Egipto, sus pirámides y sus encantadores enigmas y misterios. De repente, se presenta un inesperado accidente, los muchachos caen dentro de la «Caja Musical» y ésta se convierte en un puente conductor hacia otro mundo; un mundo mágico y lleno de aventuras. Allí conocerán al Héroe, propio de una película de acción que los ayudará a encontrar la manera de volver al mundo real al que pertenecen. Esta historia nos muestra como el trabajo en equipo y la aceptación de las diferentes personalidades de nuestros amigos son un buen apoyo a la hora de afrontar las aventuras que nos pone la vida.

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El dibujo de Faustina”

imagen-el-dibujo-de-faustina

El dibujo de Faustina, es un estupendo musical infantil para los niños y la familia, cuenta la hermosa historia de la niña Faustina, una niña con una gran fé a El Niño Jesús, Faustina no sabe dibujar y junto a sus amiguitos traviesos Sofía, Daniel y Damiana tratan de realizar una imagen que El Niño Jesús le ha pedido a Faustina y al ver que no lo logran El Niño Jesús les manda ayuda desde el cielo. Es una historia basada en la vida real de Sor faustina una joven polaca que tuvo la aparición de Jesús, donde él le pide que dibuje su imagen y es la imagen que hoy en día conocemos como “Jesús en ti confio” ven a descubrir como Faustina y sus amiguitos con bailes y canciones encuentran la manera de lograr terminar el dibujo que El Niño Jesús les ha pedido.

 

FECHA: sábado 26 y domingo 27 de julio

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé

ENTRADAS: Tuticket.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“La Gran Gala Dorada”

GalaDorada

Para los amantes de los años 60, con la participación especial de los reconocidos músicos, Rudy Márquez y Edgar Alexander, en un concierto hasta el amanecer que contará con las presentaciones magistrales de Los 007, Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes y Los Tres Tristes Tigres. Cinco conciertos en una noche para celebrará aquellos años dorados y disfrutar en excelente compañía de la mejor opción de entretenimiento que te ofrece La Gran Gala Dorada

 

FECHA: viernes 25 de Julio

HORA: 7 pm

LUGAR: salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding

ENTRADAS: ticketmundo.com

“Clásicos del Rock”- Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

RockSinfónicoSimónBolívar

Temas de bandas como Chicago, Supertramp, Dream Theater, Jethro Tull, Yes, Deep Purple, Pink Floyd, The RolliStones, Iron Maiden, Queen, Led Zeppelin, The Beatles y otros artistas sorpresa serán interpretados con el formato único de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, que combina la banda de rock con la formación de una orquesta sinfónica.
La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar nace en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con la finalidad de aprender, estudiar, desarrollar y promover las diferentes tendencias del género rock en Venezuela, dando continuidad al programa de expansión musical de la institución.

 

FECHA: sábado 26 de julio

HORA: 6 pm

LUGAR: Anfiteatro de El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las Canciones de Billo”

Billo

Es un espectáculo de crónica musical que ofrece, mediante varias estampas escénicas, un recorrido por las memorias y canciones del muy reconocido maestro de la música tropical venezolana, Luis María «Billo» Frómeta. Mediante una activa anfitriona -Magdalena Frómeta, hija del maestro-, y con la participación del grupo «Retropicales» y una distinguida joven cantante de la actual movida musical -Laura Guevara y Sela Lovera-, vamos rememorando canciones del maestro Billo Frómeta. Para ello, ofrecemos el toque en vivo de canciones famosas de las diversas épocas en que compartimos su alegría y baile: «Caracas vieja», “Se necesitan dos”, “Epa Isidoro”, «Por encima de todo», «Son de Carnaval», «Cásate y verás». «Swing con son», «Caraballeda» y otra docena de éxitos se ofrecen en tono de celebración íntima, interpretados en vivo, y enmarcados por el libreto y la dirección escénica de Federico Pacanins

FECHA: jueves 24 de julio

HORA: 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

«Sobre la marcha»- Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios

JuanFranciscoSans

“Sobre la marcha” es el nombre de este recital dedicado a las marchas, a cargo de los reconocidos pianistas y esposos Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios, quienes interpretarán,  a cuatro manos, piezas de  Schubert, Bizet, Donizetti, Beethoven, Granados, Debussy y Casella. Dos virtuosos del piano sincronizados en gran armonía y empatía muestran la variedad que puede existir dentro de un mismo género musical haciendo gala de la forma única de tocar en esa época: un piano a cuatro manos.

 

FECHA: domingo 27 de julio

HORA: 12:30 pm

LUGAR: Centro de Arte Los Galpones ubicado en Los Chorros.

