En la Ruta … Agenda Cultural Especial de Semana Santa - Runrun

loshombrenomienten

 

 

TEATRO

EN CARTELERA

 

“Eva Perón, el levantamiento de un mito”

EVA-PERON-CONCHA

 

Combina la tragedia con la comedia, para dar paso a la irreverencia de cinco personajes que, con una alta dosis histriónica, prometen mantener conectados a los presentes

La trama se desenvuelve en uno de los momentos más difíciles que tuvo que afrontar la mujer que conquistó con su carisma el cariño de millones de argentinos: el cáncer. Durante esta etapa de su vida, la ex primera dama de Argentina estuvo acompañada por su madre, una enfermera, Perón e Ibiza.

Elenco: Eulalia Siso, Nathalie Cortes, Haydeé Faverola, Diana Volpe y Ana Melo

FECHA: viernes 18,sábado  19 y domingo 20  de abril

HORA: viernes y sábado a las 8.00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: sala Experimental La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte

ENTRADAS: taquilla de la sala

“El Último Amante” 

mimiluisbn_2

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado.
Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos.

Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, 3 distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años.

Elenco: Mimi Lazo y Luis Fernández

FECHA: sábado 18 y domingo 19 de abril

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

“A 2,50 la cuba libre”

Cuba-libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Elenco: Beatriz Vásquez, Sheila Monterola, Karina Velasquez, Nacarid Escalona y Sindy Lazo

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19  y domingo 20 de abril

HORA: jueves a sábado a las 7:00 pm  y domingo a las 5: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Control + Alt + Del…Las infinitas posibilidades del amor”

CONTROL+ALT

Eric ingeniero en computación conoce, pierde y quizás recupere a Mónica, bióloga molecular en medio de otras parejas (Laura, David, Natalia y Fernando). Ambos intentan resolver un algoritmo, la excusa perfecta para entablar una relación. A pesar de su inteligencia no saben si podrán encontrar una posible solución cuando se trata de cosas del corazón.

Se trata de una comedia romántica para gente joven, escrita por el dramaturgo Itamar Moses, autor de  Men of a Certain Age and Boardwalk Empire.

¿Y para ti qué es una relación formal? ¿Y para ti qué es el amor? Son preguntas con infinitas posibilidades de respuesta, que ni un sofisticado algoritmo puede resolver.  

FECHA: sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: sábados a las 8: 00 pm, domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 “Fresa y Chocolate”

Fresaychoco (1)

 

Este montaje retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

A medida que avanza la historia vemos como la personalidad abierta y tierna de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por reevaluar sus concepciones no solo de la homosexualidad, sino también sobre lo que significa ser revolucionario, a pesar de su homofóbico compañero Miguel quien planea utilizarlo para espiar a Diego, una persona que ellos consideran «aberrante y peligrosa».

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19  y domingo 20 de abril

HORA: jueves y viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Los Navegaos” 

los-navegaos

Es la saga de dos hombres,Juan y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz, quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y  domingo 20 de abril

HORA: jueves y  viernes 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Enemigo del pueblo”

enemigo-del-pueblo

Una ciudad capital, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace un terrible descubrimiento: estas aguas están contaminadas. Su hermano, el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios), se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra. El espectador tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón. 

FECHA: viernes 18, sábado 19 y  domingo 20 de abril

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Relatos Borrachos”

RelatosBorracho

Una lúcida y divertida mirada sobre nuestra sociedad y su ambivalente relación con el consumo excesivo de alcohol.

A través de Relatos, experiencias y testimonios nos reconocemos e identificamos con las situaciones que nos plantea la obra

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19  y domingo 20 de abril

HORA: jueves a sábado a las 10 pm y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

Se Despide

 

Frida Kahlo ¡Viva la vida!”

FridaKhalo1

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20  de abril

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

HUMOR

“No eres tú, soy yo”- Luis Fernández

NoEresTu

¿Qué quieren las mujeres?, ¿Cómo comprenderlas?, ¿Cómo hacerlas felices? Luis Fernández entrevistó en su programa radial “SEXO SENTIDO” cerca de mil mujeres extraordinarias. Una muestra más que significativa. De estas conversaciones se ha extraído una importante estadística sobre las expectativas de la mujer exitosa. Un “stand-up”, colmado de un particular y cáustico humor que sigue la onda irreverente y provocadora de su programa y de sus libros, la serie de best-sellers “Sexo Sentido”, en el que Fernández recoge sus impresiones y confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. Las razones por las que nos enamoramos, tenemos sexo, nos casamos nos somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en la eterna búsqueda de lo que llaman el “amor de la vida” son las bases del camino que se anda en este vertiginoso espectáculo.

