En La Ruta… La Agenda Cultural Especial De Carnaval - Runrun

IMG_0230-e1363108798638

Programación especial de carnaval: desde  Viernes 28 de febrero al  Miércoles  5 de marzo

TEATRO

EN CARTELERA

“A mi gordo no me lo quita nadie”

IMG_29552

 

Mariita es una mujer decidida a hacer, lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.

Aconsejada por su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose de convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Es una divina comedia escrita por Luis Fernández uno de los hombres, que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas. Esta pieza está dirigida por Elba Escobar.
Un espectáculo para la risa, la conmoción y la reflexión.

FECHA: lunes 3 y martes 4 de febrero

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“El último amante”

mimiluisbn_2

La crisis de la edad madura impulsa a un hombre a serle infiel a su esposa aunque sea una sola vez. Lo intentará fallidamente con distintas mujeres. Perseguirá su objetivo por encima de todo. Cometerá demasiados errores. Sólo para darse cuenta al final de estos mil y un enredos, que la mujer que tanto buscaba era la que ya tenía a su lado.
Un hilarante recorrido por las desventuras y aciertos de una relación muy parecida a la de todos.

Mimi Lazo interpreta a Mónica, Melissita y Martha, 3 distintos personajes en un trabajo que le valiera el premio Municipal de teatro como Mejor Actriz en la producción de 1989 dirigida entonces por Ricardo Lombardi. En esta nueva producción, Luis Fernández interpreta a Mariano, el hombre desesperado por escapar a la rutina al cumplir 40 años. Fernández es también el director de esta nueva producción de Mimi Lazo sobre el texto de Simón.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1 de marzo

HORA: viernes 8: 00 pm , sábado a las 6:00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Toc Toc”

toc-toc

Es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1  , domingo 2, lunes 3 y martes 4 de marzo

HORA: viernes y sábado a  las 8:00 pm , domingo, lunes y martes a las 7:00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los hombres no mienten”

IMG_0230-e1363108798638

La pieza ganadora del Premio Moliere en París en el año 2010, es protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio De La Torre.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Estas son tan solo algunas de las preguntas sobre las que esta obra nos hará reflexionar. Una comedia que los sumergirá en la vida de Johana y Máximo que, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4 de marzo

HORA: viernes 10 pm , sábado 8: 00 pm, domingo, lunes y martes a las 7: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Necrológica”

NECROLÓGICA2

Una mujer acude a la morgue para informar su propia muerte y lograr llevar a cabo los trámites para lograr su cremación. Su plan puede parecer descabellado, morir sin someterse o someter a otros a los inconvenientes de un suicidio. Sólo quiere dejar de vivir, ¿podrá lograrlo?

Necro-lógica es una comedia negra, que refleja la realidad de nuestro país, en el que la vida puede perderse en cualquier momento, donde la corrupción ha alcanzado niveles imposibles de esconder y nos hemos sumergido en el caos y la anarquía.
Al mismo tiempo también habla de lo que es común para todos los seres humanos, de dónde venimos, hacia donde vamos. La vida y la muerte como derechos universales: ¿qué se hace con la vida que se nos ha dado aún sin pedirla?, ¿qué se hace cuando ya no se quiere seguir viviendo?, ¿vale la pena morir?, ¿vale la pena vivir?, pues decidimos emprender la vida trabajando para vivir. Y resulta que sin darnos cuenta terminamos viviendo para trabajar, olvidamos lo que es realmente importante e invertimos el orden de las cosas y así poco a poco la rutina nos agota la vida convirtiéndola en un ciclo mecánico.
Es un texto en el que se reflexiona y protesta antes todo con la risa, con un lenguaje ameno y sarcástico. Y después de todo ¿Quién dice que la muerte no puede ser un inicio?

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo

HORA: viernes a las 8:00 pm, sábado a las 6: 00 pm, domingo a las 5:00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Uno más y la cuenta”

IMG_6730

Trata el universal y eterno  tema de la felicidad desde diferentes ópticas y a través de un agudo y extraordinario sentido del humor.
Amanda Gutiérrez, Nacarid Escalona y Mari Montes, bajo la dirección de Iraida Tapias, activan la alegría, la reflexión,  la esperanza y la decisión en cada espectador que asiste al Teatro en búsqueda de diversión para salir del estrés cotidiano.

