En La Ruta… La Agenda Cultural Del 21.03.2014 Al 26.03.2014 - Runrun

enemigo-del-pueblo

 

 

TEATRO

EN CARTELERA

 

“El último amante”

mimiluisbn_2

 

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado.
Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos.

Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, 3 distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años. Fernández es también el director de esta nueva producción de Mimi Lazo sobre el texto de Simón.

FECHA: sábado 22  y domingo 23 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Fresa y Chocolate”

Fresaychoco (1)

Este montaje retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

A medida que avanza la historia vemos como la personalidad abierta y tierna de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por reevaluar sus concepciones no solo de la homosexualidad, sino también sobre lo que significa ser revolucionario, a pesar de su homofóbico compañero Miguel quien planea utilizarlo para espiar a Diego, una persona que ellos consideran «aberrante y peligrosa».

FECHA: sábado 22  y domingo 23 de marzo

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Frida Kahlo ¡Viva la vida!”

FridaKahloObra

 

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: sábado 22 y domingo 23  de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Los Navegaos”

los-navegaos

“Los navegaos” no es más que la saga de dos hombres, Juan  y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz , quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

FECHA: sábado 22 y  domingo 23 de marzo

HORA: sábados a las 7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Enemigo del pueblo”

enemigo-del-pueblo

Una ciudad capital, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace un terrible descubrimiento: estas aguas están contaminadas. Su hermano, el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios), se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra. El espectador tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

FECHA: sábado 22 y  domingo 23 de marzo

HORA: 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

HUMOR

“Laureamor y Emidilio”

laure-emi-660x330

Como ya es costumbre desde hace 10 años, Laureano Marquez y Emilio Lovera rinden tributo al día de los enamorados, lo celebran juntos, pero no entre ellos, o si… pero no revueltos, lo celebran para Venezuela; este año es una celebración especial porque ya son 10 años presentando este evento para los enamorados.

 Como los griegos creían que,  en el origen del mundo, hombre y mujer formaban una unidad que vivían en orgasmo permanente. Un demonio,  que nunca falta, separó esa unidad y desde entonces, esas dos mitades luchan por juntarse nuevamente.  Laureano y Emilio se han encargado de analizar las etapas del enamoramiento.

FECHA: sábado 22, domingo 23 de marzo

HORA: sábados a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Fíjate Tú”

FIJATE TU

Henrique Lazo regresa a  las tablas con su nuevo Stand up Comedy, titulado Fíjate tú. Ahí relatará más anécdotas de su vida en clave de humor. Invita a todos sus seguidores a viajar en el tiempo, recordando sus más alocadas experiencias, sirviendo como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces. Además, paseará al espectador por un conflicto masculino importantísimo: el romanticismo en las relaciones sentimentales.

Fíjate tú es una comedia que hará que el espectador reflexione en los conflictos básicos de lo que es convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos, son algunos de los temas de las rutinas.

FECHA: sábado 22, domingo 23 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Toc Toc”

toc-toc

Es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

FECHA: sábado 22 y  domingo 23 de marzo

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los hombres no mienten”

loshombrenomienten

La pieza ganadora del Premio Moliere en París en el año 2010, es protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio De La Torre.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Estas son tan solo algunas de las preguntas sobre las que esta obra nos hará reflexionar. Una comedia que los sumergirá en la vida de Johana y Máximo que, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.

FECHA: sábado 22  y  domingo 23 de marzo

HORA: viernes 10  pm , sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Boeing Boeing”

boeing-boeing

Bernard un exitoso  arquitecto, está comprometido, a la vez, con tres  hermosas azafatas de vuelo: Gloria, Gabriella  y Gretchen . Claro está que ninguna sabe nada de la existencia de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección, es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Albert (Marcos Moreno) sufrido y fiel criado, quien actúa como controlador de tráfico aéreo romántico. Pero justo cuando recibe la inesperada visita de un viejo amigo, Robert, (Laureano Olivares) todo empieza a tambalearse: cambios de vuelos, turbulencias climáticas y nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias e hilarantes situaciones que hacen de Boeing, Boeing una comedia verdadera comedia de altura.

