En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 30 de Abril al miércoles 07 de Mayo - Runrun

compadres-obra

TEATRO

En Carterela

“Compadres”

compadres-obra

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del Presidente Cipriano Castro, su Aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado. La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadenas de mando cronológico (Castro, Gómez y López). El único personaje femenino es la Ninfa, adolescente en flor a punto de abrir. La Aclamación de Cipriano Castro es una jugada estratégica del presidente Cipriano Castro conocido como “el Cabito” para medir su poder frente a sus aliados y adversarios. La acción transcurre en los espacios del Palacio Presidencial entre los años 1906 al 1908. Al llegar una núbil doncella a recitar una de los laudatorios poemas, Castro queda prendado de ella, como es habitual, y al quererla cortejar, su compadre Gómez, ya la tiene comprada para que sacie sus ímpetus de forzada virilidad en declive. Frente a López, Castro se declara haber perdido el ímpetu de su fortaleza viril, algo que deprime mucho al Cabito. La llegada de su enfermedad y la imposibilidad de ser intervenido quirúrgicamente en Venezuela, devela el interés de viajar hacia Alemania y ser operado por especialistas en enfermedades de cierta envergadura.

Elenco:  Antonio Deli, Jan Vidal, Juan Carlos Gardié, Laura Gardié

FECHA: viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

“El Último Amante”

EL-ULTIMO-AMANTE

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado. Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos. Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, 3 distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años.

Elenco: Mimi Lazo y Luis Fernández

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de abril

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 “Eva Perón, el levantamiento de un mito”

EVA-PERON-CONCHA

Combina la tragedia con la comedia, para dar paso a la irreverencia de cinco personajes que, con una alta dosis histriónica, prometen mantener conectados a los presentes

La trama se desenvuelve en uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar la mujer que conquistó con su carisma el cariño de millones de argentinos: el cáncer. Durante esta etapa de su vida, la ex primera dama de Argentina estuvo acompañada por su madre, una enfermera, Perón e Ibiza.

Elenco: Eulalia Siso, Nathalie Cortes, Haydeé Faverola, Diana Volpe y Ana Melo

FECHA: viernes 02,sábado  03 y domingo 04  de mayo

HORA: viernes y sábado a las 8.00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: sala Experimental La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte

ENTRADAS: taquilla de la sala

“A 2,50 la cuba libre”

Cuba-libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Elenco: Beatriz Vásquez, Sheila Monterola, Karina Velasquez, Nacarid Escalona y Sindy Lazo

FECHA: jueves 01, sábado 03  y domingo 04 de mayo

HORA: jueves  y sábado a las 7:00 pm  y domingo a las 5: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Control + Alt + Del…Las infinitas posibilidades del amor”

CONTROL+ALT

Eric ingeniero en computación conoce, pierde y quizás recupere a Mónica, bióloga molecular en medio de otras parejas (Laura, David, Natalia y Fernando). Ambos intentan resolver un algoritmo, la excusa perfecta para entablar una relación. A pesar de su inteligencia no saben si podrán encontrar una posible solución cuando se trata de cosas del corazón.

Se trata de una comedia romántica para gente joven, escrita por el dramaturgo Itamar Moses, autor de  Men of a Certain Age and Boardwalk Empire.

¿Y para ti qué es una relación formal? ¿Y para ti qué es el amor? Son preguntas con infinitas posibilidades de respuesta, que ni un sofisticado algoritmo puede resolver.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: sábados a las 8: 00 pm, domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Fresa y Chocolate”

Fresaychoco (1)

Este montaje retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

A medida que avanza la historia vemos como la personalidad abierta y tierna de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por reevaluar sus concepciones no solo de la homosexualidad, sino también sobre lo que significa ser revolucionario, a pesar de su homofóbico compañero Miguel quien planea utilizarlo para espiar a Diego, una persona que ellos consideran «aberrante y peligrosa».