FECHA: viernes 28 de febrero

HORA: viernes 8:00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

“Frida Kahlo ¡Viva la vida!”

FridaKahloObra

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo de 2014

HORA: Viernes 8:30 pm, Sábados y domingos 7:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“La Zapatera prodigiosa”

LA-ZAPATERA-PRODIGIOSA

Inspirada en la libertad del espíritu femenino, “La Zapatera Prodigiosa” una original farsa que mezcla la realidad y la imaginación, nos habla de un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre la realidad que le tocó vivir y sus verdaderos deseos, mostrándonos una serie de conflictos donde el humor y el amor salen ganando a pesar de la envidia e intriga que los rodea.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo de 2014

HORA: Viernes 8:30 pm, Sábados y domingos 7:00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Divorciémonos cariño”

foto-completa

Cuando el problema no es el amor…

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos.

Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciemonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿ O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciemonos Cariño“ tres personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más… De la pluma de Enrique Salas , la producción de alta factura de Caracucho Producción & E.S.  y un elenco de reconocidas figuras del teatro, cine y tv.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1,domingo 2, lunes 3 y martes 4  de marzo de 2014

HORA: Viernes  y sábado a las 8:00 pm, domingo, lunes y martes a las  6:00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Relatos de alcoba” 

505_tu_point_Relatos-de

¿Cuántas historias, experiencias, encuentros y sueños has tenido en la privacidad de tu habitación? ¿Son todas las historias de alcobas aptas para darlas a conocer entre nuestras amistades?

Nuestra habitación es el lugar más íntimo y personal que tenemos en casa. Es parte fundamental en nuestras vidas. De seguro hemos soñado, nos hemos ilusionado y consolidado un gran amor que se compenetra entre las cuatro paredes de nuestra habitación. Aquí te presentamos a tres intérpretes que nos relatan diversas historias de alcobas donde la inocencia, el amor, la sensualidad, la locura y el sexo serán ingredientes que aderecen este divertido y reflexivo espectáculo de salón.

Relatos de Alcoba, es una obra llena de humor, sátira y verdades, escrita por Enrique Salas, dirigida por Javier Vidal, bajo la producción de Alejandra Nali y con las actuaciones de Juan Carlos Garcia, Beba Rojas, Cristóbal Lander y José Luis Useche.

FECHA: viernes 28 de febrero, sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4  de marzo de 2014

HORA: Viernes  y sábado a las 8:00 pm, domingo, lunes y martes a las  6:00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Véanlas antes que se mueran”

f7gnp

Con guión y dirección general de Ciro Acevedo, la trama tiene como protagonistas a Las figuras emblemáticas de la música romántica en Venezuela quienes se reúnen en un mismo escenario. Se trata de “Las grandes de venezuela”: Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Estelita del Llano y Neyda Perdomo quienes, acompañadas de Doña Gumersinda Grum y el pianista Daniel Jiménez, contarán la historia de una anciana que se entera que podrá ser la heredera de una fortuna si logra realizar un show con las voces emblemáticas del país. Esto dará pie a una serie de disparatados  equívocos y manipulaciones disparatadas durante el desarrollo de este gran espectáculo.

Las «Grandes de Venezuela»: Mirla Castellanos (como La Generala), Estelita del Llano (La Pizpireta), Mirtha Pérez (La Guaricha), Neyda Perdomo (La Retaca), Josué Gil (Doña Gumersinda), y Daniel Jiménez (pianista).

 

FECHA: martes 4  de marzo

HORA: 8:00 pm, domingo

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“Vuelo 728” 

imagen_468x351_Vuelo-728

Un aeropuerto, es el escenario perfecto para que singulares personajes vivan el viaje de sus vidas. En siete escenas entrelazadas, los actores pasearan al espectador por divertidas situaciones que nos harán llorar, reír y reflexionar sobre el amor. Aeromozas, pilotos, pasajeros y transeúntes conforman esta historia que te hará volar de principio a fin.