FECHA: sábado 22  y domingo 23 de marzo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé, ticketmundo.com

ENTRADAS: taquillas de la sala

INFANTILES

 

“El soldadito de plomo”

Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 22 y domingo 23

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

La Bella y El Príncipe Benjamín

BellaYPrincipeBenjamin

Una historia llena de color, música, magia, efectos especiales, pop y rock and roll, que hace un llamado al respeto, la tolerancia, el perdón, la conservación de nuestra fauna y una exaltación a la belleza, esa que se encuentra realmente en el corazón y no en las apariencias. Una obra musical infantil para toda la familia

FECHA: sábado 22 y domingo 23

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“El mago de Oz”

mago de oz

Las aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde viajarán por la extraña y divertida tierra de Oz, escapando de la Malvada Bruja del Oeste y así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro, un corazón, valentía y la posibilidad de volver a casa. La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 22 y  domingo 23 de marzo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Las canciones de Billo”

Billo

“Las Canciones de Billo” Es un íntimo espectáculo musical de Federico Pacanins, que presenta las más bellas composiciones del  “cantor” de Caracas: Luis María “Billo” Frómeta.
“Caracas vieja”, “ Epa Isidoro”, “ Toy` contento, “Cásate y verás”, “ Se necesitan dos”, y otra docena de temas son ofrecidos en escena por magdalena Frómeta – hija del maestro-, e interpretados con todo su especial sabor por el grupo “ Retropicales” de Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez y Jesús Rafael Pérez.
Cada función presenta la onda billera de una distinguida invitada: Laura Guevara, Sela Lovera y Nereida Machado.

FECHA: sábado 22 y domingo 23

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

FOTOGRAFÍA

 

«Retratos que hacían falta»- Marianella Perrone

Retratos que hacían falta I

Las formas de vida del venezolano, sus patrones culturales, creencias e historias familiares son retratados en un proyecto realizado por Marianella Perrone en diversas regiones del país

“El trabajo lo inicio como una forma de reconciliarme con la gente de este país en un momento político que nos tenía, o nos tiene todavía, divididos en dos grandes bandos”, explica la fotógrafa. “Pero gracias a este proyecto recordé la forma de ser del venezolano, amable y colaborador, esa parte de nuestra idiosincrasia tan característica que, a veces, se nos olvida”.

La Guajira venezolana, la laguna de Sinamaica, Los Nevados en Mérida, los llanos, el Delta del Orinoco y el golfo de Cariaco son algunos de los lugares donde realizó este amplio registro fotográfico. Y es que Perrone no se limitó a la simple captura de un momento: su serie también habla de color local e historias familiares y evidencia la forma de vida de los venezolanos en diferentes regiones del país. “Es un registro de sus condiciones, creencias y patrones culturales”, dice.

FECHA: 22 de marzo de 2014

HORA: 11 AM

LUGAR: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

ENTRADA: Libre

ESPECIALES

 

Feria Internacional del Libro Venezuela

filven 2014

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien, ubicados en Bellas Artes, Caracas, abrigará el encuentro de los asistentes a la feria.

El poeta, narrador y dramaturgo, César Chirinos, será el homenajeado en esta edición, mientras que la República Federativa del Brasil será el país invitado.

“Perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina”, será el tema central de la actividad que celebrará al unísono el II Seminario de la Literatura Histórica.

Haití, Francia, Portugal, Qatar, Palestina, España, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, China, Cuba, Brasil, Bélgica, Australia, Panamá, Colombia, México, Irán, País Vasco y Turquía son los países que participarán en esta edición de la Filven.

HORA: desde las 10 am hasta las 8 pm

LUGAR: espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), la Plaza de los Museos, Parque Los Caobos