FECHA: viernes 02, sábado 03  y domingo 04 de mayo

HORA: jueves y viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Los Navegaos”

los-navegaos

Es la saga de dos hombres,Juan y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz, quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

FECHA: viernes 02, sábado 03 y  domingo 04 de mayo

HORA: jueves y  viernes 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Enemigo del pueblo”

enemigo-del-pueblo

Una ciudad capital, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace un terrible descubrimiento: estas aguas están contaminadas. Su hermano, el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios), se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra. El espectador tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

FECHA: sábado 03 y  domingo 04 de mayo

HORA: sábado a las 7 pm, y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Relatos Borrachos”

RelatosBorracho

Una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol.

A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos e identificamos con las situaciones que nos plantea la obra

FECHA: jueves 01, viernes 02, sábado 03  y domingo 04 de mayo

HORA: jueves a sábado a las 10 pm y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“A Cuenta de qué” – Nitu Pérez Osuna

NITU-A-CUENTA-DE-QUE-10

Hay decisiones que la historia no perdona Cuando irse del país es la única opción. Una familia, una Historia robada, unos nietos virtuales, Corina de Los Llanos es la voz de todas las venezolanas: Las que se fueron, las que se quedaron, las que se cansaron, las que siguen luchando, las que no saben cómo hacerlo, las que mandan a sus hijos lejos pero los quieren cerca, las que ya no están. Una venezolana más, que amanece todos los días preguntándose “¿A cuenta de qué?”.

FECHA: jueves 01 de mayo

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

HUMOR

“A mi gordo no me lo quita nadie”

MiGordoNoMeLoQuitanadie

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar.
Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión.

Fecha: jueves

FECHA: Jueves 1 de mayo

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

Carlos Fraga «Hombres, mujeres… sexos sin guerra»

Carlos-Fraga

Entre risas, comentarios, ejemplos, y disertaciones, iremos descubriendo caminos, quizás olvidados, o nunca vistos para llegar al corazón de ambos y poderse unir en el amor.

En dicho evento verán a un Carlos Fraga renovado, haciendo gala de su carrera actoral, de conferencista y sorprendiéndonos con una clave de humor que logra desternillarnos de la risa, mientras reflexionamos a cerca de un tema tan importante como las diferencias entre el hombre y la mujer en la relación de pareja.

En esta hora y media minutos esta garantizado lo que el mismo ha definido como una experiencia teatral de humor reflexivo, donde los aplausos y las risas se vuelven parte de la puesta en escena. Como lo bautizara la actriz Elba Escobar: “el parejólogo de Venezuela”, ahora en clave de humor teatral, les promete un rato de oportunidades de unión para que, esas 4×4 convencidas y esos héroes de la huida, tengan un espacio para el regreso al complejo mundo de conocerse, amarse y vivir la aventura de unirse.

De todo esto ha surgido el unipersonal: HOMBRES, MUJERES, SEXO SIN GUERRA, escrito y actuado por Carlos Fraga, donde entre risas, asombros, y buen rato iremos conociendo y desentrañando el misterio: las 5 cosas que hacen que una mujer se quede o se vaya de una relación, y las 5 que a los hombres nos hace quedarnos o correr a otros brazos desesperados, expresados en clave de humor teatral

FECHA: Jueves 1 de mayo

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“No eres tú, soy yo”- Luis Fernández

NoEresTu

¿Qué quieren las mujeres?, ¿Cómo comprenderlas?, ¿Cómo hacerlas felices? Luis Fernández entrevistó en su programa radial “SEXO SENTIDO” cerca de mil mujeres extraordinarias. Una muestra más que significativa. De estas conversaciones se ha extraído una importante estadística sobre las expectativas de la mujer exitosa. Un “stand-up”, colmado de un particular y cáustico humor que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa y de sus libros, la serie de best-sellers “Sexo Sentido”, en el que Fernández recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. Las razones por las que nos enamoramos, tenemos sexo, nos casamos nos somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en la eterna búsqueda de lo que llaman el “amor de la vida” son las bases del camino que se anda en este vertiginoso espectáculo.

