Leones del Caracas rugieron con Josh Whitesell
Leones del Caracas rugieron con Josh Whitesell

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 09.55.03

 

El primera base de los Leones del Caracas, Josh Whitesell, tuvo su mejor jornada en el béisbol profesional venezolano y con ella comandó el triunfo 9-5 de su equipo ante los Bravos de Margarita, el jueves.

Whitesell  conectó su primer jonrón de la temporada en la cuarta entrada. El batazo produjo las tres primeras carreras del encuentro y le abrió las compuertas a la ofensiva de los Leones.

El primera base y cuarto bate del Caracas impulsó dos carreras más en el juego para cerrar su producción con cinco fletadas y tres hits en cinco turnos al bate, entre sus incogibles, además del cuadrangular, estuvo un doble. Ambos extrabases fueron los primeros de la temporada para el estadounidense.

Junto al encendido desempeño de Whitesell, los Leones contaron con una sólida labor monticular de su abridor, Jarret Grube (1-0), quien en cinco entradas apenas permitió un hit y ponchó cuatro bateadores. Su trabajo fue suficiente para acreditarse su primera victoria de la campaña.

La derrota fue para el iniciador de los Bravos, Tyler Cravy (0-1), al aceptar un hit y tres anotaciones -una sucia-, en cuatro innings.

El juego se disputó en Porlamar.

En Caracas, las Águilas del Zulia lograron su sexta victoria de forma consecutiva al vencer 6-2 a los Tiburones de La Guaira y se mantienen como el único equipo invicto en la temporada.

Las Águilas contaron en esta oportunidad con el aporte ofensivo del jardinero izquierdo, Robert Hernández, y del tercera base, Giovanny Urshela, quienes de forma combinada produjeron cuatro de las seis carreras del equipo.

Hernández ligó de 5-2, con dos impulsadas, entre ellas la primera del encuentro para las Águilas en la tercera entrada; mientras que Urshela bateó de 5-3, con par de fletadas.

La victoria fue para Adys Portillo (1-0), quien en labor de dos entradas permitió dos hits y ponchó a dos bateadores. La derrota fue para J.C. Sulbaran (0-2), al aceptar cinco hits y dos anotaciones en cuatro innings, en los que ponchó a cinco y dio dos boletos.

Tras estos resultados, Águilas (6-0) comanda la clasificación, seguido por Caribes de Anzoátegui (4-1), Tigres de Aragua (4-2), Leones y Bravos (3-4), Navegantes del Magallanes (2-4), Tiburones (2-5) y Cardenales de Lara (1-5).

El viernes se enfrentarán Caribes-Cardenales, doble juego, en Barquisimeto; Águilas-Tiburones, en Caracas; Leones-Bravos, en Porlamar; y Navegantes-Tigres, en Maracay.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.