FECHA: jueves 17 de abril

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Las Mujeres Sabias”

Lasmujeressabias

Moliére vuelve a ensañarse con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. En este caso, el foco está puesto en los falsos intelectuales, personajes jactanciosos que alcanzaban con facilidad el prestigio y el reconocimiento pero que, bajo la superficie de sus escritos, sólo ostentaban afectación y engreimiento, aprovechándose de la candidez y presunción de una clientela de mujeres que pretendían convertirse en sabias y a lo sumo se recibían de sabihondas

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Lo demás no es monte y culebra – Stand UP Comedy”

Lodemasesmonteyculebra

Es un espectáculo que busca exaltar, enaltecer y resaltar el talento que viene del interior del país; dando a conocer todo lo maravilloso que tiene Venezuela. El show hace un viaje bajo la óptica del humor pararealzar, reivindicar y reconciliar nuestro trato con todo lo que hay en el interior del país. La función esta conformada por un comediante caraqueño(Reuben Morales),  un comediante que emigró a Caracas(Franchutte) y el comediante que aún vive en el interior (Jairo Guitarreao).

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20 de abril

HORA: 5: pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Fíjate tú”- Henrique Lazo

FIJATE TU

El presentador y humorista venezolano regresa a  las tablas con su stand up comedy más reciente Fíjate tú, como parte de un ciclo de funciones que presentará varias obras que buscan contar el país en la actualidad y propiciar la reconciliación a través del humor.

El monólogo invita al público a viajar en el tiempo, para recordar las más alocadas experiencias de Lazo. Estas anécdotas servirán como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces, además de recordar otro conflicto masculino: el romanticismo en el amor.

Esta comedia hará pensar a los espectadores sobre los conflictos básicos de lo que significa convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 6: 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Toc Toc”

toc-toc

Es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y  domingo 20 de abril

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los hombres no mienten”

loshombrenomienten

La pieza ganadora del Premio Moliere en París en el año 2010, es protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio De La Torre.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Estas son tan solo algunas de las preguntas sobre las que esta obra nos hará reflexionar. Una comedia que los sumergirá en la vida de Johana y Máximo que, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.

FECHA: sábado 19  y domingo 20 de abril

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Boeing Boeing”

boeing-boeing

Bernard un exitoso  arquitecto, está comprometido, a la vez, con tres  hermosas azafatas de vuelo: Gloria, Gabriella  y Gretchen. Claro está que ninguna sabe nada de la existencia de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección, es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Albert (Marcos Moreno) sufrido y fiel criado, quien actúa como controlador de tráfico aéreo romántico. Pero justo cuando recibe la inesperada visita de un viejo amigo, Robert, (Laureano Olivares) todo empieza a tambalearse: cambios de vuelos, turbulencias climáticas y nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias e hilarantes situaciones que hacen de Boeing, Boeing una comedia verdadera comedia de altura.

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19  y domingo 20 de abril

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos.

Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿ O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ tres personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más… De la pluma de Enrique Salas , la producción de alta factura de Caracucho Producción & E.S.  y un elenco de reconocidas figuras del teatro, cine y tv, llega al teatro Urban Cuplé del CCCT de la ciudad de Caracas esta ocurrente pieza teatral para el deleite de todos los enamorados del buen vivir. No te la pierdas en su temporada 2014.

FECHA: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: jueves a las 6: 00 pm, viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El Sereno Secreto”

sereno

La historia ocurre en tres días, en los que Andrés, un pequeño sumergido en la tecnología, deberá convivir con su abuela en Galipán. Pronto se dará cuenta de que en la casa suceden algunas cosas muy raras: las escoban ahuyentan a la visita y la sal derramada atrae la mala suerte. Es así como un personaje mágico le enseñará el valor de observar los detalles de la vida y a disfrutar lo que tiene a su alrededor.

FECHA: domingo 20 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Superhéroes”

superheroes.jpg

Esta pieza teatral cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela y Mr, Opresión; sin embargo Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener superpoderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad.