FECHA: jueves 01 de mayo

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Lo demás no es monte y culebra – Stand UP Comedy”

Lodemasesmonteyculebra

Es un espectáculo que busca exaltar, enaltecer y resaltar el talento que viene del interior del país; dando a conocer todo lo maravilloso que tiene Venezuela. El show hace un viaje bajo la óptica del humor pararealzar, reivindicar y reconciliar nuestro trato con todo lo que hay en el interior del país. La función esta conformada por un comediante caraqueño(Reuben Morales),  un comediante que emigró a Caracas(Franchutte) y el comediante que aún vive en el interior (Jairo Guitarreao).

FECHA: viernes 02, sábado 03, domingo 04 de mayo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo as las 6: pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Boeing Boeing”

boeing-boeing

Bernard un exitoso  arquitecto, está comprometido, a la vez, con tres  hermosas azafatas de vuelo: Gloria, Gabriella  y Gretchen. Claro está que ninguna sabe nada de la existencia de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección, es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Albert (Marcos Moreno) sufrido y fiel criado, quien actúa como controlador de tráfico aéreo romántico. Pero justo cuando recibe la inesperada visita de un viejo amigo, Robert, (Laureano Olivares) todo empieza a tambalearse: cambios de vuelos, turbulencias climáticas y nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias e hilarantes situaciones que hacen de Boeing, Boeing una comedia verdadera comedia de altura.

FECHA: viernes 02, sábado 03  y domingo 04 de mayo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos.

Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿ O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ tres personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más… De la pluma de Enrique Salas , la producción de alta factura de Caracucho Producción & E.S.  y un elenco de reconocidas figuras del teatro, cine y tv, llega al teatro Urban Cuplé del CCCT de la ciudad de Caracas esta ocurrente pieza teatral para el deleite de todos los enamorados del buen vivir. No te la pierdas en su temporada 2014.

FECHA: viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

INFANTILES

“El dibujo de Faustina”

imagen-el-dibujo-de-faustina

El dibujo de Faustina, es un estupendo musical infantil para los niños y la familia, cuenta la hermosa historia de la niña Faustina, una niña con una gran fé a El Niño Jesús, Faustina no sabe dibujar y junto a sus amiguitos traviesos Sofía, Daniel y Damiana tratan de realizar una imagen que El Niño Jesús le ha pedido a Faustina y al ver que no lo logran El Niño Jesús les manda ayuda desde el cielo. Es una historia basada en la vida real de Sor faustina una joven polaca que tuvo la aparición de Jesús, donde él le pide que dibuje su imagen y es la imagen que hoy en día conocemos como «Jesús en ti confio» ven a descubrir como Faustina y sus amiguitos con bailes y canciones encuentran la manera de lograr terminar el dibujo que El Niño Jesús les ha pedido.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro de Santa Fé

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

“El Sereno Secreto”

sereno

La historia ocurre en tres días, en los que Andrés, un pequeño sumergido en la tecnología, deberá convivir con su abuela en Galipán. Pronto se dará cuenta de que en la casa suceden algunas cosas muy raras: las escoban ahuyentan a la visita y la sal derramada atrae la mala suerte. Es así como un personaje mágico le enseñará el valor de observar los detalles de la vida y a disfrutar lo que tiene a su alrededor.

FECHA: domingo 04 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Superhéroes”

superheroes.jpg

Esta pieza teatral cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr, Opresión; sin embargo Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad.

FECHA: sábado 03 y domingo 04  de abril

HORA: 4:00 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

«Aventura Mágica: La Caja musical II”

LaCajaMusical

Tiempo después de aquella sensacional experiencia en el Cine Fénix, Gabo y sus amigos regresan para hacer una tarea sobre el antiguo Egipto, sus pirámides y sus encantadores enigmas y misterios. Sin embargo un inesperado accidente cambiará sus tranquilos planes de aprendizaje, cuando los muchachos caen dentro de la «Caja Musical» y ésta se convierte en un puente conductor hacia otro mundo; un mundo mágico y lleno de aventuras.

