En La Ruta… La Agenda Cultural Del Miércoles 26 Al Miércoles 2 De Abril - Runrun

 loshombrenomienten

TEATRO

EN CARTELERA

“El último amante”

mimiluisbn_2

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado.
Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos.

Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, 3 distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años. Fernández es también el director de esta nueva producción de Mimi Lazo sobre el texto de Simón.

FECHA: sábado 29  y domingo 30 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Fresa y Chocolate”

Fresaychoco (1)

Este montaje retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

A medida que avanza la historia vemos como la personalidad abierta y tierna de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por reevaluar sus concepciones no solo de la homosexualidad, sino también sobre lo que significa ser revolucionario, a pesar de su homofóbico compañero Miguel quien planea utilizarlo para espiar a Diego, una persona que ellos consideran «aberrante y peligrosa».

FECHA: viernes 28, sábado 29  y domingo 30 de marzo

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Frida Kahlo ¡Viva la vida!”

FridaKahloObra

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: viernes 28, sábado 29 y domingo 30  de marzo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Los Navegaos”

los-navegaos

“Los navegaos” no es más que la saga de dos hombres, Juan  y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz, quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

FECHA: viernes 28, sábado 29 y  domingo 30 de marzo

HORA: viernes 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Enemigo del pueblo”

enemigo-del-pueblo

Una ciudad capital, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace un terrible descubrimiento: estas aguas están contaminadas. Su hermano, el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios), se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra. El espectador tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

FECHA: viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

HUMOR

“A mi gordo no me lo quita nadie”

MiGordoNoMeLoQuitanadie

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar.

Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión.

FECHA: jueves 27

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Por todos los medios”

por-todos-los-medios

El locutor venezolano presentará su tercer monólogo, acompañado de Jean Mary, en el Centro Cultural Chacao
La innovación de Luis Chataing a la hora de emprender un nuevo proyecto se mantiene. Con el estreno de Por todos los medios, el locutor reconocido en radio, televisión, prensa tradicional y los nuevos formatos web, ha unido todas las plataformas en un unipersonal que fusiona el teatro con el largometraje a través de una interesante interacción que él ha denominado DocuStandUp.

La excusa siempre será reencontrarse con el público que apoyó desde el principio al comediante. Por todos los medios contiene una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario. El reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, excelente comediante y además,  la única reportera mujer de su programa de televisión Chataing TV.

En la proyección del video, Chataing estará acompañado por sus colegas de radio Miguel Arias, Guillermo Díaz, las productoras Delia Barroso y Vivianna Carreño y los reporteros de su programa en Televen “Chataing TV” Led Varela, José Rafael Guzmán y Manuel Silva. También participan actores como la bailarina y actriz Eloísa Maturén en el papel de la asistente y Eileen Abad, entre otros. Este es el tercer monólogo escrito y protagonizado por Luis Chataing,

FECHA: viernes 28 Y sábado 29 de abril

HORA: viernes a las 8pm, sábado a las 7pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Toc Toc”

toc-toc

Es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

FECHA: sábado 29 y  domingo 30 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los hombres no mienten”

loshombrenomienten

La pieza ganadora del Premio Moliere en París en el año 2010, es protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio De La Torre.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Estas son tan solo algunas de las preguntas sobre las que esta obra nos hará reflexionar. Una comedia que los sumergirá en la vida de Johana y Máximo que, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.

FECHA: viernes 28, sábado 29  y  domingo 30 de marzo

HORA: viernes 10  pm , sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Boeing Boeing”

boeing-boeing

Bernard un exitoso  arquitecto, está comprometido, a la vez, con tres  hermosas azafatas de vuelo: Gloria, Gabriella  y Gretchen. Claro está que ninguna sabe nada de la existencia de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección, es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Albert (Marcos Moreno) sufrido y fiel criado, quien actúa como controlador de tráfico aéreo romántico. Pero justo cuando recibe la inesperada visita de un viejo amigo, Robert, (Laureano Olivares) todo empieza a tambalearse: cambios de vuelos, turbulencias climáticas y nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias e hilarantes situaciones que hacen de Boeing, Boeing una comedia verdadera comedia de altura.