FECHA: sábado 19 y domingo 20  de abril

HORA: 4:00 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

«Aventura Mágica: La Caja musical II”

LaCajaMusical

Tiempo después de aquella sensacional experiencia en el Cine Fénix, Gabo y sus amigos regresan para hacer una tarea sobre el antiguo Egipto, sus pirámides y sus encantadores enigmas y misterios. Sin embargo un inesperado accidente cambiará sus tranquilos planes de aprendizaje, cuando los muchachos caen dentro de la «Caja Musical» y ésta se convierte en un puente conductor hacia otro mundo; un mundo mágico y lleno de aventuras.

La música, los efectos especiales y la imaginación guiarán este increíble viaje donde el respeto, la aceptación del otro a pesar de las diferencias, el trabajo en equipo y el diálogo serán los elementos claves para que Gabo, Sandy, Arquímedes, Vanessa y Alex regresen a salvo de este nuevo episodio. 

FECHA: sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 “El soldadito de plomo”

Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“La bella y El Príncipe Benjamín”

BellaYPrincipeBenjamin

Una historia llena de color, música, magia, efectos especiales, pop y rock and roll, que hace un llamado al respeto, la tolerancia, el perdón, la conservación de nuestra fauna y una exaltación a la belleza, esa que se encuentra realmente en el corazón y no en las apariencias. Una obra musical infantil para toda la familia

FECHA: sábado 19 y domingo 20

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“El Mundo de dos Colores”

ElMundoDeColores

 

La Historia del Mundo  de Dos Colores nos relata los problemas de dos reinos uno blanco y otro negro que comparten una porción de tierra uno frente al otro y  que no consiguen congeniar por la diferencias raza y coloraciones  sin darse cuenta que sus hijos La Princesita Blanquita  y el Príncipe Negrito están amistosamente ligados.  Pero el Príncipe Negrito ha sido secuestrado por malvado Dragón Multicolor y ninguno de los alfiles y peones son capaces de socorrerlo por miedo al Peligroso animal. La única que decide rescatarlo es la Princesita Blanca que está llena de valentía y amor por su Príncipe Negrito quien a su vez busca que los dos reinos se reconcilien dejando atrás las diferencias de razas y de color para que sus reinados sean de muchos colores.

En esta obra habrá reinas, reyes, alfiles  peones, caballos, torres y un dragón multicolor que les darán una lección de convivencia y tolerancia a todos los espectadores a través de canciones bailes y mucha diversión para los niños y grandes.

FECHA: sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: tiketmundo.com, taquillas de la sala

“Mr. Cacri…Un sueño de mascotas!”

MrCacri

 

Cacri es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: Sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.

¿Logrará huesos cumplir su sueño?

Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías.

FECHA: sábado 19 y domingo 20 de abril

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

MÚSICA

“Las canciones de Billo”

Billo

Es un íntimo espectáculo musical de Federico Pacanins, que presenta las más bellas composiciones del  “cantor” de Caracas: Luis María “Billo” Frómeta.

“Caracas vieja”, “ Epa Isidoro”, “ Toy` contento, “Cásate y verás”, “ Se necesitan dos”, y otra docena de temas son ofrecidos en escena por magdalena Frómeta – hija del maestro-, e interpretados con todo su especial sabor por el grupo “ Retropicales” de Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez y Jesús Rafael Pérez.

Cada función presenta la onda billera de una distinguida invitada: Laura Guevara, Sela Lovera y Nereida Machado

FECHA: domingo 20 de abril   

HORA: 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

PLÁSTICA

 

“Exposición Abigail Varela: 35 Años de Creación”

AbigailVarela

 

Un recorrido por la trayectoria artística del escultor venezolano donde se refleja la continua labor y representación de la figura humana, específicamente la figura femenina, personificada a través de formas y rostros ancestrales precolombinos: siluetas voluptuosas y extremidades muy delgadas.

Bajo la curaduría de Maria Luz Cárdenas, se exhiben más de 60 piezas, entre maquetas y de gran formato, que narran cada etapa y aproximación del artista con su obra; además de materiales y técnicas que ha utilizado a lo largo estos 35 años.

En su texto curatorial, Cárdenas lo describe de esta manera: “Son pocos y muy especiales los ejemplos de escultores cuyo compromiso con técnicas y materiales convencionales como el modelado en barro y vaciado en bronce define la solidez de sus trabajos. Tal es el caso de Abigaíl, quien levanta su discurso a partir de un tema clásico y antiguo de la escultura: la mujer”.