La música, los efectos especiales y la imaginación guiarán este increíble viaje donde el respeto, la aceptación del otro a pesar de las diferencias, el trabajo en equipo y el diálogo serán los elementos claves para que Gabo, Sandy, Arquímedes, Vanessa y Alex regresen a salvo de este nuevo episodio.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“El soldadito de plomo”

Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de abril

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“El Mundo de dos Colores”

ElMundoDeColores

La Historia del Mundo  de Dos Colores nos relata los problemas de dos reinos uno blanco y otro negro que comparten una porción de tierra uno frente al otro y  que no consiguen congeniar por la diferencias raza y coloraciones  sin darse cuenta que sus hijos La Princesita Blanquita  y el Príncipe Negrito están amistosamente ligados.  Pero el Príncipe Negrito ha sido secuestrado por malvado Dragón Multicolor y ninguno de los alfiles y peones son capaces de socorrerlo por miedo al Peligroso animal. La única que decide rescatarlo es la Princesita Blanca que está llena de valentía y amor por su Príncipe Negrito quien a su vez busca que los dos reinos se reconcilien dejando atrás las diferencias de razas y de color para que sus reinados sean de muchos colores.

En esta obra habrá reinas, reyes, alfiles  peones, caballos, torres y un dragón multicolor que les darán una lección de convivencia y tolerancia a todos los espectadores a través de canciones bailes y mucha diversión para los niños y grandes.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: tiketmundo.com, taquillas de la sala

“Mr. Cacri…Un sueño de mascotas!”

MrCacri

Cacri es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: Sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.

¿Logrará huesos cumplir su sueño?

Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“El Mago de Oz”

mago de oz

Es una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea. Original de L. Frank Baun y versionada por Basilio Álvarez, cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dórothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

Elenco: Basilio Álvarez, Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, José Carlos Grillet, Stephanie Cardone, Valentina Rizo, Sara López, Sara Castaño, Juan Morantes, Patrizia Aymerich y Luis Ernesto Rodríguez, en un montaje con música original de Gabriel Figueira (Director musical de Gaélica), cantada en vivo.

FECHA: sábado 03 y domingo 04 de mayo

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

MÚSICA

“Serenata para Mamá”- Huascar Barradas

Huascar-Barradas-Instrumental-Williams-Nacional_NACIMA20130925_0103_6

En el mes de las madres, La flauta de Venezuela y su Trío Acústico Venezolano se reencuentra con la serenata como una de las formas más hermosas de homenajear a la mujer.
El repertorio incluye algunas de las canciones de amor más conocidas de latinoamérica, así como clásicos del cancionero venezolano. Flauta, cuatro y bajo cantaran al balcón del corazón con melodías que nos transportaran a momentos inolvidables de nuestras vidas

FECHA: domingo 4 de mayo

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar rinde homenaje a Cheo Feliciano

Cheo1

La Orquesta Latinocaribeña «Simón Bolívar» fue creada en mayo de 2010 en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar las diferentes vertientes de la música latinoamericana.

José Luis Feliciano Vega, conocido popularmente como Cheo Feliciano, durante casi 60 años fue uno de los principales exponentes de la salsa y de la música latina en todo el mundo. Nacido en Ponce, Puerto Rico, llegó a editar cerca de 25 álbumes como solista (2 de ellos junto a la Rondalla Venezolana) y realizó innumerables giras por todo el mundo. Además de su incomparable voz, era admirado por su enorme capacidad para componer salsa, bolero y balada romántica.

Tras su lamentable partida el pasado 17 de abril, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por Alberto Vergara, ofrecerá un concierto en el que rendirá tributo al maestro Cheo Feliciano, interpretando sus temas más emblemáticos y que durante casi seis décadas llegaron al corazón de millones de seguidores.