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

PLÁSTICA

 

“Listonados. Enmarcando a Gerd Leufert”

GerdLeufert

Aunque Leufert vivió en Venezuela desde su llegada en 1951 hasta su deceso en 1998, jamás dominó el español pero asimiló como pocos, el sentido de humor criollo reconociendo y aplicando sus matices e implicaciones. Quienes lo tuvieron cerca, como maestro ejemplar, reconocían su singular capacidad de adaptación y especialmente su ojo crítico al discurrir sobre el contexto, los artistas y sus creaciones, el diseño y su producción;  esto, no obstante, jamás desdibujó su gran afecto por aquellas indiosincracias que no cesaban de sorprenderlo.

La influencia que Gerd Leufert ejerció como estratega del arte y de las artes gráficas, como profesor y maestro desde las aulas y desde su taller, como museógrafo y curador en el Museo de Bellas Artes, como diseñador de emblemas y publicaciones, como fotógrafo y especialmente como pintor y creador integral, forman parte esencial de la historia del arte venezolano de la segunda mitad del siglo xx.

Es por ello que la Sala TAC se unió a instituciones como Fundación Gego y Editorial Exlibris en esta celebración centenaria para este proyecto expositivo que muestra al público obras  que quizás estén entre las menos conocidas del maestro Leufert y por ello mismo, entre las más  queridas y enigmáticas

 

HORARIO : Miércoles a Sábado 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingos, Martes y Feriados 1:00 p.m. a 9:00 p.m

LUGAR: Sala TAC del Trasnocho Cultural

ENTRADAS: libre

 

ESPECIALES

“Festival Caracas en Contratiempo 2014”

caracasencontratiempo

A partir del día 23 de julio, hasta el 03 de agosto el país será testigo de la segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo, en lo que será la fiesta musical más grande del país en los últimos años, reuniendo en escena a más de 200 artistas, entre los cuales destacan Horacio Blanco, C4 Trío, Aquiles Báez, Betsayda Machado, Miguel Delgado Estévez, Cayito Aponte, Gualberto Ibarreto, Chipie Chacón, Adolfo Herrera, Vasallos de Venezuela, Mariaca Semprún y Serenata Guayanesa, repartidos en 15 conciertos, talleres y conversatorios que abarcarán 4 ciudades, incluyendo a Caracas, de Oeste a Este. Para esta edición, Aquiles Báez, Fundador y Presidente de Guataca, ha decidido realizar conciertos en 4 ciudades, incluyendo a importantes plazas musicales como: Barquisimeto, Maracaibo y Margarita. Además, en Caracas, sede del festival, se tomarán espacios en distintos sectores, iniciando en el Teatro Trasnocho, luego el Teatro Catia, el Teatro César Rengifo, el Anfiteatro El Hatillo, la Plaza Altamira Sur y el Teatro Chacao, en el cual se realizará la mayor cantidad de actividades, incluyendo los talleres y conversatorios.

 

Este miércoles 23 de julio: C4 Trío, El Quinteto menos 1 y Quintillo Ensamble

 

FECHA: miércoles 23 de julio

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

La Habana Sin Tacones”

LaHabanasinTacones

Las crónicas de un viaje a La Habana se convirtieron en un libro -best seller- que ya cuenta con 2 ediciones y más de 20.000 ejemplares vendidos. Su autora, María Elena Lavaud, además destacada y reconocida periodista, se trajo consigo muchas vivencias y secretos que en esta ocasión cobran vida sobre las tablas del teatro.

En el show La Habana sin tacones, cada uno de los personajes con los que ella se topó en las calles de la isla, son ahora interpretados por extraordinarias figuras de la actuación como: la periodista Marianna Gómez, Jorge Palacios, Patty Oliveros, Belén Marrero y Rodolfo Gómez Leal.

A este gran elenco se integra también un cuerpo de baile Academia de baile OG Salsa Casino Style y una banda musical en vivo, encabezada por el cantautor Julio César, quien escribió canciones originales y a la medida de esta maravillosa historia.

 

FECHA: jueves 24 de julio

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex- El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

Jamming Poético

JammingPoetico

Al ritmo de las voces de Gabriela Rosas, Verónica Cento, Néstor Mendoza, Franklin Hurtado y Oriette D’Angelo.

Los Jammings Poéticos (https://www.facebook.com/jammingpoetico), que se realizan una vez al mes, se han consolidado como una ocasión para dialogar en poesía en los espacios del Ateneo de Caracas desde febrero del 2011. En estos encuentros, que nacen de la idea de la descarga y la improvisación del jazz, se leen en voz alta textos poéticos, pero también fragmentos narrativos y crónicas, constituyendo un concierto de distintas voces en armonía sin orden previsto ni ensayo previo.

 

FECHA: domingo 27 de julio

HORA: 11 am

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

Pique Nique – Plaza de los Palos Grandes

Piquenique

El sábado 26 de julio se realizará un nuevo picnic a partir de las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, como parte del proyecto Pique Nique que desarrolla Cultura Chacao mediante una serie de encuentros familiares con actividades recreativas, que tienen lugar en diferentes plazas del municipio en alianza con diferentes restaurantes de la zona.