La pieza del grupo teatral ActuandoAndo refleja una variedad de situaciones que pueden presentarse en cualquier aeropuerto. En clave de comedia, el texto original de José Luis Useche, bajo la dirección de Adriana Gavini, pretende mostrar al público el trabajo de los participantes del taller de la academia, cuya obra debut fue El martini azul, que participó en el primer Festival de Teatro de Caracas.

 

FECHA: sábado 1 de marzo

HORA: 6:00 pm, domingo

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“Mujeres Infieles”

imagen_468x351_Mujeres-infieles

La infidelidad no es sólo cosa de hombres, y para demostrarlo está la obra Mujeres Infieles del dramaturgo Venezolano Enrique Salas. Bajo la magistral dirección de Elba Escobar con un elenco encabezado por la primera actriz Carmen Julia Álvarez acompañada por Yuvanna Montalvo, Andreina Yépez, Juliette Pardau e Ivette Dominguez.

En Mujeres Infieles un grupo de féminas inconformes con las parejas que les ha deparado la vida hablan abiertamente de cómo han hecho para buscar en otros el amor verdadero que no tienen. Un cuadro de mujeres con diferentes experiencias y vidas se reúnen para responder algunas preguntas fundamentales, tales como: ¿cuándo y por qué comienzan a ser infieles? ¿Hay un solo amor en la vida? ¿Se puede amar a más de uno al mismo tiempo? Enmarcada dentro del género de la comedia, esta obra promete, entre risas, hacer reflexionar a los asistentes y acabar con el estereotipo de que sólo los hombres son infieles.

FECHA: viernes 28, sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4  de marzo

HORA: 8pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“Los Navegaos”

los navegaos

 

“Los navegaos” no es más que la saga de dos hombres, Juan  y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz , quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

 

FECHA: viernes 28, sábado 1, domingo 2 de marzo

HORA: viernes y sábados a las 8pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

 

 

INFANTILES

 

“El soldadito de plomo”

 Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 1 y domingo 2

HORA:  4:00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“Las aventuras de los Piratas”

unnamed-4

 Loros parlanchines, doncellas raptadas, piratas temibles y piratas torpes así como galanes, sirenas y brujas se dan cita en esta obra llena de las más contagiosas melodías y una puesta en escena impregnada de color. Un argumento emocionante, alternado con las más electrizantes coreografías darán vida a esta increíble historia donde un peculiar grupo de piratas y su capitán Buck navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros. En esta travesía deberán enfrentarse a los temibles bucaneros, sus eternos rivales; la pizca de valentía estará a cargo de Anne Bonny, una pirata llena de venganza y coraje y Jhon un pirata singular, galante y distraído dará a la historia un vuelco divertido a un viaje lleno de brujas, sirenas y doncellas en peligro.

 

FECHA: sábado 1,domingo 2 , lunes 3 y martes 4 de marzo

HORA: 12:00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“Alicia en el país de las maravillas”

Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-660x330

Alicia ha regresado al país de las maravillas y al parecer esta vez no es sólo un sueño acompañarla en esta aventura que vivirá junto a cada uno de los personajes que la ayudarán a encontrar su propio camino.

La Liebre de Marzo, las Parlanchinas Esferitas, el Gato Sonriente, la Presumida Rata, el imponente Absolem, el Sombrerero Loco y la Despistada Reina Blanca tratarán de convencerla de luchar contra el Gran Dragón, para así poder vencer a la malvada Reina Roja, y su caballero La Sota de Corazones.

 

FECHA: sábado 1,domingo 2 , lunes 3 y martes 4 de marzo

HORA: 2:00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Júkiti túkiti tá”

db31cece0e7242bacfa0424a3d9066df_XL

El divertido musical infantil sumergirá a los espectadores en un mundo imaginario donde se mezcla la música, la magia y la fantasía para enseñarles a los más pequeños la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada.

“Júkiti Túkiti Tá” cuenta la historia de un travieso niño hechicero que se encargará de salvar, con astucia y picardía, a los habitantes de un pequeño reino del glotón Dragón Amarillo, quien después de años de comer deliciosos dulces realizados por los habitantes del reino, se topa con un traicionero postre que le hará cambiar el color de su piel amarilla y fría.