FECHA: viernes 2 de mayo

HORA: 8: 00  pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

PLÁSTICA

“Aire y raíces… de ida y vuelta” Homenaje a Secundino Rivera (1932-2013)

Parque Central S. Rivera

Reúne un conjunto de obras bidimensionales y tridimensionales, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos y piezas audiovisuales, a través de las cuales el público tendrá la oportunidad de apreciar el espíritu y obra de este gran creador.

Artista dotado con el duende de la creación según afirma el crítico de arte Carlos Maldonado-Bourgoin, curador de la muestra, Secundino Rivera emigró a Venezuela en 1955, donde inició en 1959 su proceso formal de formación en las artes plásticas, en el Taller Libre de Arte y en la Escuela del Bosque que dirigen Francisco “Chisco” San José y su esposa Pilar Aranda. En 1966 se radicó en París donde continuó sus estudios en las escuelas de Beaux Arts y de La Ville de París. En el Museo del Louvre trabajó durante seis años en el análisis y ejecución de copias de obras maestras del Renacimiento y del Barroco. En 1972 regresó a Venezuela, y desde 2003 hasta comienzos de 2010 residió en el municipio español Olmeda de las Fuentes (España), donde fue inaugurada en su honor la calle “Pintor Secundino Rivera”. Sus últimos años los pasó entre Caracas, La Gran Sabana y España, donde falleció en 2013.

A lo largo de cinco décadas, Secundino Rivera desarrolló una importante obra caracterizada principalmente por el uso de la luz en el color y un lirismo extremo. A juicio de Carlos Maldonado-Bourgoin (miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela), “En Secundino Rivera hay mucha subjetividad y expresión. Sus obras están empapadas de lo que James Hillman llamó la humedad del alma, al referirse a la psicología arquetipal poblada de dioses y fantasía que habitan entre nosotros  (…) Como el mismo Rivera reconoce, en la subjetividad de sus paisajes y otros temas había siempre algo del paisaje gallego que lo vio nacer y una fuerte ánima muy particulares”.

HORARIO: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m

LUGAR: Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida

ENTRADA: libre

El Arte de la Palabra,  la Tipografía  y el Reciclaje- Teresa Mulet

2249939

A partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re) con botellas de plástico reciclado, la artista Teresa Mulet realizará una instalación en la que intervendrá las áreas verdes del Centro de Arte Los Galpones, con la acción de  sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

Comunicadora visual, diseñadora y artista egresada de la Escuela Prodiseño,  Teresa Mulet presta especial atención a la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas a la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura, buscando nuevas formas de explorar la relación que existe entre los objetos, el sujeto y la comunicación, según explica Franklin Rojas-Suárez en el texto de presentación.

Nacida en Caracas en 1970, Teresa Mulet ha desarrollado una amplia y sólida carrera, durante la cual ha exhibido su obra en diferentes partes del mundo, como Venezuela, Alemania, Italia, Puerto Rico, Suiza, Brasil, y Republica Dominicana, incluyendo con frecuencia posiciones comprometidas contra la violencia y el deterioro ambiental.

HORA: de martes a sábados, de 11:00 am a 7:00 pm y domingos, de 11:00 am a 4:00 pm

LUGAR: Espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones,

ENTRADA: libre

FOTOGRAFÍA

“El pan nuestro” – Alfredo Armas Alfonso

ElPanNuestro1

Un conjunto de fotografías inéditas del fotógrafo y poeta Alfredo Armas Alfonzo (1921-1990) se inaugura este domingo 16 de marzo, en la sala TAC del Trasnocho Cultural.
La exposición, titulada «El pan nuestro», cuenta con la curaduría de su hijo Ricardo Armas, abrirá a las 11:00 a.m.

«Crear es un acto de resistencia, y en estos momentos una forma de luz y rescate de los valores del venezolano», señala la poeta Edda Armas, también hija del fallecido artista, y agrega que para su padre «el país y la memoria fueron siempre brújula y norte de toda su obra».