FECHA: viernes 28, sábado 29  y domingo 30 de marzo

HORA: viernes a las 8, sábado a las 7 y domingo a las 6pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

“Suegras”

suegras

Manuel, el dueño de un concurrido local de la ciudad, se encuentra armando una hora loca cuando de pronto es visitado por  Trusca, la madre de su actual esposa la cual recién lo abandono por conflictos de pareja, regresando a casa de esta con el hijo de ambos.

Trusca se presenta en el local nocturno para exigirle  a Manuel que por favor vaya y se arregle con su hija y que la regrese a la casa del matrimonio pues ya no aguanta a la esposa de Manuel en su casa, pero para realizara su exigencia a Manuel no llega sola, sino que llega a acompañada por Teresa la mama de este a quien invita para que le de apoyo moral e intervenga como madre y le ayude a convencer  a su hijo de salvar el matrimonio.

FECHA: domingo 30 de marzo

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

“Diferentes”

 Diferentes

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 años, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, él tiene un secreto… es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico.

Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual. Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida.

FECHA: viernes 28, sábado 29  y domingo 30 de marzo

HORA: viernes a las 8, sábado  y domingo a las 5pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

INFANTILES

“El soldadito de plomo”

Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 29 y domingo 30

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“La bella y El Príncipe Benjamín”

BellaYPrincipeBenjamin

Una historia llena de color, música, magia, efectos especiales, pop y rock and roll, que hace un llamado al respeto, la tolerancia, el perdón, la conservación de nuestra fauna y una exaltación a la belleza, esa que se encuentra realmente en el corazón y no en las apariencias. Una obra musical infantil para toda la familia

FECHA: sábado 29 y domingo 30

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“El país de Caramelo”

ElPaísdeCaramelo

Después de abordar la nave Casiopea, al mando del Capitán Miralejos, llegamos al lejano y remoto País de Caramelo que se encuentra a merced de Marte, su despótico Regente, quien hace de las suyas con la complicidad de Adolis e Ícaro.
Marte se ve afectado por una desmedida ambición, obsesionado por crear la receta de la golosina cuyo sabor logre conquistar el paladar de todos los niños del universo, lo que lo convertiría en un hombre muy… muy… muy rico.

Hasta que un día, David Valiente, un soldadito de plomo que escapó de un cuento porque no le gustaban las guerras; Aurora, la hija de Dulcinea, jefa de la gran cocina de las golosinas y tres personajes muy extravagantes, como lo son: el divertido Galletón, la graciosa Chupeta Merienda y el goloso Torontón, se unen para hacerle frente a Marte e impedir que continúe cometiendo más desmanes.
David Valiente y sus nuevos amigos, tras superar un sinfín de peripecias, logran que sus anfitriones los ayuden a retornar a Olemarac de donde habían sido desterrados por Marte.

FECHA: sábado 22 y  domingo 23 de marzo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

MÚSICA

Concierto aniversario Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

OrquestaJuvenilChacao

En el marco del Vigésimo Aniversario es importante señalar que la FOSJCH se ha presentado en los principales escenarios de nuestra ciudad capital y es la única Orquesta del área metropolitana que realiza anualmente giras por el interior del país llegando a los lugares más recónditos de nuestra geografía nacional; además de la gira internacional a Portugal. Ha tenido entre sus directores titulares a los maestros Juan Cristóbal Palacios, Claudio González, Florentino Mendoza, Elisa Vegas y Helfis Di Florio.

Todo un grupo de profesores, encabezados actualmente por el maestro Florentino Mendoza, Presidente de la FOSJCH y Director titular de a Orquesta Juvenil, del más alto nivel formativo pertenecientes a las principales orquestas profesionales de la capital, son el equipo que se ha planteado el reto de hacer de estos invalorables niños y jóvenes el futuro de nuestro país. Director invitado; Giancarlo Castro.

