Vinotinto Sub 17 venció también al Atlético de Madrid
Vinotinto Sub 17 venció también al Atlético de Madrid

IMG_5549

PRENSA FVF / CARACAS.-

La Selección Nacional Sub 17 venció, la tarde de hoy, 0 – 1 al equipo juvenil A del Atlético de Madrid, en lo que fue el sexto partido de los venezolanos en su gira por España. El gol fue anotado por el caraqueño Marco Farisato de tiro penal.

“El partido estuvo muy disputado, con bastante ritmo internacional. Fue de ida y vuelta. Los jugadores respondieron a la exigencia y demostraron una excelente condición física” declaró Ceferino Bencomo al concluir el juego.

La oncena nacional realiza esta gira de preparación para el Campeonato Sudamericano que se jugará en Paraguay el próximo año y otorgará cuatro cupos al Mundial de Chile 2015, gracias a la valiosa y oportuna colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al trabajo constante y asociado de la Federación Venezolana de Fútbol y Empresas Polar a través de su marca P.A.N

Los venezolanos han disputado seis partidos de fogueo en su estadía en el continente europeo, en los que han conseguido una derrota (0 – 2ante el Levante CF) dos empates (0 – 0 ante el Valencia CF y 1 -1 frente al Villareal CF) y tres victorias (2 – 0 ante Indonesia, 1 -2 ante el Real Madrid y 0 – 1 ante el Atlético de Madrid).

“Seguimos creciendo en nuestra preparación, más allá de los resultados. Debemos seguir trabajando y corrigiendo para tener nuestros jugadores al mejor nivel” dijo Bencomo.

La tarde de este viernes, la oncena nacional disfrutará  de un tour por el estadio Santiago Bernabéu y el próximo sábado, 25 de octubre estarán presentes en  el clásico del fútbol  español Real Madrid CF vs Barcelona CF, para luego viajar a La Coruña donde disputarán más partidos de preparación antes de regresar a Venezuela el próximo 30 del mes en curso.