A partir de allí un sinfín de enredos desatarán la ira del Dragón Amarillo y lo harán pasar por muchos colores antes de aprender la lección, convirtiendo la historia en un musical para toda la familia que sumergirá a grandes y pequeños en el extraño mundo imaginario de una niña traviesa, donde la unión y el trabajo en equipo serán las armas para vencer al malvado Dragón Amarillo.

FECHA: sábado 1,domingo 2 , lunes 3 y martes 4 de marzo

HORA: 4:00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

ARTE

 

“Códigos Cromomutables”- Efraín Ugueto

Efrain Ugueto Mural05 (1)2

Éste, su segundo mural interactivo (su primera experiencia fue en Paysandú, Uruguay), tiene una extensión de 14 metro,  realizado con pintura acrovinílica, resina liquida, tubos de PVC, lona sintética, metal y yeso,  despliega unos volúmenes movibles sobre un gigantesco código de barras que no solo desmitifica éste ícono de masas sino que en sus líneas, oculto, propone imágenes de iconos religiosos, bajo un velo de ironía o absurdo.

“Es un proceso que continúo como un segmento en la investigación de las artes…  parte de este mural es una especie de extensión y simulacro del código de barras que se extiende hacia el espacio, en líneas verticales negras sobre un fondo blanco. Alguna de las líneas se proyectan con formas icónicas populares secuenciales como divinos niños, vírgenes, cuchillos y la edificación llamada popularmente “La torre de David”, expresa el artista.

El artista Efraín Ugueto, joven artista venezolano con una amplia participación en   exposiciones colectivas y en salones de arte, realizo  hace dos años una polémica muestra individual, ha expresado que sus referencias artísticas más próximas las representan el arte en su constante retrocesión, la transvanguardia de los 80, el arte en su contexto, y el arte popular como estética híbrida y actual.

HORARIOS:  de 10 am a 54 pm

LUGAR: Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros.

ESPECIALES

 

Unión Europea en Venezuela – Concurso Nacional de Fotografía 2014

union europea rmtf

TEMATICA DEL CONCURSO

La Unión Europea en Venezuela convoca al 1° Concurso Nacional de Fotografía, cuya temática gira en torno a la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de inmigrantes europeos en la sociedad actual.

BASES

Participación:

1.- Los participantes deberán tener domicilio en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:

  • Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.

  • Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen algo en común como la temática, el sujeto fotografiado, la localización o simplemente la luz. La serie puede ser pensada como un grupo de fotos que sumadas crean un todo.

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación anterior.

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color.

6.- A los fines del concurso es irrelevante si originalmente las fotografías fueron realizadas con cámara digital o película digitalizada.

7.- Los participantes deberán enviar la o las fotografías concursantes al correo electrónico: concursounioneuropea2014@gmail.com, indicando datos personales (nombres y apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de las fotografías seleccionadas deberán realizar una Declaración jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la UE para uso interno del material y con fines de promoción.

9.- El jurado estará conformado por 4 destacados fotógrafos venezolanos: Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo para la recepción de las fotografías será desde el día 15 de enero hasta el 13 de marzo de 2014.

PREMIOS

Primer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a una ciudad europea con vuelo directo desde Caracas (ida y vuelta).

•Emitido antes del 15 de noviembre 2014

Segundo Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).

•Emitido antes del 15 de noviembre 2014

Tercer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta).

•Emitido antes del 15 de noviembre 2014

Mención Exhibición: 27 fotografías seleccionadas serán expuestas y premiadas con un certificado de reconocimiento.

Mención Honorífica: El jurado calificador se reserva el derecho a declararla desierta u otorgarla a varios participantes.

EXPOSICIÓN

Las fotografías premiadas, junto a una selección de imágenes sobresalientes, integrarán una muestra que se exhibirá durante mayo 2014.

La Unión Europea tendrá el derecho de emplear todos los trabajos seleccionados a los cuales se refiere el párrafo anterior, bajo la Mención Exhibición, sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para su difusión vía electrónica, a los fines de promoción del concurso de fotografía, exhibición, impresión en material promocional de la UE, así como para formar parte de su calendario impreso para el año 2015, si fuere el caso. Todos los otros derechos, en especial los comerciales, residirán en los autores.

La Unión Europea tendrá el derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan el espíritu y misión del mismo.

Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.