FECHA: sábado 22 y domingo 23

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

ARTE

“El otro lado de las cosas”- Carlos Zerpabzueta

ElOtroLadoDeLasCosas

Es el título de una exposición artística, antojadizamente poética, casi cinematográfica que tiene como autor a Carlos Zerpabzueta, pero que en realidad se inscribe en un intenso proceso dentro del desarrollo de la abstracción en Venezuela a partir de la deconstrucción y la fragmentación de la imagen que circula en los medios de comunicación, con un empleo muy preciso y creativo de la tecnología y la informática.

un trabajo acucioso y sensible de un artista que combina los estudios y el riguroso oficio de la arquitectura con el diseño gráfico, el dibujo, el arte y la escultura,  imbuido en el lenguaje y los retos de la informática. 18 obras creadas desde el 2009 hasta el presente, proyectadas en diversos formatos y técnicas mixtas son en sí mismas propuestas para una discusión sobre el uso de la computación, internet y el diestro manejo de los lenguajes y conceptos contemporáneos del arte.

Pero también es una propuesta del espacio expositivo con su maqueta “flotando“ en la entrada de la muestra,  el gran mural y una variedad de contenedores y contenidos al lado de títulos significativos y alegóricos. En resumen, la bidimensionalidad, el trabajo virtual y el afán de investigación definen una obra que milita activamente en la geometría y el constructivismo, y una nueva interpretación de los efectos cinéticos, lo que se explica por la cercana relación de Zerpabzueta con el Maestro Jesús Soto, a quien acompañó en el proyecto y realización de obras en diversos países.

FECHA: domingo 30 de marzo

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones

FOTOGRAFÍA

“El pan nuestro” – Alfredo Armas Alfonso

ElPanNuestro

Un conjunto de fotografías inéditas del fotógrafo y poeta Alfredo Armas Alfonzo (1921-1990) se inaugura este domingo 16 de marzo, en la sala TAC del Trasnocho Cultural.
La exposición, titulada «El pan nuestro», cuenta con la curaduría de su hijo Ricardo Armas, abrirá a las 11:00 a.m.

«Crear es un acto de resistencia, y en estos momentos una forma de luz y rescate de los valores del venezolano», señala la poeta Edda Armas, también hija del fallecido artista, y agrega que para su padre «el país y la memoria fueron siempre brújula y norte de toda su obra».

En palabras de Armas Alfonzo, «la patria es la memoria vagarosa de Vuelvan Caracas, Mucuritas, Carabobo, La Puerta, Urica o San Mateo, pero es también todo aquello que como un agua de río nunca esa de manar en el costado de este habitante que una vez flechaba cocuyos y otra vez plumas de garza para recrear el arcoiris».

FECHA: domingo 30 de marzo

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Sala Tac- Trasnocho Cultural

ENTRADA: Libre

ESPECIALES

Taller: “Aprende a Escribir un Cuento”

La Fundación Aprende a Escribir un Cuento y Espacio Cultural La Pizarra dieron inicio al proceso de inscripción del taller “Aprende a Escribir un cuento” dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años de edad. El taller será dictado por la periodista, especializada en la fuente literaria, Alessandra Hernández.

Durante cuatro sesiones la instructora abordará aspectos fundamentales del cuento como la estructura, la brevedad y sus límites, los escenarios, el tiempo interno en el que se desarrolla, los personajes que actúan, la importancia del conflicto y bajo qué punto de vista habla el narrador, entre otros aspectos de interés. Asimismo el participante será orientado para que comience a escribir un cuento desde la primera sesión, el cual será discutido y revisado en el transcurso de las jornadas siguientes. Posteriormente se hará una selección de los mejores relatos para su publicación en el libro de cuentos que FAEC publica cada dos años. Los ingresos de estos talleres pagos son destinados a financiar talleres gratuitos para jóvenes liceístas de escasos recursos y para la edición del referido libro.

Alessandra Hernández obtuvo el título en Comunicación Social en la UCV (1995). Cursó Maestría en Relaciones Internacionales en la misma casa de estudios y  egresó del Diplomado en Educación en Derechos Humanos de la UCAB en 2006. Ha trabajado para diversos medios nacionales e internacionales como la BBC de Londres y El Nuevo Día de Puerto Rico. Su formación literaria incluye cursos y talleres de poesía y narrativa con renombrados escritores. Ha trabajado con niños, niñas y adolescentes en promoción de lectura, educación en derechos humanos y periodismo escolar

FECHA: días martes 1, 8, 22 y 29 de abril

HORA: de 5:30 p.m. a 7:00 p.m

LUGAR: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2

ENTRADA: inscripción por la página www.fundafaec.org/

hgtallerdecuento@gmail.com o por el teléfono (0414) 246.77.53.