En palabras de Armas Alfonzo, «la patria es la memoria vagarosa de Vuelvan Caracas, Mucuritas, Carabobo, La Puerta, Urica o San Mateo, pero es también todo aquello que como un agua de río nunca esa de manar en el costado de este habitante que una vez flechaba cocuyos y otra vez plumas de garza para recrear el arcoiris».

HORA: 11: 00 am a 8: 00 pm

LUGAR: Sala Tac- Trasnocho Cultural

ENTRADA: Libre

ESPECIALES

“John Herr Experiencia de Contacto”

JohnHerr

John Herr considerado el Mejor Ilusionista de Venezuela nos presenta después de su exitosa gira de su Show “Tour 2013” ELEVATION sus Experiencias de Contacto, en un Espectáculo Único. Creado, producido y dirigido por el Ilusionista John Herr donde presenciaras situaciones increíbles e inimaginables, con la participación del público asistente.

FECHA: Sábado 3 y domingo 4 de mayo

HORA: 6:30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

Festival de Cine Francés 2014

FestivalDeCineFrances2014

16 películas que integran la edición 28 del festival en el país.

Adiós a la reina (Les adieux à la reine), de Benoît Jacquot, es una de las apuestas de este año. La cinta, que compitió en el Festival de Berlín de 2012, narra los últimos días del reinado de María Antonieta (Diane Kruger), a través de su dama de compañía Sidonie Laborde (Léa Seydoux).

En la muestra también se presentará Renoir (2013), de Gilles Bourdos, que participó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y fue seleccionada para representar a Francia en los Oscar de 2013. Hombres libres (Les hommes libres) del marroquí Ismaël Ferroukhi, y El amor dura tres años (L’amour dure trois ans), de Frédéric Beigbeder, también forman parte de esta lista.

La selección de este año incluye largometrajes en digital y en el casi extinto formato de 35 mm.  Para mayor información sobre fechas y salas donde serán proyectadas las películas a través de: www.grancine.net y www.cinefrances.net.

Lista completa de los largometrajes que se verán este año en Caracas en el Festival de Cine Francés 2014:
ADIÓS A LA REINA (Les adieux à la reine, Francia – España, 2012, 1h 40’) Drama histórico.

En la víspera de la Revolución Francesa, en la corte de Versalles continúan de espaladas a lo que acontece en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, Sidonie Laborde, una joven lectora dedicada en cuerpo y alma a la reina, cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Dirección: Benoît Jacquot. Guion: Benoît Jacquot y Gilles Taurand; basado en la novela de Chantal Thomas. Intérpretes: Léa Seydoux, Diane Kruger, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Michel Robin, Julie-Marie Parmentier. Web: https://www.facebook.com/lesadieuxalareine

Distribución: Blancica.

Premios:

• Festival de Berlín: Selección oficial a concurso
• Premios César: 3 Premios, Mejor dirección artística, vestuario y fotografía. 10 nominaciones
• Premio Louis Delluc: Mejor película.

BYE BYE BLONDIE (Francia, 2011, 1h 27’) Comedia / Drama.

Gloria y Claude se conocieron en un hospital psiquiátrico siendo jóvenes en los años 80. Veinte años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo.

Dirección y guion: Virginie Despentes. Intérpretes: Emmanuelle Béart, Béatrice Dalle, Pascal Greggory, Sasha Andres, Jean-Marc Royon, Olivia Csiky Trnka. Distribución: Embajada de Francia Institut Français.

DECLARACIÓN DE GUERRA (La guerre est déclarée, Francia, 2011, 1h 40’) Drama.

Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán.

Dirección: Valérie Donzelli. Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Lowensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Bastien Bouillon. Web: https://www.facebook.com/DecIarationofwar Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

Premios:

• Premios César: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película, dirección y guion original.
• Festival de Gijón: 3 premios, Mejor película, actor (Jérémie Elkaïm) y actriz (Valérie Donzelli)

EL AMOR DURA TRES AÑOS (L’amour dure trois ans, Francia – Bélgica, 2011, 1h 38’) Comedia romántica.