En este sentido, esta exposición ha sido concebida como un recorrido por las diferentes “estaciones cruzadas por su obra durante esos treinta y cinco años, las diferentes tipologías, códigos, poses: mujeres sentadas, mujeres volando, mujeres soñadoras, mujeres en los cielos, mujeres en la tierra, mujeres erguidas, mujeres con niños, mujeres orgánicas, mujeres caminando, mujeres colgadas, mujeres y felinos, mujeres expresivas, mujeres flotantes, en equilibrio, con curvas, volúmenes, totémicas, desproporcionadas; rostros hieráticos, gracia, ritmo, talante expresionista. El repertorio de lo femenino parece no agotarse en su permanente voluntad de representación”.

HORA: 11:00 a.m. – 5:00 p.m.

LUGAR: Sala de Exposiciones Centro Cultural BOD

ENTRADA: libre

 

“La Mísera” – Eduardo Pereira

LaMiseria

 

A través de la pintura devela diálogos que el artista Eduardo Pereira sostiene mediante el arte con personajes míticos y deidades, tales como Zeus, el Titán, Atlas, los dioses del Olimpo, entre otros.

Los personajes de esta obra representan seres y almas queridas de Pereira, a veces meditando, a veces en situaciones de sufrimiento, y forman parte de los fenómenos sutiles, pero intensos, que mueven al universo.

HORA: 10 am a  6:00pm

LUGAR: la Alianza Francesa de La Tahona.

ENTRADA: libre.

El Arte de la Palabra,  la Tipografía  y el Reciclaje- Teresa Mulet

TeresaMEn

 

A partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re) con botellas de plástico reciclado, la artista Teresa Mulet realizará una instalación en la que intervendrá las áreas verdes del Centro de Arte Los Galpones, con la acción de  sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.

Comunicadora visual, diseñadora y artista egresada de la Escuela Prodiseño,  Teresa Mulet presta especial atención a la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas a la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura, buscando nuevas formas de explorar la relación que existe entre los objetos, el sujeto y la comunicación, según explica Franklin Rojas-Suárez en el texto de presentación.

Nacida en Caracas en 1970, Teresa Mulet ha desarrollado una amplia y sólida carrera, durante la cual ha exhibido su obra en diferentes partes del mundo, como Venezuela, Alemania, Italia, Puerto Rico, Suiza, Brasil, y Republica Dominicana, incluyendo con frecuencia posiciones comprometidas contra la violencia y el deterioro ambiental.

FECHA: desde el 22  de abril

HORA: de martes a sábados, de 11:00 am a 7:00 pm y domingos, de 11:00 am a 4:00 pm

LUGAR: Espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones,

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

 

“El pan nuestro” – Alfredo Armas Alfonso

ExposicionAlfredoArmasAlfonzo

Un conjunto de fotografías inéditas del fotógrafo y poeta Alfredo Armas Alfonzo (1921-1990) se inaugura este domingo 16 de marzo, en la sala TAC del Trasnocho Cultural.
La exposición, titulada «El pan nuestro», cuenta con la curaduría de su hijo Ricardo Armas, abrirá a las 11:00 a.m.

«Crear es un acto de resistencia, y en estos momentos una forma de luz y rescate de los valores del venezolano», señala la poeta Edda Armas, también hija del fallecido artista, y agrega que para su padre «el país y la memoria fueron siempre brújula y norte de toda su obra».

En palabras de Armas Alfonzo, «la patria es la memoria vagarosa de Vuelvan Caracas, Mucuritas, Carabobo, La Puerta, Urica o San Mateo, pero es también todo aquello que como un agua de río nunca esa de manar en el costado de este habitante que una vez flechaba cocuyos y otra vez plumas de garza para recrear el arcoiris».

HORA: 11: 00 am a 8: 00 pm

LUGAR: Sala Tac- Trasnocho Cultural

ENTRADA: Libre

ESPECIALES

 

Festival de Teatro de Caracas

FestivaldeTeatrodeCaracas

La tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, con el lema “Nos estamos viendo”, se llevará a cabo del 11 al 27 de abril y amplía sus horizontes y espacios.

-26 Salas de teatro, se incorporan tres nuevos teatros (Alameda, Bolívar y La Vega). -152 Agrupaciones de teatro: Interior = 52 / Caracas = 100 / Participan 22 Estados del País

La 3era Edición del Festival de Teatro contará con 5 ejes programáticos:

1.- Eje Teatro de salas 239 = funciones

2.- Eje Comunidades y Callle = 40 funciones en bulevares y plazas

3.- Eje Eventos Especiales = 60 actividades varias entre presentaciones musicales, exposiciones y homenajes

4.- Eje Académico = 100 actividades académicas a desarrollarse en los siguientes espacios. Museo Boliviano, espacio Arte Nativo, sala Aquiles Nazoa de la UNEARTE y Plaza Diego Ibarra

5.- Eje Infantil = (Plaza de los Museos – Parque los Caobos) = 171 espectáculos / 84 talleres infantiles. Títeres, teatro infantil, circo, espacio lúdico – recreativo y talleres para los más pequeños.

