Casas de cambio esperan autorización del Ejecutivo para operar
Casas de cambio esperan autorización del Ejecutivo para operar

nvchty

 

La Asociación Venezolana de Casas de Cambio aguarda por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela para que autorice la incorporación de las casas de cambio como intermediarios a través del mercado cambiario alternativo de divisas, como se estableció en la Resolución 14-07-01 de fecha 25 de julio de 2014.

«Es de vital importancia para la estabilidad de nuestras instituciones que esta aprobación sea emitida a la brevedad posible», destaca un comunicado. 

De concretarse, la Asociación de Casas de Cambio señaló que podrían realizar compra de divisas a las personas naturales no residentes en el país (turistas), operaciones de compra de divisas a los familiares de los venezolanos residenciados en el extranjero y la venta de divisas a los venezolanos para realizar remesas familiares. 

El grupo recordó que lleva más de siete meses sin operaciones, lo cual ha afectado significativamente la estabilidad económica de las casas de cambio y podría llevar al cierre definitivo de todas las instituciones del país. 

El Universal