Marc Marronier, crítico literario, se acaba de divorciar de Anne, reafirmando su idea de que el amor solo dura 3 años. Él llega incluso a escribir un panfleto literario para demostrarlo, pero la llegada de Alice va a hacerlo dudar de todas sus convicciones.

Dirección: Frédéric Beigbeder. Guion: Frédéric Beigbeder, Christophe Turpin, Gilles Verdiani, Eugénie Grandval, adaptación de la novela «L’amour dure tros ans», de F. Beigbeder. Intérpretes: Gaspar Proust, Louise Bergoin, Joey Starr, Jonathan Lambert, Frédérique Bel, Nicolas Bedos, Valérie Lemercier. Distribución: Gran Cine.

EL PASADO (Le Passé, Francia, 2013, 2h 10’) Drama.
Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su esposa francesa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie.

Dirección y guion: Asghar Farhadi. Intérpretes: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin. Web: https://www.facebook.com/le.passe.farhadi Distribución: Cines Unidos.

Premios:
• Festival de Cannes: Mejor actriz (Bérénice Bejo) y Premio del Jurado Ecuménico
• Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor película extranjera
• Premios César: 5 nominaciones incluyendo Mejor película, dirección y guion original
• Festival de Durban: Mejor guion

HOMBRES LIBRES (Les hommes libres, Francia, 2011, 99 min.) Drama.

En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia.

Dirección: Ismaël Ferroukhi. Guion: Alain-Michel Blanc, Ismaël Ferroukhi. Intérpretes: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi, Stephan Rideau, Bruno Fleury. Distribución: Gran Cine.

Premios:
• Festival de Cannes: Selección oficial a concurso

LA GUERRA DE LOS BOTONES (La nouvelle guerre des boutons, Francia, 2011, 1h 40’) Aventuras / Comedia

Mientras el mundo se ve sacudido por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés, la que ocurre entre los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran, quienes iniciarán una “guerra de los botones”.

Dirección: Christophe Barratier. Guion: Christophe Barratier, Stéphane Keller y Thomas Langmann; basado en la novela homónima de Louis Pergaud. Intérpretes: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Gérard Jugnot, Kad Merad, Jean Texier, François Morel, Marie Bunel, Thomas Goldberg, Théophile Baquet, Louis Dussol. Web: http://www.lanouvelleguerrerdesboutons-lefilm.fr/Distribución: Embajada de Francia.

LA RELIGIOSA (La religieuse, Francia, 2013, 1h 52’) Drama.

Siglo XVIII. Suzanne, de 16 años, es forzada por su familia a integrar la orden, aunque ella aspire a vivir en «el mundo». En el convento, se enfrenta a la arbitraria jerarquía eclesiástica: Las madres superioras.

Dirección: Guillaume Nicloux. Guion: Guillaume Nicloux y Jérôme Beaujour, adaptación de la novela de Denis Diderot. Intérpretes: Pauline Etienne. Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer. Web: https://www.facebook.com/lareligieusedeguillaumenicloux Distribución: Cines Unidos.

Premios:
• Festival de Berlín: Selección oficial a concurso
• Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Pauline Etienne)

LAS MANOS EN EL AIRE (Les mains en l’air, Francia, 2010, 1h 30’). Drama.

22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. París, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto y tiene su propia pandilla de amigos. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Ante el peligro de que Milana también sea deportada, los niños deciden que es hora de actuar.

Dirección y guion: Romain Goupil. Intérpretes: Valeria Bruni-Tedeschi, Linda Doudaeva, Jules Ritmanic, Louna Klanit, Louka Masset, Hyppolyte Girardot, Romain Goupil. Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Casse-tête chinois, Francia, 2013, 1h 34’) Comedia/Drama/Romance.

La vida de Xavier se complica cuando su mujer, Wendy, decide trasladarse a Nueva York con sus hijos. Unos meses después, él también decide mudarse ya que no puede soportar la distancia con sus hijos. Continuación de las películas: Una casa de locos y Las muñecas rusas.