Este proyecto tiene como objetivo promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia del picnic o comida informal al aire libre, donde las personas pueden disfrutar en familia o entre amigos de las propuestas sencillas, de costo solidario y de óptima calidad, que sugieren los restaurantes de las diferentes zonas de Chacao.

En esta ocasión, el menú del Pique Nique estará a cargo del Restaurante Alto, representado por su propietario y chef Carlos García, y estará inspirado en la oferta gastronómica de este importante restaurante de la zona de Los Palos Grandes.

Las personas podrán acudir a la Plaza Los Palos Grandes, y escoger entre llevar su propia merienda o adquirir por 250 bolívares una sencilla cesta ya preparada para dos comensales.

Igualmente, los presentes podrán disfrutar de la Impro-Caimanera Teatral que llevará a cabo Cultura Chacao a las 4:00 de la tarde, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, bajo la organización de Blad Moreno, creador y director de Proyecto Fractal. Esta Impro-Caimanera consiste en un campeonato de improvisación teatral amateur, que ofrece un espacio abierto donde dos equipos ya preestablecidos compiten con sus respectivas historias, las cuales son creadas bajo las premisas de la improvisación teatral. El ganador del encuentro es determinado por el propio público asistente.

 

FECHA: sábado 26 de julio de julio

HORA: a partir de las 4:00 p.m.

LUGAR: Plaza Los Palos Grandes

ENTRADAS: libre

 

Vacacionales en el Ateneo”

 VacacionalesEnElAteneo

Ya llegaron las vacaciones, y la ocasión es excelente para que tus hijos aprovechen creativamente el asueto escolar en el Ateneo de Caracas, donde el teatro y la escritura serán temas de los talleres en este mes de agosto.

 

Improvisación teatral

El primero de ellos es de improvisación teatral, un género que contribuye a afianzar la confianza y desarrollar la creatividad de los muchachos. Estará a cargo de Ron Chávez y Blad Moreno, dos expertos en estas lides que trabajarán desde el juego, para explorar e incentivar la espontaneidad, liberando de esa manera el imaginario necesario para que la impro tenga lugar.

El taller está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años, y se dictará durante seis semanas, del 21 al 25 de julio; 28 de julio al 1º de agosto; 4 al 8, 18 al 22 y 25 al 29 de agosto, de lunes a viernes, de 3 a 6 pm.

La inversión por una sola semana es de Bs. 1.000; dos semanas, Bs. 1800; tres semanas Bs. 2.700; cuatro semanas Bs. 3.500; cinco semanas Bs. 4.000 y seis semanas Bs. 5.000.

 

Actuación para niños

El teatro es la actividad ideal para que tu hijo aproveche estas vacaciones fortaleciendo su personalidad de la mano de Virginia Urdaneta, una de nuestras actrices más versátiles.

El taller que ella dictará es para niños entre los 8 y 11 años, y tendrá lugar en dos semanas, del 11 al 15 de agosto, y del 18 al 22 del mismo mes, de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30 am., con una inversión de Bs. 1000, por una semana, y 1800 por las dos.

 Virginia Urdaneta cuenta con una reconocida trayectoria actoral, que abarca cine, teatro y televisión. Arquitecto de profesión, desde 1977 se dedicó de lleno a la actuación, con el grupo teatral de la Universidad Simón Bolívar, y ha recibido numerosos reconocimientos en este campo.

 

Cuenta tu cuento

Pero si lo que tu hijo prefiere es la literatura, el taller que Linsabel Noguera dictará entre el 5 y el 28 de agosto, es una buena opción. Sus actividades se orientan hacia jóvenes entre 9 y 15 años, con quienes trabajará el arte de la narración oral y la expresión literaria,  para explorar el potencial comunicativo y fortalecer la capacidad de comunicación de una manera lúdica y creativa.

Linsabel Noguera es la directora de La Rana Encantada, la agrupación protagonista de los Domingos Infantiles en el Ateneo, y que viene realizando una sostenida labor, reconocida internacionalmente, en pro de la creatividad infantil mediante el juego y la literatura.

Este taller tendrá lugar los días martes y jueves, de 2 a 6 pm, y la inversión es de Bs. 1000 por participante.

 

Escribir y comunicar

Escribe bien, comunica bien, a cargo de Maritza Jiménez, es un taller para jóvenes y adultos que quieran aprender a escribir o superar fallas o problemas de escritura, ortografía o gramática, que les impiden expresarse apropiadamente en la escritura.

Poeta, periodista y docente universitaria, Maritza Jiménez cuenta con reconocida experiencia en el desarrollo de talleres de escritura creativa, periodismo y literatura.

El taller se dictará los días martes y viernes, de 10 a 12 m, entre el 5 y el 29 de agosto, con un costo de Bs. 2000, pagaderos en dos partes.

Las inscripciones para estos talleres ya están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, ubicado en la Av. La Salle, Qta. La Colina, urb. Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión. Teléfonos: 7937015 y 7151316.

 

@yayaandueza