Ciudad Teatro: contará con 6 cafés y más de 50 actividades recreativas entre performance teatrales y circences, malabaristas, acróbatas y agrupaciones musicales.

Grilla – Programación en: http://www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve

Cata de chocolate de origen y bombones Kakao en Hannsi

CatadeChocolates

 Un ceremonial basado en los cinco sentidos, podrán disfrutar los visitantes y moradores de El Hatillo que se acerquen este domingo 20 de abril a las 11 am, al Centro Artesanal Hannsi, donde el maestro chocolatero Giovanni Conversi dirigirá una cata de bombones KaKao y de la nueva tableta de chocolate de Cacao de Origen.

La jornada, que contará con la presencia de Chloe Doutre-Roussel, experta mundial en chocolate premium, busca introducir a los visitantes en el tradicional y enraizado mundo del cacao venezolano, explorando su multiplicidad de aromas, texturas y sabores, desde la semilla. Para ello recorrerá por las técnicas artesanales hasta su procesamiento con la más alta factura de la bombonería vanguardista.

En este repaso, el público tendrá la oportunidad de ensayar los procesos de elaboración artesanal de las tabletas de fino chocolate concebidas en el laboratorio Cacao de Origen, dirigido por la chef María Fernanda Di Giacobbe. Se trata de la barra Agua Fría (70%) producida con cepas de de Paria (Sucre).

De igual manera, la cata de bombones marcará el cierre del evento a escenificarse el domingo santo en la sede principal del Grupo Artesanal Hannsi en El Hatillo. Se probarán bocados fabricados por Kakao, cuya cubierta de ganache resguarda un afrutado, cítrico, ardiente o dulce “corazón” criollo.

FECHA: domingo 20 de abril

HORA: 11 am

LUGAR: Centro Artesanal Hannsi, El Hatillo

ENTRADAS: inscripción en la puerta del Centro Artesanal. Bs 100,00

FOTOGRAFÍA

 

Maine por Don Ungaro

NP MAINE - Don Ungaro

El registro fotográfico de paisajes da forma a un proyecto íntimo que, en el fondo, habla de sentimientos; este trabajo de Don Ungaro se presentará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, desde el sábado 26 de marzo a las 10:00 de la mañana
En el año 2010, Don Ungaro comenzó a hacer un registro documental de los paisajes de Maine, Estados Unidos. Al comenzar a desarrollar el proyecto, la motivación original evolucionó: las fotografías reflejaban diferentes sentimientos, como soledad, tensión, ansiedad y contemplación, de manera que el autor decidió continuar explorando estos conceptos en sus imágenes.

El resultado de aquella exploración lleva por nombre MAINE y es un trabajo introspectivo en el que, sin proponérselo, Ungaro plasma su experiencia en Rockport, Rockland y Candem, pueblos tan distantes y diferentes a lo que él estaba acostumbrado. «Es un cuerpo de trabajo completamente inspirado en mi relación con este lugar que, como toda relación, hubo momentos de amor y hubo momentos de desesperación, pero sin duda salí siendo otra persona, no sé si necesariamente mejor, pero sí diferente», explica.
Dada la naturaleza personal del proyecto, la gran dificultad del autor fue enfrentar las ideas que estaban representadas en sus imágenes, tratar de entenderlas, darles sentido y coherencia en su contexto. La búsqueda de locaciones que lo inspiraran y llegar a ellas también fue un proceso complejo que implicó recorrer largas distancias a temperaturas muy bajas, sin carro.
Si bien es un trabajo íntimo, el interés del fotógrafo es conocer la experiencia individual del público frente a su obra, saber qué sentimientos generan las fotografías en ellos. «Cada imagen la veo como un fragmento de una historia más larga, no sabes qué paso antes o después, y me gusta que el espectador cree esa historia».

FECHA: desde el sábado 26 de abril hasta el 31 de mayo

HORA: De lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

LUGAR: Sala principal de Roberto Mata Taller de Fotografía

ENTRADAS: Libre