Dirección y guion: Cédric Klapisch. Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Margaux Mansart. Web: http://www.cassetetechinois-lefilm.fr/ Distribución: Cines Unidos.

• Premios César: 1 nominación, Mejor música original

LOS BIEN AMADOS (Les bien- aimés, Francia, 2011, 2h 19’) Comedia dramática.

En los años 60, Madeleine abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra, la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.

Dirección y guion: Christophe Honoré. Intérpretes: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Louis Garrel, Milos Forman, Paul Schneider, Radivoje Bukvic, Michel Delpech, Omar Ben Sellem, Dustin Segura-Suarez. Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

MEMORY LANE (Francia, 2010, 1h 38’) Drama.

Siete amigos de veinticinco años se reencuentran durante unos días de verano en la ciudad en la que han crecido.
Dirección: Mikhael Hers. Guion: Mikhael Hers y Mariette Desert. Intérpretes: Thibault Vincon, Dounia Sichov, Lolita Chammah, Stephanie Dehel, Thomas Blanchard, David Sztanke, Louis-Ronan Choisy, Marie Riviere. Web: http://www.advitamdistribution.com Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

PERSECUSIÓN (Persécution, Francia, 2009, 1h 40’) Drama.

Sonia y Daniel mantienen una tormentosa relación; por eso, cuando un tipo se cuela en casa de Daniel con la intención de quedarse, Daniel da por supuesto que es cosa de Sonia. Sin embargo, tras la ruptura de la pareja, el nuevo inquilino permanece en la casa impertérrito, lo que crea un atmósfera tensa y llena de incógnitas.

Dirección: Patrice Chéreau. Guion: Patrice Chéreau, Anne-Louise Trividic. Intérpretes: Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade, Gilles Cohen, Alex Descas. Web: http://www.marsdistribution.com/film/persecution Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

Premios:
• Festival de Venecia: Selección oficial a concurso
• Premios César: Nominado a Mejor actor de reparto (Jean-Hugues Anglade)

RENOIR (Francia, 2012, 1h 51’) Drama biográfico.

La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo.
Dirección: Gilles Bourdos. Guion: Gilles Bourdos, Jérôme Tonnerre; con la colaboración de Michel Spinosa. Intérpretes: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romane Bohringer. Distribución: Embajada de Francia / Institut Français.

Premios:

• Festival de Cannes: Sección Una Cierta Mirada, selección oficial a concurso
• Premios César: Mejor vestuario. 4 nominaciones.

TODO LO QUE BRILLA (Tout ce qui brille, Francia, 2010, 1h 40’) Comedia.

Lila y Ely viven en Puteaux, al otro lado del puente que las separa de París. Se conocen desde la infancia y son como dos hermanas: lo comparten todo, tienen los mismos sueños. Así, juntas, entre líos y mentiras, decidirán cruzar el puente que las separa de su vida de ensueño, un mundo de fasto y felicidad, donde todo parece posible.

Dirección y guion: Géraldine Nakache y Hervé Mimran. Intérpretes: Leïla Bekhti, Géraldine Nakache, Virginie Ledoyen, Linh Dan Pham, Simon Buret, Audrey Lamy, Daniel Cohen, Manu Payet. Distribución: Embajada de Francia /Institut Français.

Premios:
• Premios César: Mejor actriz revelación (Leila Bekhti). 3 nominaciones

PELÍCULA INVITADA

EDIFICIO ROYAL (Colombia – Venezuela – Francia, 2013, 89 min.) Comedia negra.

Varias historias se cruzan en un domingo cualquiera en el Royal, un edificio que en los años 80 fuera el símbolo de la elegancia y el prestigio, y que hoy se rehúsa a aceptar su decadencia.

Dirección: Iván Wild. Guion: Carlos Franco e Iván Wild. Intérpretes: Jorge Perugorría, Katerine Vélez, Laura García, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Beatriz Camargo, Adel David Vásquez, Miguel Ángel Segrera, Carlos Herrera. Distribución: Gran Cine.